Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Peta-Zetas: Cera y Marco
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 09/11/2009 21:02    Asunto: Peta-Zetas: Cera y Marco Responder citando

Mortadelo Ediciones B

135- Cera: Los pelmas espaciales (sin firma)
136- Marco: La princesa está triste (Marco 89)
137- Marco: El gran rally (está firmada como Marco 89)
138- Marco: Los monstruos (está firmada como Marco 89)
139- Cera:¡El gran combate! (sin firma)
140- Marco: El surtidor mágico (Marco 89)
141- Cera: ¿Habrá guerra espacial? (sin firma)
142- Marco: Los invasores de Lilliput (Marco 89)
143- Cera: Exceso de velocidad (sin firma)
144- Cera: Buscadores de oro (sin firma)
145- Cera: ¡La invasión! (sin firma)
147- Marco: La "Gorda Espacial" (Marco 89)
148, 149, 150, 152, 154- (no tienen)

Super Mortadelo Ediciones B

90- Cera: Billy el crío (sin firma)
94- Cera: La disco-espacial (sin firma)

Respecto a las historietas publicitarias de Peta-Zetas a las que se refería Cera en la entrevista sin fin creo yo que podrían ser éstas del Mortadelo 135 y el 139.



Supermortadelo119 escribió:
Friki-pregunta: repasando, he visto también que hacías algunas publi-historietas, como las de PetaZetas y Magic Gum. ¿Te gustaban en realidad esas golosinas? ¿Te pagaron en especias?

Cera escribió:
PetaZetas todos hemos probado en nuestra infancia (¡así hemos quedao algunos!) y el MagicGum ese pues creo que ni llegué a verlo físicamente. E imagino que tampoco me perdí nada.

_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 09/11/2009 22:00    Asunto: Responder citando

claro que son esas...pensé que las conocia todo el foro, pero por lo que veo las acabas de encontrar...yo tengo la de los pelmas espaciales, una de un partido de baloncesto y alguna que no me acuerdo.

Ah...la de los Pelmas Espaciales...creo que la cantante puede estar inspirada en Ana Torroja...no lo sé seguro ya que soy muy joven y cuando mecano se separó yo tenía 4 años, y como sus canciones no me gustan NADA cuando las ponen en la radio, nunca me he preocupado de saber el aspecto de Ana Torroja(la he visto en la TV pero no me acuerdo, además en la actualidad debe ser muy diferente a antes)...pero el caso es que a juzgar por un tebeo de Sporty que sale esta cantante con una indumentaria muy similar a la de este tebeo de peta zetas, creo que puede serlo...

Además la letra es muy de mecano, en fin...¿qué pensais vosotros?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/11/2009 00:23    Asunto: Responder citando

Jeje... Esta serie sí es bastante difícil que se reedite. :P

Yo tengo algunas historietas más de "PetaZetas y MagicGum", así que podemos ir completando el listado. La serie empieza en el Mortadelo 135:

135- Los pelmas espaciales
136- (no lo tengo)
137- El gran rally
138- (no lo tengo)
139- ¡El gran combate!
140- El surtidor mágico
141- ¿Habrá guerra espacial?
142- Los invasores de Lilliput
143- Exceso de velocidad
144- Bucadores de oro
145- ¡La invasión!
146- (no tiene)
147- La "Gorda Espacial"
148, 150, 152, 154- (no tienen)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 10/11/2009 08:26    Asunto: Responder citando

No sé si lo conocía pero sí tengo el recuerdo de leer anuncios de este tipo, me gustaban mucho. No sé quién hacía el de Nocilla y el enemigo gamberro ese que es calvo y hacía trampas. La verdad es que por aquel entonces no me quedaba con quién dibujaba las cosas. De hecho fue toda una experiencia religiosa descubrir que Cera hacía los cómics de Al Ataque ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/11/2009 11:56    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
No sé quién hacía el de Nocilla y el enemigo gamberro ese que es calvo y hacía trampas.


algunas las hacía Gosset...al menos yo tengo una de Gosset, que va de un concurso de levantar pesas y el enemigo levanta una barra con globos negros, pero tengo tambien una de cassanyes que va de un concurso de gimnasia, que los tramposos llevan a una gimnasta que es un robot teledirigido...una gimnasta calva con una sola trenza, como si fuera Ten-Go-Pis
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/11/2009 11:59    Asunto: Responder citando

Sobre los Peta-Zetas (y la otra marca, Magic Gum, que por eso salen juntos)... era un producto del dueño del Grupo Zeta, Antonio Asensio. Lo trajo de México, según leí en un libro.

Aunque en algún sitio de Internet, dicen que se trata de un invento estadounidense, parece ser que Antonio Asensio lo trajo de México.

Con esto quiero decir que los anuncios de Peta-Zetas (de Zeta Industrial) apoyaban económicamente a las revistas del Grupo Zeta.

Así pues, habrían sido como auto-anuncios, como la publicidad que suele haber en los comic-books de Planeta o de Panini, que se anuncian cosas de ellos mismos.

Lo leí en un libro pero Arrow algo hay por Internet:
David comentando en ion-litio escribió:
Me ha hecho gracia el articulo porque yo he trabajado varios años en Zeta Espacial (Nombre de la empresa) ubicada actualmente en Rubi provincia de Barcelona. Aunque parezca mentira se vende grandes cantidades de este caramelo aunque hoy en día el 90% va para America que allí es conocido con el nombre Pop Rocks, y aquí se comercializa muy poco.

Hoy en día esta empresa ha perdido mucho desde la separación por lo que tengo entendido del Grupo Zeta.

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/11/2009 00:16    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
claro que son esas...pensé que las conocia todo el foro, pero por lo que veo las acabas de encontrar...

Me pasaba como a Oscar, que cuando las leía no prestaba atención y ahora que lo sé, ¡me era imposible volverlas a localizar! Razz Pero me estaba refiriendo a Cera y a estas dos historietas en concreto porque...

Sr.Ogro escribió:
Yo tengo algunas historietas más de "PetaZetas y MagicGum", así que podemos ir completando el listado. La serie empieza en el Mortadelo 135

...no todas las historietas de Peta-Zetas / Magic Gum son de Cera. Pensaba que todas estaban sin firmar pero no, las de Cera están sin firmar, en las otras que he visto firma "Marcos 89". Me he quedado con estas dos que me han parecido de él y mi intención al ponerlas aquí era saber si a vosotros también os lo parecía. Apenas tengo Mortadelo "a secas", tengo más "Super" o "Extra" y prácticamente todos los que he mirado los he sacado del CRG. ¡Completemos la lista!, pero además de poner el nº de Mortadelo hay que poner el dibujante.

135- Cera: Los pelmas espaciales
136- Marcos: La princesa está triste (está firmada como Marcos 89... o eso creo que pone)
137- Marcos: El gran rally (está firmada como Marcos 89)
138- Marcos: Los monstruos (está firmada como Marcos 89)
139- Cera:¡El gran combate!
140- Marcos: El surtidor mágico (Marcos 89)
141- ¿Habrá guerra espacial?
142- Los invasores de Lilliput
143- Exceso de velocidad
144- Bucadores de oro
145- ¡La invasión!
146- (no tiene)
147- La "Gorda Espacial"
148, 149, 150, 152, 154- (no tienen)

Sr.Ogro escribió:
Jeje... Esta serie sí es bastante difícil que se reedite

Tampoco creo que merezca mucho la pena pero viendo lo de Uhu, Pepsiman, Kinito... en "El Universo de Ibáñez", ¿quién sabe? :roll:

Goe escribió:
Ah...la de los Pelmas Espaciales...creo que la cantante puede estar inspirada en Ana Torroja (...) Además la letra es muy de mecano, en fin...¿qué pensais vosotros?

A mí me ha recordado el "Barco a Venús" pero puede que sea sólo por el escenario espacial. No sé, creo que si hubiera querido que fuera Mecano habría intentado que el resto de componentes también se pareciera.

magin escribió:
Sobre los Peta-Zetas (y la otra marca, Magic Gum, que por eso salen juntos)... era un producto del dueño del Grupo Zeta, Antonio Asensio. Lo trajo de México, según leí en un libro.

Al leer lo de Peta-Zetas precisamente en una historieta había pensado por primera vez en el grupo Zeta pero en seguida cambié de idea: "no, no puede ser..." :lol:

David comentando en ion-litio escribió:
Aunque parezca mentira se vende grandes cantidades de este caramelo aunque hoy en día el 90% va para America que allí es conocido con el nombre Pop Rocks, y aquí se comercializa muy poco.

Que en Mexico se llame "Pop-Rocks" hace que la historieta de "Los Pelmas Espaciales" cobre un nuevo sentido y me hace elucubrar que incluso se pensara en publicarlas allí... Pero esto es especular demasiado. Razz
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/11/2009 10:27    Asunto: Responder citando

¡Ostras, tienes razón! Reconozco que no me había parado a ver con calma las historietas... Completo tus datos:

141- Cera: Habrá guerra espacial?
142- Marcos: Los invasores de Lilliput (Marcos 89)
143- Cera: Exceso de velocidad
144- Cera: Buscadores de oro
145- Cera: ¡La invasión!
147- Marcos: La "Gorda Espacial" (Marcos 89)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/11/2009 14:01    Asunto: Responder citando

¿La Gorda Espacial? ¿Como La Gorda de las Galaxias? Hum
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 11/11/2009 16:03    Asunto: Responder citando

Cita:
Ah...la de los Pelmas Espaciales...creo que la cantante puede estar inspirada en Ana Torroja...no lo sé seguro ya que soy muy joven y cuando mecano se separó yo tenía 4 años, y como sus canciones no me gustan NADA cuando las ponen en la radio, nunca me he preocupado de saber el aspecto de Ana Torroja(la he visto en la TV pero no me acuerdo, además en la actualidad debe ser muy diferente a antes)...pero el caso es que a juzgar por un tebeo de Sporty que sale esta cantante con una indumentaria muy similar a la de este tebeo de peta zetas, creo que puede serlo...


A mí me recuerda más a la Marta Sanchez de Olé-Olé. La Torroja nunca fue una chica sexy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/11/2009 19:34    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
Cita:
Ah...la de los Pelmas Espaciales...creo que la cantante puede estar inspirada en Ana Torroja...no lo sé seguro ya que soy muy joven y cuando mecano se separó yo tenía 4 años, y como sus canciones no me gustan NADA cuando las ponen en la radio, nunca me he preocupado de saber el aspecto de Ana Torroja(la he visto en la TV pero no me acuerdo, además en la actualidad debe ser muy diferente a antes)...pero el caso es que a juzgar por un tebeo de Sporty que sale esta cantante con una indumentaria muy similar a la de este tebeo de peta zetas, creo que puede serlo...


A mí me recuerda más a la Marta Sanchez de Olé-Olé. La Torroja nunca fue una chica sexy.


Yo también prefería a Marta Sánchez Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/11/2009 19:36    Asunto: Responder citando

¡hey! yo he leido la de los invasores de Liliput, pero ya ni me acordaba...tenía 6 años y a esa edad no sabia diferenciar estilos ni me fijaba en la firma...me acuerdo de ella perfectamente, que al final el marciano dice "y quien toma magic gum sonrie mascando chicle"

oye, podiais escanear una de Marco 89, y asi la veo...además tengo la duda de si será el marco de Porrambo o el Marco que colaboró en la primera historieta de Pafman(o un tercer Marco)

Aunque si os da pereza escanearla, estoy seguro de que vosotros sabreis si que Marco es al mirar el estilo, asi que lo que me digais me lo creo :wink:

PD: gracias por aclararme que no debe ser Torroja, Paperinik
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/11/2009 19:53    Asunto: Responder citando

Ya que he sido el que ha abierto el tema, edito el primer mensaje para poner la lista unificada.

135- Cera: Los pelmas espaciales (sin firma)
136- Marcos: La princesa está triste (Marcos 89)
137- Marcos: El gran rally (está firmada como Marcos 89)
138- Marcos: Los monstruos (está firmada como Marcos 89)
139- Cera:¡El gran combate! (sin firma)
140- Marcos: El surtidor mágico (Marcos 89)
141- Cera: ¿Habrá guerra espacial? (sin firma)
142- Marcos: Los invasores de Lilliput (Marcos 89)
143- Cera: Exceso de velocidad (sin firma)
144- Cera: Buscadores de oro (sin firma)
145- Cera: ¡La invasión! (sin firma)
147- Marcos: La "Gorda Espacial" (Marcos 89)
148, 149, 150, 152, 154- (no tienen)

Es el Marcos de Porrambo, Goe, la firma es la misma. Te pongo la del M137.

_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/11/2009 19:59    Asunto: Responder citando

Gracias Kax...eres el puto amo

Si...es el estilo de Marco...veo que en esta en vez de decir "sonrie mascando chicle" dice "sonrie hinchando globos"
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 11/11/2009 20:07    Asunto: Responder citando

Es Marco, sin ese, ¿no? He estado todo el rato escribiendo Marcos. Embarassed
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group