Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

«No sé qué» del Humor
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 18/12/2009 18:51    Asunto: Responder citando

Estos son sacados de Todocolección:

NUEVO SUPER MORTADELO DEL HUMOR
1 SM111, SZZ116, SZZ117, TBO28, TBO29 (tc)
6 MX54, ZZX51, TBO 58 (tc)

NUEVAS ESTRELLAS DEL HUMOR
1 ME206, P7, P8, P9 (tc)
11 M46, ZZ143, ZZ144, 145 (tc)
11 M40, ZZ143, ZZ144, ZZE148 (tc)

SELECCIONES EXTRAS MORTADELO Y ZIPI Y ZAPE (de esta colección tengo que añadir aún los míos)
10 MX44, MX45, MX46, ZZX45 (tc)

AMIGOS DEL HUMOR
3 SZZ80, TBO8, YyY19, SM79 (tc)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/06/2011 21:52    Asunto: Responder citando

magin escribió:
El día temido: el día de la enumeración de los retapados de revistas con decenas de nombres distintos.


Bueno, últimamente he leído unos tres Risalandia, uno de los cuales lo compré en un sitio del Saló del Comic 2011 que tenían bastantes a 12€, que no sé si es caro o barato, pero me sale a 12/5=2.4€/revista, que desembolsé muy a gusto porque el contenido lo merecía. Puede que sea mi mejor compra de lo que llevo de año. Lástima no haberme comprado más...

Son unos retapados bastante variados de Editorial Bruguera.


Sé que hay >20.

Suelen ser revistas de entre 1981 y 1983. No creo que las haya de antes ni de después, porque el 19840101 comienza una gran renovación de las revistas, con simplificación de las mismas y retapados nuevos y propios para cada revista (Zipi y Zape, Mortadelo, Esther, que yo conozca).

Sobre los Risalandias: su contenido suelen ser las revistas de taplástico: Super Mortadelo, Super Zipi y Zape, Super DDT, etc.

Lo mejor es la tapa: salen las portadas de las revistas interiores... en teoría... porque me he encontrado con uno cuya portada difiere del contenido, osea que durante unas semanas he pensado que tenía una guía buena y segura para saber los contenidos, en caso de encontrarme con Risalandias (y no comprarme tomos con revistas que ya tuviera que siempre da rabia).

¿Alguien puede confirmar esto de las portadas y los contenidos? Se me ocurre que el Risalandia en concreto fuera remontado por alguien... pero es que estaría muy bien pegado (aunque es posible, claro).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 31/05/2014 11:22    Asunto: Responder citando

Revisando mi colección de tebeos me he topado con esto y buscando datos por el foro he visto este hilo pero no veo info sobre el mismo así que lo comento por si resulta de interés para alguien:

Selecciones de Humor nº 6:

- Super Mortadelo nº 8
- Super Zipi y Zape nº 8
- Super López nº 8
- Super López nº 9

No hay un sólo dato en contraportada de quien edita ni cuando, pero como el contenido es todo de ediciones B, pues parece evidente que esté editado por ellos.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 31/05/2014 23:17    Asunto: Responder citando

gracias chico Very Happy


de momento sabemos que existen estas colecciones:

Galerias del Humor
Galerias del Humor 2ª serie
Super Galerias del Humor
Nuevas Galerias del Humor
Estrellas del Humor
Nuevas Estrellas del Humor
Amigos del Humor
Nuevo Super Mortadelo del Humor Amarilla
Nuevo Super Mortadelo del Humor Azul
Chispas del Humor
Selecciones de Risas
Selecciones Extras Mortadelo y Zipi y Zape
Selección Mortadelo
Selecciones de Humor
Super Risas
Super Mortadelo del Humor
Tebeos de Hoy
Populares del Humor
El mundo de las risas
Gran Biblioteca del Humor
Gran Biblioteca del Humor 2ª serie
Héroes del Humor
Mortadelo y sus amigos
Mortadelo y compañía
Mortadelo Super Rey del Humor

SON MUCHAS.... y encima las revistas de dentro no coinciden.
He actualizado la lista del principio para añadir las que me has puesto. Muchas gracias.


Ultima edición por Sadlymistaken el 31/05/2014 23:33, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 31/05/2014 23:26    Asunto: Responder citando

NUEVO SUPER MORTADELO del humor

1 (Mortadelo extra 49 - Zipi zape extra 46 - TBO 39)

2 (extra 50 - extra 47 - TBO 47)

3 (extra 51 - extra 48 - TBO 49)

4 (extra 52 - extra 49 - TBO 51)

5 (extra 53 - extra 50 - TBO 52)

6 (extra 54 - extra 51 - TBO 58)

7 (extra 55 - super 101 - TBO 27)

8 (super 96 - super 109 - TBO 38)

9 (super 102 - super 97 - TBO 42)

10 (super 105 - super 84 - TBO 55).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/11/2014 19:07    Asunto: Responder citando

Vi unos tomos que no me compré y cuyo nombre no recuerdo.

Eran retapados de tapa dura y su contenido eran revistas de Ediciones B: Mortadelo Super y ZipiZape Super, con algún Superlópez.

Me hubieran interesado los ZZSuper (luego convertido en SuperZZ) por la aventura de continuará de viajes en el tiempo de Kala-Bacín de Damasco.

Me tiró atrás lo siguiente: me daba la sensación de que ocupaban demasiado espacio, con respecto a revistas sueltas o con respecto a retapados de cartón blando.

Alguien que tenga varios tomos retapados de tapa dura y blanda ¿podría confirmarme que realmente ocupa más uno que otro? ¿que un formato pueda llevar más o menos revistas? ¿Que uno u otro sea más o menos engorroso?

Es que yo, al final, acabo teniendo uno de cada familia y no me sirve para comparar, la verdad.

Otra cosa que me inhibió de la compra es lo de siempre: tener una o dos revistas de cada tomo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/03/2017 14:02    Asunto: Risalandia Responder citando

Risalandia

Para mí es el tebeo "gordo" que más me costó leer en su momento pero que se ha convertido en mítico, aunque solamente tuve uno. Ahora tengo 4 de un total de 48, según Tebeosfera.

No me importaría tener más, sobretodo en buen estado, como extrañamente me encontré uno una vez en un Salón del Comic de Barcelona, en una parada junto a la pared a la derecha (no es decir mucho, la verdad), tras la cual estaba la sala de conferencias por entonces.

El caso es que ahora estoy con un presunto Risalandia número 20. https://www.tebeosfera.com/numeros/risalandia_1985_bruguera_20.html

Pero cuyo contenido NO es el que indica la portada. El caso es que no parece que el anterior propietario lo remontara por su cuenta porque parece que la tapa y el lomo (falta la tapa trasera) están pegados a las revistas y no creo que se molestaran en hacerlo... digo yo, y menos que les quedara tan bien, pese a todo.

Si alguien tiene el Risalandia número 20, ¿alguien me puede aclarar su contenido? A ver si coincide.

Os explico algo sobre la tapa de los Risalandias (colección de Bruguera de hacia 1981-1984, aunque Tebeosfera se emperra en fecharlo todo en 1985... mi tomo es anterior).

La tapa lleva un dibujo generalmente alusivo al contenido, con las portadas en pequeño. Es algo que me gusta bastante porque así sé un poco lo que me puedo encontrar: "hombre, un SuperZipiZape", bien... o "mal, lo evitaré".

El caso es que a mi Risalandia número 20 le falta una revista de la cual se conservan las tapas: ¡del Super DDT número 100! Seguramente que no tiene nada de relevante con respecto a ese centenario pero me gustaría conseguirlo. ¿Alguien sabe qué contenido tiene ese Super DDT 100? Al menos, qué historieta inicial (Pepe Gotera y el título o de qué va, y alguna historieta seria para tener una referencia).

Otra cosa con la que voy a dar la lata próximamente: estoy intentando reparar los daños de ese tomo, así que mi idea es reimprimir el lomo. Y me gustaría encontrar la logoforma de Bruguera (el gato, el nombre en letra "de palo" tipo Arial) pero con el fondo lo más blanco posible, cosa que no localizo por Internet. Y que yo tampoco he conseguido por ahora.

Lo más parecido es esto del usuario Flexcorp de Devianrt http://flexcorp.deviantart.com/art/Editorial-Bruguera-Logo-New-version-2014-464800374


¿Alguien me puede pasar ese lomo del Risalandia 20? Lo tengo casi hecho, a falta de ponerle un color blanco en condiciiones.

Mi Risalandia 20 contiene: Super Mortadelo 123, Super Zipi y Zape 103, Super Zipi y Zape 104, Extra Super Tio vivo (avión en el espacio) número 105, Super DDT 100 (fecha 19811123).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/03/2017 13:04    Asunto: Responder citando

¿Alguien tiene un listado de los números contenidos en la colección Risalandia de Editorial Bruguera?

Estoy interesado en esa colección.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 14/03/2019 20:47, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 22/11/2017 16:15    Asunto: Responder citando

¿Alguien que tenga el "amigos del humor nº9" que pueda decir que números vienen dentro?
Os lo agradecería Wink
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 11/03/2019 20:01    Asunto: Responder citando



Esos retapados con pasta dura, Magín... ¿Podrían ser Selecciones de Risas? Yo tengo uno e incluye 4 revistas: Mortadelo, Zipi Zape, Super López y un especial de Zipi Zape. En general creo que los retapados "rústicos" suelen llevar 3 cabeceras así que serían más gruesos. Por un lado conservan mejor el interior (porque el cartoncillo rústico suele estropearse enseguida, hasta que empezaron a darle brillo y un poco más de grosor). También tengo en cartoné algún Risa Guai!

Dispongo de alguna Selección Pulgarcito (finales de Bruguera): me llamó la atención la cantidad de personajes de "segunda categoría" que incluían (ojo, lo digo con el máximo respeto, me refiero a que no había Mortadelos ni Zipizapes por ningún lado, y se agradece la variedad).

He encontrado algunos tomos llamados Selección Bruguera, así tal cual, que incluyen revistas Sacarino y Pepe Gotera y especiales variados. Es curioso porque en la contraportada (adjunto foto) ya aparece el logo de Ediciones B y toda la oferta de retapados en los años 85-86. Debían estar dando salida a los excedentes antes del cambio de empresa.

Por último, comentaros que me topé con un Selecciones de Humor (ya de Ediciones B, que era lo que preguntaba Sadly al comienzo del hilo) y me sorprendió que llevaran primeros números, que supuestamente suelen venderse bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/03/2019 15:15    Asunto: Responder citando

Puede que sí fuera un Selecciones de Risas. Si la conoces, ¿cómo valoras dicha colección? ¿Qué revistas y números suele tener? A ojo de buen cubero (no necesito un Excel). ¿Son revistas fáciles de encontrar fuera de ese formato o, al contrario, son revistas que menos mal que se tienen en un retapado? ¿Son más bien Super ZipiZape o Super Mortadelo o SuperLópez? ¿o al final hay de todo? A mí los Superesos de Ediciones B me atraen más que la revista corriente... que no tendrá ningún sentido, oiga, pero es lo que hay.



Foto de álbum sobre lavadora. Eso es el mundo contemporáneo. Laughing

No he visto esos "Selecciones Pulgarcito" que serán del 1985-1986.

cuando dices "he encontrado"... ¿te refieres a que los has visto o a que los tienes?

Creo que esos retapados salieron con Bruguera ya cerrada, puede que por alguna distribuidora (la misma Libresa que era una empresa Bruguera podría haberlo hecho o las imprenta para cobrarse pagos atrasados) o por Ediciones B-Grupo Zeta directamente.


El caso es que me encantan cada vez más ese tipo de tomos. Lástima que me sea tan difícil encontrarlos.

Siempre cuento en un Salón del Comic de Barcelona... puede que fuera el último que hicieron en la Estación de Francia... es que podría ir al stand, alargado, amplio, entrando a la derecha, justo antes de que comenzara una zona de exposiciones... pues había montones de Risalandia, que vi tarde, que no era el momento, que me compré uno o dos... y que eran caros... no sé ni qué empresa ni qué tienda era... pero, vamos, que espero que vuelva algún día a pasar ese cometa por este planeta.

Lo curioso es que, a veces, no siempre, también incluye algún poster o algún cromo o algo así (un cartoncillo de montaje como en los Pulgarcitos triples cuando meten un jueguecito de cartoncillo de un Pulgarcito antiguo). Son elementos pintorescos que no aparecen en las revistas sueltas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 14/03/2019 20:48, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 13/03/2019 17:06    Asunto: Responder citando

El Selecciones de Risas que tengo yo (n°8, con Mortadelo árbitro en portada) lleva primeros números de las revistas Mortadelo (7) y Zipi Zape (6). El Súper López es un poco más avanzado (16) y un Extra Año Nuevo de Zipi Zape (adjunto página 3 de Rovira). Mirando fechas son de 1987-1988.



Sí, TENGO tres retapados de Selección Bruguera, a los que eché la foto. Con esa revista de corta duración de Pepe Gotera... Está bien que intentaran cabeceras con casi todos los personajes (Sacarino, Carpanta...).

Son distraídos de leer, hay mucha variedad. Pero siempre me rechinan las historietas realistas tipo Joyas Literarias.

Risalandia he visto alguno en mercadillos, pero cuando están en muy mal estado ni me agacho Wink Me ha pasado con algún Mortadelo Gigante o esos tomos de Mortadelo Festival que suelen traer casi todos los cuadernillos desgarrados de las portadas. Esos sí que son gordos y en tapas duras, pero quizá por eso mismo son tan difíciles de conservar.

Me ha pasado más de una vez: llevarme una sorpresa al comprar tebeos antiguos y ver de pronto que faltan páginas. Investigo y compruebo que el antiguo dueño era aficionado a Sheriff King Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/03/2019 21:04    Asunto: Responder citando

¿El ZZ Extra Año Nuevo es de la portada de Román Cubillo, el de Tito Glub?

Yo siempre pensé que era el único extravío que habían hecho en Ediciones B-Grupo Zeta. Hasta hace poco no he descubierto algún que otro Extra de B.

Pero ese poster navideño de Jaume Rovira no me suena de la revista que yo conozco... ¿Te importa que use esa imagen para algún artículo de la Maginoteca? ... ejem, y si pudiera estar entera...

Lo de meter Joyas Literarias es cansino porque muchas veces se nota que es un vil relleno... en los Especiales se nota mucho, porque la conexión es tenue.

En cambio, si coincide que es un Joyas "nuevo" o que a uno le apetece leer...

Luego están las historietas realistas policíacas. Me gustan... antiguamente me desesperaban porque era como una película larga... pero descubrí que eran "8 páginas". Me cansan que sean solamente policíacas-detectivescas-de espías pero me gusta su existencia. Lesejo lideró, con mi participación, un listado de lBruguera y sus historietas de estilo realista 1965-1986.


No conozco los Mortadelo Festival.

Sobre los Mortadelo Gigante... me encantan... no veo demasiados pero siempre tengo la tentación de adquirir cuantos vea, acumularlos y luego... no sé... limpiarlos, lo de siempre... ofrecerlos a foreros que los pudieran apreciar... a continuación suelo descartar la idea... y me viene otra.

Listado del Sheriff King Siempre me acuerdo que en el antiguo foro del Capitán Trueno hubo un megasuperchupilistado de este personaje pero sería por el 2006.

Cuando digo "Mortadelo Gigante" siempre me viene la primera etapa de ZipiZape Especial: Listado de historietas largas en Zipi Zape Especial en este su foro.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/03/2019 18:53    Asunto: Responder citando

Como comenté hace años (leo que en el 2009 fue la primera ocasión), tengo varios tomos retapados de Vamos a Reír.

¿Alguien dispone de un listado con el contenido? Es para ver si coincide con el mío... Casi nunca, por no decir nunca, he visto ejemplares de esta colección de retapados.

Por otro lado, en algún caso -la vida es dura- falta la portada y no estoy seguro de si es el número tal o el el cual -la vida es dura-.

se pueden ver todas aquí y [url)https://mortadelo-filemon.es/matriz?q=Y3RnaWQ9MTAyJnNjYWlkPTEyNyZmbHQxPSZmbHQyPSZmbHQzPSZmbHQ0PSZib29rbm89MSY%3D]allí[/url].

Por otra parte, es posible que en los próximos días -no creo que sea hoy- os haga preguntas sobre revistas sueltas SIN tapas, porque sospecho que irían dentro de uno u otro retapado de Vamos a Reír. Ruego ayuda. Descarto otras opciones porque son un lote de tebeos que han estado siempre juntos pero que hace siglos que no podía dedicarme a ellos -la vida es dura-.

Lo que seguramente faltará en mi lista so los posibles Pulgarcitos del año 1986 de Bruguera porque algunos estaban despegados y opté por ponerlos en otra colección... y así y todo he estado debatiendo durante años si las tapas era de una revista o de otra.

Por cierto, que he comenzado un proceso de restauración que no sé a dónde me llevará. Por ahora, el número 1 ya sido repintado, borradas las rayas blancas de dobleces del cartón y re-entintado allá donde fuera preciso. Parte del lomo ha sido reconstruido... y estamos a ver si nos conviene forrarlo... que dicen que eso baja el precio de venta... pero no soy tan carero como ese sitio donde TOOOOOODO es tan barato

Cita:

VAMOS A REIR, 1. (Español) Pasta blanda – 1987
de AA.VV. (Author)
Sé el primero en calificar este producto
Ver todos los formatos y ediciones

Pasta blanda
desde US$76.00
1 Usado de US$76.00

Barcelona. 1987. Ediciones B. 26x18. 34p. 34p. 34p. 35p



No lo voy a vender pero igual no necesito que me paguen 76 dólares ni 76 euros por cada retapado. Si el repintado, encolado y forrado con papel de forrar adhesivo, baja el precio... con 70€ me doy por pagado. Twisted Evil
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 23/03/2019 20:30    Asunto: Responder citando

No sé si te servirá de algo pero yo tengo:

5 Risalandia (tomos 37, 40, 46, 47 y 48 )

2 El Mundo de las Risas (tomos 22 y 24)

4 Gran Biblioteca del Humor 2ª serie (tomos 13, 16, 20 y 21)

2 Súper Galerías del Humor (tomos 8 y 9)

1 Gran Festival Zipi y Zape Especial (tomo 2)

1 Gran Festival Mortadelo Especial (tomo 4)

2 Retapados de la Revista Zipi y Zape (tomos 1 y 2)

Si quieres saber el contenido de alguno de los tomos, dímelo y te lo miro mañana...

Vamos a Reír no lo conozco...lo siento.
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group