Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Muppet Comics (los cómics de Jim Henson)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/11/2009 00:20    Asunto: Responder citando

Me resultan muy interesantes estos datos. Concluyo que la colección Telecómic fue de algún modo la continuación de la colección de fórum "Los Fraguel", donde se incluyeron los primeros 6 números de "Fraggle Rock" y los 3 primeros números de "Muppet Babies". Salieron 6 números, y en cada uno se incluía el material de un número americano de "Fraggle Rock" y medio número americano de "Muppet Babies". Esta colección era de tamaño mayor, 26 x 19 cm.

Ya que has puesto los contenidos de los primeros cinco números, voy a seguir yo:

Nº 6: Los Pequeñecos: "Si yo gobernara el mundo" (Muppet Babies 6). Guión de Stan Kay y dibujos de Marie Severin, igual que el resto de historietas de esta serie. Para la portada han cogido dibujos de una viñeta de esta historia.
Incluye también la segunda parte de "Los Teleñecos en Manhattan", con guión de Stan Kay y dibujos de Dean Yeagle.

Nº 7: Aunque la cabecera sigue siendo "Los Pequeñecos", el número entero está ocupado por la continuación de "Los Teleñecos en Manhattan". En la portada salen Peggy y Gustavo de adultos, en un dibujo basado en una viñeta interior (aunque no igual). Hay tres viñetas en las que los Teleñecos recuerdan su infancia y salen en versión "Pequeñecos" (había leído que los Pequeñecos "nacieron" en la película de "Los Teleñecos conquistan Manhattan").

Nº 8: Los Pequeñecos: el número comienza con la parte final de "Los Teleñecos en Manhattan". Sigue con la historieta de los Pequeñecos "Perdidos en el tiempo" (1ª parte), procedente del Muppet Babies 7. Y para terminar, la historieta de Sherlock Holmes "Tregua de Navidad", basada en la serie de dibujos animados interpretada por perros.

Nº 9: Los Pequeñecos: "Perdidos en el tiempo" (2ª parte). Como complemento, Super Guau en "Comienzo perruno", "¿Puedo tener un perro, mamá?" y "Raptado", traducción del comic book americano "Top Dog" nº 1. Son las aventuras de un niño con un perro que habla y lee el periódico (aunque eso sólo lo sabe el niño) y a veces camina a dos patas. El guión es de Lennie Herman y el dibujo de Warren Kremer.
Para la portada han mezclado dibujos de dos viñetas interiores.

Nº 10: Los Pequeñecos: "Cuentolandia" (1ª parte), del Muppet Babies 8. Incluye también Super Guau en "¡Espías!" (Top Dog 2).

Nº 11: Los Pequeñecos: "Cuentolandia" (2ª parte). Incluye también Super Guau en "El loco mordedor", "Enjaulado", "Historia fantasmal" y "Luchar hasta el fin" (Top Dog 3).

Según parece, a partir del nº 13 la colección Telecómic llevó aventuras de los Ewoks y los Droids, así que nos faltaría por saber qué hubo en el nº 12.

Nunca creí que fuera a añadir a mi lista de faltas cuatro tebeos de los Osos Amorosos. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/11/2009 12:53    Asunto: Responder citando

Pues si conocieras la serie de animación de Los Osos Amorosos, también te la pedirías. O la de los Pequeños Ponys... Son demostraciones de que unos guiones interesantes pueden sobreponerse sobre lo que no deja de ser mera publicidad de muñecos.

En algún número de Los Pequeñecos se anuncia la revista de Sherlock Holmes (no soportaba esa serie de dibujos animados... evitaba verla; y esa música pegadiza espantosa... maldijeron mis viernes esos italonipones).

Tal vez pasó lo mismo: sacaron la serie en 18*36cm y luego la acabaron en Telecomic. O tal vez la promocionaron allí.

Desconozco los tebeos de Ewoks y Droids, pero pueden estar bien.

¿Cuál fue el último Telecomic?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/11/2009 13:53    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Pues si conocieras la serie de animación de Los Osos Amorosos, también te la pedirías. O la de los Pequeños Ponys... Son demostraciones de que unos guiones interesantes pueden sobreponerse sobre lo que no deja de ser mera publicidad de muñecos.

No negaré que me sorprende esto que cuentas, porque siempre tuve el prejuicio de considerar a los Osos Amorosos como algo cursi y ñoño (con ese título ya me dirás...). Es cierto que su lanzamiento me pilló ya muy mayor, pero eso no impidió que disfrutase de los Pequeñecos (tenia 17 ó 18 años cuando emitieron esta serie por primera vez). Ahora busco sus tebeos porque llevan historietas de los Fraguel y los Pequeñecos, pero estoy dispuesto a leer también las historias de los Osos Amorosos sin prejuicios (al menos lo intentaré). :P

magin escribió:
En algún número de Los Pequeñecos se anuncia la revista de Sherlock Holmes (no soportaba esa serie de dibujos animados... evitaba verla; y esa música pegadiza espantosa... maldijeron mis viernes esos italonipones).
Tal vez pasó lo mismo: sacaron la serie en 18*36cm y luego la acabaron en Telecomic. O tal vez la promocionaron allí.

No lo sé, recuerdo los tebeos de Sherlock Holmes en tamaño grande, no en pequeño, pero es una serie que tampoco llamó mucho mi atención. He de decir, sin embargo, que hace unos meses incluyeron varios capítulos de esta serie en una colección de DVDs que vendían los domingos con El País, los compré para mis hijos y les gustaron mucho.

magin escribió:
¿Cuál fue el último Telecomic?

Según he leído, el último con Ewoks y Droids fue el 28. No tengo noticias de que la colección continuase más allá de este número:
http://www.bocadillosdepensamiento.com/2009/07/star-wars-los-comics-de-las-galaxias-i.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 17/11/2009 13:58    Asunto: Responder citando

Curioso, descubrí hace poco lo de "Top Dog" (por ser de la línea infantil de Marvel de los 80, Star Comics) y no sospechaba que se había editado en España como complemento. Por cierto, Warren Kremer fue el dibujante más destacado que tuvo la Harvey Comics, la que publicaba "Casper el fantasma amistoso" (como que su estilo de dibujo se convirtió en el "canónico" de la editorial).
Incluso se le considera co-creador de "Richie Rich" (el "Riqui Ricón" que editaba Novaro, años antes de que Macaulay Culkin le interpretara en imagen real).


magin escribió:
Pues si conocieras la serie de animación de Los Osos Amorosos, también te la pedirías. O la de los Pequeños Ponys... Son demostraciones de que unos guiones interesantes pueden sobreponerse sobre lo que no deja de ser mera publicidad de muñecos.

En algún número de Los Pequeñecos se anuncia la revista de Sherlock Holmes (no soportaba esa serie de dibujos animados... evitaba verla; y esa música pegadiza espantosa... maldijeron mis viernes esos italonipones).



¿Los Osos Amorosos franceses, o los estadounidenses? Porque creo que fueron 2 series distintas (recuerdo haber visto las dos, y la primera era más "dulzona" y moralista y la segunda más cómica.

Por cierto, amigo Magin, debes ser el único "hijo de los 80" que no recuerda con nostalgia el "Sherlock Holmes" del Estudio Ghibli Razz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/11/2009 23:15    Asunto: Responder citando

Anda, qué curioso. Gracias por la información, no imaginaba que Warren Kremer era el dibujante de Richie Rich y otras series de Harvey Comics. Leo en la Wikipedia que en los últimos años de su carrera también dibujó cómics de los Ewoks (supongo que de los publicados en esta misma colección). Dejo un par de enlaces:
http://en.wikipedia.org/wiki/Warren_Kremer
http://lambiek.net/artists/k/kremer_warren.htm
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/11/2009 01:03    Asunto: Responder citando

Volviendo con el tema del hilo, en el primer mensaje comentábamos los cómics de "Epi, Blas... y los demás" que publicó en su día Ediciones Recreativas. Acabo de enterarme de que, además de esta colección, la misma editorial también un tebeo más finito llamado Barrio Sésamo que al menos alcanzó 20 números, y también tenía portadas de Alba y Perera. Años después, la editorial Parramón recuperó la cabecera Barrio Sésamo en una nueva revista (ya sabéis, copiad el enlace con el paréntesis incluido u os saldrá otra página que no habla de los tebeos):
http://muppet.wikia.com/wiki/Barrio_S%C3%A9samo_(magazine)

Y también de Parramón era el tebeo de Espinete, que también incluía historietas de autores españoles:
http://muppet.wikia.com/wiki/Espinete_(magazine)
http://www.tebeosfera.com/obras/publicaciones/espinete_parramon_1986.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 20/11/2009 17:37    Asunto: Responder citando

Madre mía, ¿que hacía Jose Ortiz dibujando a Espinete? ¿Y por qué estaba todo tan horriblemente dibujado?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/11/2009 19:35    Asunto: Responder citando

Jajaja... No creo que sea el José Ortiz que estoy pensando... ¿verdad? Confused
http://lambiek.net/artists/o/ortiz_jose.htm

En cualquier caso, tengo que darte la razón en que los dibujos de Espinete son feos de narices. Jamás me gustó Espinete "en muñeco", pero es que dibujado casi me da más grima. Qué diferencia con los dibujos de Alba y Perera para Ediciones Recreativas, que al menos le ponían ganas y tenían su gracia.

"Espinete, el amigo de los niños": el tema musical que cantaban los niños cuando se bebían unas cervezas:
http://www.youtube.com/watch?v=6e4o61qXbYQ
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 21/11/2009 11:00    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Jajaja... No creo que sea el José Ortiz que estoy pensando... ¿verdad? Confused
http://lambiek.net/artists/o/ortiz_jose.htm



De verdad que espero que no...por que si no habrá que decir aquello de que un día malo lo tiene cualquiera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/11/2009 11:15    Asunto: Responder citando

Ahora es cuando aparece un nuevo forero y dice eso de "Hola, amigos, yo era el que dibujaba las historietas de Espinete". Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/11/2009 22:23    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ahora es cuando aparece un nuevo forero y dice eso de "Hola, amigos, yo era el que dibujaba las historietas de Espinete". Razz


Cuidado que no diga: "hola, amigos, soy Supercoco"
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Valentín VN
Aspirante a agente


Registrado: 16 Dic 2009
Mensajes: 2
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 20/12/2009 00:14    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Una interesante entrada sobre el aniversario de Barrio Sésamo:
http://tonnerredebrest.blogspot.com/2009/11/cuarenta-anos-de-barrio-sesamo.html

Y no os perdáis la web oficial del aniversario, donde se pueden ver vídeos curiosos de los últimos 40 años:
http://www.sesamestreet.org/onair/history


Muchas gracias por citarme, Señor Ogro Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/12/2009 00:27    Asunto: Responder citando

De nada, muchas gracias a ti por tu siempre interesante blog, por el que tengo que pasarme más a menudo, porque tiene aportaciones muy buenas. :D

Ya veo que te has liado un poco con los primeros mensajes. No te preocupes, el foro no funciona muy bien estos días y cuando envías un mensaje parece que no lo has hecho, pero en realidad si se ha publicado. Nos ha pasado a casi todos. :wink:

Lo que sí te recomiendo es reducir el tamaño de tu avatar, porque ahora asusta un poco. Razz ¿Qué tal algo así?


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 31/05/2015 21:54    Asunto: Responder citando

Una de mis compras en la Feria del Libro de Madrid : No es fácil ser verde. El Universo de Jim Henson de Miguel Ángel Parra, de Diábolo Ediciones.
Le he echado un vistazo por encima y tiene buena pinta. Repasa los inicios de Jim Henson como marionetista, la creación de Barrio Sésamo y los Teleñecos, las películas (Cristal Oscuro, Dentro del Laberinto,etc), los programas de televisión (Los Fraguel, El Cuentacuentos, y otros más que no conocía) y lo que ocurrió tras su muerte en 1990.

Si aún dudas en comprarlo, leer el prólogo de Lolo Rico, la de los Electroduendes, te terminará por convencer.

http://www.sddistribuciones.com/secciones/LIBROS/NO-ES-FACIL-SER-VERDE_-EL-UNIVERSO-DE-JIM-HENSON_DBLNOESFAC1.html
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 01/06/2015 01:42    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Una de mis compras en la Feria del Libro de Madrid : No es fácil ser verde. El Universo de Jim Henson de Miguel Ángel Parra, de Diábolo Ediciones.
Le he echado un vistazo por encima y tiene buena pinta. Repasa los inicios de Jim Henson como marionetista, la creación de Barrio Sésamo y los Teleñecos, las películas (Cristal Oscuro, Dentro del Laberinto,etc), los programas de televisión (Los Fraguel, El Cuentacuentos, y otros más que no conocía) y lo que ocurrió tras su muerte en 1990.

Si aún dudas en comprarlo, leer el prólogo de Lolo Rico, la de los Electroduendes, te terminará por convencer.

http://www.sddistribuciones.com/secciones/LIBROS/NO-ES-FACIL-SER-VERDE_-EL-UNIVERSO-DE-JIM-HENSON_DBLNOESFAC1.html


Henson, otro genio que se nos fue tan temprano (con solo 53 años) y dejo todo un mundo de entretenimiento, que -lamentablemente-tambien devoró la empresa del raton enguantado....

a ese tio, si que le debo yo buenos momentos de la infancia...lastima que sus sucesores no pudieron o quisieron continuar el legado de Mr. James.
_________________
Hay que inyectarse cada día de fantasía para no morir de realidad.

Ray Bradbury
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group