Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Animación de Tintín
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 07/12/2003 10:12    Asunto: Animación de Tintín Responder citando

K opinais sobre la serie de dibujos de Tintin?

mi opinión es k la animación es decente, aunk tampoco es k sea muy buena, pero se deja ver, pero x desgracia se come pasajes, en "tintin en america" sólo sale lo de Al Capone, pero no sale cuando recorre las ciudades del oeste y cuando es capturado por los indios, y en "la oreja rota" no sale el pasaje de cuando emorrachan a tintin ni cd es capturado por los indios enemigos de los arrumbayas. Claro k siempre va a ser mejor el comic k la serie, pero se han pasao al suprimir cosas.

Y respecto a "el lago de los tiburones" creo k está bastante lograda
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/12/2003 11:13    Asunto: Responder citando

Que luego nos dicen que no nos gustan las adaptaciones... :o

A mí me gusta cómo se mueven pero tengo mis peros: las aventuras quedan reducidas a resolver el caso y eliminan todo lo que es las subtramas, los detalles, todo lo que da intriga. Podemos pensar que es para que quepa en 30' pero, para mí, más valdría que cada aventura hubiera durado un par de episodios (60'). Pero es que, además, gastan tiempo en poner escenas que no son de los tebeos de Tintín. Lo más apreciable: la aparición de Hergé. (ep, lo habéis reconocido, ¿verdad?).

Nota: en la serie de Mortadelo y Filemón también eliminan casi todos los juegos de palabras y los chistes, que es lo que vale del tebeo, para convertir en un ir a buscar a los malos y volver.

Y luego está la censura: los puñetazos que no se ven y que se convierten en una elipsis: el puño se mueve hacia la cámara, la pantalla se pone en negro, vemos al otro en el suelo... se evita que veamos una pelea de perfil con los personajes visibles. Da una sensación de amortiguar toda la historia (porque se repite con la música -que la tengo metida en la cabeza, eso sí-, con las voces, que parecen estar detrás de un cristal)...

Tiene partes que se dejan ver y otras que no.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 07/12/2003 11:36    Asunto: Responder citando

Se que habia una seria de tintin... ¡pero no tengo ningura referencia en mi cabeza! Voy ver el google para refrescarla...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/12/2003 20:28    Asunto: Responder citando

Pues el otro día intenté ver un capítulo del DVD de "Tintín en América", el único que me he comprado con la colección de un diario (esto ya lo he comentado antes pero no sé dónde). Bueno, pues quiero decir que no me he perdido nada. Los famosos "extras" de los DVDs son cuatro fotogramas pelaos, que no puedo imprimir si no tengo una versión comercial del programa de vídeo que me venía con el ordenador (una estafa sobre otra). Las imágenes se ven algo turbias... igual que con el vídeo VHS. Tuve que dejarlo a la mitad, que también es lamentable para media hora que dura, y entonces me di cuenta (no lo sabía) que la siguiente vez que entro, la peli comienza desde el inicio (o eso o me acuerdo del todo de dónde me quedé). Tiene que existir (tener que como imperativo) un sistema para que el DVD recuerde dónde me he quedado. Si no, el VHS es mejor.

No sé si alguien recuerda que estos DVDs tenían opciones de idiomas (catalán, castellano, inglés) y subtítulos (castellano, inglés). Pues la opción "catalán" está marcada pero no funciona. Las voces en castellano son igual de sosas que en catalán, por cierto.

La historia cambia a capricho del productor respecto al album. La cara que no vemos de Al Capone en la primera página de Tintín, en la animación sí que la vemos ¡y no se parece, claro! Cambian bastantes caras respecto al tebeo.

La impresionante escena de Tintín pasando de ventana en ventana de un rascacielos queda destruida por unos fondos que destrozan la buena idea de Hergé.

En fin, nada nuevo para mí (que ya había visto los dibujos en la tele y en los VHS) pero le añado la experiencia, sosa sería algo positivo que decir, de verlo en el DVD del ordenador (y dudo que en el DVD de la tele sea diferente). ¿Dónde está el gran avance del DVD?

Era una esperiencia que tenía que tener.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/09/2017 21:32    Asunto: Responder citando

Resubo este tema porque solo nos mojamos magin y yo, y quisiera ver más opiniones. Espero ver pronto lo que opinais. Algo me dice que las opiniones van a ir en la línea de la de magin (mucho mejor argumentada que la mía, escrita además pasándome la ortografía por el forro, se nota que yo era un chavalín), pero sea como sea, id pasando y mojaros Very Happy
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 14/09/2017 22:31    Asunto: Responder citando

Yo tenia todos los capítulos en VHS y coincido con lo que decis: hay pelis que se acortaban excesivamente (creo que la Estrella Misteriosa y El Tesoro de R.R. eran dos de ellas, ademas de Tintín en América). En cuanto a las voces, para mi gusto están excesivamente infantilizadas. Gráficamente se nota que se nota que se grabaron hace tiempo, lo digo porque tengo Tintin en el Tibet en Dvd y fue una de las cosas que me llamó la atención cuando vi la peli, que la velocidad de fotogramas se nota que es mas lenta, especialmente cuando hay mucho movimiento
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/09/2017 00:11    Asunto: Responder citando

Que conste que yo no me mojé en este hilo porque en aquella época ni siquiera había oído hablar de este foro. Razz

A mí la serie de animación de Tintín de los años 90 nunca me entusiasmó. he visto fragmentos sueltos, y me pareció que no aportaban nada que mejorara la experiencia de leer los álbumes. Para ver una fría transcripción de las historietas (y encima con censuras, por lo que alguna vez he leído), ya tengo las historietas.

Sin embargo, me interesa mucho más la primera serie de animación, realizada entre 1959 y 1964, a pesar de ser mucho menos fiel a los álbumes de Hergé. Y me interesa mucho más precisamente por eso: porque aporta cosas nuevas e inesperadas, y además la animación tiene mucho más movimiento, más gracia, en definitiva me parece mucho más viva.

Lamentablemente, de esta primera serie (en la que se adaptaron siete aventuras de Tintín) solo ha salido en español un episodio en DVD, "El asunto Tornasol" (gracias a que también se comercializó como película), aunque hace tiempo me descargué el resto en francés. Ahora veo que en emule han subido la mayor parte de la serie en español, aunque no encuentro "El cangrejo de las pinzas de oro" (si alguien sabe cómo encontrar esta aventura en español en la versión antigua de Belvision, se lo agradecería mucho).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 15/09/2017 13:10, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 15/09/2017 07:26    Asunto: Responder citando

No sabia que habia otra serie de animación de Tintin
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 15/09/2017 11:33    Asunto: Responder citando

Encontré en youtube montajes de la antigua serie con el doblaje español, parecía sacado de un VHS, empezaba con un logo de UGC. Ya no se encuentran, lo debieron retirar, pero por suerte los descargué.

En los comienzos de Telemadrid, cuando era buena y todavía no se había llenado de engendros, echaban esa serie de lunes a viernes, en capítulos de unos 5 minutos, y los sábados un montaje con esos 5 episodios unidos. ¿Estaría así pensada la serie originalmente? Creo que no llegaron a echar El Asunto Tornasol, precisamente, que se metió otra productora y debieron tratarla como una serie aparte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/09/2017 12:51    Asunto: Responder citando

Sí, en efecto, originalmente la serie se emitió en 102 episodios de 5 minutos, que adaptaban siete aventuras en total:
- La estrella misteriosa: 11 episodios.
- Destino: la Luna / Exploradores en la Luna: 22 episodios.
- El secreto del Unicornio: 10 episodios.
- El tesoro de Rackam el Rojo: 17 episodios.
- La isla negra: 12 episodios.
- El cangrejo de las pinzas de oro: 17 episodios.
- El asunto Tornasol: 13 episodios.

La última aventura, "El asunto Tornasol", fue la única que produjo Belvision en solitario sin la participación de Télé-Hachette (quizá por eso no se distribuyó en otros países con el resto de la serie), y posteriormente fue difundida como una película, e incluso comercializada en DVD como tal (yo la tengo en una edición que se distribuyó en 2013 con el diario El Mundo).

janiji escribió:
Ya no se encuentran, lo debieron retirar, pero por suerte los descargué.

¿Y tienes "El cangrejo de las pinzas de oro"?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 620

MensajePublicado: 15/09/2017 13:42    Asunto: Responder citando

Tengo "El Cangrejo de las Pinzas de Oro", que por cierto en su día alquilé en VHS.
Pero me falta "La Estrella Misteriosa".
¿Por qué no explotan esta serie y la editan en DVD, BD, UHD, DVBHD...? Será que esos vendealfombras de Moulisanrt no tienen los derechos, o que no quiere compartir con quien los tenga. Quizás quieran enterrarlo como Disney hace con "Canción del Sur", pero aún así reaparece.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/09/2017 14:17    Asunto: Responder citando

janiji escribió:
Tengo "El Cangrejo de las Pinzas de Oro", que por cierto en su día alquilé en VHS.
Pero me falta "La Estrella Misteriosa".

Te he enviado un mensaje privado. Wink

janiji escribió:
¿Por qué no explotan esta serie y la editan en DVD, BD, UHD, DVBHD...? Será que esos vendealfombras de Moulisanrt no tienen los derechos, o que no quiere compartir con quien los tenga. Quizás quieran enterrarlo como Disney hace con "Canción del Sur", pero aún así reaparece.

En efecto, es algo difícil de entender, como tantas otras decisiones de Moulinsart. Una pena.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/09/2017 15:35    Asunto: Responder citando

La anterior serie, la de Belvision, la emitían en TV3 en ratos muertos una primavera de por 1985... desesperante, oigan: duraba mucho más el inicio y el final que el contenido, total, unos 5 minutos.

O igual es que nos colaban siempre los mismos episodios. De todos modos, un día, Telecinco la tiene que recuperar en primetime para mi mayor gloria.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 15/09/2017 15:53    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
janiji escribió:
Tengo "El Cangrejo de las Pinzas de Oro", que por cierto en su día alquilé en VHS.
Pero me falta "La Estrella Misteriosa".

Te he enviado un mensaje privado. Wink


Si el privado es para pasarle el vídeo, yo no he visto la serie antigua y también quisiera tener la ocasión de verla
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/09/2017 16:25    Asunto: Responder citando

Laughing A ti te he enviado un mensaje a tu correo electrónico. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group