Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Fascículos] El Jabato Color de Planeta de Agostini
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 05/04/2014 21:07    Asunto: Responder citando

Yo también me alegro de que haya un nuevo tomo del Jabato. El trabajo de Revilla es muy correcto y respetuoso.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 11/04/2014 16:01    Asunto: Responder citando

Pues lo compraremos, los dos tomos anteriores son maravillosos, José Revilla ha cogido muy bien el testigo de Mora-Darnís. No puedo decir lo mismo con las nuevas aventuras publicadas últimamente de Trueno, Ferrándiz no acaba de convencerme como guionista.
Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 25/05/2014 17:46    Asunto: Responder citando

Leído el último Jabato: El centro de Minos. El dibujo como en los dos tomos anteriores es correcto y respetuoso con el estilo de Darnís, pero poco más; destacaría la representación de la arquitectura minoica y la tauromaquia. En cambio, el guión es muy flojo, con fallos (la ciudad de Hagia Nova pasa de estar en pleno corazón de África a estar al lado del mar, y en la última viñeta dice que es la isla de Minos) y una trama que va perdiendo interés a medida que vas leyendo.
Al menos las historias del Capitán Trueno de Ferrándiz aportan algo nuevo (la boda, el hijo de Sigrid y el Capitán), que puede gustar o no, pero al menos abre nuevos caminos. Pero es que el Jabato está estancado, es un tebeo publicado en 2014 que parece sacado de los años 60 del siglo XX. El Jabato de Mora y Darnís mostraba una Roma y una Edad Antigua que era la que se veía en las películas de romanos de la época (el llamado péplum), pero el Jabato actual no refleja la visión que ahora tenemos de Roma, ya sea en películas como "Gladiator", o en series como "Roma" de HBO o "Spartacus". Además, Víctor Mora en plena Dictadura aprovechaba los guiones del Jabato para hacer crítica oculta de los sistemas opresivos, mientras que ahora el guión no tiene doble lectura, es insulso.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/05/2014 10:46    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
pero el Jabato actual no refleja la visión que ahora tenemos de Roma, ya sea en películas como "Gladiator", o en series como "Roma" de HBO o "Spartacus".


Entonces por ahí mejora.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 16/09/2014 11:00    Asunto: Responder citando

Yo tengo los 24 primeros de esta ediciòn de planeta pero misteriosamente dejaron de llegar a Granada y mientras el kioskero me decia que me esperara que seria un error de distribuciòn y que volverian a llegar pues paso casi un año y ya pues se agotaròn incluso cuando fui a suscribirme a la web ya no tenian Crying or Very sad Ahora son bastante dificiles de conseguir estos nùmeros avanzados y los que he visto por todocolecciòn estan bastantes caros,poco a poco que remedio.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/10/2015 19:19    Asunto: Responder citando

Como veo que este parece el principal hilo dedicado al Jabato, lo pondré aquí: Ediciones B ha anunciado para el próximo mes de diciembre la publicación del cuarto álbum de las nuevas aventuras del Jabato, de José Revilla. El título de la nueva aventura es "¡Traición en Rodas!". Me alegra que continúe esta colección, aunque solo salgan nuevos álbumes muy de tarde en tarde:



http://www.edicionesb.com/pdf/Boletin_Novedades_2015/BN_Diciembre_2015.pdf#page=15
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/10/2015 19:59    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Como veo que este parece el principal hilo dedicado al Jabato, lo pondré aquí: Ediciones B ha anunciado para el próximo mes de diciembre la publicación del cuarto álbum de las nuevas aventuras del Jabato, de José Revilla. El título de la nueva aventura es "¡Traición en Rodas!". Me alegra que continúe esta colección, aunque solo salgan nuevos álbumes muy de tarde en tarde:



http://www.edicionesb.com/pdf/Boletin_Novedades_2015/BN_Diciembre_2015.pdf#page=15


Otro que se alegra.
Que gran trabajo está haciendo Revilla con este clásico.
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 23/10/2015 20:32    Asunto: Responder citando

+1!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 26/10/2015 23:05    Asunto: Responder citando

Mi reino porque vuelvan a sacar el coleccionable. . Crying or Very sad
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andresvinaros
Agente sabueso


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 177

MensajePublicado: 01/11/2015 22:30    Asunto: Responder citando

Condenoble escribió:
Mi reino porque vuelvan a sacar el coleccionable. . Crying or Very sad


Si, pero a imagen y semejanza como lo sacaron del Guerrero del Antifaz, eso es, cuadernillos originales sin censura y coloreados como dios manda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 10/11/2015 13:06    Asunto: Responder citando

Creo que no tendremos es breva..por eso me resulta más fácil que editaran de nuevo el Coleccionable que seguro que todavía tienen bastantes.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/01/2016 15:40    Asunto: Responder citando

El blog Factoría del Cómic nos muestra un estudio de uno los personajes que aparecerán en el próximo álbum, Perséfone, dibujada por el nuevo autor de la serie, José Revilla:
http://factoriadelcomic.blogspot.com.es/2016/01/bocetos-de-los-personajes-persefone.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 10/03/2016 11:45    Asunto: Responder citando

Tienen buena pinta estos nuevos álbumes,habrá que echarles un vistazo.
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/03/2016 12:04    Asunto: Responder citando

Pues el boceto me suena a rancia mirada masculina. Apesta de lejos a la típica pantera comehombres que inunda guiones ridículos. Es que esto no suena a Jabato, como no sonaba a Trueno cuando a Víctor Mora no le ataron las manos desde 1983.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/03/2016 13:34    Asunto: Responder citando

Suelo coincidir contigo en la crítica a la imagen hipersexualizada de las mujeres en muchos cómics. Aborrezco igualmente la imagen de los héroes hipermusculados, como el ridículo Superman de Ed McGuinness (¿para qué necesita Superman tener tanto músculo, si su fuerza es por naturaleza muy superior a la de los nativos de este planeta?). Sin embargo, en este caso concreto discrepo contigo: no creo que dibujar una mujer sexualmente atractiva sea siempre criticable, y en ocasiones tiene su importancia dentro de la trama de una historia. También Darnís dibujó algunas mujeres impresionantemente atractivas en su Jabato:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group