Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

«No sé qué» del Humor
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Aóscar Targaryen
Agente novato


Registrado: 28 Mar 2019
Mensajes: 38

MensajePublicado: 25/04/2019 17:36    Asunto: Responder citando

Bueno Magin pues si he entendido tu explicación se debería ver ahora ahí una foto jejeje



Ese es el recopilatorio que mencioné. Cada tomo contiene cuatro ejemplares, de modo que si alguno se moja, se pierde, se rompe o lo que sea, en realidad esa desgracia le está pasando a cuatro cómics, no a uno.
Otro motivo para odiarlos evidentísimo es que pierdes las portadas, aunque te las incluyan luego dentro (este no era el caso), no es lo mismo ni de lejos. Y lo que tú decías del butano, la comodidad de leer un ejemplar de 48 páginas no es comparable a sujetar un ejemplar de 224 páginas. Encima con los recopilatorios a veces te tienes que tragar cosas que ya tienes para conseguir otras que te faltaban, lo que me repatea no sabes cómo.

Con los recopilatorios te salen los ejemplares más baratos por lo general, suelen contener extras interesantes y más que nada es lo que prima hoy en día así que hay que tragar con ellos sí o sí, pero donde esté el encanto de ese ligero ejemplar de 48 páginas con su portada y su todo normal, a mí me tira más que los recopilatorios éstos de los cojines jajaja .[/img]
_________________
Llamadme anticuado, tarado o Stark... pero en invierno no me pongo calcetines de verano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 02/05/2019 19:31    Asunto: Responder citando

Pues hace muchos años solía comprar de segunda mano en tres tiendas de Sevilla y en la Feria del Libro Antiguo y de ocasión, así que no podría decir dónde adquirí el lote afectado...además, me di cuenta años después...

...eran unos bichitos asquerosos, transparentes y alargaditos...también tuve que tirar la librería...

Ahora tengo los cómics repartidos por varias librerías...sólo compro de primera mano y los reviso y repaso con alcohol con frecuencia...

Siento haber tardado tanto en contestarte...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aóscar Targaryen
Agente novato


Registrado: 28 Mar 2019
Mensajes: 38

MensajePublicado: 03/05/2019 14:38    Asunto: Responder citando

No pasa nada 21, se responde cuando se quiere / puede.
Lamento que te pasara eso, no había oído nada de bichitos comedores de cómics, tendré que estar atento en el futuro.

Un saludo
_________________
Llamadme anticuado, tarado o Stark... pero en invierno no me pongo calcetines de verano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/05/2019 14:46    Asunto: Responder citando

Aóscar Targaryen escribió:
Bueno Magin pues si he entendido tu explicación se debería ver ahora ahí una foto jejeje



Ah, pues no me suenan esas tapas negras... ¿puede ser que tuvieran una sobrecubierta?

Cuando digo: "no me suenan" es que no las he visto. No he sido nunca de comprar tomos retapados de Astérix, como los que había tipo "enciclopedia" pero suelo o solía fijarme en tomos aunque no los comprara. Eso ya lo saben los foreros vejestorios pero ahora se lo puedo contar a uno nuevo.



Cita:

Otro motivo para odiarlos evidentísimo es que pierdes las portadas, aunque te las incluyan luego dentro (este no era el caso), no es lo mismo ni de lejos. Y lo que tú decías del butano, la comodidad de leer un ejemplar de 48 páginas no es comparable a sujetar un ejemplar de 224 páginas. Encima con los recopilatorios a veces te tienes que tragar cosas que ya tienes para conseguir otras que te faltaban, lo que me repatea no sabes cómo.


Reconozco que NO DISPONER de las portadas es lo peor y más odioso de un superhumor, por ejemplo. Mira, no hay excusa porque: portada del tomo= portada 1, contraportada =portada 2, portadilla= portada 3 y "contraportadilla" o página del final de separación sería la portada 4. Ahí tendrías las 4 portadas de tu tomo de Astérix.

En un superhumor... pues lo mismo, o añadir la quinta portada tras la portadilla.

O eliminar las portadillas de separación y poner las portadas de verdad.

Pero con los retapados de revistas SÍ suelen aparecer las tapas. Ahí el concepto "RE"+"TAPADO" contiene todo su significado: está la tapa y la retapa que cubre las otras tapas.

Cita:
Con los recopilatorios te salen los ejemplares más baratos por lo general, suelen contener extras interesantes y más que nada es lo que prima hoy en día así que hay que tragar con ellos sí o sí, pero donde esté el encanto de ese ligero ejemplar de 48 páginas con su portada y su todo normal, a mí me tira más que los recopilatorios éstos de los cojines jajaja .[/img]


Lo del peso lo comprendo... pero a partir de un punto. Ejemplo: un tipo Superhumor de unas 300-350 páginas páginas, lo acepto. Las 500 páginas de un Showcase de DC (se pusieron de moda hace años) se soportan por el escaso peso de su papel de diario mojoso. Si es papel bueno, ya no. Además, que es incómodo para abrirlo.

Con lo de las revistas, sí acepto retapados, pero, el límite de revistas vuelve a surgir: más de 12 son demasiadas. Pero 12 podrían ser un año de revistas mensuales. Ñam.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group