Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ordenar los Oles Bruguera y B correspondientes
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/12/2009 08:32    Asunto: Responder citando

Investigador Malfendi escribió:

Sadlymistaken escribió:
ase62 escribió:

- Respondo a Investigador Malfendi: No veo en tu listado todas las cortas de cada número, realmente tienes hecho un listado así? Sería genial para avanzar.
eso eso, sería genial, sí.


Efectivamente, tengo un listado así tanto de Bruguera como de B, de todos los ejemplares que he ido encontrando (y me faltan por rellenar que tengo en Valladolid). Con las navidades, que pasaré allí más tiempo, completo lo que tenga y subo lo que pueda.
Eso sí, está un poco burda, pero buscaré el método de subirla y que se pueda consultar decentemente.

¡Tienes un listado de todas (o casi todas) las cortas de MyF publicadas en Ediciones B 1ª! Shocked Pues sí que tiene que haberte llevado tiempo hacerlo, además de que imagino que habrás tenido que comprar unos cuantos porque no hay muchos descargables por la red. Genial, yo también pasaré unos cuantos días en Valladolid estas navidades y si me sobra tiempo intentaré avanzar con los listados. Si necesitas que te pase algún dato me dices. El otro día encontré en la excel de Super Humores pequeños de Ediciones B algunos códigos que no estaban en tu listado. Son estos números que se publicaron dos veces con el mismo número pero cambiando el segundo código (me invento uno de ejemplo: 118 M6 y 118M205). En fin, ya iremos concretando con los listados de unos y otros.

Sadlymistaken escribió:
Y dale... que no la estaba criticando!!!!! jajajajaja
me desespero...

Ya sabes que en los foros muchas veces algunos textos son ambiguos y dependen de la interpretación que le dé el lector Smile Ya nos queda claro que la excel te viene muy bien para consultar cosas aunque se podría cambiar el formato de algunas otras en beneficio de todos. Cuando termine todo sí me gustaría, al igual que he hecho con las matrices de compatibilidad, mejorar mucho más el formato de la excel, la cosa es sacar tiempo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 12/12/2009 12:01    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¡Tienes un listado de todas (o casi todas) las cortas de MyF publicadas en Ediciones B 1ª! Shocked El otro día encontré en la excel de Super Humores pequeños de Ediciones B algunos códigos que no estaban en tu listado. Son estos números que se publicaron dos veces con el mismo número pero cambiando el segundo código (me invento uno de ejemplo: 118 M6 y 118M205). En fin, ya iremos concretando con los listados de unos y otros.

Hombre, todos tampoco, aún. Los que han ido pasando por mis manos de una u otra manera, que ya pasan de los 200. Con el 260 completé los tebeos estos duplicados (260-I2 y 260-M284, como ejemplo), y cuyo contenido mortadelero era una incógnita.

ase62 escribió:
El otro día encontré en la excel de Super Humores pequeños de Ediciones B algunos códigos que no estaban en tu listado. Son estos números que se publicaron dos veces con el mismo número pero cambiando el segundo código (me invento uno de ejemplo: 118 M6 y 118M205). En fin, ya iremos concretando con los listados de unos y otros.

¡¡Estupendo!! Yo sigo actualizando los listados, aunque tarde en actualizar los del hilo. Los que deben faltar mayoritariamente serán de estos con doble código, de segundas ediciones.


Sadly, pedro, ¿todo, todo, todo? ¡¡La quiero!! Me bajé (copié de TC, ebay, etc, vaya) algunas portadas en que cambiaban títulos, colores, ¡la portada!, y una idea a largo plazo era apuntar estos cambios... pero sólo en estos ejemplares con cambios mayores... ¿pero hacerlo en todos? ¡¡Quiero, quiero, quiero!!

Ni que decir tiene, pedroalborea, que si necesitas alguna portada escaneada por ausencia o mejora de las que tengas, me pongo con ello (si la tengo, claro). Tengo casi todos los Olé cuya portada de B no existe en Bruguera (o sea, básicamente el listado que puso Sadly).[/i]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pedroalborea
Agente novato


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 36

MensajePublicado: 12/12/2009 12:27    Asunto: Responder citando

Hombre todo, todo, todo no está, entre portadas de diferentes ediciones, diferentes titulos, diferentes colores, etc, calculo que pueden faltar entre 20 y 30 mas o menos, pero teniendo encuenta que pueden ser mas de 400 portadas diferentes por pequeños detalles, no son muchas, ademas con la colaboracion de la gente del foro seguro que este numero se reduce bastante.

un saludo a todos, Pedro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 14/12/2009 07:18    Asunto: Responder citando

Esto me recuerda a la ´epoca del "tengui y falti" de cuando se hace uno colecciones de cromos y mira a ver cuales tienen "repes" y cuales no :P

Esto acogonciao con vuestra labor, yo creo que ni la propia bruguera ni Ediciones B se ha debido de tomar nunca las molestias de hacer excels asi Razz (para eso estamos los fans, claro esta)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cixert
Aspirante a agente


Registrado: 11 Dic 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: 15/12/2009 02:26    Asunto: Responder citando

Perdon ke lo vuelva a preguntar por tercera vez pero es ke no me acabo de enterar:
¿que si es una lista de nuevos ejemplares antes no publicados?
¿o es una lista de viejos ejemplares que cambian de numero?
Cita:

cixert dijo:
Por lo demas deduzco que en ese listado de numeros B1 que cambian es mas bien que se intercambian y no hay ningun numero nuevo ¿¿¿no????

TÍTULOS DE BRUGUERA REEMPLAZADOS POR EDICIONES B (1ªcoleccion)

4 Z-101 Zipi y Zape. Incluye Contamos con vosotros + historias cortas.
7 M-202 Mortadelo y Filemón.
8 Z-102 Zipi y Zape. Incluye Expertos en juguetes + Petra.
14 M-203 Mortadelo y Filemón.
15 Z-103 Zipi y Zape. Incluye Estrellas de la publicidad + Carpanta.
19 M-205 Mortadelo y Filemón.
22 Z-61 Zipi y Zape. Incluye historias cortas.
30 Z-67 Zipi y Zape. Incluye historias cortas + Carpanta.
50 Z-95 Zipi y Zape. Incluye Enviados Especiales + historias cortas + Petra.
54 V-1 ¡Gu Gú!! (reedición del Olé nº 54 de Bruguera, con otro título y algunas historietas cambiadas).
55 M-181 Mortadelo y Filemón.
60 Z-96 Zipi y Zape. Incluye Aprendices al tuntún.
78 M-176 Mortadelo y Filemón.
80 Z-92 Zipi y Zape. Incluye historias cortas.
82 Z-93 Zipi y Zape. Incluye historias cortas + Carpanta.
84 Z-90 Zipi y Zape. Incluye historias cortas + Carpanta.
93 Z-88 Zipi y Zape. Incluye El spray mágico + Carpanta.
95 Z-89 Zipi y Zape. Incluye historias cortas + Carpanta.
266 Z-147 Zipi y Zape. Incluye Busque, corra y cobre + Toby.
305 Z-71 Zipi y Zape. Incluye historias cortas + Carpanta + Petra

Sadlymistaken dijo:


La lista entera es esta:
Olé nº 001 (M.200)
Olé nº 003 (M.201)
Olé nº 004 (Z.101)
Olé nº 007 (M.202)
Olé nº 008 (Z.102)
Olé nº 014 (M.203)
Olé nº 015 (Z.103)
Olé nº 019 (M.205)
Olé nº 022 (Z.061)
Olé nº 027 (M.184)
Olé nº 030 (Z.067)
Olé nº 031 (Z.097)
Olé nº 036 (M.186)
Olé nº 050 (Z.095)
Olé nº 051 (M.191)
Olé nº 053 (M.191)
Olé nº 054 (V.001)
Olé nº 055 (M.181)
Olé nº 058 (M.183)
Olé nº 060 (Z.096)
Olé nº 062 (M.179)
Olé nº 068 (M.180)
Olé nº 080 (Z.092)
Olé nº 082 (Z.093)
Olé nº 084 (Z.090)
Olé nº 085 (Z.091)
Olé nº 093 (Z.088)
Olé nº 095 (Z.089)
Olé nº 109 (M.169)
Olé nº 260 (M.284)
Olé nº 263 (M.281)
Olé nº 264 (Z.146)
Olé nº 266 (Z.147)
Olé nº 288 (M.195)
Olé nº 305 (Z.071)

y luego está el Olé nº 078 (M.176), que realmente es el antiguo 95...
Y el 83 (M.???)... que es el antiguo 93...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/12/2009 07:00    Asunto: Responder citando

Son tebeos nuevos, distintos de los que editó Bruguera, pero se les dieron números que en la colección original correspondían a otros tebeos.

Por ejemplo, el Olé nº 15 de Bruguera era del Botones Sacarino, y en Ediciones B el nº 15 es de Zipi y Zape. Llevan el mismo número, pero su interior no tiene nada que ver. Además, ese nº 15 de Zipi y Zape no es un viejo ejemplar que ha cambiado de número, sino un tebeo distinto de cualquier otro publicado por Bruguera (de hecho, contiene una historia larga que nunca fue recopilada por Bruguera).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 18/06/2013 16:31    Asunto: Responder citando

Una pregunta, los oles pequeños de Superlopez de Ediciones B ¿eran una colección aparte o iban juntos con otros títulos?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 18/06/2013 17:19    Asunto: Responder citando

Era colección aparte. Como los pitufos. En ambos casos, el logo de olé era más pequeño y llevaba un dibujito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 05/08/2017 19:41    Asunto: Responder citando

Buscando información para ordenar mi colección de Olé de Mortadelo, la que tiene la M en la contraportada, he llegado a este hilo.
pero no me queda clara la ordenación.
¿no se pueden ordenar todos los tebeos de Mortadelo de Ole con la numeración que sigue a la M?
el último que tengo es el M.280
¿acaso no salieron todos los números de la M.1 a la M.280? Si es así, se podría ordenar sin tener en cuenta la numeración que lo precede, que por lo visto muchos de esas numeraciones no salieron.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 05/08/2017 20:38    Asunto: Responder citando

El compañero nerone69 (a.k.a. Just Cortés) nos obsequió hace un tiempo con un impresionante estudio sobre la colección Olé de Ediciones B (1ª etapa) en la página 10 de este hilo. De todos modos, te copipego aquí también los enlaces de descarga directa donde podrás leer dicho estudio y un segundo enlace donde vienen listados los 459 números de dicha colección, ordenados por riguroso orden cronológico:

http://nerone69.files.wordpress.com/2012/06/la-coleccic3b3n-olc3a9-de-ediciones-b-en-su-primera-etapa_por-just-cortes.pdf

http://nerone69.files.wordpress.com/2012/06/listado-excel-ole-b-1987-1992.pdf
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/08/2017 20:41    Asunto: Responder citando

MDIAZ escribió:
Buscando información para ordenar mi colección de Olé de Mortadelo, la que tiene la M en la contraportada, he llegado a este hilo.
pero no me queda clara la ordenación.
¿no se pueden ordenar todos los tebeos de Mortadelo de Ole con la numeración que sigue a la M?
el último que tengo es el M.280
¿acaso no salieron todos los números de la M.1 a la M.280? Si es así, se podría ordenar sin tener en cuenta la numeración que lo precede, que por lo visto muchos de esas numeraciones no salieron.

Para los OLÉ de Ediciones B (1ª edición) yo utilicé la numeración de Bruguera:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1ophxgO-4ykBP8_vNrIF_lZEXIaZhb1eQh-7qX3a3wjc/edit#gid=1220013243

Pero es como todo. Si prefieres ordenarlos por la otra columna también es un criterio válido de ordenación. Pero ten en cuenta que el número de Bruguera no cambia (es único) y, sin embargo, la M (de Mortadelo) cambia en función de la edición para un mismo número de Bruguera:

121 M12
121 M221

124 M13
124 M223

242 M276
242 M35

243 M36
243 M277

244 M37
244 M278
...
..

Entiendo que ahí simplemente utilizarías el número que tengas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 06/08/2017 08:29    Asunto: Responder citando

Gracias, Ase62
vaya, no sabía que algunos números distintos de la letra M. repetían contenido.
He visto que con Zipi y Zape también repiten contenido en algunos números.
Sin embargo lo que no me cuadra es que, por ejemplo el Ole 1 M. 200 sea de 1989 y el Olé 111 M.1 sea de 1987. Pero bueno, es una de las características de la caótica edición de B
¡gracias por las aclaraciones!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/08/2017 15:20    Asunto: Responder citando

MDIAZ escribió:

Sin embargo lo que no me cuadra es que, por ejemplo el Ole 1 M. 200 sea de 1989 y el Olé 111 M.1 sea de 1987. Pero bueno, es una de las características de la caótica edición de B
¡gracias por las aclaraciones!

Exacto. Tú lo has dicho Wink

Ciertos números tienen numeración baja, como ese 1 M200 que comentas (y como ese tantos otros) y no siguen ningún orden de fechas y demás. La edición de Bruguera tiene menos caos en ese sentido...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 07/08/2017 13:54    Asunto: Responder citando

MDIAZ escribió:

Sin embargo lo que no me cuadra es que, por ejemplo el Ole 1 M. 200 sea de 1989 y el Olé 111 M.1 sea de 1987. Pero bueno, es una de las características de la caótica edición de B
¡gracias por las aclaraciones!


Es que a mi me parece que tenían la intención de CAMBIAR el número, si cambiaban algo, pero si solo REEDITABAN pues no lo cambiaban. Pero lo hicieron muy mal... el que ponía los números era un despistao de tres pares de coj.... Lo hicieron realmente mal.
- Se saltaron M... se Saltaron Z..
- Intercambiaron números
- Se les fue el dedo poniendo los números... en vez de poner un 9, ponian un 0. Porque queda al lado del teclado... etc..

Que no. Que esta colección está maldita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group