Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Superlópez: Cachabolik Blues Rock
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 09/12/2003 20:09    Asunto: Superlópez: Cachabolik Blues Rock Responder citando

Bueno, es el último álbum de Superlópez que me he comprado y hablo siempre con el respeto y las reservas de un semiprofano en Superlópez.
En general, me ha gustado. El estilo de dibujo no es la etapa que más me gusta de Jan,pero me resulta mucho más agradable que otros.
Me gusta mucho el tema central de la historia y algunos subtemas, como el de los dibujos de Martha (que al final se unen a la historia principal). Supongo que ese personaje simboliza a tantos y tantos dibujantes anónimos que trabajan para firmas reconocidas porque se lo pagan " a tanto el kilo". Jan plantea,indudablemente, un tema muy interesante ahí.
Un detalle interesante que, aunque ha ocurrido desde que empezó el fenómeno fan, adquiere matices proféticos si tenemos en cuenta ciertos aspectos de los tiempos que vivimos: cuando el grupo de música dice que las masas serán peleles de su voluntad, vestirán como les digan, harán lo que quieran...¿a qué os recuerda?
Un par de preguntejas más: ¿A qué viene el cameo de Gordito Relleno y por qué escucha a Mozart? Desconozco cosas de este personaje como para explicármelo.
Otro cameo interesante el de Mortadelo y Filemón y Zipi y Zape.
Otra pregunta: ¿Hay más historietas en las que Superlópez se retire a Villasoledad?
En fin, espero vuestra opinión sobre este álbum que a mí, sin ser de mis favoritos, me ha gustado más de lo que pensaba en un principio.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el manu
Agente sabueso


Registrado: 19 Nov 2003
Mensajes: 178
Ubicación: el poble

MensajePublicado: 10/12/2003 08:33    Asunto: Responder citando

Ese tebeo de suerlopez, es en la etapa que más me gusta de él, y por tanto, tambien me gusta este cómic, bastante.

De las preguntas que preguntas (Very Happy), la de Gordito relleno y zipi zapo, no te puedo contestar; pero la de si se ve a villasoledad en algun otro tebeo si: si no recuerdo mal, en la semana más larga; en el número uno, que es cuando la construye (no se si esa cuanta); el castillo de arena; y en la trilogia de lady araña (no recuerdo cual de los tres es).

¿Me falta alguno verdad?, seguro que si.... ¿en los dos ultimos tambien se va a villa soloedad? es que no me los he comprado aun... O_o
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 10/12/2003 09:17    Asunto: Responder citando

Aunque este álbum es mucho más flojo que los dos anteriores (el de Viaje al Centro de la Tierra y La Gran Superproducción), tiene muchas caracteristicas que lo hacen muy atractivo, por ejemplo el papel de Martha que has reseñado, que yo veo muy autobiográfico. Ahí se ve el tema de los negros en las editoriales, de trabajar en la sombra y a destajo. Éste comic es de 1986 o 1987, época en la que el pobre de Jan iba dando bandazos de editorial en editorial tras el cierre de Bruguera. Jan también trabajó de negro muchos años (dibujando Heidi, por ejemplo) así que sabía de qué se trataba.

Villa Soledad se construye a base de trompazos durante la pelea con Chiclón, en el corto "Chiclón Ataca" del primer álbum de Súperlopez. En La Semana Más Larga vuelve... y ya no sé más (me quedé en "El Asombro del Robot" Very Happy
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 10/12/2003 18:19    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:


Villa Soledad se construye a base de trompazos durante la pelea con Chiclón, en el corto "Chiclón Ataca" del primer álbum de Súperlopez. En La Semana Más Larga vuelve... y ya no sé más (me quedé en "El Asombro del Robot" Very Happy


Va varias veces. ¿tendrá kaximpo esa pregunta en el FAQ de su web?
En la guerra de lady araña, o en uno de esa trilogía, él está en villa soledad.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 10/12/2003 22:07    Asunto: Responder citando

A mí me gusta. Lo de Martha que decís es bastante interesante. Las letras de las canciones me parecen divertidas y cuando lo lees tratas de imaginarte la música. Lo de Gordito Relleno y otros personajes será porque aparecían en la revista (creo).

En cuanto a Villa Soledad, estos son los álbumes en los que aparece:
SL1. "Aventuras de Superlópez" (cuando la crea)
SL6. "La Semana más larga..." (desde donde deja ese importante mensaje a la humanidad)
SL7. "Los Cabecicubos" (en la última viñeta).
SL11. "Cachabolik..." (al final)
SL33. "25 Años de Superlópez"
SL35 "Lady Araña II"
SL36 "Lady Araña III"

Una curiosidad: la canción que oye al final en Villa Soledad ("en medio del pecho tengo una ventana azul que da al puerto," etc. etc.) es de verdad de Mª del Mar Bonet, como pone en el LP, pero ella la canta en catalán, claro.
http://www.terra.es/personal/zanister/super/faq.htm#47
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/12/2003 23:58    Asunto: Responder citando

Cachabolik no me gusta muxo a mi, me escojono con la del fantasma del museo del prado, pero cachabolik no me gusta xq creo k hace una mala imagen a grupos de musica k tratan de reivindicar cosas justas, como extremoduro, ska-p, mägo de oz, etc y vale, estos grupos son de izkierdas y critican a la ley(Romero el madreo de ska-p)pero de ahi a "cargate al policia al alcalde y a su tía" me parece poner a buenos grupos como estos como unos macarras k no tienen mas opinión k la violencia, y eso k sabeis k me gusta SL tanto como a kaximpo y UPL, pero ahi no me gusta el mensaje.

perdon x la mala critica
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el manu
Agente sabueso


Registrado: 19 Nov 2003
Mensajes: 178
Ubicación: el poble

MensajePublicado: 11/12/2003 00:57    Asunto: Responder citando

Si, si que hace una mala alusión a esos grupos, los punkis no van por ahi metiéndose con nadie (casi ninguno), pero goe, esos grupos... de izquierdas poquillo Very Happy (que se han vendio mucho a muchos -y no discos-), los grupos que de verdad van con crestas (de verdad) no salen por la tele Wink. (de tu ciudad son los Chicharrica!!)
Kaximpo, ¿no salia en el castillo de arena? o no, espera, si, en las ultimas vinyetas o en la última, invita a la hormiga a que vaya a vivir allí ¿no?, pero que no aparece... -esto de no tener los tebeos a mano...-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/12/2003 01:03    Asunto: Responder citando

No, en el castillo de arena no aparece.

Y respecto a lo de "de izkierdas pokillo, se han vendido a muxos", los de ska-p llevan fama de vendidos, k son comerciales y k dicen esas cosas para ganar mas pasta.No digo k sea cierto, pero hoy k estamos en una sociedad meramente de derechas, no creo k sea un buen recurso
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
el manu
Agente sabueso


Registrado: 19 Nov 2003
Mensajes: 178
Ubicación: el poble

MensajePublicado: 11/12/2003 17:15    Asunto: Responder citando

ska-p lleva unos cuantos años dando el cante por escenarios, empezó como la típica banda de ska-punk acelerado para manifestar sus inquietudes y pensamientos...
Es muy fácil cagarse en dios cuando no te conocen ni los colegas.
Al cabo de los años firmó por una multinacional (no recuerdo cual), salían por al tele, en musica si, en la radio y en todas las barracas de fiestas de `pueblos juntos con toda la paxanga de "artistas". Se vendieron cuando estaba de moda el ser radical y que te gustara el ska, ir con camisetas de iron maiden y todo eso. Con el tiempo esa moda fue pasando, y ellos ahora han vuelto a sus principios musicalmente hablando, y la gente que le gustaba el tecno-pop ahora ya no los escucha(mientras que antes si).
Que no me hablen de acratismo y de movimiento obrero mientras ellos en los conciertos se cobran 2 millones y millon y medio sólo por ser ska-p. Wink.

Desgraciadamente, para toda esa gente que lo ha sido, y lo es, el ser raggea, se va perdiendo. Por desgracia ahora está viniendo la moda de nuevo de ser radical, pero ya no de pensamiento, sino de vestir, está de moda ir con palestinos, con ropa jipi (comprada en el corte inglés) y fumar porros.
Pero si a alguien le gusta la música esta asi radical pero comercial, a i no me preocupa Smile, a mi sigue sin gustarme (salvo alguna cancion), y sigo sin comprarme ningun disco de ellos Wink.
me he salido del tema un poco... lo siento ;D
¡Salud y fuerza revolucionaria!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/12/2003 19:34    Asunto: Responder citando

Lo del Cachabolik sólo es una exageración, de "protesta y lucha por tus derechos" o por un ideal o porque algo cambie se queda sólo en "protesta y lucha", ¿por qué?, por nada. Goe, yo creo que no se trata de dar una mala imagen de grupos de musica que tratan de reivindicar cosas justas sino de exagerarlo hasta que el mensaje y la reivindicación se queda en nada. Nada es nada. "Empuja, arrasa, rompe y rasga" sin ningún motivo, sólo por hacer la puñeta.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 11/12/2003 22:57    Asunto: Responder citando

Yo creo que la letra en sí tiene poca importancia. Lo relevante para Jan,en mi opinión, es mostrar la capacidad y el poder que pueden llegar a tener los líderes de fenómenos fans o cualquier otra persona que salga a la palestra pública lanzando cualquier tipo de mensaje (esto va muy acorde con estos tiempos). Lo de las letras, como señala Kaximpo, son acciones "malas" cuyo único objetivo es joer por joer. Lo importante es la repercusión que cualquier tipo de mensaje puede llegar a tener. Digo yo,oigan.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/12/2003 12:41    Asunto: Responder citando

Creo que el cameo de Gordito Relleno tiene que ver con que fuera uno de los personajes recuperados o recuperables en los primeros tiempos de Ediciones B... dibujados por "negros" (en este foro podemos utilizar el palabro ¿o no?) [para los nuevos: "negro": "dibujante, escritor, etc. que no pone su firma y cuyo trabajo es atribuido a alguien famoso o a la editorial" (en este caso; versión libre de la definición)].

Lo de las portadas de discos con Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o Mickey pienso que pueden tener relación con el excesivo mercadeo que se traen con algunos personajes tipo Garfield, Snoopy o Mickey, que salen en todo tipo de productos. También pienso que puede tener relación con aquellas portada de Loquillo y los Trogloditas, donde aparecía un dibujo del Pájaro Loco (ahora conocido por el soso nombre de Woody; ya no se dedica a los dibujos animados, se ve que lo echaron de allí y le van haciendo contratos de 15 días en el Port Aventura de Salou; el próximo paso será que trabaje para alguna empresa química de Tarragona).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tristi
Agente sabueso


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 162
Ubicación: Cockburn Street

MensajePublicado: 12/12/2003 15:19    Asunto: Responder citando

A mí Cachabolik me gustó bastante, aunque se me hacía extraño ver cómo Superlópez formaba un grupo de música después de haber luchado contra alienígenas, chupópteros y dioses varios. Vale, antes a había rodado una película. Pero en sus tiempos (me fui leyendo sus aventuras a medida que se iban publicando) pensé que La Gran Superproducción era como una historieta "especial", de transición entre una y otra.
Recuerdo que cuando me leí la del museo del Prado no me lo podía creer ...no me gustó nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/12/2003 16:09    Asunto: Responder citando

Pues yo pensé que la que era de transición o, directamente, de relleno, era la del Museo del Prado porque la siempre la he visto algo pobretona. De todos modos, yo también quiero ser "el caballero de la mano en el pecho en vez del caballero de la mano en el pecho"... o, por lo menos, "el autobusero de la mano en el pecho"
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/12/2003 16:35    Asunto: Responder citando

Cuando lei la Gran Superproducción y hubo ese parón antes de Ed.B que amenazó con que SL dejara de existir, quise borrarla de mi mente. Me gustaba el final de La Caja de Pandora, con López convertido en subdirector, asunto nimio para los dioses que eran quien realmente terminaban la historia.

Después, ya se vio que las historietas iban cambiando y que SL no era un sólo una parodia de superhéroes. Asumido eso, lo mismo podía ir al centro de la tierra que montar un grupo de música o irse de vacaciones a Bulgaria que ya no me sentía defraudado.

magin escribió:
o, por lo menos, "el autobusero de la mano en el pecho"

¿en el pecho de quién? Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group