Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Jajajaaj Ole! Reeks "Zipi en Zapi"
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 11/11/2009 18:45    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo juraría haber visto de pequeño en la tele los dibujos animados de Beetle Bailey, pero mi recuerdo es muy vago, y no recuerdo cómo le llamaban. Puede que fuera Beto el recluta, pues es el nombre con el que se le conoce en Latinoamérica y con el que se han publicado allí sus historietas (no sabía que aquí también).

En España sólo conozco una edición en formato pequeño y apaisado (como los de Mafalda), salieron tres números dentro de la colección Strip Cómics, con el nombre de Beetle Bailey:
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/strip_comics_eseuve_1990.html


La verdad es que me suena tanto lo de la serie de animación como que las tiras fueran publicadas dentro de una revista del tipo Boomerang o Totem. (Off topic al canto)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 11/11/2009 20:07    Asunto: Responder citando

Shocked Interesante... Olé en Holanda....
Aún más interesante... toda una colección de Olés de Beetle Bayle...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5222
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/11/2009 20:53    Asunto: Responder citando

Hay portadas de Paling en Ko que no son de Ibañez claramente, y algunas de Zipi en Zapi que no son de escobar(la de la cuerda y la de las escaleras)...¿Equipo de apócrifos tambien en Holanda?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8880
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/11/2009 20:59    Asunto: Responder citando

Sr.Ogro escribió:
Yo juraría haber visto de pequeño en la tele los dibujos animados de Beetle Bailey

Corroboro. Yo también lo recuerdo. Salía la coronita de King Features Syndicate y una especie de música militar que podría tararear. Lo que no podría asegurar es si se le llamaba Beto pues mis recuerdos se mezclan con un cojín (Question) que tenía sobre la cama con los personajes de la serie y en el que ponía Beetle (era incapaz de pronunciarlo) Bailey.

Respecto a los Olés Holendeses... pues sí que resulta curioso, no los había visto nunca y es extraño que sean tan parecidos a los españoles, manteniendo el "Olé!". ¿Llamaron "Olé!" a la colección en lugar de "¡Olé!" para venderlos fuera de España sin tener que borrar la admiración? Los "Clever&Smart" o los "Super-Meier" alemanes son parecidos a los Olé, ya habéis visto las portadas, pero hay alguna diferencia entre el cartón/papel de la cuberita y el nº de páginas (44).
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 11/11/2009 21:12    Asunto: Responder citando

Sí, señor. Era una serie de los años 60 que emitieron en TVE más o menos en la misma época que aquella del Tapón Lopez (Snuffy Smith). Se llamó El Recluta Beto, o sea que no iba yo muy desencaminado....

He encontrado la info que mi memoria me escamoteaba aquí:

http://www.super8.es/viewtopic.php?t=3061
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8880
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/11/2009 22:33    Asunto: Responder citando

¡Tapón López! Es cierto. Iba a decir que había otros dibujos que empezaban con lo de la corona pero no caía.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25825
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/11/2009 22:45    Asunto: Responder citando

Gracias por la información. Recuerdo que había unos cortos de Popeye que también empezaban con lo de la coronita, porque eran de la misma productora (King Features Syndicate). Según he leído, esta compañía produjo 220 cortos de Popeye para la televisión entre 1960 y 1962.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/11/2009 22:59    Asunto: Responder citando

El Recluta ese y Tapón también fueron publicados en ¡atención a la conexión holandesa! FUERA BORDA.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 11/11/2009 23:19    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gracias por la información. Recuerdo que había unos cortos de Popeye que también empezaban con lo de la coronita, porque eran de la misma productora (King Features Syndicate). Según he leído, esta compañía produjo 220 cortos de Popeye para la televisión entre 1960 y 1962.


220 cortos en 2 años! O_O
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25825
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/11/2009 01:09    Asunto: Responder citando

Disculpad que prosiga con el off-topic, pero es que está muy interesante. He encontrado en youtube la cabecera de los dibujos de Tapón López, con lo de la famosa coronita que recordamos de nuestra infancia:
http://www.youtube.com/watch?v=4TBoH3v8EGs

¡Y la de Beetle Bailey!
http://www.youtube.com/watch?v=lO9yB4_p9VA

magin escribió:
El Recluta ese y Tapón también fueron publicados en ¡atención a la conexión holandesa! FUERA BORDA.

Ajajá, no me acordaba pero acabo de verlo. La tira de Beetle Bailey se titulaba "Bepo". Además de esta serie y de Tapón (Barney Google and Snuffy Smith), había tiras de Olafo (Hagar the Horrible), Tigrillo (Tiger) y El arca de Noé (Boner's Ark), esta última creada por el "padre" de Beetle Bailey, Mort Walker. Compruebo que sólo salieron estas tiras en los 9 primeros números de Fuera Borda, y a partir del 10 fueron sustituidos por Snoopy (Peanuts) y Garfield.

Paperinik escribió:
220 cortos en 2 años! O_O

En efecto, una producción asombrosa. En sólo dos años casi igualaron el número (que no la calidad) de los cortometrajes de Popeye producidos para el cine desde 1933 hasta 1957, que fueron 231 (los hermanos Fleischer realizaron los primeros 109, entre 1933 y 1942). [Nota para magin: en efecto, soy como el conde Draco Razz]

Por cierto, recordé mal una cosa: aunque la productora era la misma, en la cabecera de Popeye no aparecía la coronita, como puede verse en cualquiera de estos vídeos:
http://www.youtube.com/user/popeyefan1929#g/c/AC99DED071F500D6
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/11/2009 11:37    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Disculpad que prosiga con el off-topic, pero es que está muy interesante. He encontrado en youtube la cabecera de los dibujos de Tapón López, con lo de la famosa coronita que recordamos de nuestra infancia:
http://www.youtube.com/watch?v=4TBoH3v8EGs

¡Y la de Beetle Bailey!
http://www.youtube.com/watch?v=lO9yB4_p9VA



Huuuuy. Esto lo recuerdo de una tele local que siempre daban estos dibujos (los mismos episodios continuamente). También daban unos de un hombre prehistórico, otros de una bruja... y los gemelos y el capitán (que luego aprendí que eran The Captain and the Kids, versión de The Katzenjammer Kids).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25825
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/11/2009 12:32    Asunto: Responder citando

Huuuuy. Tengo un déja-vu. :P

El 15 de diciembre de 2008, magin escribió:
Sólo puedo aportar lo siguiente: durante los años 80, algún canal de televisión local emitía dibujos animados de "The Captain and the Kids", así como series similares de otros personajes (una bruja....y no recuerdo nada más... ah, sí, y un hombre prehistórico cuyo aspecto es como si le pusieras ojos a un martillo).

Y Señor Ogro escribió:
Finalmente, entre 1971 y 1973 se produjeron nuevos episodios para la televisión, que sin duda fue los que vio Magin, para ser incluidos dentro del espacio "Archie´s TV Funnies". Se incluían también otras series procedentes de los cómics, como Dick Tracy, Nancy (Periquita), Broom-Hilda (la bruja de la que hablabas) y el prehistórico Alley Oop (un clásico del cómic que me encantaría ver editado algún día).

Fuente: http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2328
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/11/2009 13:58    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Huuuuy. Tengo un déja-vu. :P

El 15 de diciembre de 2008, magin escribió:
Sólo puedo aportar lo siguiente: durante los años 80, algún canal de televisión local emitía dibujos animados de "The Captain and the Kids", así como series similares de otros personajes (una bruja....y no recuerdo nada más... ah, sí, y un hombre prehistórico cuyo aspecto es como si le pusieras ojos a un martillo).

Y Señor Ogro escribió:
Finalmente, entre 1971 y 1973 se produjeron nuevos episodios para la televisión, que sin duda fue los que vio Magin, para ser incluidos dentro del espacio "Archie´s TV Funnies". Se incluían también otras series procedentes de los cómics, como Dick Tracy, Nancy (Periquita), Broom-Hilda (la bruja de la que hablabas) y el prehistórico Alley Oop (un clásico del cómic que me encantaría ver editado algún día).

Fuente: http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=2328



Oh, no lo recordaba. Aunque pensaba "qué raro no haberlo dicho" y luego: "¿pongo que el hombre prehistórico tenía cabeza de martillo?" Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 13/11/2009 01:31    Asunto: Responder citando

Yo también recuerdo los dibujos de Beetle Bailey en TVE, y estoy segurísimo de que en el doblaje "neutro" a Beetle le respetaban su nombre original, a pesar de que en las tiras se le conoce en Latinoamérica como Beto el recluta.
Lo de la edición holandesa de Zipi y Zape yo lo recuerdo haber visto en el stand de Ed. Bruguera en el 1º Saló de Barcelona (alla por 1981... como pasa el tiempo!!), en el que exhibían varias ediciones extranjeras de personajes brugueriles. De hecho, un servidor hizo un texto sobre las ediciones internacionales de los personajes de Ibáñez en el libro mortadelesco del amigo Migsoto.
Aparte de Ibáñez y Escobar, hay más. En otro hilo se ha hablado de las diversas ediciones internacionales de las Joyas Literarias Juveniles. Los personajes realistas de la casa también hicieron carrera fuera de nuestras fronteras: al Capitán Trueno y al Jabato los publicaron en Francia, en tebeos formato de bolsillo (formato muy popular allí) como "Amigo" y "Ajax", respectivamente (vaya nombrecitos, ¿eh?). Cristina y sus amigas/Landers School de Cuyás se publicó en Holanda como "Edelweiss School"; otros personajes realistas de Bruguera difundidos en el extranjero incluyen el Sheriff King, el Corsario de Hierro, Jan Europa o Galax el Cosmonauta.
Pero pasando a otros personajes humorísticos brugueriles menos importantes, ¿sabíais que Campeonio de Raf también tuvo su edición holandesa? Así es, y rebautizado como "Ukkie". Véase: http://www.mijnwebwinkel.nl/winkel/superheroesandfriends/a-8633668/ukkie-kampioen/ukkie-kampioen-amigo-reeks-nr-6-1970-1e-druk
Otra rareza: en Francia, en la revista "Le journal de Bibi Fricotin" (el nombre procede de un personaje muy veterano del comic francés, creado por Louis Forton), allá por 1974, se publicaron de relleno en sus páginas los siguientes personajes brugueriles:
-Mam´selle Seringue: Doña Tecla Bisturín
-Captaine Barovent: Capitán Barlovento
-Les mésaventures de Basile: Don Percebe y Basilio
-Monsieur Miro: Rompetechos (de "mirot", miope en francés)
-Le Hippie Pourrah: Angustio Vidal (si lo pronunciáis rápido, descubriréis el juego de palabras que se oculta en este nombre)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25825
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/11/2009 12:19    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por todos estos interesantes datos. No tenía ni idea de la publicación extranjera de estos últimos personajes de humor.

Me he acordado también de las tiras de Lola, de Íñigo, que se publicaron en muchos países, desde Noruega y Alemania hasta Japón.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group