Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dr. Slump
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 20 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 24/10/2015 17:36    Asunto: Responder citando

Sabéis si la edición promoción de shonen que están publicando ahora tiene distinto formato del de la ultimate edition? He visto en whakom un comentario de deojeda y me he quedado con la mosca detrás de la oreja...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 24/10/2015 17:51    Asunto: Responder citando

Mortalemon escribió:
Sabéis si la edición promoción de shonen que están publicando ahora tiene distinto formato del de la ultimate edition? He visto en whakom un comentario de deojeda y me he quedado con la mosca detrás de la oreja...


Creo que van sin sobrecubierta. Lo que no sé es si el tamaño es el mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 20 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 24/10/2015 21:05    Asunto: Responder citando

Sí, que no tiene la sobrecubierta seguro. Pero ya no sé si algo más... De todos modos me parece absurdo que promocionen el primer número de la colección para que la completes con en resto de números ya al precio normal y te cambien el formato del primer número... En fin

Gracias miski
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 24/10/2015 22:04    Asunto: Responder citando

Mortalemon escribió:
Sabéis si la edición promoción de shonen que están publicando ahora tiene distinto formato del de la ultimate edition? He visto en whakom un comentario de deojeda y me he quedado con la mosca detrás de la oreja...


Efectivamente, el formato sólo se diferencia en que es una edición sin sobrecubiertas y con el precio impreso en la portada.

Mortalemon escribió:
Sí, que no tiene la sobrecubierta seguro. Pero ya no sé si algo más... De todos modos me parece absurdo que promocionen el primer número de la colección para que la completes con en resto de números ya al precio normal y te cambien el formato del primer número... En fin

Gracias miski


Pues esa es la idea de la promoción.

Wink
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/10/2015 00:07    Asunto: Responder citando

La edición de Planeta pierde bastante con la anterior de Glénat. Aquella era de muchos más tomos, pero contenía abundante material extra. Una joya de extras. Pues se los cargaron todos. Lástima. Gran cagada. Si ahora resulta que va a salir la tercera edición (sorprendentemente rápido) a ver si corrigieran eso.

Porque lo que es yo, no voy a comprar la colección dos veces...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1582

MensajePublicado: 25/10/2015 18:59    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
La edición de Planeta pierde bastante con la anterior de Glénat...


Glénat nunca scaó Dr. Slump. La primera edición de Dr Slump en España también era de Planeta, en su formato Biblioteca Manga, la segunda es la edición kanzanban.

http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=16
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/10/2015 22:56    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
Raul1981 escribió:
La edición de Planeta pierde bastante con la anterior de Glénat...


Glénat nunca scaó Dr. Slump. La primera edición de Dr Slump en España también era de Planeta, en su formato Biblioteca Manga, la segunda es la edición kanzanban.

http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=16


Ok, cierto. Pues entonces menos todavía entiendo que eliminaran esos extras.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadela
Agente sabueso


Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 227
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 02/06/2016 15:26    Asunto: Responder citando

Maravilloso manga. Supuestamente para niños pero surrealista 100%. Leyendolo me han entrado carcajadas. Recuerdo una historia con un niño con una moto que no podía parar porque sino moría e iba soltando moñigos cuando tenía una necesidad. Laughing

Muchas veces el humor es escatológico, otras de tortazo limpio como Mortadelo.

También molan mucho esas ilustraciones de coches/tanques/motos de caricatura "Toons" o inventos retrofuturistas.

En mi opinión Toriyama era mejor en estos tiempos y los primeros años de Dragon Ball. Luego solo ha seguido con batallas de hostiazos y ha perdido ese humor surrealista.

Sí, fue una pena que nunca emitiesen en castellano esta serie (han sacado DVDs doblados hace años). Os envidio los que podíais ver en vuestra lengua esta serie.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/06/2016 17:40    Asunto: Responder citando

Mortadela escribió:
Maravilloso manga. Supuestamente para niños pero surrealista 100%. Leyendolo me han entrado carcajadas. Recuerdo una historia con un niño con una moto que no podía parar porque sino moría e iba soltando moñigos cuando tenía una necesidad. Laughing

Muchas veces el humor es escatológico, otras de tortazo limpio como Mortadelo.

También molan mucho esas ilustraciones de coches/tanques/motos de caricatura "Toons" o inventos retrofuturistas.

En mi opinión Toriyama era mejor en estos tiempos y los primeros años de Dragon Ball. Luego solo ha seguido con batallas de hostiazos y ha perdido ese humor surrealista.

Sí, fue una pena que nunca emitiesen en castellano esta serie (han sacado DVDs doblados hace años). Os envidio los que podíais ver en vuestra lengua esta serie.


Bueno, no era un niño sino un motorista. Luego es cuando SPOILER conoce a su amor, otra motorista.

Lo bueno de Dr. Slump es que pese a no existir ningún hilo aventuresco, el autor iba introduciendo cambios y nuevos personajes de forma que refrescaba la serie. Que por cierto, el anime son muchos más capítulos que el manga y existen episodios que son totalmente originales de la serie. O al menos yo no recuerdo que estén en el cómic que me he leído ya 3 veces (todos los tomos).

A mí me pasa lo mismo, adoro el Toriyama del Dr. Slump pero Dragon Ball no me enganchó, al contrario que millones de personas en todo el mundo. Sólo me gustó la primera parte, cuando Goku es pequeño.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 03/06/2016 07:43    Asunto: Responder citando

Mortadela escribió:
En mi opinión Toriyama era mejor en estos tiempos y los primeros años de Dragon Ball. Luego solo ha seguido con batallas de hostiazos y ha perdido ese humor surrealista.


Creo que no has leído Cowa!, Nekomajin, Jaco o cosas más recientes...

DB derivó ahí por presiones editoriales, pero es el terreno en el que se encuentra más cómodo (ahora directamente prefiere no hacer nada XD), es lo que pasa cuando juegas en la primera división.


Ultima edición por shin el 03/06/2016 07:52, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 03/06/2016 07:50    Asunto: Responder citando

Mortalemon escribió:
Sí, que no tiene la sobrecubierta seguro. Pero ya no sé si algo más... De todos modos me parece absurdo que promocionen el primer número de la colección para que la completes con en resto de números ya al precio normal y te cambien el formato del primer número... En fin

Gracias miski


La razón es abaratar precios, de ahí que sea más bajo en la promoción. Ya hicieron lo mismo con otras series como One Piece, sacar un tomo 1 a 2.95 euros para enganchar (sin sobrecubiertas). Esto no implica en absoluto que reediten toda la serie, ya que hay stock de todos los números.


Raul1981 escribió:
La edición de Planeta pierde bastante con la anterior de Glénat. Aquella era de muchos más tomos, pero contenía abundante material extra. Una joya de extras. Pues se los cargaron todos. Lástima. Gran cagada. Si ahora resulta que va a salir la tercera edición (sorprendentemente rápido) a ver si corrigieran eso.

Porque lo que es yo, no voy a comprar la colección dos veces...


No es una cagada, la edición japonesa me temo que es así. Los japoneses suelen quitar este tipo de extras en las kanzenban, los consideran un "relleno" y directamente solo ponen lo que es el manga en sí, sin ese "relleno". Además, de que muchas veces en esos extras hay referencias muy localizadas en la época y pierden el sentido a día de hoy.

No es algo exclusivo de Dr Slump, suele pasar con casi todas las series, pasar de los tankôbon a otras ediciones, ya sean shinsôban o kanzenban, supone que los japoneses quitan la mayoría de esos extras. Una pena (aunque hay que decir que en el caso de Dr Slump eran algo... chorras, con extras como imágenes para hacerte tu propia careta, etc.).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/05/2017 23:38    Asunto: Responder citando

Resucito el tema para comentar algo: el logo de Pipachic se parece MUCHO a los padres de Kinoko Sarada en el manga:



Curiosamente, a los padres de Kinoko en el anime los cambiaron radicalmente y no se parecen nada a los del manga. ¿A qué se debe? ¿Toriyama tomó la cara de la niña de Pipachic para ponersela a los padres de Kinoko y ante quejas de los propietarios del logo, se cambió el diseño en el anime?¿O fue Toriyama quien ideó ese careto y los de Pipachic lo tomaron para la niña del logo?¿el cambio de diseño de los padres de Kinoko en el anime no tiene nada que ver con esto y se debe a otras razones?¿alguien sabe algo?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaos
Agente sabueso


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: 15/05/2017 10:50    Asunto: Responder citando

El logo es en realidad de una empresa japonesa de confitería y restaurantes y existe desde mitad del siglo pasado.

http://jpninfo.com/21764

Entiendo que las normativas referente a la propiedad intelectual son más estrictas en un medio más accesible como la televisión, así que aunque pudo usarlo en el manga para la versión animada decidieron ir sobre seguro y cambiarles el diseño.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 15/05/2017 11:03    Asunto: Responder citando

Kaos escribió:
El logo es en realidad de una empresa japonesa de confitería y restaurantes y existe desde mitad del siglo pasado.

http://jpninfo.com/21764

Entiendo que las normativas referente a la propiedad intelectual son más estrictas en un medio más accesible como la televisión, así que aunque pudo usarlo en el manga para la versión animada decidieron ir sobre seguro y cambiarles el diseño.


Hey, gracias por el aporte Kaos!! Entiendo que la duda queda resuelta
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/05/2017 13:44    Asunto: Responder citando

Entonces, ¿Pipachic es una empresa japonesa?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 14, 15, 16  Siguiente
Página 15 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group