Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Doraemon el Gato Cósmico
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 10/11/2019 10:12    Asunto: Re: Doraemon el Gato Cósmico Responder citando

El Morenus_ZGZ escribió:

Me alegro por vosotros. Wink Y qué envidia también (sana, por supuesto). Twisted Evil


¡Lo mismo digo! Smile

Señor Ogro escribió:
conseguimos un dorayaki que estaba muy rico. Razz


Los dorayakis están muy ricos. ¡No me extraña que a Doraemon le gusten tanto!
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/11/2019 11:23    Asunto: Responder citando

Bueno, el que comimos es una versión española tranformada en bollito relleno de chocolate. Los dorayakis originales están rellenos de judía roja confitada. Hace años los vendían en el Expocómic y me compré uno, que también me supo muy rico. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 10/11/2019 13:41    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Los dorayakis originales están rellenos de judía roja confitada.


Sí, perdón. Me refería a los originales, no a la versión española (que no he probado).

De todos modos, la judía roja es uno de los rellenos tradicionales, pero no el único que se usa en los dorayakis. De hecho, diría que hoy en día también hacen dorayakis de chocolate (en Japón).

Señor Ogro escribió:
Hace años los vendían en el Expocómic y me compré uno, que también me supo muy rico. Razz


No sé si será igual en todos los carrefours pero, al que yo voy habitualmente, en el puesto japonés suelen tener dorayakis y mochis (uno de mis dulces favoritos :3).
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4172

MensajePublicado: 10/11/2019 13:57    Asunto: Responder citando

En Antón Martín / Huertas hay un restaurante Japonés que sirve los doriyakis rellenos de queso. Balón Tokio se llama el restaurante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/11/2019 00:36    Asunto: Responder citando

Gracias a ambos por las informaciones. Ya tengo ganas de probar de nuevo los dorayakis (los de queso tienen que estar de muerte), y también los mochis, que nunca he probado. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 11/11/2019 08:33    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
y también los mochis, que nunca he probado. Razz


Mis favoritos son los de sésamo negro (aunque aquí puede que sean más difíciles de econtrar). Otros que están muy ricos (y que he comprado en carrefour), aunque sean menos tradicionales, son los de tarta de queso.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/11/2019 08:51    Asunto: Responder citando

Se me hace la boca agua de imaginármelo. Los buscaré la próxima vez que vaya a un Carrefour. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/04/2022 07:52    Asunto: Responder citando

Me acabo de enterar a través de nuestro compañero Alfons de que ha fallecido el autor que aún vivía del dúo de creadores de Doraemon que firmaban con el seudónimo Fujio F. Fujiko. En 1996 nos dejó Hiroshi Fujimoto, y ayer se publicó la noticia del fallecimiento de su compañero, Motoo Abiko, a los 88 años:
https://www.20minutos.es/noticia/4982598/0/muere-el-dibujante-de-manga-motoo-abiko-cocreador-de-doraemon/

Gracias por las horas de diversión que nos dio, y descanse en paz.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/01/2023 02:33    Asunto: Responder citando

En el primer mensaje de este hilo, que abrí hace más de 13 años, puse un listado de los largometrajes de Doraemon que habían sido traducidos al castellano. Tengo pendiente hacer una actualización con las últimas películas traducidas, que lamentablemente ya no están siendo editadas en DVD pero sí se han emitido en televisión y pueden encontrarse en Internet.

El caso es que he resucitado este hilo porque hasta hoy pensaba que la película más antigua de Doraemon traducida al castellano era "Doraemon: The Space Hero", de 1981, que fue el segundo largometraje de la serie. El primero, "Doraemon. El dinosaurio de Nobita", de 1980, nunca llegó a España, aunque sí pudimos ver el remake realizado en 2006, que llegó incluso a estrenarse en cines en nuestro país al año siguiente.

Pero... hoy me he enterado de que la primera película de Doraemon sí se tradujo a nuestro idioma y se emitió en la televisión mexicana, con el título de... "Los cuentos de Pepito: El pequeño dinosaurio". Sí, Pepito, ese es el nombre con el que se bautizó inicialmente a Nobita en México. Y no solo eso: Doraemon se llamó Robotín, Shizuka se llamó Andrea, Suneo se llamó Enrique y Gigante se llamó Cantimplora. Cuando lo leí en Internet, pensé que podía tratarse de una leyenda urbana, puesto que no parecía existir ninguna grabación que lo sustentara (en varias webs se afirma que el doblaje está perdido), pero el pasado 24 de noviembre alguien subió a Youtube una grabación del principio de la película con su doblaje original:
https://www.youtube.com/watch?v=9NdjBISpBLc

Por cierto, en todas partes (incluso en el propio enlace del vídeo) figura un título ("Robotín. Pepito y el dinosaurio") distinto del que se escucha al principio de la grabación, que es "Los cuentos de Pepito: El pequeño dinosaurio".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 10 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group