Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix #30: El mal trago de Obélix
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jolumosa
Agente sabueso


Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 157
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

MensajePublicado: 27/11/2009 10:23    Asunto: Astérix #30: El mal trago de Obélix Responder citando

Quisiera comentar algo de este singular cómic que sin duda no deja indiferente a nadie tras su lectura.
A nivel gráfico hay que reconocer que Uderzo es un gran dibujante, aunque hay algunos aspectos que se podrían mejorar (mayor detallismo en las viñetas, fondos no tan monócromos).
Sin embargo, en cuanto al argumento el cómic es donde muestra más sus debilidades. En primer lugar empieza la historia una vez que los esclavos se han apoderado de la galera de Julio César. Ahora bien, yo me preunto; ¿Cómo se ha producido tal hecho?. La historia no muestra tal detalle (me hubiera gustado conocer el modo en el que unos esclavos se apoderan de una nave romana). Otro aspecto que no me ha gustado es el mezclar la historia de Obélix (muy infantil y poco atrayente) y el robo de la nave romana (lo único que me ha gustado son algunos diálogos y situaciones de los romanos). A esto le añadimos otro absurdo más; el viaje a la Atlántida y tenemos una suma de despropósitos que van aumento exponencialmente.
El resultado final, en mi oponión (seguramente habrá foreros a los que les haya gustado este cómic), es otro título rápidamente olvidable de Uderzo. Por todo ello pienso que quizás el título del cómic debería quizás ser "El mal trago del lector". Lo peor de todo es que los posteriores cómics de Astérix van a dejar en buen lugar "El mal trago de Obélix", con esto queda todo dicho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 27/11/2009 10:44    Asunto: Re: El mal trago de Obélix. Responder citando

jolumosa escribió:
A esto le añadimos otro absurdo más; el viaje a la Atlántida y tenemos una suma de despropósitos que van aumento exponencialmente.

Uderzo identifica la Atlantida con Canarias. Para una vez que Astérix viene por aquí, no vamos a estar poniéndole pegas. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jolumosa
Agente sabueso


Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 157
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

MensajePublicado: 27/11/2009 12:06    Asunto: Re: El mal trago de Obélix. Responder citando

Pues ya se podían haber quedado un poco más. Como en Canarias van a estar en pocos sitios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/11/2009 14:49    Asunto: Responder citando

Bueno, olvidemos lo de Canarias :lol:

El tebeo es horroroso. No sé si merece algún tipo de discusión, es que no tiene nada que aproveche después de la lectura. Podemos discutir si acaso qué es peor: ¿éste o el de Latraviata? ¿O el del cielo que se cae encima? ¿O el libro de oro?

O son todos iguales...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 27/11/2009 15:07    Asunto: Responder citando

el del cielo es el peor y con diferencia...el del mal trago y el de la traviata son mucho mejores, aunque tampoco sean gran cosa.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/11/2009 00:04    Asunto: Responder citando

A mí me cuesta decidirme Laughing El del libro de oro me ha parecido aún peor que los otros tres juntos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 28/11/2009 00:11    Asunto: Responder citando

yo ese ya ni lo he comprado ni leido ni nada...al leer lo que comentabais de él en el foro no tuve ganas
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 28/11/2009 00:26    Asunto: Responder citando

A mí me decepcionó más el de Latraviata que éste, pero eso no quiere decir que éste me haya gustado, ni mucho menos. La verdad es que de la última época de Astérix hay bien poco que merezca la pena, al menos en mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/12/2009 08:38    Asunto: Responder citando

Pues yo empecé leyendo el infumable o mejor dicho extravagante 'El cielo se nos cae encima' (cualquiera diría que es apócrifo), para ahora ir leyendo poco a poco desde el principio la serie entera de calidad.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/12/2009 10:58    Asunto: Responder citando

La verdad es que ganas de quedarme a jugar en la Atlántica/Canarias le quedan a uno siempre y muchas Very Happy .

A mi es un album que me gustó, sinceramente... es más, se echa de menos una historia larga al menos como esa en los últimos albumes.

Me parece que se exige a Uderzo que sea Goscinny y, cuando este ya no esté que lo sea el sucesor... puede que nos llevemos una grata sorpresa entonces o que no nos la llevemos pero igual que Goscinny ya digo que no va a ser.

En fin, este album al menos resuelve la duda de qué sucedería si Obélix volviera a beber la pócima famosa y le permite a uno conocer algo más de su origen que no es galo-céltico sino... atlante... Shocked ahí queda eso para Iker y Carmen Porter...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 02/07/2011 16:35    Asunto: Responder citando

Personalmente, no me parece esta una mala historia de Astérix y Obélix, quizás más floja que otras (sobre todos las de la etapa Goscinny), pero bueno, estoy hablando de forma inevitablemente subjetiva, puesto que, como nacido a finales de los ochenta, este fue el primero de los álbumes de Astérix que leí, y el que me descubrió las demás historias.

No puedo, por tanto, dar una visión objetiva debido al factor nostálgico, solo creo que es un cómic bastante decente, la historia es entretenida, divertida y tiene un nivel de "magia" especial que no se puede ver en otros cómics de la saga... si exceptuamos el total absurdismo (que ya no me gustó nada) de "El cielo se nos cae encima".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 02/07/2011 18:35    Asunto: Responder citando

mariods escribió:
puesto que, como nacido a finales de los ochenta, este fue el primero de los álbumes de Astérix que leí, y el que me descubrió las demás historias.


Yo nací a finales de los 80 y me había leido antes los de Goscinny...vale que mi padre los tenía de cuando él era joven, pero aún así los seguián vendiendo y los siguen vendiendo...y mis compañeros de clase leían Asterix antes de que saliera el del mal trago. A principios de los 90 daban las pelis de asterix en VHS con el periódico, y eso les popularizó en nuestra generación, mucho antes de que saliera el del mal trago(los VHS con el periódico venían cuando yo tenía 5 años y el del mal trago lo sacaron cuando yo tenía 10)

Creo que leer el del mal trago como el primer asterix de tu vida no tiene que ver con nacer a finales de los 80, simplemente es una casualidad
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 03/07/2011 11:27    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
mariods escribió:
puesto que, como nacido a finales de los ochenta, este fue el primero de los álbumes de Astérix que leí, y el que me descubrió las demás historias.



Creo que leer el del mal trago como el primer asterix de tu vida no tiene que ver con nacer a finales de los 80, simplemente es una casualidad


Hombre, por supuesto que no quería referirme a que como nacido en los ochenta no tuve más remedio, sencillamente quería remarcar el hecho de que no todos hemos empezando leyendo tebeos de Goscinny. Smile
Mi problema fue que hasta que no cumplí los diez años no me atreví a leer un cómic que no fuera Mortadelo, Zipi y Zape, Superlópez, Anacleto, etc. y ese fue el primer cómic de Astérix que me regalaron mis padres. Y claro, el que sea el primer número que lees de una colección específica hace que tu percepción sobre él cambie... igual de haberlo leído posteriormente a la obra de Goscinny me habría hecho cambiar mi opinión de él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 03/07/2011 17:49    Asunto: Responder citando

Siempre he sido y seré de Astérix y los Godos...
A no ser que palme Uderzo y surja algún álbum mejor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucas el granjero
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2022
Mensajes: 213
Ubicación: A 10 metros de la meta

MensajePublicado: 22/01/2022 03:56    Asunto: Responder citando

En el mal trago de Obélix hay dos ideas muy buenas para crear dos cómics geniales de Astérix.

Uno en el que por fin Obélix bebe poción y vemos las consecuencias. Pero para curar o intentar curar a Obélix lo enfocaría por ejemplo con un viaje para pedir ayuda a varios amigos (de diferentes sitios) druidas, sabios o similares de Panorámix u otra cosa por el estilo pero que no sea ir a la Atlántida.

Porque ese viaje podría ser otro estupendo capítulo de nuestro galo favorito. Y es en esta historia donde metería a ESPARTAKIS, con mucho más peso en la historia. Me encanta como lo dibuja Uderzo, que pena que se haya introducido en esta gran familia con un tomo fallido.
_________________
¡NO SEAS MIEDOSO, OSO MIEDOSO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group