Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Integral de 7 Rebolling Street en 2010
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/03/2020 07:22    Asunto: Responder citando

MrBane escribió:
el tema es el integral, que no es integral, según donde googlees, tiene 144 páginas o 192, al parecer son 192, lo cual incluiría esos cuatro Tope Guai

En este hilo, el 21 de enero de 2010, dos personas que tenían el tomo confirmaron que incluía 92 historietas, es decir, el mismo número que en los cuatro Tope Guai! Wink

MrBane escribió:
175-92 = 87 historias que faltan

... o, para ser más exactos, 83. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MrBane
Aspirante a agente


Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 9

MensajePublicado: 03/03/2020 17:19    Asunto: Responder citando

ha sido fallo mío, me compraré el integral y este Tope Guai se lo daré a mi cuñado, yo creo que si el dinero se dedica a la lectura, no es tirar el dinero, pero eso me pasa por no leer también
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 03/03/2020 23:26    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Me temo que quien te ha dado esa información se equivoca. Yo tengo un Tope Guai! de 7 Rebolling Street y puedo asegurarte que solo contiene 23 historietas (46 páginas). Y apostaría que todos los demás números de la colección Tope Guai! tienen el mismo número de páginas, 48 en total, sin contar las tapas (así sucede en los nueve números que tengo). O sea, que entre los cuatro álbumes dedicados a esta serie sumarían 92 historietas, poco más de la mitad, si tenemos en cuenta que en total hay 175.


¿Es 100% seguro que el total de páginas sería 175? Lo pregunto porque ahora mismo no recuerdo si en la efímera "Yo y Yo" (1ª época) llegó a publicarse alguna página de esta serie...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 03/03/2020 23:32    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Señor Ogro escribió:
Me temo que quien te ha dado esa información se equivoca. Yo tengo un Tope Guai! de 7 Rebolling Street y puedo asegurarte que solo contiene 23 historietas (46 páginas). Y apostaría que todos los demás números de la colección Tope Guai! tienen el mismo número de páginas, 48 en total, sin contar las tapas (así sucede en los nueve números que tengo). O sea, que entre los cuatro álbumes dedicados a esta serie sumarían 92 historietas, poco más de la mitad, si tenemos en cuenta que en total hay 175.


¿Es 100% seguro que el total de páginas sería 175? Lo pregunto porque ahora mismo no recuerdo si en la efímera "Yo y Yo" (1ª época) llegó a publicarse alguna página de esta serie...


Yo y Yo no trae Rebollings.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/03/2020 23:47    Asunto: Responder citando

Es seguro que en España se publicaron 175 páginas:
- 170 páginas en todos los números de la revista Guai! excepto los números 63, 71, 73, 75 y 77.
- 5 páginas en la revista Yo y yo (2ª época), números 5 a 9. En la primera época no hay ninguna.

Lo que no es seguro es que en Alemania no aparecieran algunas páginas más, como he comentado en el mensaje de ayer a las 21:25.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 04/03/2020 08:49    Asunto: Responder citando

Ah, ok. Gracias por la precisión, Señor Ogro Smile A ver si podemos averiguarlo algún día de la mano de algún fan alemán Wink
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/03/2020 09:35    Asunto: Responder citando

Porque la Isla of Tokame Rock por Ramis, que vendría a sustituir a 7 Rebolling Street, ¿no salió nunca en Guai!? ¿Aparece en Yo y Yo? ¿Cuántas dobles páginas contendría esa serie?

Repuesta a todos: la recopilación se queda así: A MED o, si lo prefería A... IAS. A eso llaman INTEGRAL los editores de España.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/03/2020 11:58    Asunto: Responder citando

Cuando se publicó, nunca se dijo que iba a ser un integral. Como no lo es tampoco ninguno de los otros volúmenes de Súper Humor de personajes "alternativos" de Ibáñez que se publicaron en los primeros años de este siglo.

También es cierto que es un tomo bastante voluminoso, de un número de páginas altamente improbable de editar a día de hoy. No ya por el contenido de los actuales SH, sino también por la progresiva reducción de páginas de los recopilatorios de "Lo mejor de".

Los únicos integrales oficiales de Ibáñez que se han publicado son 13 Rúe y Rompetechos. Y a lo sumo podríamos añadir Chicha, Tato y Clodoveo en dos Súper humores de considerable número de páginas. Ahí está todo lo que hizo Ibáñez, que no todo lo que se ha publicado de los personajes al igual que las otras dos series.

A día de hoy también es más que improbable que se reedite algo de personajes de Ibáñez que no haya hecho Ibáñez. Si Penguin no quiere arriesgarse a ser denunciada.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MrBane
Aspirante a agente


Registrado: 23 Feb 2020
Mensajes: 9

MensajePublicado: 04/03/2020 17:21    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Los únicos integrales oficiales de Ibáñez que se han publicado son 13 Rúe


mmmmmmmm sí y no, contiene todas las páginas que Ibáñez hizo de 13 Rue (350) pero no incluye otras cien páginas que realizaron otros autores

¿sólo 192 de las 350 páginas de Rebolling son de Ibáñez y las otras 170 son de otros autores? ¿por qué si no vender algo llamado integral cuando no lo es?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/03/2020 17:58    Asunto: Responder citando

MrBane escribió:
Raul1981 escribió:
Los únicos integrales oficiales de Ibáñez que se han publicado son 13 Rúe


mmmmmmmm sí y no, contiene todas las páginas que Ibáñez hizo de 13 Rue (350) pero no incluye otras cien páginas que realizaron otros autores

¿sólo 192 de las 350 páginas de Rebolling son de Ibáñez y las otras 170 son de otros autores? ¿por qué si no vender algo llamado integral cuando no lo es?


Me refería a "de Ibáñez", no de la serie en sí. Lo poco que ha salido son integrales de autor y probablemente por contrato está terminantemente prohibido recopilar páginas que no haya participado él en ningún aspecto.

Lo más indignante es el caso del "integral" Francisco Ibáñez de Salvat. El haberse atrevido a ponerle ese título cuando ni mucho menos lo es.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/03/2020 18:39    Asunto: Responder citando

Posiblemente las páginas que realizó Ibáñez de esta serie sean muchas menos que las 92 que se incluyen en el tomo. Ahora mismo no estoy en casa para comprobar mi colección de la revista Guai!, pero tengo entendido que Ibáñez dejó esta serie en manos de colaboradores desde muy pronto. De hecho, hay quien piensa que Ibáñez solo llegó a dibujar personalmente las tres primeras páginas, aunque continuó escribiendo guiones para que los dibujaran otras personas:
http://elblogdejuanantonioros.blogspot.com/2016/10/los-seriales-de-ibanez-7-rebolling.html

Estoy convencido de que si en el tomo de Super Humor se incluyeron 92 historietas es solo porque son las que llegaron a recopilarse en la colección Tope Guai!, no porque sean las que hizo Ibáñez. De hecho, todo indica que siguieron el mismo criterio que con Chicha, Tato y Clodoveo: recopilar en Super Humor las historietas que habían aparecido en Tope Guai!, independientemente de que fueran o no de Ibáñez (las de Chicha, Tato y Clodoveo ni siquiera las recopilaron en el orden original de publicación, sino en el orden en que aparecieron en la colección Tope Guai!, que no era el mismo). Por si pensabais que Ediciones B no reeditaba material apócrifo, que sepáis que en el Super Humor 49 se incluyen dos historias claramente apócrifas que ni siquiera llevan la firma de Ibáñez: "Viajar es un placer" y "Mogollón en la granja". Si las demás historias apócrifas no se han recopilado en Super Humor es simplemente porque no llegaron a aparecer en la colección Tope Guai! (igual que las 83 páginas que faltan por recopilar de 7 Rebolling street).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/03/2020 18:59    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Por si pensabais que Ediciones B no reeditaba material apócrifo, que sepáis que en el Super Humor 49 se incluyen dos historias claramente apócrifas que ni siquiera llevan la firma de Ibáñez: "Viajar es un placer" y "Mogollón en la granja". Si las demás historias apócrifas no se han recopilado en Super Humor es simplemente porque no llegaron a aparecer en la colección Tope Guai! (igual que las 83 páginas que faltan por recopilar de 7 Rebolling street).

De hecho, incluso de la serie estrella, "Mortadelo y Filemón", hay más de 70 historietas apócrifas en la colección actual de "Super Humor" y yo creo que mucha gente desconoce el dato. Muchas me parecen...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/03/2020 23:54    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Señor Ogro escribió:

Por si pensabais que Ediciones B no reeditaba material apócrifo, que sepáis que en el Super Humor 49 se incluyen dos historias claramente apócrifas que ni siquiera llevan la firma de Ibáñez: "Viajar es un placer" y "Mogollón en la granja". Si las demás historias apócrifas no se han recopilado en Super Humor es simplemente porque no llegaron a aparecer en la colección Tope Guai! (igual que las 83 páginas que faltan por recopilar de 7 Rebolling street).

De hecho, incluso de la serie estrella, "Mortadelo y Filemón", hay más de 70 historietas apócrifas en la colección actual de "Super Humor" y yo creo que mucha gente desconoce el dato. Muchas me parecen...


Todas esas seguramente se colaron para desconocimiento/despiste de Ediciones B y sin que Ibáñez reparase en ello. La editorial ya no puede dar marcha atrás, pero tampoco puede avanzar en ello.

Se confirma que B siempre fue a lo fácil, a no ser que le hiciesen todo el trabajo organizativo previo.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 263

MensajePublicado: 05/03/2020 09:48    Asunto: Responder citando

La metedura de pata más gorda fue colar El caso de los párvulos, la única larga del Bruguera Equip que a día de hoy sigue apareciendo con normalidad en la colección.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/03/2020 11:32    Asunto: Responder citando

Pero no es una mala historieta. Peor es Los Sobrinetes de 1988 y pone "(c)F*Ibáñez1988" y no es la peor de las firmadas en esa época o incluso después.

Idea: ¿podría ser que Ibáñez realizara bocetos básicos de distribución de algunas o todas las páginas o escenas en algunas historieta tipo El Caso de los Párvulos que luego serían dibujadas a lápìz y tinta por otro?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group