Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Deberes de magin: el cómic en Irlanda
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/11/2009 12:30    Asunto: Responder citando

Cierto: Exterminius y la otra fotonovela: Tim, El Chico Invisible... O Bruce Wee.

Pues ahí se puede decir que acaban mis amplios conocimientos sobre el comic británico.

Por lo tanto, todo lo nuevo que Candela u otra persona nos pueda mostrar, será bienleído.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 19/11/2009 12:35    Asunto: Responder citando

Me los apunto y vere si puedo conseguir alguna cosilla... Tengo que ir a correos a recoger el libro de Valentina Mela Verde. Me han cambiado al cartero (antes era una chica), y tiene la mala costumbre de no llamar a casa. Yo trabajo un dia en la oficina y el resto en casa y estoy aqui cuatro dias a la semana y me jode mucho que me deje el papelito y tener que ir a recogerlo, porque la oficina de recogida aqui no es la misma que la de envio (que tenog a dos calles), sino que me coge a kilometro y medio, sin anestesia ni autobus. Y yo no conduzco. Hoy me he quedado esperandolo detras de la puerta del edificio y cuando he visto el correo que ha echado (y un papelito de recogida), he abierto la puerta y le he preguntado si tenia mi paquete. Era otra cosa de muñecas (mi otra aficion), asi que el libro es el papelito uqe me dejo ayer. Y llueve a cantaros!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/11/2009 16:34    Asunto: Responder citando

Candela escribió:
la oficina de recogida aqui no es la misma que la de envio (que tenog a dos calles), sino que me coge a kilometro y medio


Desde Irlanda acabas de convertir en excelente a al servicio de correos de España, Correos, s.a.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 20/12/2009 22:08    Asunto: Responder citando

Me pregunto si el tal John Hazard por el que preguntais no seria en realidad Nick Hazard? Porque de John por aqui no encuentro nada de nada, y claro, si tenia otro nombre que no tuviera nada que ver (lo dudo, porque de lo contrario le habrian dado un nombre mas español), no me va a ser posible encontrarlo asi.
Os dejo una imagen de Nick hazzard a ver si alguien me puede decir si es este o no... (tampoco hay excesiva informacion sobre este)
[img]http://www.comics.org/issue/310516/cover/4/?style=default[/img]

(hay algun lugar en el foro donde se explique como subir fotos? Estoy mas perdía que un pulpo en un garaje...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25803
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/12/2009 23:50    Asunto: Responder citando

Me temo que no es ese mismo personaje, porque las aventuras de John Hazard no eran de aventuras espaciales sino de espías. El protagonista trabajaba en el Departamento "Q" del servicio secreto británico, y sus historietas tenían generalmente 16 páginas. He aquí una página de muestra:



Para subir imágenes al foro hay que recurrir a servidores donde se puedan alojar, como www.imageshack.us o www.subefotos.com

Aquí tienes algunas explicaciones más:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1157
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/12/2009 00:30    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Desde Irlanda acabas de convertir en excelente a al servicio de correos de España, Correos, s.a.


Pueees una de cal y otra de arena porque a mi me tardó una carta en llegar desde Irlanda 4 dias (y era solo una postal navideña) y, en cambio, por esas fechas esperaba un documento que me tenía que llegar por carta desde Barcelona y tardó semana y pico...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/12/2009 22:26    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
magin escribió:

Desde Irlanda acabas de convertir en excelente a al servicio de correos de España, Correos, s.a.


Pueees una de cal y otra de arena porque a mi me tardó una carta en llegar desde Irlanda 4 dias (y era solo una postal navideña) y, en cambio, por esas fechas esperaba un documento que me tenía que llegar por carta desde Barcelona y tardó semana y pico...


Se puede añadir. Sí, ¿a ti te han dicho alguna vez: "oooh, es que tengo que volver a rellenar los datos" una tipa que está delante de un ordenador?" Pues eso se lo oí a una trabajadora de Correos ante una clienta... anda que si yo me pusiese a lloriquear cada vez que tengo que volver a rellenar cuatro datos del ordenador me quedaba sin lágrimas en dos días.

O la siguiente: "tienes cuatro minutos para rellenar la carta certificada"... Pues llevo 10 minutos haciendo cola. Haber cerrado antes el acceso a nuevos clientes...

¿Has recibido cartas de los vecinos? ¿Y si son de otras calles? Pues sí... sucede. Conozco varios casos.



Sobre Jonh Hazard... a veces he pensado que, aunque pusiera que era inglés, podría ser italiano... En el google, lo tercero que sale es la frase deCandela, osea este mismo hilo de latiacomforo. A veces pasa... un rollo, porque no nos sirve para averiguar nada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/12/2009 23:42    Asunto: Responder citando

Pero me han puesto mote en el Registro Civil cuando iba a recoger datos de ciertos antepasados mios (y yo le puse verde al tipo a cambio, por listo), he oído anécdotas dignas de anecdotario de los funcionarios de Hacienda con representantes de determinadas empresas... en fin, como dirían los romanos: stultorum infinitus numerus...

En Correos una vez me aseguraron por activa y por pasiva que había sido recibido cierto pago via Western Union a Estados Unidos y el paisano allí se negaba en redondo a aceptarlo aludiendo a que él iba allí (a la oficina) y del dinero nadie sabía nada, me supuso aquello pegarme con alguien a cuenta de un pago que debía en Ebay y, finalmente me dijeron en Correos que es que, había habido un error, que el dinero se había quedado en Madrid y que por algún fallo (¡qué cosas!, ¿he?) no se había terminado de hacer efectivo.

Resultado, mes y pico yendo a Correos, pegándome con el otro paisano por algo que no era ni culpa mia ni de él, perdí el producto pero me devolvieron la pasta (por lo menos) pagada...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 22/12/2009 00:11    Asunto: Responder citando

Pues he intentado hacer de sr. Ogro y lo único que he sacado en claro de John Hazzard es que la serie se llamaba Top Secret, que fue dibujada por un tal Buscaglia y publicada en Italia en 1975 por Edizioni Dardo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25803
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/12/2009 01:19    Asunto: Responder citando

¡Pues ya es más de lo que yo he podido encontrar!

¿Lo que has leído es que se llamaba Top Secret originalmente o en Italia? Partiendo de tus datos, he visto en algún sitio que la revista italiana Top Secret, publicada por Edizioni Dardo, contenía material de origen inglés. Lo cual concuerda con el dato de que las aventuras de John Hazard tenían copyright de la distribuidora británica I.P.C.
http://cgi.ebay.it/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=380011009569

Lo que me llama la atención es lo del dibujante llamado Buscaglia. He encontrado dos dibujantes de historietas con este apellido: Alfio Buscaglia no puede ser porque nació en 1969, y tampoco creo que sea el argentino Norberto Buscaglia, nacido en 1945, porque su estilo es muy alejado de esta serie británica.

¿Puedes revelarnos tus fuentes? Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 22/12/2009 02:11    Asunto: Responder citando

En Italia sé que se llamaba Top Secret...y encontré el dato de que el material era inglés...pero el dibujante tiene apellido italiano.

Igual era un italiano que dibujaba para la IPC (como tantos españoles)...por el apellido encontré los mismos Buscaglia, pero pensé lo mismo...

¿Mis fuentes? Buscando datos en italiano (la pista la dio Magin) llegué a este enlace de ebay:

http://cgi.ebay.it/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320442210999

en el que indican:

"Top Secret, disegni di Buscaglia"

A saber quien es ese Buscaglia...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 22/12/2009 17:01    Asunto: Responder citando

Pues el unico Buscaglia que encuentro yo es Alfio Buscaglia y ni de cerca, me parece...
Seguire investigando...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 22/12/2009 17:10    Asunto: Responder citando

Y Rodolfo Buscaglia???

http://comicpenciler.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25803
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/12/2009 18:40    Asunto: Responder citando

Tampoco puede ser ese Buscaglia porque tiene 35 años:
http://www.blogger.com/profile/12991271585474179367

Yo me pregunto si no será un malentendido lo del tal Buscaglia. Me explico: los cómics que distribuía I.P.C. no solían llevar acreditada su autoría, no sólo en España sino tampoco en el Reino Unido, y me extraña que esta serie sí la llevara en Italia. ¿No será que en la edición italiana figuraba por alguna parte el nombre o la firma "Buscaglia" porque alguien con ese apellido dibujó las portadas, por ejemplo, y el vendedor de ebay ha supuesto que es el autor de las historietas? Errores de este tipo o peores los he visto a menudo en ventas de ebay o todocoleccion.

Hablando de firmas y acreditaciones, hoy he hojeado en una tienda el 9º volumen de Esther y su mundo, y llevaba una introducción firmada por Ruth Bernárdez, que me parece que es una compañera de este foro... Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 22/12/2009 18:46    Asunto: Responder citando

jajajaja... me pillaste!!
Puedes mirar tambien el volumen 3 de la reedicion y el 3 de Jana, ejem ejem. Ese prologo en realidad es solo un adelanto de un proyecto mayor con Glenat, pero de momento no puedo decir nada...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group