Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Animación de Tintín
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 15/09/2017 23:57    Asunto: Responder citando

Ya he leído los mensajes. Wink

Y ahora me pregunto como trocearon en Telemadrid los episodios para emitir la historia completa de lunes a viernes en múltiplos de 5. Algunos episodios tenían el título en inglés en lugar de francés, serían de distinta procedencia. Y la voz de los resúmenes era más moderna en algunos capítulos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/09/2017 00:00    Asunto: Responder citando

¿Hablas de la serie de Belvision o de la francocanadiense de Nelvana?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/09/2017 00:35    Asunto: Responder citando

Habla de la de Belvisión, la que a mí más me gusta.

Posiblemente lo de los distintos doblajes se deba a que algunos se conservaban de la primera emisión en TVE, en 1964-1965, y otros posiblemente se hicieran cuando la serie se reemitió en 1982-1983, varios años antes de la emisión en los canales autonómicos. EDITO: En el foro Manga Classics discutieron bastante el asunto de los doblajes de esta serie, y al final llegaron a estas conclusiones:

Cita:
Primer doblaje: TVE, 1964: Tintín es María Dolores Gispert y Consuelo Vives; Haddock es José María Santos; Tornasol/Mariposa es Antonio Gómez de Vicente y los Dupont/Dupond, José María Angelat.

TVE repone la serie en 1982. El doblaje original es recuperado, a excepción del último episodio ("El asunto Tornasol"), que era inédito en España: Tintín es "una desconocida"; Haddock es Joaquín Díaz; Tornasol es Luis Posada Mendoza y los Hernández/Fernández, José María Angelat y Antonio Gómez de Vicente. Bianca Castafiore (debuta en este episodio), Elsa Fábregas.

Artel edita la serie en vídeo aproximadamente en 1985. Se recupera el doblaje original de TVE para todos los episodios a excepción de uno [Destino: la Luna / Exploradores en la Luna], que es redoblado en Madrid: Tintín es Rafael Alonso Naranjo; Haddock es José María Cordero; Tornasol es Julio Núñez y los Hernández/Fernández, Eduardo Moreno y José Carabias. (Este plantel es casi el mismo que redobla la edición en vídeo del film "Tintín en el templo del Sol" por esas fechas).

Fuente: http://mangaclassics.mboards.com/2080443/9430495-el-film-de-tintin-y-el-lago-de-los-tiburones-y-otras-anecdotas-de-tintin/?pag=13

También comentan en el mismo foro que esos episodios de la Luna, aparte de haber sido redoblados hacia 1985, son los únicos en los que los créditos del comienzo y del final en la edición en VHS están en inglés, y no en francés como el resto de episodios.

Aquí hay un cuadro-resumen de todos los doblajes que ha tenido Tintín en España:
http://mangaclassics.mboards.com/2080443/9430495-el-film-de-tintin-y-el-lago-de-los-tiburones-y-otras-anecdotas-de-tintin/?pag=9

Y aquí se recoge bastante información sobre la emisión de las series de Tintín en España, así como de su comercialización en vídeo y DVD:
https://catalogotintin.jimdo.com/cine-tv-videojuegos/series-de-televisi%C3%B3n/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/09/2017 15:17    Asunto: Responder citando

No lo vi en TVE pero sí recuerdo que ¿por esa época de 1982-1983 o incluso hacia 1984? sacaron varios cromos y cosas de Tintín. Recuerdo alguna especie de chapa y unos cromos-pegatina llamados "La Tira de Tintín" en un pastelito de ignoto nombre.

Puede que estuviera vinculada la emisión en TVE con la aparición de ese material con algún aniversario... aunque no creo que tuviera relación con la revista de Bruguera, que es de 1981
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 15/11/2020 13:14    Asunto: Responder citando

¡Hola!

Estaba haciendo un listado de adaptaciones de Tintín y me he encontrado con esto:

https://fr.wikipedia.org/wiki/Les_Aventures_de_Tintin,_d%27apr%C3%A8s_Herg%C3%A9#Origines

Antes de la serie de 1959, se adaptó 'Le Sceptre d'Ottokar' y 'L'Oreille cassée'.

http://www.planete-jeunesse.com/fiche-1570-les-aventures-de-tintin-1957.html

Por lo que he leído por ahí (mi francés es prácticamente nulo), estas adaptaciones son inencontrables. Sólamente he conseguido ver un trozo de cada una en este canal de youtube, ¡y sin diálogos!:

https://www.youtube.com/watch?v=5grtKT2XPLU

https://www.youtube.com/watch?v=6wvs4YtRJ1E&t=5s

https://www.youtube.com/watch?v=Bcv9SoaHRg4

Confused

No sé si conocíais esta información, pero yo me he quedado loco. Laughing
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/11/2020 15:40    Asunto: Responder citando

Pues sí, eran unas adaptaciones hechas con una técnica de "animación limitada" con muy poco movimiento. Utilizaron la técnica primero con otra famosa serie belga, Bob et Bobette, y después la aplicaron también, un poco mejor desarrollada, en los primerísimos dibujos animados de los Pitufos.

Supongo que habrás visto también la adaptación de "El cangrejo de las pinzas de oro" con marionetas de 1947, ¿no?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 15/11/2020 17:45    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Pues sí, eran unas adaptaciones hechas con una técnica de "animación limitada" con muy poco movimiento. Utilizaron la técnica primero con otra famosa serie belga, Bob et Bobette, y después la aplicaron también, un poco mejor desarrollada, en los primerísimos dibujos animados de los Pitufos.


Muy interesante, gracias. Very Happy

Lástima no poder ver toda la historia y sólamente un trozo.


Señor Ogro escribió:

Supongo que habrás visto también la adaptación de "El cangrejo de las pinzas de oro" con marionetas de 1947, ¿no?


Precisamente la vi ayer, por eso me ha dado por buscar más información del resto de adaptaciones.

Stop motion cutre pero muy divertido. Me encantan las voces.

Lástima que la calidad de la imagen era tan mala. No sé si habrá una edición restaurada, pero estaría genial.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/02/2021 13:18    Asunto: Responder citando

Yo la que tengo es la cole de Tintín de El Mundo que viene con los DVDs guardados en fundas de cartón y la cole completa en una cajita. Incluía un DVD por álbum + El lago de los tiburones, las películas de "El asunto Tornasol", "El Templo del Sol" y "Tintín y el secreto del Toisón de Oro" (lástima que no viniera "Tintín y las naranjas azules" (que en su dia empecé a ver en Valenciano en Canal 9).

Y bueno para mi es la serie que he visto durante los confinamientos el año pasado 2020 y con la que mis hijas han conocido el universo de Tintín.

No sé si será la clásica que conoci de VHs de los 80's, la de los 90's, etc pero me gusta y para pasar un rato en familia cuando apenas puedes hacer nada afuera ha sido la serie ideal, para mi. En su momento si que sé que hubo una serie antigua, de los 50's o así, y hasta alguna con marionetas porque lo vi en su momento en Bruselas, pero poco más sé...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/02/2021 10:37    Asunto: Responder citando

Sí, la que venía con El Mundo es la serie clásica de los 90. Yo solo compré las películas, porque como serie a mí personalmente me gusta más la de los años 60, como he comentado más arriba.

Lo de las marionetas no fue una serie, sino una adaptación única, de "El cangrejo de las pinzas de oro". En youtube puede verse subtitulada en castellano:
https://www.youtube.com/watch?v=BKBUDwqQo-A
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/03/2021 00:22    Asunto: Responder citando

Lo de las marionetas lo he visto incluso a la venta en una tienda de trastería tintinera. Y me quedé con las ganas en su día, aunque, por otra parte...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 05/03/2021 14:04    Asunto: Responder citando

La serie original de Belvisión recuerdo haberla visto de niño pero no sabría decir ni cuando ni donde. Sólo recuerdo los episodios cortísimos que solía ver descontextualizados y, obviamente, no me enteraba de nada.

Desde hace tiempo he ido recopilando de aquí y allá y he reunido esto:

https://1drv.ms/u/s!Ak-17pXpXXpunYBb7yFdtDkLq3jxEg?e=aizQMh (copiar y pegar, que parece que el foro no se entera de que es un enlace)

Pero me faltan algunas historias, en concreto El Cangrejo de las Pinzas de Oro, el Tesoro de Rackham el Rojo y el Asunto Tornasol.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06/03/2021 13:50    Asunto: Responder citando

El Cangrejo no lo encuentro por ningún sitio. Crying or Very sad

El resto están en el Emule.
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/03/2021 18:17    Asunto: Responder citando

Pues aquí lo tienes:
https://mega.nz/file/4axBwIKT#4YZDiBoqSZh9JjuCrOuD4jrS5v-HUMQnc9gwI_NsRRY
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06/03/2021 18:51    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Pues aquí lo tienes:
https://mega.nz/file/4axBwIKT#4YZDiBoqSZh9JjuCrOuD4jrS5v-HUMQnc9gwI_NsRRY


Muchísimas gracias, Señor Ogro. Very Happy Very Happy (falta un emoticono con aplausos)
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/03/2021 19:35    Asunto: Responder citando

Un placer. Na_th_an, ¿puedes bajarte los otros del emule? Si no, ya te los paso también.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group