Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Relación de historietas de Alfalfo Romeo
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/09/2015 13:27    Asunto: Responder citando

Pues si se lo cargaron por esa encuesta, mal... no es que fuera lo que más me gustara de la revista pero Alfalfo Romeo era ingenioso: un tebeo con los versos (Calculín, el Fiero Ugaldo son otros ejemplos previos o coetáneos). Esas rimas acercan al personaje a la época de las poesías trovadorescas, las obras de teatro en verso, etc.

El dibujo no estaba mal.

Y uno no se esperaría encontrar con un chino malayo en el Renacimiento,
salvo que seas de los que han leído a Gavin Mezies, claro.

Cosas peores, como la mayoría de historietas de Mortadelo y sus portadas de la época fueron mantenidas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/12/2015 17:38    Asunto: Responder citando

Me doy cuenta de que tenía pendiente desde hace tiempo completar los títulos de las dos historietas de Alfalfo Romeo que no teníamos fichadas. ¡Solo hemos tardado seis años y pico en completar la lista! Very Happy

M23 El tirachinas gigante
M58 El deseo de Furila

Yo ya he conseguido todas las historietas salvo dos. Ahora lo que falta es que alguien se decida a publicar el ansiado integral... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/12/2015 18:30    Asunto: Responder citando

Pues las añado. Wink Gracias.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 27/02/2017 21:30    Asunto: Responder citando

_Berzotas_ escribió:
Aquí podemos ver una encuesta de la revista mortadelo 97 (marzo 1989) en la que SI aparece Alfalfo Romeo. ¿Se confirma lo que dijo Ramis?. Hay que tener en cuenta que dejó de dibujarlas 7 meses después en el mortadelo 120 (octubre 1989) fue la última.


Volviendo a esto: puede ser que en al encuesta no se tuvieran en cuenta los votos aunque Alfalfo saliese en la encuesta; habría que volver a preguntarle... no sé si alguno de los gurús del foro tiene acceso directo con él...
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/02/2017 14:30    Asunto: Responder citando

¿De qué número y fecha es esa encuesta?

En un integral, estaría bien poner la encuesta como colofón con una explicación: como el personaje no aparece, nadie lo vota y aquí se acaba la historia. En verso estaría bien. "Mal lo tiene nuestro amigo para estar junto a vosotros..."
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bequick74
Agente especial


Registrado: 21 Dic 2009
Mensajes: 1186
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

MensajePublicado: 28/02/2017 19:52    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿De qué número y fecha es esa encuesta?

En un integral, estaría bien poner la encuesta como colofón con una explicación: como el personaje no aparece, nadie lo vota y aquí se acaba la historia. En verso estaría bien. "Mal lo tiene nuestro amigo para estar junto a vosotros..."


Revista Mortadelo nº93; febrero del 89 ?

EDITO: en el nº94 volvió a salir.

EDITO MAS: Super Mortadelo 47 y 49 ( la 48 no la tengo)
_________________

#YoTambiénSoyEscarolitrópico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
_Berzotas_
Agente novato


Registrado: 30 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: 12/03/2017 13:10    Asunto: Responder citando

Hola,
Como ya dije esta página corresponde a la revista mortadelo número 97, de marzo de 1989. Y la revista cancela Alfalfo Romeo en el número 120 de octubre de 1989.
La revista se publicaba cada 15 días, y el los números intermedios que hay (no los he visto todos) no hay otra encuesta. Además, por otra parte, en los meses de verano creo que los dibujantes se tomarían unas vacaciones, incluido Ramis.
Por lo que a mi me parece que antes de irse de vacaciones le dirían a Ramis que Alfalfo Romeo no seguía y que entregase lo último que hubiera hecho para publicarlo en los siguientes números hasta que se acabe.
Aún así habría que hablar con el encargado de realizar la encuesta y el editor de Ramis en su época para saber que pasó.


Ultima edición por _Berzotas_ el 15/03/2017 22:18, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/03/2017 10:24    Asunto: Responder citando

Otra mala decisión de Ediciones B-Grupo Zeta. Con dos más le darán una caja de gambas de Percebesa.

No voy a defender a Alfalfo Romeo como la gran maravilla del comic de finales del siglo XX (no XXI, gracias, _Berzotas_)pero no era tan malo como enseguida lo sería Sporty y algunas otras entregas de Ramis desde entonces.

¿Puede que se quitasen de enmedio a Alfalfo por el temor a que el hecho de que fuera rimada llevara al estúpido temor de que ocasionalmente se retrasaran las entregas? "Mira, no ha pasado nunca pero vamos a quitarnos un problema de encima".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 17/03/2017 11:15, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
_Berzotas_
Agente novato


Registrado: 30 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: 15/03/2017 22:29    Asunto: Responder citando

magin escribió:

No voy a defender a Alfalfo Romeo como la gran maravilla del comic de finales del siglo XXI
Sobra el uno, es el siglo XX.
Alfalfo Romeo es una historieta muy original, en el tebeo español sí lo considero bastante relevante.
Ramis empezó Sporty muy malaje en sus primeras entregas (el olé varios 414) pero fue retomando en sus historietas posteriores, metiendo a personajes como Mafrune, que le imprimían mejor dinámica. Y los albumes Olé varios 04 y 14 están más aceptables y simpáticos.

Aquí estoy hablando muy técnicamente para unas historietas que namás que decian A! y Gñ! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 15/03/2017 23:25    Asunto: Responder citando

_Berzotas_ escribió:

Aquí estoy hablando muy técnicamente para unas historietas que namás que decian A! y Gñ! Very Happy


Laughing Laughing Laughing

Ramis no es tan buen dibujante como muchos de sus colegas de profesión, pero sí que sabe jugar con el lenguaje del cómic como pocos. El recurso de rimar de manera intercalada los voces del narrador con las conversaciones de los personajes es muy original y no sé si había sido usada hasta la fecha.

Tengo el recuerdo de una historieta de Sporty (no la localizo ahora) en la que retaba a otro chaval a una carrera de monopatín. Sporty le robaba a su rival el monopatín - que tenía amortiguadores, turbo y tracción 4x4 con energía de sulfanato de fú. El caso es que el rival de Sporty decidía tomar un atajo: atravesaba desde la última viñeta de la primera página a la viñeta de la página contigua, saltándose varias tiras.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jesulk
Agente novato


Registrado: 12 Feb 2018
Mensajes: 33

MensajePublicado: 04/02/2024 22:49    Asunto: Responder citando

Cuantas historias faltan entonces? O ya tenéis todas las que son?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group