Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Deberes de magin: el cómic en Irlanda
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 16/11/2009 20:12    Asunto: Responder citando

La entrevista esta en el blog, se la hice por telefono y esta el señor estupendo. Lo que me da mucha penaa es que se sorprendio de que le llamase y mas aun de que aun me acordase de el y sus dibujos. No se puede imaginar la cantidad de gente que le recuerda, pero el esta alejado de los mundos de internet y no tiene ni idea de que le comic sigue vivo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8877
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/11/2009 23:46    Asunto: Responder citando

Candela escribió:
Lo que me da mucha pena es que se sorprendio de que le llamase y mas aun de que aun me acordase de el y sus dibujos. No se puede imaginar la cantidad de gente que le recuerda, pero el esta alejado de los mundos de internet y no tiene ni idea de que le comic sigue vivo...

Me ha encantado leer la entrevista. Permite que ponga el enlace directo:
http://candela123.blogspot.com/2009/09/ignacio-hernandez-suner-inigo.html
Una pena que también se hayan olvidado de él en la colección de RBA.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 17/11/2009 00:34    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
(el juez Dredd creo que lo empezó a editar una editorial británica y fué diseñado por un español -de hecho el águila de una de sus hombreras está sacada de las monedas de 25 pesetas de Franco, con el águila de San Juán... los más veteranos sabemos bien a qué monedas me refiero Wink -).


Sí señor, Carlos Ezquerra, el de Perro de Estroncio. Se publicó en 2000 AD en Inglaterra (cuyo material se colaba por las publicaciones de Norma y sus subcontratadas de la época, tipo Dossier Negro).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 17/11/2009 14:49    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Zorro Aullador escribió:
(el juez Dredd creo que lo empezó a editar una editorial británica y fué diseñado por un español -de hecho el águila de una de sus hombreras está sacada de las monedas de 25 pesetas de Franco, con el águila de San Juán... los más veteranos sabemos bien a qué monedas me refiero Wink -).


Sí señor, Carlos Ezquerra, el de Perro de Estroncio. Se publicó en 2000 AD en Inglaterra (cuyo material se colaba por las publicaciones de Norma y sus subcontratadas de la época, tipo Dossier Negro).


También lo publicó Zinco en los años 80, por cierto (y juraría que otra editorial cuyo nombre no recuerdo ahora Razz ).

Interesante información la que has aportado sobre Irlanda y sobre Íñigo, Candela Wink (y se te nota muy puesta en el cómic británico).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 17/11/2009 15:10    Asunto: Responder citando

Solo en los ultimos 3 años, no creais. Pero es facil ponerse las pilas: todo sale del mismo lugar.
Siempre me gusto el comic en general. Cuando era pequeña pasaba mucho tiempo en casa de mi abuela y mi tio, que era 10 años mayor que yo, era quien devoraba tebeos. Con 5 años ya leia fluidamente y me crie con un poco de todo,en verdad fue el mismo quien me introdujo en el comic femenino, porque su novia tenia 4-5 hermanas y le daba todos los tebeos (aparte tenia otros 4 hermanos), asi que habia reciclaje cada dos por tres, y ademas de Lilys y ginas, me empape de TBO, Din-Dans, Zipi-sapes, Mortadelos, Tio VIvo y de todo, todo. Soy fiel al Capitan Trueno y a Jabato, nunca perdonare a mi tio que tenia una gran cantidad de los de Todo Color y los regalo al casarse, a saber donde andaran, fueron mis primeros iconos sexuales en la vida (jeje), y tambien lei mucho superheroe. Mi tio tenia cantidad de tebeos de Superman de los antiguos, y de cuando era jovencillo, y tambine uchos de Daredevil, y de DC, los Cuatro Fantasticos sobre todo, y en fion, que desde niña fui muy homogenea con mis lecturas.
Despues, al involucrarme en el foro de Esther y conocer a Purita, me facilito el nombre de varias publicaciones que habian editado Esther en sy tiempo y poco a poco y con la ayuda de Ebay y algun saltito a Portobello, he logrado hacerme una gran coleccion, y ya te pones a mirar nombres, editoriales, flirteas con internet... y te enganchas y quieres mas. ahora me estoy peleando con alguien en internet por unas publicaciones de 1936 de Fina, grrrrr...
En fin, tengo el numero 1 de la revista Tina en el que se publico la priemra historia de Esther, el numero 1 de Biggi en Alemania y sigo buscando rarezas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 17/11/2009 22:32    Asunto: Responder citando

Ya he abierto el nuevo Blog y he subido dos entradas, ire haciendolo poco a poco porque tengo muuucho trabajo. Os dejo la direccion por si quereis trastear:

www.entrebocadillos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25808
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/11/2009 00:05    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por el blog y muchas gracias por toda la interesante información que nos ofreces. ¡Que siga así! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 18/11/2009 00:38    Asunto: Responder citando

Se aceptan sugerencias... No se, si estais interesados en alguna tira en particular, o alguna historia, o algun escaneado...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25808
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/11/2009 01:21    Asunto: Responder citando

No sé, es que no conozco mucho de los tebeos que coleccionas, así que no tengo mucho criterio para elegir... :?

Si puedes contar cosas del cómic británico en general, es un tema del que habría mucho que hablar, porque es poco conocido en España. Me gustaría saber algo más sobre tiras de prensa como Garth, Jeff Hawke o Carol Day. ¿Existen recopilatorios de tiras como éstas por allí? Una serie inglesa que me gusta mucho es The Trigan Empire, tengo cinco álbumes que se publicaron en España pero creo que la serie es mucho más amplia. También tengo curiosidad por Dan Dare, aunque nunca lo he leído, pero he visto algunas imágenes que me han parecido espectaculares. En cuanto a los tebeos "de chicas", cualquier cosa sobre La Familia Feliz también me interesa. Y en algún sitio he leído que a finales de los 70 hubo un par de tebeos llamados "Spellbound" y "Misty", con historias de horror y sobrenaturales, que debían de ser muy interesantes.

Pero bueno, cualquier cosa que te interese contar seguro que también será intesante de leer. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 19/11/2009 01:28    Asunto: Responder citando

DE Misty tengo alguno por ahi. Creo ue en adelante voy a enumerar solo los comics que salen en cada anual. Cunado acabe con los Princess si que pondre mas informacion "teorica" de otros anuales y publicaciones. Me parece que Dan Dare se llamó en España Diego Valor o algo asi? Puede ser? Pero no me hagas caso, que he estado leyendo tanta cosa ultimamente que me he podido confundir con otra cosa... Yo de estos no tengo nada, pero pondre info que de eso si que tengo. Y de la familia feliz a ver si escaneo unas paginas ineditas en Spain.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25808
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/11/2009 01:38    Asunto: Responder citando

Diego Valor era un personaje español que nació como un serial radiofónico en 1953 y luego se adaptó en una serie de tebeos que se publicaron entre 1954 y 1957. De todos modos, no ibas muy desencaminada: acabo de leer que la radionovela de Diego Valor era a su vez una adaptación (con algunos cambios) de una radionovela de Dan Dare emitida entre 1951 y 1956:
http://www.ciencia-ficcion.com/series/sdiegovalor.htm

El "auténtico" Dan Dare se ha publicado en un par de ocasiones en España, aunque creo que eran historietas modernas, no de su creador:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/dan_dare_ds_1979.html
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/dan_dare_mc_1987.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 19/11/2009 01:55    Asunto: Responder citando

Pues ya vamos sabiendo un poco mas!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/11/2009 11:55    Asunto: Responder citando

Candela: lo que la mayoría sabemos sobre el comic de las Islas Británicas es casi nulo.

Te repaso lo que a mí me suena:

1.-Marvel UK
2.-Las historietas de IPC de las que hay un tema por aquí abierto por el Sr Ogro. Se publicaron en Zipi y Zape -años 70. Especialmente, Guillermito y su voraz apetito.
2.-Las historietas británicas para niñas que salían en Esther, Lily, etc. Yo recuerdo bastante las de humor de ¿Rita? (¿Lita?) Terror de El Remanso (un poco Guillermito). Pero solían ser historietas de corte realista, dramones de mucho llorar.
3.-No me olvido de El Hombre de Negro (¿recordáis la música del principio de cada episodio?)
4.-Mi colega, el forero Perrito Piloto seguro que preguntaría por el destino de cierto piloto que fue encausado por un accidente que en realidad era más un sabotaje pero que le marcaría para siempre: Jonnhy Hazard.
5.-Y algo de varios autores conánicos tipo Burns (dibujante del Capitán Trueno en 1991-1992) o de la revista 2000AD, parte de lo cual también fue publicado por Bruguera, y recientemente por alguna otra editorial (El Tiempo en Sus Manos).

Quiero decir que tú comienza a explicar lo que quieras... Que, al menos yo, me lo voy a leer.









8)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 19/11/2009 12:14    Asunto: Responder citando

Yo estoy mas familiarizada con el comic femenino, porque todos los anuales que tengo, excepto el Beano (que por cierto he visto que ha salido una edicion especial aniversario que voy a comprarme en vez del anual), son anuales de chicas.
La que comentas parecida a Guillermito es Fina, el Terror del Remanso, que en realidad se llamaba Betsy Bunter. De ella tengo un articulo en el blog lo que dice Candela, que pasare al otro tambine cuando empiece a hacer las listas de personajes.
De Johnny Hazzard y esto no se mucho. Si fuera el Jabato o el Capitan Trueno, ayyyy, otro gallo cantaria!! Pero tengo el listado de todos los personajes ingleses, que como digo, ire subiendo cuando abra la seccion de personajes. De momento me voy a quitar de enmedio los anuales de Princess, mas que nada para solucionar el caos que tengo organizado en mi estudio, con el suelo lleno de libros...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25808
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/11/2009 12:16    Asunto: Responder citando

magin escribió:
2.-Las historietas de IPC de las que hay un tema por aquí abierto por el Sr Ogro. Se publicaron en Zipi y Zape -años 70. Especialmente, Guillermito y su voraz apetito.

http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1445
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2673

magin escribió:
2.-Las historietas británicas para niñas que salían en Esther, Lily, etc.

Recuerdo que también hay un hilo sobre la Familia Feliz:
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2773

magin escribió:
4.-Mi colega, el forero Perrito Piloto seguro que preguntaría por el destino de cierto piloto que fue encausado por un accidente que en realidad era más un sabotaje pero que le marcaría para siempre: Jonnhy Hazard.

En realidad se llamaba John Hazard, al menos en la traducción española, porque no conseguimos saber si también era ese su nombre original ni quién o quiénes eran sus autores. No debe confundirse con Johnny Hazard de Frank Robbins, una clásica tira de prensa americana. Copiopego algo que he encontrado en otro hilo:

Hace tiempo, en alguna parte, magin escribió:
lesejo escribió:
Amigos: sigo con el tema de los MG. Aparece un personaje del material (c) IPC Comics que en los tebeos el <Boss> Rafael González lo tradujo con el nombre de JOHN HAZARD. Sabe alguien el nombre en su V.O. de ésta serie. No puedo daros más pistas. Tengo 5 ó 6 aventuras de él y en ninguna aparecen los nombres ni del guionista ni del artista. Puede ser que estas aventuras en GB se publicaran en forma de tiras en los periódicos y luego los pasaran al formato de cómic. (...)

(...) Se trata de un tebeo que le gusta mucho a ese gran amigo mío y de los pingüinos, el Perrito Piloto. Es lógico, puesto que se trata de un piloto de aviones que, tras un extraño accidente "que él no habría cometido" (citando al Equipo A) queda vinculado a una agencia secreta británica para misiones suicidas de las que el gobierno niega toda implicación oficial. Cada misión serviría para rehabilitarlo como piloto. Su no aceptación le llevaría a la cárcel o algo así. Vuelvo a referirme al Equipo A: la última tanda de capítulos tenía algo de eso.

Bueno, no está mal pero es muy IPC: siempre da la sensación de que le faltan viñetas o páginas para explicar bien la historia.

¿John Hazard no es su nombre original? Crying or Very sad

Por cierto, otro cómic británico del que hemos hablado en este foro es Exterminius (Doomlord):
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=168
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group