Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Superlópez: Cachabolik Blues Rock
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/12/2003 23:08    Asunto: Responder citando

Bueno, puede ser k la idea de jan sea ver como los lideres pueden influir muxo y ya está. Y respecto a ska-p,kizá tengais razon, xo xq un grupo combativo sea asi no kiere decir k todos lo hagan.

Y volviendo a SL, la del museo del prado es corta y pa rellenar, pero a mi me hizo muxa gracia, en especial lo de "los cuadros modernos son de muy mal gusto" y lo de k Jan kiere ser el caballero de la mano en el pecho en el lugar del caballero de la mano en el pecho, para lo k se cambia el empleo, y cuando dicen

-vamos a barcelona k tienes k hacer una nueva historieta¿cual será el tema?

y jan piensa "el tema el tema...ya veras ya ¡ESTA ME LA AVS A PAGAR!"
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 12/12/2003 23:37    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
k Jan kiere ser el caballero de la mano en el pecho en el lugar del caballero de la mano en el pecho,


eso es buenisimo.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el manu
Agente sabueso


Registrado: 19 Nov 2003
Mensajes: 178
Ubicación: el poble

MensajePublicado: 13/12/2003 18:21    Asunto: Responder citando

Y bastante absurdo tambien Very Happy; por cierto, que en auténtico es un pequño pero grandísimo cuadro... me encantó el greco.. aish, que morriña Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 13/12/2003 18:37    Asunto: Responder citando

el manu escribió:
Y bastante absurdo tambien Very Happy; :


Absurdo no es , todo lo contrario.
Prefiere ser EL caballero de la mano en el pecho en lugar DEL caballero en la mano en el pecho.
Tener un nombre hoy en dia es importante.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 13/12/2003 19:47    Asunto: Responder citando

y no deberia verse como un guiño a ignogoud?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/12/2003 16:00    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
Yo creo que la letra en sí tiene poca importancia. Lo relevante para Jan,en mi opinión, es mostrar la capacidad y el poder que pueden llegar a tener los líderes de fenómenos fans o cualquier otra persona que salga a la palestra pública lanzando cualquier tipo de mensaje (esto va muy acorde con estos tiempos). Lo de las letras, como señala Kaximpo, son acciones "malas" cuyo único objetivo es joer por joer. Lo importante es la repercusión que cualquier tipo de mensaje puede llegar a tener. Digo yo,oigan.



Pues no sé. Para mí que las letras son importantes. Entra en aquel debate sobre el mensaje de la música "en nuestra juventud". Sobre si hace a la gente mejor o peor, sobre la influencia de los medios de comunicación en la población (tema recurrente para Jan, como el poder de los líderes y de los fanatizados)... ese debate que acaba con "si pones la cinta al revés se oye un mensaje satánico del diablo". Esto es muy interesante porque yo aún no he conseguido oír una cinta de cassette del revés... y menos que se oiga algo al girar un CD, como si fuera el pan de la torradora.

Pero, si os fijáis. Aparecen varios elementos: uno es la "partitura infernal", que podría ser cualquier canción de moda... y, sobretodo, enestasfiestastanseñaladas, las canciones del verano, que se te meten en la cabeza te gusten o no. Eso por un lado, y la usan los dos grupos (Cachabolik y Superrock).

Por otra parte, está la letra de la canción (el mensaje, podríamos decir) y ahí sí que hay diferencia entre ambos grupos: unos son antisistema totales, ultraviolentos. Los otros intentan una letra, más, ehm, "educativa" ("Eso no se toca"), osea, que la diversión no tiene por qué pasar por destrozar el mobiliario urbano, por un poner. Pero, en realidad, el efecto que tiene en la población es el del enfrentamiento directo entre los dos grupos de fans: peleas como las de los cabecicubos y los cabecirredondos, o como los hinchas del Supercrack. Si lo miramos así, el mensaje es bastante negativo.

La música del grupo de Superlópez, que estaría bien vista por sus valores y tal, me recuerda a lo magnífica que decían que era la música del primer Operación Triunfo, que todos los políticos decían que "esta es la juventud sana de España" y cosas veredes por el estilo, que sabían cantar, que las letras tenían un mensaje positivo y todo eso.

La música de Cachabolik podrían ser grupos pseudoantisistema, con mensajes de presunto cambio social, de esos que escandalizan mucho en Estados Unidos (Eminem, Marylin Manson) pero que cuando llegan aquí los que se asustan son ellos (recuerdo una entrevista de promoción con el Marilyn ese donde éste acabó asustado. Claro, la entrevista se la hizo el "Pacodelacosanostra", más conocido como Santi Millán). Osea, no creo que la música de Cachabolik sea la de grupos de estos que pegan berridos contra el Capital y contra los contratos basura y contra la tele en conciertos semiclandestinos.

Pero luego ambos grupos (los Cachabolik y los Superrock) necesitan el apoyo de las multinacionales de la música para llegar a algún lado, osea, la financiación de Trapone o de Terencio Corneta.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 14/12/2003 21:54    Asunto: Responder citando

¿Dónde está la lucha social en "hoy te la meto de mil maneras..." "hoy te la meto hasta el mismo corazón"?

Nontiendo...
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/12/2003 15:55    Asunto: Responder citando

Nota: he dicho "presunto cambio social", osea, que parece que cambian algo, que sacude a la sociedad, que molesta pero que en realidad no hay nada detrás. Como ya se ha dicho, detrás dl "rompe y rasga", no hay nada: bueno, romper y rasgar...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 05/08/2017 21:01    Asunto: Responder citando

Por no abrir un hilo adrede... He visto esto esta mañana paseando por las calles de A Coruña y me ha hecho gracia...


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/08/2017 18:04    Asunto: Responder citando

¡Mira qué chulo! Surprised
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/08/2017 12:17    Asunto: Responder citando

¡Qué guay! Me recuerdas al abuelo de los Fraguel, enviándonos curiosidades de los humanos en tus viajes Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group