Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los sobresaltos de los exiguos pequeñajos - Gustave Verbeek

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/02/2022 23:46    Asunto: Los sobresaltos de los exiguos pequeñajos - Gustave Verbeek Responder citando

El viernes pasado me habló un colega de Getafe de un cómic muy antiguo que el dueño de Gotham Comics, la tienda que comentábamos el otro día, ha estado tradumaquetando. Hablamos de este comic:



Comenta en Facebook:

https://www.facebook.com/FELIXFROG2000/photos/a.317815204943690/5079839365407893

Ya están disponibles LOS SOBRESALTOS DE LOS EXIGUOS PEQUEÑAJOS de Gustave Verbeek, números 1 y 2. Se venden juntos en un sobre hilado por 12 euros. A la venta el Molar de La Latina, Viñetas, en Callao y Gotham Central, en Getafe. Contacto: felixfrog2000@yahoo.com https://youtu.be/8PUSp3PCY_g

Yo me pasaré a comprar uno en el futuro, pero lo he comentado con Señor Ogro y creo que él ya ha encargado uno. A ver si cuando lo reciba nos puede dar más información. Ayer llamé al dueño de la tienda, pero estaba liado. Me comentó que me llamaría para comentar la jugada. Parece que se publicaba en el The New York Herald, que era uno de los periódicos donde empezó Segar. ¡Es probable que el padre de Popeye leyera este cómic!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FélixFrog2000
Aspirante a agente


Registrado: 23 Feb 2022
Mensajes: 5
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 23/02/2022 21:55    Asunto: Gracias por esta entrada sobre LOS SOBRESALTOS Responder citando

Hola, como me ha resultado imposible llamarte, comento por aquí unas cosillas, que ya he llegado a casa. Este cómic lo descubrí de chiripa hace unos meses, y me acabó interesando tanto que me compré el recopilatorio de otra de las series de su autor Gustave Verbeek: THE UPSIDE DOWNS, y también fui consiguiendo tiras de su TERRORS OF THE TINY TADS en la red, que es la serie que he traducido, maquetado y editado como LOS SOBRESALTOS DE LOS EXIGUOS PEQUEÑAJOS. Como las ventas han sido propicias por ahora, y aunque la tirada ha sido algo exigua, sacaré al menos otros 2 números más, el 3 y el 4, que también venderé agrupados por 12 euros, como estos 2 primeros. En estos dos primeros números encontraréis un artículo que he escrito sobre este pionero de los cómics, GUSTAVE VERBEEK (en el primer número), y en el segundo otro artículo mío sobre la fantasía y el género del sinsentido en las primeras tiras de prensa. Los Sobresaltos se empezó a publicar en el New York Herald el mismo día que arrancaba Little Nemo y estuvo funcionando de 1905 a 1914. Las tiras que se pueden encontrar son un puñado de todas las que se curró Verbeek, y creo que en 6 cuadernos podría editar todas las que he podido conseguir rastreando la red, incluyendo las que están en los dos únicos recopilatorios extranjeros que conozco.

¿Y de qué va esto? Va de cuatro o cinco chavales u hombrecillos (no queda muy claro) que se desenvuelven y viven en una especie de tierra exótica y lejana donde hay animales que son mezcla de animal y animal, cosa y animal, y múltiples combinaciones más. Y como indiqué en el vídeo que monté para presentar todo esto, https://www.youtube.com/watch?v=8PUSp3PCY_g o bien se comen a los bichos, o bien los "grotesconimales" intentan comérselos. La tira está estupendamente dibujada, y además está contada a la antigua usanza, con textos rimados al pie de la viñeta en los que el autor se inventaba los nombres de sus creaciones, y algunas otras palabras, y que han hecho que me rompa la cabeza más de una vez. Otras veces ha sido muy divertido traducirlo: la mezcla de Piano y animal, uno cualquiera, lo he traducido como "Pianobicho", unos caníbales con una especie de globos protuberantes en la espalda: "Gloníbales", etc. También he intentado respetar las rimas, y recuperar un poco la calidad de las tiras, que en algunos casos daba pena, porque era fotocopia de fotocopia. Tenéis más info sobre el autor en Tebeosfera: https://www.tebeosfera.com/autores/verbeek_gustave.html y en Madrid podéis adquirir estos fanzines en Gotham Central (Getafe), El Molar, en La Latina, o en Viñetas, en Callao. También envío por correo: felixfrog2000@yahoo.com He sacado algunos fanzines más: http://frog2000.blogspot.com/2021/11/los-fanzines-de-rebel-estudios.html y el anterior justo fue el de La Venus del Cenagal Contra los Anillos de Pene Nazis: Alan Moore Erótico y Pornográfico.

Saludos a todos los que lean este largo texto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/02/2022 23:08    Asunto: Responder citando

Gracias por la crónica y bienvenido al foro. Tiene una pinta estupenda. Guárdame un ejemplar y cuando pueda me paso por la tienda a por él y ya damos una parlada. Si necesitas ingreso previo envíame un privado o déjaselo a Peter.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/02/2022 14:09    Asunto: Responder citando

Suena interesante.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/03/2022 18:19    Asunto: Responder citando

Siento no haber escrito antes, porque como ya he comentado en otros hilos, llevo un par de semanas desconectado del foro debido a diversos imperativos que me han absorbido mi tiempo y mis energías.

Me enteré de la existencia de esta edición a través de Ase62, y hace ya dos semanas me la compré en la librería Viñetas de Madrid. He flipado con la maravillosa iniciativa y con la estupenda labor de recuperación de este clásico olvidado del cómic, lleno de encanto e imaginación. Un trabajo impagable, a un precio regalado teniendo en cuenta la calidad de la obra y la esmerada traducción y restauración. Espero con ansia los siguientes volúmenes. ¡Por favor, no dejéis de avisar aquí cuando se publiquen! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group