Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Muppet Comics (los cómics de Jim Henson)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 01/06/2015 21:46    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Una de mis compras en la Feria del Libro de Madrid : No es fácil ser verde. El Universo de Jim Henson de Miguel Ángel Parra, de Diábolo Ediciones.
Le he echado un vistazo por encima y tiene buena pinta. Repasa los inicios de Jim Henson como marionetista, la creación de Barrio Sésamo y los Teleñecos, las películas (Cristal Oscuro, Dentro del Laberinto,etc), los programas de televisión (Los Fraguel, El Cuentacuentos, y otros más que no conocía) y lo que ocurrió tras su muerte en 1990.

Si aún dudas en comprarlo, leer el prólogo de Lolo Rico, la de los Electroduendes, te terminará por convencer.

http://www.sddistribuciones.com/secciones/LIBROS/NO-ES-FACIL-SER-VERDE_-EL-UNIVERSO-DE-JIM-HENSON_DBLNOESFAC1.html


Ooooohhh
Gracias! Me interesa muchísimo y lo compraré.
Adoro todo el trabajo de Jim Henson.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/06/2015 22:26    Asunto: Responder citando

¡Yo tampoco me lo perderé en mi visita a la feria! Gracias por el aviso. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 01/06/2015 22:34    Asunto: Responder citando

buena pinta tiene ese hermoso libro-homenaje al Sr. Henson, aunque algo tardio...(a 25 años de su desaparición fisica).

como soy mas de plaza sesamo (barrio sesamo en España, sesame street en EEUU) siempre he esperado un libro en español sobre la experiencia de Henson en este especial programa de TV. y con personajes tan entrañables que pienso son imposibles de olvidar, por mas que te caigan los años...programa que dio inicio a todo lo demas...

si algun lector es tan amable y me hace saber en que proporcion se desarrolla el tema de mi interes en dicho libro, mucho le agradeceré...

PD: el show de los Muppets (derivacion de la termino anglo Puppet:titere, marioneta) tambien me gustaban pero jamas alcanzaron el nivel de carisma de un Bert y Ernie (beto y enrique/ epi y blas) o Cookie monster (lucas el comegalletas) big bird, oscar, archibaldo (grover/coco el pupas)

y nunca me gustaron la cerdita Piggy ni la rana rené (kermit o la rana gustavo, personaje al parecer preferido por el Jim Henson) pero siempre ame a Animaaaaaaalllll!!!! el bateria de la banda!!
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury


Ultima edición por sjurado el 01/06/2015 22:42, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 01/06/2015 22:42    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
buena pinta tiene ese hermoso libro-homenaje al Sr. Henson, aunque algo tardio...(a 25 años de su desaparición fisica).

como soy mas de plaza sesamo (barrio sesamo en España, sesame street en EEUU) siempre he esperado un libro en español sobre la experiencia de Henson en este especial programa de TV. y con personajes tan entrañables que pienso son imposibles de olvidar, por mas que te caigan los años...programa que dio inicio a todo lo demas...


Un libro dedicado íntegramente a ese programa seria maravilloso también. Siempre añoré que hiciesen algo parecido al "Sesame street unpaved" (Aurum)

Aquí en España sobre Jim Henson se publicó hace años " La diferencia entre arriba y abajo" el gran libro de los Muppets escrito por Josep Busquet.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 01/06/2015 22:44    Asunto: Responder citando

Abetos escribió:


Un libro dedicado íntegramente a ese programa seria maravilloso también. Siempre añoré que hiciesen algo parecido al "Sesame street unpaved" (Aurum)

Aquí en España sobre Jim Henson se publicó hace años " La diferencia entre arriba y abajo" el gran libro de los Muppets escrito por Josep Busquet.


En EEUU se que salio para el cuadragesimo aniversario de la serie, un gran libro, que venia creo que con un DVD...
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 02/06/2015 17:50    Asunto: Responder citando

Cuanto he disfrutado leyendo este hilo,muchas gracias a todos,miticos barrio sesamo,pequeñecos,Cristal oscuro y Dentro del laberinto..que tiempos.. Crying or Very sad
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/06/2015 12:21    Asunto: Responder citando

Por curiosidad porque sale la entrevista el 20150603, cuando se está hablando en este tema de los teleñecos: Los diálogos de Epi y Blas y del resto de personajes de 'Barrio Sésamo' fueron orquestados por Jaume Copons, un súper vecino de Sant Andreu.

La entrevista se centra en el barrio -antigua ciudad anexionada a Barcelona- de Sant Andreu del Palomar. Fue guionista en la versión de TVE de Barrio Sésamo.

Para mí, tanto los muñecos, sus movimentos como los guiones, me parecían fantásticos porque van más allá de "adelante, atrás", cosa que mí no me tenían que explicar, sino que montan una forma de actuar, un mundo, una forma de moverse por el escenario, intentando salir y entrar por la derecha, ay, no por la izquierda y vuelta atrás, enfadándose, alterándose, sorprendiéndose... luego he visto cosas infantiles demasiado aburridas y encefaloplanas. Así que si ese guionista o el que fuera participó en eso, gracias.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 03/06/2015 13:03    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Por curiosidad porque sale la entrevista el 20150603, cuando se está hablando en este tema de los teleñecos: Los diálogos de Epi y Blas y del resto de personajes de 'Barrio Sésamo' fueron orquestados por Jaume Copons, un súper vecino de Sant Andreu.

La entrevista se centra en el barrio -antigua ciudad anexionada a Barcelona- de Sant Andreu del Palomar. Fue guionista en la versión de TVE de Barrio Sésamo.

Para mí, tanto los muñecos, sus movimentos como los guiones, me parecían fantásticos porque van más allá de "adelante, atrás", cosa que mí no me tenían que explicar, sino que montan una forma de actuar, un mundo, una forma de moverse por el escenario, intentando salir y entrar por la derecha, ay, no por la izquierda y vuelta atrás, enfadándose, alterándose, sorprendiéndose... luego he visto cosas infantiles demasiado aburridas y encefaloplanas. Así que si ese guionista o el que fuera participó en eso, gracias.


Con ese apellido tiene que ser un buen tipo, además le pasa como a mi, que también me quedé en los 12 años.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 04/06/2015 21:31    Asunto: Responder citando

copito escribió:
magin escribió:
Por curiosidad porque sale la entrevista el 20150603, cuando se está hablando en este tema de los teleñecos: Los diálogos de Epi y Blas y del resto de personajes de 'Barrio Sésamo' fueron orquestados por Jaume Copons, un súper vecino de Sant Andreu.

La entrevista se centra en el barrio -antigua ciudad anexionada a Barcelona- de Sant Andreu del Palomar. Fue guionista en la versión de TVE de Barrio Sésamo.

Para mí, tanto los muñecos, sus movimentos como los guiones, me parecían fantásticos porque van más allá de "adelante, atrás", cosa que mí no me tenían que explicar, sino que montan una forma de actuar, un mundo, una forma de moverse por el escenario, intentando salir y entrar por la derecha, ay, no por la izquierda y vuelta atrás, enfadándose, alterándose, sorprendiéndose... luego he visto cosas infantiles demasiado aburridas y encefaloplanas. Así que si ese guionista o el que fuera participó en eso, gracias.


Con ese apellido tiene que ser un buen tipo, además le pasa como a mi, que también me quedé en los 12 años.

Debe tratarse del Barrio Sésamo que se emitió de 1996 al 2000, el de Bluki, porque se rodó en los estudios de Sant Cugat. Si nadie recuerda esta etapa de Barrio Sésamo es comprensible, la emitieron a las 7:30 de la mañana.
No sé si haría los guiones originales de Epi y Blas, que yo sepa los videos de estos personajes venían ya grabados de Estados Unidos. En todo caso se encargaría de los diálogos adaptados al castellano y catalán, y de la parte del programa grabada aquí.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 04/06/2015 22:53    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
copito escribió:
magin escribió:
Por curiosidad porque sale la entrevista el 20150603, cuando se está hablando en este tema de los teleñecos: Los diálogos de Epi y Blas y del resto de personajes de 'Barrio Sésamo' fueron orquestados por Jaume Copons, un súper vecino de Sant Andreu.

La entrevista se centra en el barrio -antigua ciudad anexionada a Barcelona- de Sant Andreu del Palomar. Fue guionista en la versión de TVE de Barrio Sésamo.

Para mí, tanto los muñecos, sus movimentos como los guiones, me parecían fantásticos porque van más allá de "adelante, atrás", cosa que mí no me tenían que explicar, sino que montan una forma de actuar, un mundo, una forma de moverse por el escenario, intentando salir y entrar por la derecha, ay, no por la izquierda y vuelta atrás, enfadándose, alterándose, sorprendiéndose... luego he visto cosas infantiles demasiado aburridas y encefaloplanas. Así que si ese guionista o el que fuera participó en eso, gracias.


Con ese apellido tiene que ser un buen tipo, además le pasa como a mi, que también me quedé en los 12 años.

Debe tratarse del Barrio Sésamo que se emitió de 1996 al 2000, el de Bluki, porque se rodó en los estudios de Sant Cugat. Si nadie recuerda esta etapa de Barrio Sésamo es comprensible, la emitieron a las 7:30 de la mañana.
No sé si haría los guiones originales de Epi y Blas, que yo sepa los videos de estos personajes venían ya grabados de Estados Unidos. En todo caso se encargaría de los diálogos adaptados al castellano y catalán, y de la parte del programa grabada aquí.


en todo caso se encargaria de las traducciones y el uso de modismos de España...

todos esos cortos venian directamente de Sesame Workshop ...la unica vez que vi a estos clasicos personajes interactuando fuera de sus sketchs o con personajes de carne y hueso fue en la version estadounidense.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/06/2015 10:53    Asunto: Responder citando

A mí tampoco me ha quedado claro si era la versión años 70 o la de los 90-00. Aunque pensaba que no era la iniciada con Espinete años 80.

Y me huelo que fuera traducción. Si era guión suelto, sí pienso más en las versión 90-00". Pero en las anteriores, yo diría que había mezcla. Lo digo por el color amarillento de algunos trozos (los vídeos de Estados Unidos de teleseries siempre tenían peor calidad y se veían amarillentos).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 07/06/2015 14:56    Asunto: reconocen a miss piggy por su contribucion al feminismo Responder citando

esto deberia dar mucha tela que cortar...particularmente a las feministas acerrimas...


http://www.eluniversal.com/vida/150606/reconocen-a-miss-piggy-por-su-contribucion-al-feminismo
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/05/2019 07:38    Asunto: Responder citando

¡Vuelven a España los cómics de los Fraguel! El próximo 10 de junio, un volumen que recopila una miniserie de cuatro números publicada originalmente en 2014-2015:
https://www.tebeosfera.com/numeros/fraguel_los_2019_medusa.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/07/2019 01:27    Asunto: Responder citando

Bueno, es otra versión.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/09/2019 09:37    Asunto: Responder citando

Ya he visto la mitad de los diez episodios de la serie de Cristal Oscuro, precuela de la película de 1982 (emitida en Netflix), y me está pareciendo maravillosa. La compañía Jim Henson ha hecho un trabajo formidable, desarrollando el universo de la película con una historia más compleja y fantástica. Muy recomendada para los fans de Jim Henson y de la fantasía en general.

He aprovechado la circunstancia para completar el primer mensaje de este hilo con todos los cómics basados en el universo de Cristal Oscuro que han aparecido en los últimos años. Copio también aquí la información:

La película Cristal Oscuro (Dark Cristal) tuvo una adaptación a cargo de Marvel en 1982, inédita en España (en 1983 Marvel la reeditó dividida en dos números):
http://muppet.wikia.com/wiki/The_Dark_Crystal_(comic_adaptation)
https://darkcrystal.fandom.com/wiki/The_Dark_Crystal_(Marvel_Comics)

Sí se publicó aquí, sin embargo, el primer volumen de la precuela "Leyendas del Cristal Oscuro" (2007). Está realizada en estilo manga por Barbara Randall Kesel (guión) y Heidi Arnhold (dibujo). El segundo volumen en inglés apareció en 2010, pero en España no se ha publicado:
http://muppet.wikia.com/wiki/Legends_of_the_Dark_Crystal
https://www.tebeosfera.com/colecciones/cristal_oscuro_2008_norma_-leyendas-.html

Entre 2012 y 2015 apareció una serie de tres cómics en formato novela gráfica de tapa dura titulados "The Dark Crystal: Creation Myths" que ofrecían una nueva precuela. Norma los publicó en España entre 2013 y 2016 con el título "Cristal Oscuro: Mitos de la creación":
https://darkcrystal.fandom.com/wiki/The_Dark_Crystal:_Creation_Myths
https://www.tebeosfera.com/colecciones/cristal_oscuro_2013_norma_-mitos_de_la_creacion-.html

Entre 2017 y 2018 apareció la miniserie de 12 números "The Power of the Dark Crystal" (inédita en España), secuela de la película de 1982:
https://muppet.fandom.com/wiki/The_Power_of_the_Dark_Crystal_(comic_book)

Entre 2018 y 2019 ha aparecido su continuación, también en 12 números, titulada "Beneath the Dark Crystal":
https://muppet.fandom.com/wiki/Beneath_the_Dark_Crystal

Y desde septiembre de 2019, otra miniserie de 12 números contará la precuela de la serie de Netflix "Dark Crystal: Age of Resistance":
https://darkcrystal.fandom.com/wiki/The_Dark_Crystal:_Age_of_Resistance_(comic_book)

A ver si Norma se pone las pilas y publican también aquí todos esos cómics que no hemos podido ver...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group