Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Doraemon el Gato Cósmico
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/10/2014 21:37    Asunto: Responder citando

Laughing

Acerca del supuesto final, en efecto corre por ahí un final falso como un duro de cartón que cuenta que al final de la historia se descubre que todo ha sido un sueño de Nobita, que se encuentra en coma debido a un trágico accidente.

Lo que sí es auténtico es un "pseudofinal" en el que (SPOILER) Doraemon decide regresar al futuro y se despide de Nobita para siempre porque cree que ya es hora de que empiece a apañárselas solo. Esa historieta existe... pero tuvo una continuación en la que Doraemon regresa otra vez al lado de Nobita y continúa la serie como si no hubiera pasado nada. Ese doble episodio, muy emotivo, se adaptó en el cortometraje "El retorno de Doraemon". Al parecer es también uno de los episodios que se han adaptado en la película en 3D. Lo que no sé es si también se recoge su continuación, en la que Doraemon regresa al lado de Nobita, o si por el contrario la película termina con su despedida definitiva.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 27/10/2014 13:39    Asunto: Responder citando

Gracias por aclarármelo , miski y señor ogro.
Me parecía raro pero después de ver la tragedia de el perro de Flandes, ya me creía cualquier cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/10/2014 21:31    Asunto: Responder citando

Ese doblaje es más terrorífico que el final que publicaron en OjodePez por Néstor F.Nadsat, un enlace en el que no recomiendo pinchar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 01/11/2014 20:01    Asunto: Responder citando

No me gustan nada estas ediciones sesgadas pero imagino que a más de uno le interesará:

http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/11/xx-salon-del-manga-de-barcelona-planeta.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 01/11/2014 20:53    Asunto: Responder citando

shin escribió:
No me gustan nada estas ediciones sesgadas pero imagino que a más de uno le interesará:

http://ramenparados.blogspot.com.es/2014/11/xx-salon-del-manga-de-barcelona-planeta.html


Uuuff tienes razón, no es un integral si lo fuese y en el mismo formato que Lamu o Ranma 1/2 no dudaba en hacerla.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/11/2014 21:11    Asunto: Responder citando

¿Por qué, Planeta, por qué? ¿Es que los fans de Doraemon nunca podremos ver una edición en condiciones en español? ¿Es tan difícil? ¡Si solo basta con traducir los tomitos japoneses! Los francobelgas no parecen tener ningún problema, desde 2006 sacan dos o tres tomitos al año y ya llevan 24:
http://www.bedetheque.com/serie-16430-BD-Doraemon-le-chat-venu-du-futur.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 01/11/2014 22:15    Asunto: Responder citando

Es un manga largo, y Doraemon ya fue cancelada en dos ocasiones antaño... Tenemos de hecho el antecedente de una serie popular en tv al mismo nivel de doraemon, que es shin-chan: cancelada por planeta en 3 ocasiones Sad

Quizás sea una especie de test. De todos modos ya sabemos que nuestro mercado no es comparable al francobelga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/11/2014 00:07    Asunto: Responder citando

El mercado no sé, pero desde luego Planeta no tiene nada que ver con los editores francobelgas. Los franco-belgas saben editar bien, y aquí Planeta se inventa unos formatos estrafalarios y se dedica a "seleccionar" historietas o a desordenarlas como hizo en la anterior edición, en lugar de publicarlas como Dios manda, y luego se extrañan de que no vendan suficiente y tengan que cancelar las ediciones. Si quieren hacer un test, que lo hagan publicando los primeros tomos de la serie, con todas sus historietas ordenadas. Así yo sería el primer comprador, pero con esta chapuza de "selección" coloreada no pienso picar. Creo que definitivamente me compraré la colección en francés. Evil or Very Mad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 02/11/2014 10:00    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
El mercado no sé, pero desde luego Planeta no tiene nada que ver con los editores francobelgas. Los franco-belgas saben editar bien, y aquí Planeta se inventa unos formatos estrafalarios y se dedica a "seleccionar" historietas o a desordenarlas como hizo en la anterior edición, en lugar de publicarlas como Dios manda, y luego se extrañan de que no vendan suficiente y tengan que cancelar las ediciones. Si quieren hacer un test, que lo hagan publicando los primeros tomos de la serie, con todas sus historietas ordenadas. Así yo sería el primer comprador, pero con esta chapuza de "selección" coloreada no pienso picar. Creo que definitivamente me compraré la colección en francés. Evil or Very Mad


En eso no estoy del todo de acuerdo. Shin-chan por ejemplo, ya que lo saqué a cuento, salió en ediciones raras, pero al final llegó en formato tomo a un precio de risa (2.95 por tomo) y fue un fracaso.

Por otro lado, en lo que no estoy de acuerdo es en lo de editar bien. Precisamente en nuestro país, en general, las ediciones de manga son extraordinarias, superando en muchos casos incluso ediciones japonesas, y no digamos ya americanas o francesas. Véase cualquier tomo tankôbon de Norma, Ivrea, EDT o algunas ediciones de Planeta... Mientras que en Francia o Japón apuestan para este formato por papel blanco nuclear, y rígido, además cada vez se respeta más la edicion japonesa con onomatopeyas sin rotular, sentido de lectura oriental en todas las obras -excepto alguna como Detective Conan que arrastra una edición de hace más de 15 años- y buenas traducciones.

Es más, esto supuso un problema para Glénat España, ya que se empeñó en este tipo de ediciones y Glénat Francia, la casa madre, decía que no, e incluso un par de meses bajó la calidad (con el rechazo total de los aficionados).

En lo que concierne a Doraemon, se nota que lo dirigen a un público totalmente casual nada exigente y niños básicamente. El coloreado imagino que vendrá de alguna edición japonesa.

Por otro lado yo tenía entendido que la primera colección de Doraemon que llegó en el mismo formato que DB Serie blanca, sí era cronológica (pero no estoy nada seguro, vaya). Los formatos de antaño eran lo que había...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 02/11/2014 16:01    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ese doblaje es más terrorífico que el final que publicaron en OjodePez por Néstor F.Nadsat, un enlace en el que no recomiendo pinchar.

Qué cruel Sad

Comparado con esto, lo del doblaje no es tan grave. Los personajes que van a doblar son nuevos por lo que no supone un cambio de doblador. Alaska puede que lo haga bien, su tipo de voz es interesante y tiene algo de experiencia como actriz. En cambio, Mario Vaquerizo es una bomba de relojería.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/11/2014 19:05    Asunto: Responder citando

Para Shin: reconozco que tienes razón en lo que dices. Yo hablaba desde el cabreo de no poder ver en español la edición que a mí me gustaría, a pesar de que en España, como bien dices, se edita mucho manga bien editado y de forma muy respetuosa.

Y, efectivamente, creo que la primera edición de Doraemon en España era cronológica. No estoy seguro al cien por cien, pero al menos sí empezaba con la primera historieta, donde Doraemon conoce a Nobita.

En fin, ya estoy negociando con un francés a ver si me vende a buen precio la mayor parte de los tomitos editados allí, que son los que a mí me gustan. Y si no, en amazon están baratos, a 6,51 euros el tomo.

Para Pitufo Palomo: si Alaska doblase a una vieja bruja o a Cruella de Vil no me quejaría tanto, pero precisamente su voz no le pega ni con cola a Shizuka porque es una voz muy grave, todo lo contrario de la de su personaje, que además de haber tenido siempre una voz aguda se supone que es una jovencita en vísperas de su boda. Lo de Mario es directamente horroroso, pero no por su tono de voz sino porque este hombre no tiene ni idea de doblar, como puede comprobarse en los vídeos que hay en Internet.

Y los personajes no son nuevos: Nobita y Shizuka de adultos han aparecido ya en unos cuantos episodios, incluso en un cortometraje titulado "La boda de Nobita y Shizuka" (que es uno de los episodios en los que se basa la nueva película), doblados por auténticos profesionales:
https://www.youtube.com/watch?v=BOub7WslRtc

Por cierto, ¿alguien sabe por qué hace unos días se cerró la petición de firmas sin explicación alguna?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/12/2014 10:03    Asunto: Responder citando

Pues yo me estoy pensando hacerme con esos tomos. Son muy poquitos y precisamente hacer la colección completa costaría un esfuerzo considerable sobre todo de espacio. Por poner un símil, ¿por qué hay gente que está haciendo la colección de Don Miki cuando sabe que no es ni la quinta parte de la obra completa? Pues porque es una oportunidad de tener al menos un pedacito.

Por lo mismo me agenciaré el primer tomo y, si me conquista, iré a por los siguientes.

Además, Doraemon no tiene final debido (al parecer) al fallecimiento de su autor.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/12/2014 22:38    Asunto: Responder citando

Yo cro que no tiene final porque es una serie de humor con episodios autoconclusivos sin continuidad, y no tiene por qué tener un final, es como pensar en un final para Mortadelo y Filemón.

Por otra parte, aunque el manga esté cerrado desde hace años, las aventuras de Doraemon no han terminado: cada año siguen produciéndose nuevas películas y, que yo sepa, también continúa la producción de nuevos episodios para la televisión (sé que muchos de ellos son remakes de antiguos episodios, pero quizá también hay otros con argumentos nuevos).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/12/2014 12:00    Asunto: Responder citando

Pero Mortadelo y Filemón tienen un final.

[AVISO DE DESTRIPES]

Dos merluzos de la TIA han provocado que Andorra nos declare la guerra. Son buscados por tierra, mar, aire y al vacío por las fuerzas coordinadas de la CIA, del Mosad y del Pequeño Nicolás. Actualmente se les supone en algún lugar del Polo Norte y bla, bla, bla...

Destaco lo de bla, bla, bla...
porque realmente es donde estriba el quid del final de la serie.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 25/12/2014 14:57, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 24/12/2014 18:35    Asunto: Responder citando

«En Japón, Doraemon es casi tan familiar como el aire que respiras»

Takashi Yamazaki y Ryuichi Yagi, los directores de la nueva «Stand By Me Doraemon» hablan del manga más popular en Japón

http://hoycinema.abc.es/noticias/20141224/abci-creadores-doraemon-stand-japoneses-201412231427.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 2 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group