Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Miguel / J. De Cos : Fernández, Los Deshauciados...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8871
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/06/2010 11:23    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
¿Habéis añadido la serie de "Blady Jenny" (creo que se escribía así) de la revista Zona X entre sus series?.

No. No tengo nada. :(

Como bien dice el tomo de RBA, la 1ª historieta de "Ricky y los Desahuciados" se publicó en Mortadelo (2ª época) nº193. En el nº anterior (192) aparece este anuncio:


_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/06/2010 16:14    Asunto: Responder citando

Bueno, la revista Zona X es del año 1997 (según el catálogo de mi colección) que tengo los números 1 y 2 de esa revista, pero el autor es Miguel, es decir, nuestro amigo forero MiguelBee.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/06/2010 00:28    Asunto: Responder citando

¿Alternativa 3?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8871
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 07/06/2010 19:51    Asunto: Responder citando

Zorro escribió:
Bueno, la revista Zona X es del año 1997 (según el catálogo de mi colección) que tengo los números 1 y 2 de esa revista, pero el autor es Miguel

El mensaje que quería escribir sin saber cómo quedó este hilo la última vez era el del anuncio Mr. Green pero al entrar y ver que en su momento no te había contestado...

Para que no haya dudas el resto del mensaje es la respuesta a magin:
magin escribió:
¿Alternativa 3?

Como mi experiencia vital ha sido no volver a usar el cartabón desde que estaba en el colegio, he asociado el libro a "colegio o instituto" en lugar de a "dibujante" y no me he preocupado más del tema. Pensaba que sería el título de algún libro de texto de alguna asignatura de 3º curso de "algo" (¿de B.U.P.? ¿De F.P.? Si Miguel tenía 16 años al entrar en Bruguera en 1984, salen las cuentas. Con la ESO ahora hay algo que se llama "Enseñanza Alternativa" pero en esos tiempos, no recuerdo que existiera. ¿Quizá "Asignatura alternativa a Religión" que en mi instituto llamaban "Ética"?). Ésa sería la explicación más sencilla y verosímil.

Pero alimentando el off-topic y preguntándome por qué te lo preguntas, he indagado y he aquí otra explicación para los amantes del misterio del escalofriante documento "Alternativa 3":
http://www.looculto.260mb.com/otroscasos/alternativa3/alternativa3.htm

Cita:
El documental (y posterior libro) de ALTERNATIVA 3 fue emitido en 1977. Se trataba de una producción de Anglia TV en la cual se decía que el ser humano tenía los días contados sobre la tierra a causa del efecto invernadero; las grandes potencias lo sabían y construían una colonia humana en Marte que acogería a los mejores, siendo utilizadas las personas que desaparecían en el planeta como esclavas en una base en la cara oculta de la Luna.

Alternativa 3 se emitió en España en 1984 gracias a Fernando Jiménez del Oso.

(...)


Pero esto casi es más de blog que de foro.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/06/2010 21:13    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
la respuesta a magin:
magin escribió:
¿Alternativa 3?


Pensaba que sería el título de algún libro de texto de alguna asignatura de 3º curso de "algo"


Pues es lo que yo pensaba. ¿Por qué lo fácil es difícil?

Kaximpo escribió:
Pero alimentando el off-topic y preguntándome por qué te lo preguntas



Porque pensaba que alguien me diría: "Editorial Teide" o "Santillana"....

Kaximpo escribió:
Alternativa 3 se emitió en España en 1984 gracias a Fernando Jiménez del Oso.(...)


... y no que era un caso conspiranoico relacionado con el Día de las Bromas británico.

¿Se sabe quién editó el libro en España? No sería Bruguera... y encima le hicieron propaganda en su revista. Juego limpio. :twisted:

Interesante que hablen del Efecto Invernadero y todo eso ya en 1977, y que hablen de algo en lo que creo desde hace años: que los que lo tienen todo se nos largan a Marte el día menos pensado. Mi tesis es peor porque se quedan con el planeta Tierra como propietarios absentistas.


Kaximpo escribió:
Pero esto casi es más de blog que de foro.


Bueeeehh... La verdad es que no me esperaba esta respuesta. Me he quedado bloqueado. Me ha descolocado, excepto por el hecho de que me cuadra que hayas respondido algo así tú, siempre tú. :wink:

[Editado por tercera vez] Y ahora, veamos... ¿cuándo se publicó nuestro amigo Exterminius? 1984 ¿Qué origen tiene? Británico. ¿Cuándo se hizo el anuncio de Miguel con su libro y cuando ingresó en Bruguera? 1984. ¿De qué se habla en Exterminius? De cómo los humanos se han cargado el planeta, de un desastre tanto por el apartado de la carrera armamentística como por la parte ecológica. Y ahora... ¿alguien recuerda el discurso de Nemesio Pando y el de Zeus? Es de 1983. Jan se vuelve a adelantar al futuro por unos meses, si lo miramos bajo el prisma que el programa y el libro son de 1984... pero no si pensamos que ya se había producido años antes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8871
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/06/2010 22:19    Asunto: Responder citando

magin escribió:
La verdad es que no me esperaba esta respuesta. Me he quedado bloqueado. Me ha descolocado, excepto por el hecho de que me cuadra que hayas respondido algo así tú, siempre tú.

A mí me ha sorprendido encontrarlo. Yo también pensaba que encontraría un libro de Lengua, de Matemáticas, de Física... de la editorial Tal. Y seguro que existe y es lo más fácil, pero no lo he encontrado.

Sabía que iba a salir "La caja de Pandora" o los ectoplasmas mediúmicos de los Petisos (iba a mencionarlo yo). En aquellos tiempos no era consciente de que esos temas esotéricos o pseudocientíficos estuvieran de moda pero lo cierto es que la moda va y viene con facilidad o acaso se ha mantenido constante. En los 90 también tuvimos Expediente X y derivados con conspiraciones entre gobiernos y extraterrestres y "la verdad está ahí fuera". Y en los 2000 tenemos los Terceros y Cuartos Milenios.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25766
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/06/2010 16:47    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Se sabe quién editó el libro en España? No sería Bruguera... y encima le hicieron propaganda en su revista. Juego limpio. Twisted Evil

No, lo editó Martínez Roca en 1980, según la web del ISBN y varias páginas de venta por Internet:



Nunca había oído hablar del programa ni del libro... pero lo mismo fue un best-seller y yo ni me enteré. Confused
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/06/2010 21:47    Asunto: Responder citando

La portada tiene un 3 en 3-D. Luego vendría el Milenio 3.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jan_Europa
Agente novato


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 41

MensajePublicado: 27/07/2010 00:47    Asunto: Responder citando

[quote="Kaximpo"]
magin escribió:

Sabía que iba a salir "La caja de Pandora" o los ectoplasmas mediúmicos de los Petisos (iba a mencionarlo yo). En [i]aquellos tiempos no era consciente de que esos temas esotéricos o pseudocientíficos estuvieran de moda[/i] pero lo cierto es que la moda va y viene con facilidad o acaso se ha mantenido constante.



[offtopic brutal]

escribo poco por aquí, pero quiero hacer un inciso, al igual que los comics es algo que se "mama" desde enano, yo pude experimentar el boom de la literatura pseudolocacientífica de finales de los 70 y principios de los 80 (el libro citado es de 1980...) , por supuesto todo culminó con los programas de Jimenez del Oso. Además hay que tener en cuenta que lo más cercano a internet era el Larousse y El Libro Gordo de Petete.



os pego una cosa que escribí hace un par de semanas sobre este tema en otro foro, para que veais que no solo de comics vivían los chavales





comienza uno de chaval a leer un libro de la biblioteca de casa "Ovni: Documentos oficiales del ejército español" de JJB verás que es un libro bastante interesante, corto, muy bien escrito y que tiene mucho interés



bien, dices, esto de los ovnis ... guai (sí, el los 80 no deciamos moooola), interesante....



el problema, busco otro par de libros en la biblioteca de casa, y por supuesto, el mismo autor, leo uno llamado "Ovnis: S.O.S a la Humanidad" y "Existió otra humanidad", no está mal, pero veo que ya empieza a decaer el tema, bueno, pues cambio de tercio y busco otros libros, aparecen unos cuantos de varios autores que se repiten: un tal Peter Kolosimo con un libro que me encantó "ciudadanos de las tinieblas" y algunos otros (tienen muchas fotos y son bastante curiosos) y la punta de lanza: Erich Anton Paul von Däniken. Aqui ya me volví loco, una cosa es leer para entretenerte y otra es leer locuras propias de una mezcla de JB&LSD, pero admito que "Recuerdos del Futuro" es impresionante,



Entonces me dió por volver a lo conocido a JJB, y claro: "Los astronautas de Yahvé" me desengañaron totalmente, no es que no me gustase el libro, es que me parecía una sarta de ideas mezcladas y soltadas al azar, y cada cual más loca.



Bueno, eso no me desanimó y me permitió seguir devorando la biblioteca casera (posteriormente descubrí que mi progenitor se compró un libro de estos cada semana -especialmente la colección "Realismo Fantástico"-) , gracias a ello pasé a leer a Carl Sagan y sobre todo, a Isaac Assimov (pero esto es otra historia).



De entre los autores que leí posteriormente, me encantó Luis Charpentier y su saga de las Catedrales, especialmente la de "Chartres".



Pero he dejado para el final, el mejor libro (no ovni) que he leido de esta temática:



"El retorno de los brujos" de Louis Pauwels y Jacques Bergier,



y su continuación "La rebelión de los brujos"





Los dos son libros altamente recomendados.


[fin del offtopic brutal]

De libros de aquella época, pero más serios "La Conexión Cósmica" de Carl Sagan es un libro que aún hoy se lee con mucho interés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/07/2010 21:04    Asunto: Responder citando

Bueno, offtopic, offtopic... yo tampoco diría tanto... ejem...

Y dire algo que, igual no es correcto que lo escriba yo: lo importante no es escribir mucho sino hacerlo cuando a uno le apetezca y sobre el tema que a uno le apetezca. Osea, que gracias, Jan Europa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 14/11/2010 18:37    Asunto: Responder citando

Añado al listado de las obras conjuntas de Miguel y Jesús de Cos este curioso álbum editado en 1994 titulado "Historia de la Fotografía".



A pesar de tratarse de un trabajo comercial (lo editó Foto Sistema, una casa de revelados de fotos) es un cómic simpático de leer.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8871
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/09/2011 21:07    Asunto: Responder citando

Después de "Fernández" y "Los Desahuciados en América" estoy intentando listar las historietas de Billy Roca y de Segundo Tictac que aparecieron en el Mortadelo semanal de Ediciones B (1987-1991).
http://cachislamar.webcindario.com/buscarHistorieta.php?AUTOR=miguel%20francisco%20moreno&GRAFICO=true

Básicamente lo que he revisado son los ejemplares que hay en el CRG. Faltaría por mirar:

(En el nº42 termina "Los Desahuciados en América" En el nº89 está la primera historieta de Billy Roca que he encontrado. Es muy posible que antes, cerca de ese nº89, haya alguna otra).
43-47, 50-55, 58-59, 61-65, 67-68, 70-76, 78-82, 84-85, 87-88

91
95
98-99
103
105-108
11-112
114-115
118
120
122

(Del 139 al 149 se publica Fernández: Las puertas de Forrogorro)

150-151
153-156
158-160

(Después de Billy Roca y Fernández, la serie de Miguel y Jesús De Cos es Segundo Tictac. En el nº161 está la primera historieta que he encontrado pero es muy posible que etc. etc. etc.)

162
164
166-167
169-170
176-179
183
185-186
189-191
196

Si alguien tiene alguno de esos números y puede comprobar si hay historietas de Miguel... Rolling Eyes ¡Gracias! Wink
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/09/2011 22:51    Asunto: Responder citando

Si hay que hablar (después de haber efectuado resistencia pacífica durante años), diré que ES EL MEJOR TEBEO DE HUMOR publicado por Ediciones B.

Es sorprendente que no obligaran a Miguel y Cos a seguir haciendo cosas así.

Ahí aprendí que en Estados Unidos tienen por costumbre pagar con ganado aviar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25766
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/09/2011 23:15    Asunto: Responder citando

Kaximpo: se me había pasado este hilo y tu petición. Creo que tengo bastantes de esos tebeos, pero ahora mismo no tengo tiempo de revisarlos. Espero poder hacerlo en unos días. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30821
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/09/2011 22:02    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Faltaría por mirar:


En el Mortadelo Extra Navidad de 1987 hacia 1988: no.Pero la portada del Equipo B pone a Ricky y Los Deshauciados entre los personajes del chiste-felicitación

(En el nº42 termina "Los Desahuciados en América" En el nº89 está la primera historieta de Billy Roca que he encontrado. Es muy posible que antes, cerca de ese nº89, haya alguna otra).
43-47, 50-55, 58-59, 61-65, 67-68, 70-76, 78-82, 84-85, 87-88

M45: Fernández: una princesa pide que la rescaten y sale la bruja Morgana. (ya había aparecido en M37 pero parece que hacia atrás ya se conoce todo.

Super Mortadelo 51: Fernández: La princesa cuando besa.... 3 páginas. Nota: ¡sólo me encuentro con historietas de Pafman que no están en colecciones ole ni en los TopComics! (ah, y que es Super Mortadelo, no Mortadelo... me doy cuenta ahora)

M52 y M53: NADA.
M71: NADA.

M84: Billy roca. Comienza con "estos telefilmes americanos..." 2 páginas. ¿De lo peor de Miguel?
En el M63: tampoco.




En el Mortadelo Extra de Verano (que yo coloco por esta zona de los números M170): tampoco.

176-179 En el 177 y 179 NO. [por cierto, hay historietas de Pafman creo que no recopiladas en ningún colecciónole?]


En el M200 tampoco PERO su encuesta señala como personaje a Segundo TicTac.


Por ahí tendré algo más para hurgar pero no hay que acaparar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group