Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dan Dare

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 03/12/2009 18:24    Asunto: Dan Dare Responder citando

Lo prometido es deuda. He tardado porque el proximo Domingo salgo para Cadiz y despues para Madrid (Expocomic), pero hoy ya he subido esa entrada de Dan Dare que me sugirió el Señor Ogro:

http://entrebocadillos.blogspot.com/2009/12/dan-dare.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/12/2009 23:11    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias, un magnífico artículo!

Me ha parecido muy interesante el recorrido que haces por toda la historia de Dan Dare, sus distintas etapas y autores y curiosas anécdotas que no había leído nunca. Me ha impresionado lo del "Capellán Dan Dare de la Patrulla Inter-Planetaria". :shock:

Y como complemento, la historia de Diego Valor, la versión hispana de Dan Dare. Así que Diego Valor nació en Madrid en el año 2000... ¡Igual que mi hijo mayor! :P

Da gusto leer artículos tan bien documentados como éste. Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 03/12/2009 23:18    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, tengo mas informacion de Dan Dare en otros paises, igual lo subo mañana, es que no queria hacerlo excesivamente largo pesado, me parecio mejor comenzar por UK y España y luego quizas brevemente hacer un repaso por el resto de Europa y USA y Australia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/11/2014 21:23    Asunto: Responder citando

Dado que el álbum de Dan Dare ya está en los quioscos, declaro oficialmente reabierto el hilo Cool



Parece ser que se sigue la última edición inglesa de Titan Books, y está prevista como colección de 13 tomos. Veremos hasta donde llega, pero al menos han empezado por orden cronológico

Os cuelgo una muy buena reseña que he encontrado

http://www.defanafan.com/2014/11/critica-comic-dan-dare-piloto-del-futuro-vol-1.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/12/2014 10:21    Asunto: Responder citando

Es sorprendente: ¿hay mercado a corto plazo para todo eso?

Digo "a corto plazo" porque las editoriales actuales no tienen planes de crear o mantener un fondo editorial. Suelen cerrar antes de tenerlo, saldar antes de que se pueda considerar fondo editorial o sus distribuidoras-almacenes con el producto de muchas editoriales cada una se queman en algún momento (en diez años, van dos incendios trágicos que han afectado a pequeñas editoriales catalanas, por ejemplo).

De todos modos, me llama mucho la atención. Pero mucho.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Perrito Piloto
Agente novato


Registrado: 03 Jun 2004
Mensajes: 60
Ubicación: Avioneta

MensajePublicado: 04/06/2015 20:28    Asunto: Responder citando

Que hubiera sido cura espacial hubiera sido gracioso, pero lo más interesante es que piloto espacial. Eso lo redime de cualquier otro pecado. Vaya, un chiste. Guau.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 01/11/2015 15:57    Asunto: Responder citando

Ya a la venta el segundo tomo de Dan Dare, con la segunda parte de "Viaje a Venus"


_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 02/11/2015 09:31    Asunto: Responder citando

Desconocia totalmente este personaje.

Si el tomo 1 está disponible adquiriré los 2.....de alguna manera tengo que sobrellevar la frustración y ansia por una edición de Flash Gordon que nunca llega...

Hay muchas diferencias con Flash, está al nivel???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/11/2015 20:46    Asunto: Responder citando

Dawson escribió:
Desconocia totalmente este personaje.

Si el tomo 1 está disponible adquiriré los 2.....de alguna manera tengo que sobrellevar la frustración y ansia por una edición de Flash Gordon que nunca llega...

Hay muchas diferencias con Flash, está al nivel???


Con Flash tiene bastantes diferencias, Dan Dare intenta ser más "científico" y racional en su guión y eso lo hace tan kitsch como flash gordon, pero con un toque más divertido
Otra diferencia sobre el primer Flash, es que la estructura por episodios evita las tan consabidas viñetas de "situación" ("dejamos a nuetro heroe...mientras en el planeta... y luego...")
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group