Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Sobre Xenozoic Tales

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 28/11/2009 12:35    Asunto: Sobre Xenozoic Tales Responder citando

Conocía la existencia de esta serie de Mark Schultz pero nunca me había interesado hasta ahora. ¿Sabéis si se vende en España esta serie (Cadillacs y Dinosaurios o Xenozoic Tales)? Las imagenes que veo son muy buenas.

¿Algún contacto en internet en españo...?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/11/2009 20:52    Asunto: Responder citando

Una magnífica serie, muy recomendable. Tanto los guiones como los dibujos me parecen muy buenos. Su autor, Mark Schultz, es actualmente el guionista del Príncipe Valiente.

Se publicó hace ya unos añitos en España en forma de comic book en blanco y negro, muy baratos, yo me la compré entera cuando salió:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/xenozoic_tales_planeta_1999.html

Algunos episodios ya habían sido publicados unos años antes en un álbum titulado "Cadillacs y dinosaurios":
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/cadillacs_y_dinosaurios_zinco_1993.html

Los 15 números de Planeta incluyen casi toda la serie, aunque faltarían unos pocos episodios de menor calidad no realizados por Schultz, que sí fueron publicados en la revista "Zona 84". Ahora no estoy en casa, pero si os interesa el dato mañana puedo mirar en qué números están esos episodios perdidos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 01/12/2009 21:42    Asunto: Responder citando

Duda que tengo de esta serie: ¿es en blanco y negro o hay algo en color aparte de la portada?

Creo que puede haber polémica pero no me gustan los comics en blanco y negro. Prefiero el color y sobre esto me dejo llevar a la hora de comprar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/12/2009 00:13    Asunto: Responder citando

Es en blanco y negro.

En mi caso, depende del cómic de que se trate. Algunos cómics los prefiero en color y me parece que sin él pierden muchísimo (como el Príncipe Valiente o Jan Europa, por señalar un par de casos polémicos) pero otros los prefiero en blanco y negro, como The Spirit (a pesar de que originalmente se publicó en color) o las tiras diarias de Terry y los piratas. "Xenozoic Tales" es de los que prefiero en blanco y negro.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/12/2009 01:37    Asunto: Responder citando

Eso de Cadillac & dinosaurs me suena a máquina recreativa de mis años mozos, y además una de las clásicas:

http://www.youtube.com/watch?v=bzz5zsmtdlY

Con cosas de estas podías pasar la tarde entretenido con solo 200 pesetas... es decir con solo 1,20 €.

No se si tendrá relación pero bueno, aqui lo documento por si...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/12/2009 07:43    Asunto: Responder citando

Tiene relación: ese juego está basado en el cómic de Mark Schultz, que también dio lugar a una serie de dibujos animados en 1993-1994.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/12/2009 11:20    Asunto: Responder citando

Lo de la serie de dibujos y el cómic lo desconocía, tan solo conocía el fenómeno videojuego.

El videojuego es de esos con unas cuantas fases al final de las cuales uno ha de deshacerse del "malo del final" de cada fase, una estructura que fué aplicada a montón de videojuegos de esa época.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/12/2009 16:44    Asunto: Responder citando

Los dibujos los dieron por el Canal 33 a mediados de los años 90.

Sólo vi algunos trozos sueltos porque me parecía la típica tontería de meter cosas que le molan mucho a los que les tienen que molar mucho esas cosas: coches, dinosaurios...

Me parecía curioso algo que igual era la tinta y que me sonaba a algo de los tebeos. Como si el estilo de dibujo se pareciera a un comic... años después vi en un kiosko un comic-book. Y compendílo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group