Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pepe Gotera y Otilio en la doble página del Tío Vivo
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 18/12/2009 22:17    Asunto: Responder citando

Magin, creo que si pinchas la imagen se te hara mas grande, ya que está a buena resolución en el servidor de imagenes. De todos formas en mi primer post, pongo un enlace de descarga directa en la que tienes todas las imagenes que estoy colgando. Excepto esta ultima de EL CARRILLÓN.

Es muy confortante saber que hay personas como vostros que siguen esta investigación.

¡Ay, Señor! si yo viviese en una ciudad cosmopólita como BCN y no en un puesto fronterizo como Fort Navajo.
Con la cantidad de bibliotecas que hay alli para conseguir los datos que nos faltan...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 18/12/2009 22:38    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:

¡Ay, Señor! si yo viviese en una ciudad cosmopólita como BCN y no en un puesto fronterizo como Fort Navajo.
Con la cantidad de bibliotecas que hay alli para conseguir los datos que nos faltan...


Perdona, pero será en las bibliotecas de Barcelona o por ahi, porque en las de Salamanca o Segovia yo nunca veo revistas antiguas... Ojalá....

Lo que si tengo pendiente es ir a la Biblioteca de Madrid... si, la grandota... a ver si me dejan mirar cosas jajaja...

Yo sigo esta investigación, porque me parece igual de interesante. Claro que sí. Lo que me gustaría es ayudar...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/12/2009 18:03    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:
Magin, creo que si pinchas la imagen se te hara mas grande, ya que está a buena resolución en el servidor de imagenes. De todos formas en mi primer post, pongo un enlace de descarga directa en la que tienes todas las imagenes que estoy colgando. Excepto esta ultima de EL CARRILLÓN.

Es muy confortante saber que hay personas como vostros que siguen esta investigación.

¡Ay, Señor! si yo viviese en una ciudad cosmopólita como BCN y no en un puesto fronterizo como Fort Navajo.
Con la cantidad de bibliotecas que hay alli para conseguir los datos que nos faltan...


Sí, bueno, aunque no comente, suelo seguir varios temas... pero tampoco se puede pedir comentar cuando uno no tiene mucho que añadir.

Lo de las bibliotecas... en la ciudad de Barcelona sí es posible hallar bibliotecas con amplios fondos de tebeos... aunque la más importante está en la ciudad anexa, L'Hospitalet de Llobregat (Biblioteca Tecla Sala), y también se puedan localizar cosas en la biblioteca Vapor Badia de Sabadell.

Fondos grandes en Barcelona: Ignasi Iglesias-Can Fabra, biblioteca que está en una fábrica antigua (como las dos citadas en el párrafo anterior). Y en la cercana a la librería Continuarà: Francesca Bonnemaison (especializada en feminismo pero con muchos tebeos).

En estos sitios se suelen hacer ocasionalmente actos, exposiciones, gente de esa que va a hablar sin público, etcétera.

Los tebeos que se pueden encontrar son básicamente de los años 199 en adelante.

La Tecla Sala (L'H) sí que tiene tebeos raros y viejos, de los años 70 u 80, pero raramente de otras fechas. Nunca he visto revistas,

Dónde he localizado revistas o fanzines, muy de tanto en tanto: en la Hemeroteca de Ciències de la Comunicació de la UAB. Pienso que los que podáis acercaros a las bibliotecas y hemerotecas universitarias, allí podréis encontrar datos interesantes... el problema es que, cuando yo he ido, me encontraba con que no se podían sacar los documentos periódicos (revistas, diarios...) Pero se pueden fotocopiar, o tal vez existan escáneres o algún lugar donde hacer fotos con la máquina de "afotos".

Y esto ya lo he soltado alguna vez desde el 2003 pero no está de más repetirlo, por si alguien lo hace.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 19/12/2009 19:34    Asunto: Responder citando

Yo una vez tuve un topo en la BN. La misión era localizar donde tenian depositados los tebeos de Bruguera. Recordemos que la Biblioteca guarda siempre un ejemplar de todo lo que se haya publicado en este país o lo que queda de él.
Llegamos a la conclusión de que en todo el edifico (y mira que es grande) no estaban.
Me hice con el photoshop un carnet de investigador y lo unico que consegui fue saber la ubicación de un catálogo general de las publicaciones infantiles.
Pedi cita, porque tienes que pedir dia y hora, y lo unico que consegui es hablar por telefono con una señorita que en reiteradas ocasiones me dijo que no tenia constancia sobre dicho catálogo y que ella solo llevaba seis meses trabajando alli.
Es más fácil encontrar un Edelweiss en la BN que un tebeo de Bruguera.

Lo que si que tengo entendido es que en la ciudad Condal y alrededores, hay muchos coleccionistas y libreros que disponen de extensas colecciones de tebeos que están a disposición de todos los mortales para su deleite y admiración.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/12/2009 21:55    Asunto: Responder citando

lesejo escribió:
Lo que si que tengo entendido es que en la ciudad Condal y alrededores, hay muchos coleccionistas y libreros que disponen de extensas colecciones de tebeos que están a disposición de todos los mortales para su deleite y admiración.


Pues es posible, aunque no conozco ningún caso.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lesejo
Agente veterano


Registrado: 02 Dic 2005
Mensajes: 580
Ubicación: Fort Navajo AZ

MensajePublicado: 01/01/2010 16:22    Asunto: Responder citando

Para los que sigen el hilo de PGyO en la página central del TV tb tenéis otra tablita (pendiente aún por completar) por iniciativa tb del amigo Sadlymistaken
http://sites.google.com/site/listadosdelesejo/-listado-de-m-y-f-en-extras-de-tio-vivo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group