Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

"Hay chico nuevo en la oficina... de la T.I.A."

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
el sanjuanero
Agente de incógnito


Registrado: 13 Oct 2009
Mensajes: 108

MensajePublicado: 09/12/2009 15:21    Asunto: "Hay chico nuevo en la oficina... de la T.I.A." Responder citando

Muy buenas a todos.

Llevo siguiendo el foro desde hace semanas, que me han bastado para empaparme de tantas y tantas cosas que aquí se publican.
Bueno, me presentaré aquí mismo, ya que para mi el Don Miki es el principio de todo, contando mi pequeña historia disneyera, y por los derroteros que me llevó.

Desde pequeño me han dislocado los tebeos, y compraba todo lo que aparecía con viñetas en la puerta de vidrio del quiosco que había en la esquina de mi calle: Tio Vivo, Pulgarcito, Pumby, Mortadelo y..., claro esta, mis Don Mikis.
Estos últimos llegaron a ser mi gran obsesión, ya que eran los únicos que compraba ordenadamente, por numeración, y no como los otros que, sin saber el porqué, me vendían números anteriores al último comprado, o de pronto, parecía que se había saltado 20 números.

Bueno pues mis Don Mikis eran una de mis fascinaciones, solía esperar hasta tarde los jueves, ofreciendome voluntario para ir a sacar la basura, pues era esa la noche en que le llegaban a mi quiosquero las revistas y demás, y poder comprarlo y darle una ojeada antes de acostarme.

Pude coleccionar un buen número de ellos, algo más de 400, pero los saqueos en mi casa por parte de un primo, con consentimiento de mi madre que no veía nada malo en que se llevara prestados mis tebeos, me redujo el número a poco más de 200. Eso sí, me aumento considerablemente el número de Mortadelos y Zipi y Zapes que me traía, por que él a su vez los prestaba a cambio de otros tebeos.
Por más que le decía que no los prestará a nadie, o que se los reclamara a quien se los había confiado, sólo obtenía por respuesta un puñado de Mortadelos y un "-¿Qué más da unos que otros?".

Y el último expolio lo padecí en la universidad. Allí preste un buen número de ellos en los que aparecía algún personaje, o en la portada o en alguna historia, haciendo algún tipo de deporte. Bueno, pues la chica en cuestión desapareció a los pocos días, de clase me refiero, y no volvió. Pude enterarme que había empezado a trabajar y dejaba los estudios... pero de ponerme en contacto con ella o con mis Don Mikis.........

Luego me enganche a Marvel a través de Lobezno, y desde hace unos 18 años estoy atrapado también en sus redes.

Desde hace unos 4 años que descubrí ebay, estoy poco a poco intentando recomponer mi colección; y ojalá pueda completarla algún día (gracias sdiez), pero ya sabemos como es eso de complicado y el coste que conlleva.

No quiero ser muy pesado, así que aquí lo dejo. Sólo quería escribir alguna cosa para que se entendiera pobremente, mi fascinación por los tebeos, comics o como queráis llamarles, desde mi infancia hasta ahora, que sigo con los "cuentos" como decía mi padre.
Donde sigo teniendo como único vicio este de leer y leer, casi cualquier cosa, y disfrutar como este verano por enésima vez de Don Juan Tenorio, El Último Catón, las mensualidades de Marvel y Patomas o la Mickey Mouse Antología.

No quiero terminar sin rendirme ante los pies de algunos foreros que me parecen increíbles por su sapiencia y conocimiento del medio, (Sr. Ogro, perdonad otros que estáis a su nivel, me descubro ante usted).

Iré apareciendo a partir de ahora por los distintos foros, intentando culturizarme y si me es posible aportar algo a lo publicado.
Perdonad si me puse "pesao", pero me apetecía compartir estas cosas con gente que entederán mis mareos, enfados y alegrías por unos "cuentos".

Un saludo a todos.

PD.: Ya me explicaréis cómo buscar en Inducks alguna cosa, ya que me es imposible en su página de búsqueda. Algo no hago bien, pues nunca me sale nada.
Por ejemplo: En que nºs de Don Miki se encuentra la historia de Juanito, Jorgito y Jaimito de Mini-Voley dividida en dos partes en sendos Don Mikis. (una de aquellas pérdidas en la universidad).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 09/12/2009 15:37    Asunto: Responder citando

Bienvenido
La historia que buscas estan en
* Don Miki 536 (1987) Minivoley story(parte 1) [30 pg.]
* Don Miki 537 (1987) Minivoley story(parte 2) [31 pg.]

Espero pase un buen rato leyendonos y comentando. Un abrazo.
(Por cierto el enlace a la historieta es este: http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1456-AP ) si lo hice bien claro... jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 09/12/2009 17:28    Asunto: Responder citando

Pues nada, bienvenido por mi parte Sanjuanero, que usted lo disfrute y que foree a base de bien.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3429
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 09/12/2009 19:32    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro, y gracias por contarnos tu historia. Menos mal que yo no tenia primos circulando por mi casa. :)

Aunque ahora que recuerdo... yo me beneficié de casos como el tuyo, ya que algunos de mis preciados Dumbos de ERSA los consegui en su momento cambiandoselos a un amigo que tambien... expoliaba a su primo. (espero que no fueras tú, no te los pienso devolver Very Happy )
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/12/2009 21:04    Asunto: Responder citando

Bienvenido al foro, Sanjuanero, y gracias por compartir con nosotros la historia de tu pasión por los tebeos. ¡Hay muchas cosas con las que identificarse! :D

Ahora mismo ando con prisa y no dispongo de mucho tiempo, pero mañana intentaré explicarte con un poco de detalle lo de las búsquedas en Inducks. ¡Hasta pronto! Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 725
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 10/12/2009 11:50    Asunto: Responder citando

¡Bienvenido, Sanjuanero!
Gracias por compartir con nosotros.
¿Sabes?, creo que todos los amantes de los tebeos tuvimos en algún momento un primo o similar que nos expolió con inocencia, pero sin remisión, je, je... Wink
¡Saludos cordiales!
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 10/12/2009 21:53    Asunto: Responder citando

En mi caso, el primo era yo :lol:

Bienvenido!
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 11/12/2009 00:00    Asunto: Responder citando

me uno a todos en tu bienvenida, ya veras todo lo enriqueceras en conocimientos comiquiles, un saludote.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/12/2009 01:44    Asunto: Re: "Hay chico nuevo en la oficina... de la T.I.A." Responder citando

el sanjuanero escribió:
PD.: Ya me explicaréis cómo buscar en Inducks alguna cosa, ya que me es imposible en su página de búsqueda. Algo no hago bien, pues nunca me sale nada.
Por ejemplo: En que nºs de Don Miki se encuentra la historia de Juanito, Jorgito y Jaimito de Mini-Voley dividida en dos partes en sendos Don Mikis. (una de aquellas pérdidas en la universidad).

Vamos a la página principal de búsquedas de Inducks:
http://coa.inducks.org/

Dentro de la casilla "palabras clave" escribimos la palabra "minivoley". No vale escribirla por separado ni con guiones, porque en castellano se publicó como "minivoley". También la podríamos buscar por su título italiano, poniendo "mini volley" o "volley". Seguidamente pulsamos "buscar" y si hemos puesto "minivoley" debería abrirse esta página:
http://coa.inducks.org/simp.php?d1=&d2=minivoley&d4=&creat=&exactpg=&kind=0

En la búsqueda podrían aparecer varias historias y/o portadas. Ahora tenemos que seleccionar la que nos interesa (en este caso es fácil porque sólo aparece una historia), y pinchar sobre su código, que en este caso es "I TL 1456-AP". Se abrirá entonces la ficha de esta historia:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+TL+1456-AP

En dicha ficha aparecen todas sus publicaciones en los diferentes países. Allí puede verse que apareció en los Don Mikis 536 y 537. Y si pincháis sobre esos números se abirán sus correspondientes fichas, donde se detalla el contenido de cada número.

Pero ahora vamos a ponerlo más difícil. Supongamos que no recordamos el título de la historia, pero sí algunos datos como por ejemplo que la historia es de los años 80 y que aparecen Goofy, el Abuelo Apandador y el Gran Mogol. Con sólo esos datos nos basta para encontrarla. ¿Cómo? Pinchemos arriba, donde dice "búsqueda avanzada", y se abrirá esta ventana:
http://coa.inducks.org/comp.php

En el apartado "tipo" seleccionamos "historia" (no estamos buscando una portada, ni una ilustración, ni otra cosa más que una historia).

En el apartado "personajes" escribimos, separándolos por comas, "Goofy, Abuelo Apandador, Gran Mogol". Da igual que pongamos el nombre español de los personajes o en otros idiomas, incluso podemos emplear unas abreviaturas con las que el sistema identifica a los personajes, si nos las sabemos. Para los sobrinos de Donald la abreviatura es "HDL" (de Huey, Dewey y Louie). Para Donald es DD, para Goofy es GO, para Patomas es PK, etc.

En el apartado "fecha de la primera publicación" podemos escribir, por ejemplo, después de 1980 y antes de 1990 (escribir sólo los años).

Y en el apartado "la historia fue publicada en", marcamos España.

Finalmente, pinchamos "buscar" abajo del todo, y... ¡hop!

Si no os sale no desesperéis. Preguntad lo que haga falta, que al final lo lograréis. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Howard71
Agente novato


Registrado: 19 Mar 2009
Mensajes: 73

MensajePublicado: 11/12/2009 02:49    Asunto: Responder citando

Bienvenido a bordo, por cierto curioso nick, ¿no seras por un casual de San Juan de Alicante?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 11/12/2009 15:52    Asunto: Responder citando

¡Bienvenido al foro!

Ha sido un placer facilitarte un tercio de la colección. Supongo que ya te quedarán pocos ¿no?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el sanjuanero
Agente de incógnito


Registrado: 13 Oct 2009
Mensajes: 108

MensajePublicado: 15/12/2009 13:08    Asunto: Responder citando

Lo primero daros a todos las gracias por la bienvenida.

Y después morirme de verguenza por la primera metedura de pata Embarassed : Nunca a sido mi intención el abrir un hilo para mi presentación, que narcisista (a lo mejor me tengo que cambiar el nick Wink ). Yo quería que hubiera sido en el de "Vuelve Don Miki", ya que , como comenté, ese es el inicio de mis correrías disneyriana. Si algún moderador, o quien sepa hacerlo, lo considera oportuno, me adjuntais donde sea y no se queda esto como un hilo sin ton ni son.

Muchisimas gracias por la información de Inducks Sr. Ogro, espero que poco a poco me vaya haciendo con la mecánica de la página.

Sdiez, ya queda menos... pero quedan :wink:

Ah, y Howard71, soy de San Juan de Aznalfarache en Sevilla.

Nos leemos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group