Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[Fascículos] El Jabato Color de Planeta de Agostini
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Yugi
Agente de incógnito


Registrado: 24 Dic 2009
Mensajes: 142

MensajePublicado: 24/12/2009 11:41    Asunto: [Fascículos] El Jabato Color de Planeta de Agostini Responder citando

Acaba de salir a la venta una colección de fascículos del famoso cómic, El Jabato, 53 tomos en formato cartoné similares a la colección de fascículos del Capitán Trueno. Primer tomo por 3€. Periodicidad semanal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/12/2009 14:54    Asunto: Responder citando

Gracias por la información y bienvenido al foro, Yugi. La verdad es que estoy interesado en el Jabato, pero sólo lo compraría si se tratara de la versión original de sus historietas, ya sea en blanco y negro o coloreada. Si como parece se trata de la enésima reedición de los cuadernos de Jabato Color, con las historietas remontadas y modificadas, me esperaré a una mejor ocasión.

Un enlace a la web de Planeta:
http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/el-jabato.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/12/2009 18:31    Asunto: Responder citando

Aunque me gusta el Jabato, estoy con el Sr Ogro.

Además, me da pereza tener ¡otra vez! las primeras páginas del Jabato.

De todos modos, El Jabato está muy bien.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 25/12/2009 15:58    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso Very Happy Le daremos una oportunidad al primer fascículo Very Happy Que del Jabato no estoy muy puesto y todo el mundo dice que es chulo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 26/12/2009 00:26    Asunto: Re: [Fascículos] El Jabato Color de Planeta de Agostini Responder citando

Yugi escribió:
Acaba de salir a la venta una colección de fascículos del famoso cómic, El Jabato, 53 tomos en formato cartoné similares a la colección de fascículos del Capitán Trueno. Primer tomo por 3€. Periodicidad semanal.


Oh! ¿Eres el mismo Yugi de Infotaku? Viejo amigo, un abrazo Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 26/12/2009 13:53    Asunto: Responder citando

Pues yo soy firme candidato a hacerme esta colección, me apetece el Jabato color en tapa dura. Por supuesto también me encantaría que ediciones B se animase de una vez a publicar un "Nuevo y genuino Jabato color", como está haciendo con Trueno en esa edición con la que se me cae la baba. La colección de Trueno de Planeta la tengo mediada, todavía no la he acabado, pero sigo pidiendo números atrasados para ir completándola poco a poco. Vamos, que yo sí me voy a comprar esta colección del Jabato, seguramente. Además, toda mi vida he sido de los de "me gusta más Jabato que el capitán Trueno". Para mi gusto Jabato es una de las obras maestras absolutas del cómic español. Y además esta edición me imagino que, aparte de ser completa (espero), y yo nunca conseguí completar el Jabato color, tiene otro aliciente, y es que seguramente publicarán en esta colección varios de los especiales del Jabato al margen de los cuadernillos apaisados, como su legendaria lucha con la "catwoman" al estilo Mora-Darnís.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/12/2009 14:48    Asunto: Responder citando

El Jabato puede ser incluso superior, con el tiempo, al Capitán Trueno.

El dibujo de los primeros números, según cómo, te puede echar para atrás, pero la historia es fascinante.

Luego, es un gemelo del Capitán Trueno.

Pero tiene momentos excelentes: las cebras que tienen cuadros blancos y negros, por ejemplo.

Para Espoc. Sobre la cole del Capitán Trueno: ¿se ha llegado a los episodios, dibujados por Ángel Pardo, de Tochiro ("mi imperio había de durar mil años"), Kusiak y los viajes por América desde El Halcón hasta e lmperio Inca? ¿Los conocías de antes? ¿Te dan mejor impresión ahora que en otras versiones? Esa es mi etapa preferida del Capitán Trueno.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/12/2009 15:14    Asunto: Responder citando

Yo tardé mucho en descubrir estos tebeos de aventuras con dibujo realista. Cuando era pequeño no me gustaban, prácticamente sólo leía las historietas de estilo humorístico. Ya de mayor, el primer personaje de este estilo que me enganchó fue el Corsario de Hierro, que me pareció superior a sus predecesores. Y en este año que acaba he descubierto al Jabato, gracias a la labor impagable del CRG. Ante la imposibilidad de encontrar en librerías la versión "original" del Jabato, agotadísima hace tiempo, me he leído los primeros 50 cuadernos en formato digital y me han gustado mucho. (Inciso: entre otras cosas, esta lectura me ha servido para darme cuenta de que el formato "cuadernilllo apaisado" es el que mejor se adapta a la pantalla del ordenador: la imagen coincide exactamente con la pantalla y puede leerse bien la página entera, sin tener que andar moviéndola hacia arriba y abajo, ni cambiándola de tamaño. Razz Eso sí, sigo prefiriendo mil veces el papel.)

No conozco en profundidad la serie del Capitán Trueno, aunque algo he leído de ella, pero también soy de los que prefieren al Jabato, quizá porque me encanta el estilo de Darnís, quizá porque el Jabato me parece un personaje más creíble, que nace de una clase social baja y lucha por huir de la esclavitud, quizá porque la serie del Jabato, al ser más breve, no llegó a decaer tanto como la del Capitán Trueno (entre otras cosas, la serie de cuadernillos se mantuvo hasta el final con el mismo dibujante).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 26/12/2009 22:46    Asunto: Responder citando

Magín, como te digo, tengo el coleccionable de Trueno mediado, es decir, literalmente por la mitad, y como son 60 fascículos, pues estoy exactamente en la mitad, en el 29, y en el 29 todavía no ha empezado Ángel Pardo, y no sé por qué fascículo va en este momento. Tuve que dejar de comprarla por falta de dinero al llegar al 29 (la recesión económica ha sido bastante feroz, ha sido el crack del 29, nunca mejor dicho) y ahora intento comprar lo que me falta poco a poco (hoy encargué a la quiosquera los números 8, 9, 11 y 12, que en su momento no pude conseguir, y posteriormente intentaré conseguir del 30 al 60). Así que lo de mediada era literalmente.

Supongo que a estas alturas ya debe de estar Ángel Pardo en la colección.

Me preguntas si conocía estas aventuras. La verdad es que yo ya me he leído varias veces la totalidad de los cuadernillos apaisados de Trueno, pues los compré en su momento cuando los publicó ediciones B (hace tal vez 20 años, que el tiempo pasa volando). Ahora no los tengo en mi casa, porque se los regalé al ginecólogo que trajo al mundo a mi segundo hijo en agradecimiento por ello.

La última etapa de Trueno y Jabato son más flojas.

No tengo una etapa de Trueno favorita, ya que hay momentos "cumbre" en todas las etapas, para mi gusto, es una serie muy larga, habría que ir número a número para un análisis pormenorizado.

El coleccionable de Planeta es interesante porque reedita también historias que leí de niño (tuve gran parte del Trueno color de niño) pero que no conservaba porque mi madre le regaló mis Trueno color y mis Jabato color a unos primos que fueron a casa de visita un día. Mi madre, al ser consciente de lo que había hecho, se quedó consternada durante años, y sintiéndose culpable, a pesar de que yo le insistí una y otra vez desde el primer momento que no tenía importancia y que me daba igual. De hecho, al cabo de unos años empezaron las reediciones y pude recuperar casi todo otra vez, y en un formato mejor, el facsímil... ¡para acabar regalándoselos de nuevo al ginecólogo...! La verdad es que aunque disfruto mucho leyendo comics, no los atesoro de modo enfermizo (afortunadamente para los que me rodean).
En concreto, con esta edición de Planeta, he podido recuperar y releer aquella historia en la que había una lucha de robots gigantes, que me encantaba de pequeño.
Mi esperanza era que mis hijos descubriesen Trueno... pero me temo que los niños de esta época tienen otros intereses.

Uno de mis momentos favoritos de Trueno es el episodio en que se queda ciego: de pronto Trueno era un tipo vulnerable. Esto me afectó de niño, porque me conmovió mucho. También me parece memorable la lucha contra el pulpo, que parecía desesperada. Este relato del pulpo no tiene nada que envidiar al de Daredevil contra Kingpin según Frank Miller, por ejemplo, o al de los cuatro fantásticos contra el doctor muerte según Lee y Kirby, por ejemplo. De hecho, el casco del pulpo se parece al de Magneto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 26/12/2009 23:23    Asunto: Responder citando

Señor Ogro: pues yo de niño devoraba literalmente Trueno y Jabato. Nunca he sido en cambio un gran seguidor del corsario de hierro. No eres el primero que me dice que hay que darle una oportunidad al corsario, por lo bueno que es también. Es una de las lecturas que tengo pendientes para los próximos años, meterme a fondo con el corsario de una vez por todas.

Aprendí a leer con Ibáñez. Un día vi a un niño en la parada del autobús con un cómic bajo el brazo, yo no sabía leer. Era "Magín el mago", de Ibáñez. Los ojos se me salieron de las órbitas. Se lo pedí prestado, me lo dejó llevar a casa, y esa tarde parece ser que aprendí a leer en media hora espoleado por el afán de devorar aquel objeto maravilloso que la fortuna había puesto ante mí. Hace 11 años conseguí por fin que Ibáñez me dedicase un Magín el mago, tras explicarle (como miles de fans antes) que con esa obra maestra de las artes y las letras (aunque él lo llame monigotes, con modestia) yo había aprendido a leer, y finalmente lo que hice fue enmarcar dicha dedicatoria y colgarla en la parede de mi casa junto a la foto en la que nos damos la mano. Ibáñez es el único autor al que le he pedido su autógrafo. Para mí es el número 1 del cómic mundial.

Pero aparte de esto, tras descubrir a Mortadelo y Filemón vinieron Trueno y Jabato, y mis demás compañeros de viaje en aquellos años (tengo 42 años), es decir, hablamos de la década de los setenta. De revistas Bruguera mis favoritas eran Pulgarcito, Tío vivo y Mortadelo, aunque leía todas las que podía... ¡Lilly incluida! Y también era un fan acérrimo de Roberto Alcázar y Pedrín, que me volvían loco. Pero claro, la oferta entonces era muy variada, y leía muchos otros comics, pero estos son los que más seguía al principio, según recuerdo, y Tintín y Asterix. Y muchos más, claro, durante años y años.

El reciente coleccionable de RBA sobre clásicos del humor ha sido un sueño hecho realidad. Todavía hoy he estado ojeando varios tomos, y se me caía la baba.

Yo no cambio el papel por nada, por ahora. Por ordenador me resulta difícil leer comics, y no lo hago salvo rarísima excepción.

No me extrañaría que cualquier día de estos ed. B reediten la edición facsímil del Jabato y Trueno, o que incluso se animen también con un "nuevo y genuino Jabato color", como están haciendo con Trueno. No me extrañaría que este tipo de cosas ya sólo las compremos los adultos, pero apuesto a que todavía somos bastantes.

Aunque me gusta muchísimo Trueno, prefiero Jabato, y lo he releído mucho más que a Trueno. En primer lugar desde luego Darnís es un dibujante maravilloso, y además el que esté siempre él le da una coherencia a la serie que se agradece al seguirla, y le otorga de algún modo una mayor calidad por este motivo, desde mi punto de vista también. Pero además Jabato tiene una serie de virtudes que para mi gusto lo convierten en un cómic fascinante y distinto a Trueno (a pesar de ser concebida evidentemente como serie gemela para fomentar una competencia de pega entre Trueno y Jabato para subir ventas, lo cual me parece una idea genial). Digo que en Jabato se suman una serie de características que lo convierten en un cómic fascinante:

A partir de cierto momento el tono de la serie cambia radicalmente (en concreto, empieza a cambiar con la aventrua de Amuru, el domador de fieras, que es el punto de inflexión): la serie empieza a llenarse de una atmósfera de magia e irrealidad, pues continuamente se ven envueltos en aventuras extrañas, en parajes casi surrealistas, con seres extravagantes de todo tipo, que dotan a esta serie de un clima sofocante, embriagante, desazonador y opresivo (recuérdese el sofocante y ardiente e irrespirable aire mientras Jabato luchaba con el tiburón al lado de un volcán, por ejemplo, y mil ejemplos más).

Y en segundo lugar, este ambiente extraño, mágico y surrealista, en el que se ven envueltos una historia tras otra estre cuarteto de chalados lejos de su hogar, de distintas nacionalidades, obligados a recorrer mundo metiéndose en un lío tras otro convencidos de ser defensores de la justicia, lo cual nadie les había pedido (vaya panda de chalados), no hace más que ponerlos en terribles peligros de los que se salvan por los pelos, mientras todos los locos extravagantes que se van encontrando por el interminable y agotador camino que siguen los someten a todo tipo de experiencias terribles: cada dos por tres son drogados, torturados, condenados a muerte, etc. etc. De modo que cada dos por tres tienen un viaje alucinante (literalmente) tras consumir todo tipo de drogas alucinógenas, o agonizan al borde de la muerte una y otra vez. De modo que esta huida hacia delante del Jabato y los locos que van con él, mientras ellos creen que viajan en pos de la justicia y demás, mientras huyen del imperio romano que los había condenado como proscritos, acaban haciendo lo que podría parecer un viaje iniciático, pero que, entre que va con dos viejos que no tienen que iniciar ya nada, y le acompaña un novia que no sabe qué hace con esta panda de locos, y que no hacen más que meterse en peligros terribles que ponen en peligro su salud mental y física, acaba convirtiéndose, en vez de en un viaje iniciático, en una bajada a los infiernos disfrazada de cómic infantil. Y la bajada a los infiernos es uno de mis temas favoritos en cómic-literatura-cine-etc. De modo que Jabato me parece una maravilla de cómic.

Ediciones B debería reeditar la edición facsímil de Jabato lo antes posible. Mientras tanto, se puede ir haciendo boca con esta edición de Jabato por Planeta, que aunque se tratará, probablemente, de la versión remontada a partir de los cuadernillos, tiene como aliciente las portadas y los especiales que no salieron en los cuadernillos (suponiendo que todo esto lo publiquen ahora los de Planeta).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/12/2009 00:17    Asunto: Responder citando

Me ha gustado mucho tu mensaje, Espoc. Sólo soy un año más joven que tú, así que hemos vivido la infancia prácticamente al mismo tiempo. Coincidimos en la pasión por Mortadelo y Filemón, y yo también leía muchos tebeos de Bruguera, pero como antes te dije, dejaba de lado las aventuras del Jabato y otras de estilo similar (y mira que lo siento ahora). A cambio, me fascinaban otros cómics como los de Disney que publicaba ERSA en la colección Dumbo, los clásicos de Buru-Lan (Popeye, Carlitos, El Hombre Enmascarado, Flash Gordon, Príncipe Valiente, Cocobill...), los de Novaro (Superman, La Pequeña Lulú...), el TBO, Pumby, Spirou...

Eso sí, a mis años sigo abierto a descubrir por primera vez algunos de los grandes clásicos que me perdí en su día, y de esta forma en los últimos años he descubierto al Corsario de Hierro, al Jabato o, más recientemente, a los Cuatro Fantásticos de Lee y Kirby e incluso al Inspector Dan. Y estoy disfrutando con ellos mucho, sin duda de otro modo distinto que en mi infancia, pero también de forma intensa.

Ediciones B ha anunciado para el año próximo la reedición o redistribución de la edición facsímil del Capitán Trueno, y es probable que tarde o temprano acabe saliendo también la del Jabato. Pensaba esperarme a ese momento, aunque reconozco que empiezo a plantearme la posibilidad de hacerme con esta colección de Planeta, que además de las aventuras de los cuadernillos incluirá las de los extras y las que aparecieron las revistas Jabato Extra y Capitán Trueno Extra. Las tengo todas en formato digital escaneadas de tebeos originales, pero también reconozco que no es ni de lejos lo mismo que leerlas en papel. Ah, gran dilema: ¿qué prefiero, una versión para ordenador de las historietas en su formato original, o una versión en papel de las historietas remontadas?

De momento creo que pillaré el primer número del Jabato de Planeta. Y si les gusta a mis hijos, no me lo pienso más. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 27/12/2009 13:24    Asunto: Responder citando

Los de Disney de Dumbo, sí, yo también los devoraba de niño, habré leído una y otra vez unos 40 tomos de Dumbo que conseguí de niño, y una docena de tomos de películas, que eran también sensacionales. Los de películas de Hanna-Barbera también eran bárbaros.

Los de Buru-Lan no debían de llegar por mi tierra. Popeye siempre ha sido uno de mis comics favoritos, y lo he ido leyendo cómo he podido. En su momento me hizo mucha ilusión la reedición de Eseúve, pero duró poco el intento. Ahora estoy como unas castañuelas con los dos tomos de Planeta, y en espera de los siguientes.

En la actualidad mis tiras cómicas favoritas son las de Andy Capp, Hagar el horrible, Beetle Bailey, y, sobre todo, Wizard of Id, cómic al que considero el número uno en tira cómica de prensa. Los leo a diario en una página gratuita y legal (esta: http://www.arcamax.com/comics ).

Mortadelo lo leo casi a diario todavía. Todos los días le dedico un rato. En este momento, por ejemplo, estoy leyendo "Terroristas".

Estos meses también estoy leyendo a diario el hombre enmascarado, entre noviembre y diciembre me habré releído las tiras diarias desde 1936 hasta 1945, que es el año por el que voy. Phantom es mi personaje de aventuras favorito.

Flash Gordon también me gusta mucho. Y estoy encantado con la reedición del Tarzán de Foster y de Hoggarth que ha hecho recientemente Planeta.

También he leído docenas de los tomos de Novaro de Superman y Batman de niño, tenía un buen par de montones de ellos, y sigo esperando como agua de mayo una reedición definitiva de los Batman y Superman de los 50. Los 40 están ya bastante completos, y los sesenta-setenta, y ahora falta un buen empujón a mi etapa favorita de Batman: los cincuenta. Ya llegará.

También me gustaba mucho la pequeña Lulú. Precisamente hace dos semanas estuve rescatando unos números de la pequeña Lulú que mi hermana quería recuperar y que sospechábamos que estaban en el desván de la casa de mi madre. Allí estaban, y los Esther y su mundo de mi hermana. Y pude devolvérselos. Por suerte no se los habían comido los ratones (también encontre varios cientos de números de la revista Zipi y Zape, con varios especiales).

Pumby también me gustaba, también había algún Pumby en ese lote que rescaté en diciembre.

De Spirou tuve todo lo publicado en España, me encantaba, no me perdía ni un número. Me encantaba Franquin, su Spirou y su Gastón Lagaffe, y Will, y Tillieux, y muchos más.

El inspector Dan lo leía cuando podía de niño y aparecía en las revistas de Bruguera. En la actualidad es posible tener toda la colección gracias a las ediciones facsímil que existen.

En cuanto a Lee-Kirby, pues he sido fan de Marvel durante los últimos 35 años, desde que cayó en mis manos, con 7 años, el número 116 de los 4F, en uno de aquellos tomitos de Vértice. De Marvel he leído cientos de miles de páginas, quizá sea de lo que más he leído. En la actualidad no leo ya tanto de Marvel como antes. La Marvel actual no me gusta, y la clásica la tengo ya muy requetevista. Definitivamente prefiero la silver age sobre otras etapas.

En la actualidad leo mucho de DC, dada la excelente situación actual en lo que a reedición de clásicos se refiere, y también sigo varias series actuales de DC (casi todas en las que aparece Batman, mi SH favorito de DC). Hoy en día reeditan los clásicos de la silver age de DC (mi etapa favorita) en un formato que me encanta, el formato Showcase presents, que son tomazos tamaño comicbook, de 500 páginas en blanco y negro. Tuve que acostumbrarme a leer DC en blanco y negro, lo cual me costó un par de años de esfuerzo, una vez acostumbrado, estoy encantado con este formato. Los voy comprando poco a poco mediante importación (previews).

Jacovitti me parece una asignatura pendiente en cuanto a reediciones, se trata de un genio que ha influido mucho en los que nos gustan hoy, Ibáñez, Jan, Raf, Vázquez, Segura, etc.

Qué gran noticia la reedición del Trueno facsímil. Y a ver si se animan con el Jabato facsímil (que también lo regalé en su momento y me gustaría tenerlo otra vez).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/12/2009 16:30    Asunto: Responder citando

Espoc escribió:
Uno de mis momentos favoritos de Trueno es el episodio en que se queda ciego: de pronto Trueno era un tipo vulnerable. Esto me afectó de niño, porque me conmovió mucho.


Ajajá... ¡Ciego, puesto como mascarón de proa en el drakkar del Halcón tripulado por indios canadienses que va de Thule a América, con Sigrid secuestrada!

Y con eso hay suficiente para que yo considere al Capitán Trueno como de lo mejor que he leído.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 27/12/2009 20:54    Asunto: Responder citando

Me entusiasmo leyéndoles caballeros.
Tenemos muchos gustos en común, por no decir todos.

Yo soy del 71, imagino que me identifico tanto porque generacionalmente no nos quitamos muchos años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
quique
Agente novato


Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 49

MensajePublicado: 31/12/2009 18:04    Asunto: Responder citando

Yo tambien llegué tarde a el Capitan Trueno. Lo descubrí con 12 años en la Edicción Historica que tenía un amigo de clase. Siempre habia tenido ganas de leerlo, pero las ediciones que habian salido hasta ahora no me convencian mucho. Eso de comprar un libro y esperar 6 meses a tener otro, no me agrada mucho. Por eso, la colección de Planeta me parecio una buena opción. Y la verdad es que estoy disfrutando mucho con ella. No asi como con el Trueno Color que ha reeditado Ediciones B.

Respespecto al Jabato, me "pico" la curiosidad y lo he leido en formato digital. Y lo cierto es que me atrevería a decir que me gusta más que el Capitan. Por eso también estoy pensando seriamente en hacerme la colección, a pesar de que aun no tengo el número 1 en mis manos (ya está reservado).

Antes de lanzarme, me gustaría que algún sabio del foro me resolviera algunas dudas. ¿La versión de Planeta del Jabato está censurada?. ¿El color es el original del Jabato Color?, es decir, no pasa como con el Trueno Color de Ediciones b que está "repintado". Y la edicción de Planeta del Jabato, ¿contiene todo lo publicado?.

Por cierto, yo tambien me temo que estas colecciones sólo las compramos los nostágicos. Yo tengo 31 y por lo que veo, a mis sobrinos le interesan más los videojuegos.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group