Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Dr. Slump
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 06/11/2009 15:37    Asunto: Responder citando

Por lo que explicais si ya se tiene la edición antigua esta no vale la pena... Las series blanca y roja de Dragon Ball eran infumables, pero estoy muy contento con la edición antigua de Dr.Slump...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 06/11/2009 17:11    Asunto: Responder citando

Pues ni me habia fijado en las onomatopeyas, pero a mi me parece muy correcta la edición, que yo sepa la antigua estaba prácticamente imposible de encontrar y ahora lo he podido comprar y leer por primera vez, así que no tengo queja al respecto.

Bueno, aún no lo he leído, sólo un par de capítulos, pero mola.

Me he atrevido con Dragon Ball, Slump y Astroboy y me han gustado mucho, a pesar de que llevaba mucho tiempo con prejuicios hacia el manga.

Ahora hace falta que vea un ANIME que me parezca maravilloso. Hay varios que me agradan, pero ninguno que me resulte tan interesante como los mencionados en manga. Las adaptaciones de anime de esos mangas por lo que he visto no me dicen nada. Las películas de Miyazaki que he visto me parecen buenas, pero no obras maestras como tantos afirman.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 06/11/2009 18:53    Asunto: Responder citando

Un manga que ningún amante de los cómics debería perderse es AKIRA de Matsuhiro Otomo... Es sencillamente extraordinario, seas fan de los manga o no...

VIDEO GIRL AI de Masakazu Katsura es brillante también, uno de los pocos cómics que me han llegado a emocionar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 19 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 06/11/2009 21:07    Asunto: Responder citando

Encuentro poco probable que le cogiera el gusto a Akira, no sé, tiro más hacia otro tipo de cómics en general más de humor o con un estilo de dibujo más icónico.

Bueno, incluso con cómic americano, he llegado a leerme Watchmen y V de Vendetta porque se supone que es obligatorio si eres amante de los cómics, y me han gustado, pero tampoco me vuelven loco. Seguro que muchos aficionados me colgarían por esto, pero de Watchmen la película me gustó tanto o más que el cómic. Aunque veo que está simplificada en ciertos aspectos, me parece casi más eficaz como entretenimiento y creo que no estropea mucho el mensaje del cómic.

El otro podría ser aunque no sé si aventurarme.

Gracias por las recomendaciones en todo caso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 07/11/2009 06:29    Asunto: Responder citando

Pues más de humor me viene a la mente I''S también de Katsura, es también una historia de amores y desamores como VIDEO GIRL AI, pero con muchísimas más situaciones absurdas e hilarantes... Ahora bien, no puedo decir que sea perfecta...

Pero por lo que dices, Dr.Slump es para ti... Su humor surrealista nunca se ha llegado a igualar, ni siquiera por Toriyama.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 08/11/2009 18:29    Asunto: Responder citando

Si has llegado a tener alguna vez una amiga que va saltando de alegría por la vida mientras tú te quedas perplejo de lo que hace, te gustará mucho AI Girl, por lo de sentirte identificado. Aunque yo he visto el anime, no sé si cambia mucho repecto el cómic (me han dicho que sí), lo que sí he hojeado es el manga y está super-bien dibujado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 08/11/2009 19:05    Asunto: Responder citando

Tchupón escribió:
Pero por lo que dices, Dr.Slump es para ti... Su humor surrealista nunca se ha llegado a igualar, ni siquiera por Toriyama.


Si que ha sido superado...


De todas maneras esta serie es mas bien para el publico japonés si no la ves con la mentalidad japo no te hará gracia en ese sentido es una obra muy cerrada, ahora surrealista y absurda pero mucho mas que Dr.Slump, pero Dr. Slump en cambio tiene unos personajes a los que se les coge mucho mas cariño, ademas es una serie mucho mas inocente y sin duda esa inocencia con ese humor tan surrealista es lo que le dio la fama y la hace mítica y para todo el mundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/11/2009 21:25    Asunto: Re: Dr.Slump Responder citando

comiquero91 escribió:
En cuanto al cómic de humor nos parecemos y mucho, ya que se usa misma estructura del gag contínuo, te recomiendo que le eches un ojo a una serie anime llamada Kochikame, que para mi es lo mas parecido que tienen los japos a Mortadelo, es la historia de un incompetente policía, muy infantil y chabacano, pero la estructura de los episodios es como la de los cómics de Bruguera, ademas cada episodio acaba igual con el protagonista, Kankichi Ryotsu, siendo perseguido por alguien, normalmente su jefe (no os suena de algo¿eso? Laughing) Ademas en esta serie aparecen FlashBacks con la infancia del protagonista que suelen dar pie a algún que otro capitulo, y mi padre alucinó al ver la serie ya que la infancia de los niños del japón de los 60 no se diferenciaba mucho de la de los niños de aquí, ya que la serie se sitúa en un barrio o ciudad en los alrededores de Tokio, (yo vivo en los alrededores de Barcelona) por tanto aquel japón que comenzaba a levantar cabeza e industrializarse se parece mucho a la Barcelona del momento, ademas de que los juegos y tal son prácticamente los mismos, la gran diferencia son los tebeos, mientras allí la gran mayoría eran de grandes héroes y robots aquí eran de merluzos Laughing Aunque bueno los que hayan leído por aquí 20th Century Boys, y hayan pasado su infancia en los años 60 o70 en los alrededores de la gran ciudad se habrán sentido identificados, ademas esta serie Kochikame lleva 35 años publicandose en Japón y en un mercado tan competitivo como el manga es mucho tiempo, y mas en la revista en la que se publica (Shonen Jump revista que ha visto nacer a Dragon Ball, Dr.Slump, One Piece o Naruto entre otros).

Quiero agradecerte este mensaje, porque he indagado un poco por Internet sobre Kochikame (nunca había oído hablar de esta serie) y me ha parecido muy atractiva. Lástima que el manga no se haya publicado nunca por aqui.

Otro anime que me gusta mucho es Doraemon, aunque esté dirigida a un público más infantil. Nunca le había prestado mucha atención hasta que empecé a verla con mi hijo, cuando tuvo edad de ver la tele. Me encantó el humor costumbrista de sus capítulos, la ambientación que me recordaba a mi propia infancia y sus toques de ciencia-ficción fantasiosa. Después vi las películas, con una animación más cuidada y una ambientación muy distinta a los capítulos de la tele, con viajes a lugares exóticos y argumentos más elaborados, y también me entusiasmaron. Llevo tiempo pensando en abrirle un hilo (debería haberlo hecho ya en vez de offtopiquear tanto, pido perdón a los que odian los off-topics).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 08/11/2009 22:48    Asunto: Responder citando

El más indicado para hablar de Doraemon es pablo: se hizo con ¿todos? los tomos en un expocomic desfasado Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 09/11/2009 06:51    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Si has llegado a tener alguna vez una amiga que va saltando de alegría por la vida mientras tú te quedas perplejo de lo que hace, te gustará mucho AI Girl, por lo de sentirte identificado. Aunque yo he visto el anime, no sé si cambia mucho repecto el cómic (me han dicho que sí), lo que sí he hojeado es el manga y está super-bien dibujado.


Pues yo al revés, he visto el anime, pero poca cosa... Creo recordar que no hicieron todo el manga en anime o algo así (que alguien me corrija). Pero como ya pasa en otras series, en mi opinión el manga es mucho mejor, más completo... Hasta hay una minisecuela, VIDEO GIRL LEN, ambientada años después de VIDEO GIRL AI.

Con AKIRA me pasó que vi la peli hace un montón de años, me gustó mucho, leí el manga entero hace 4 o 5 años y luego al volver a ver la peli (sin recordarla) me decepcioné... Buena, sí, pero en comparación con el manga está muy resumida, se cambian cosas, faltan otras...

Sí, ya sé, los mangas son una cosa y los animes otras, no tienen porque ser adaptaciones exactas, pero no puedo evitar que me decepcionen muchas veces... Los capitulos de relleno o 'fillers' de DRAGON BALL son malos, pero tras leer el manga se convierten en abominables...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 09/11/2009 09:38    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
Si que ha sido superado...


De todas maneras esta serie es mas bien para el publico japonés si no la ves con la mentalidad japo no te hará gracia en ese sentido es una obra muy cerrada, ahora surrealista y absurda pero mucho mas que Dr.Slump, pero Dr. Slump en cambio tiene unos personajes a los que se les coge mucho mas cariño, ademas es una serie mucho mas inocente y sin duda esa inocencia con ese humor tan surrealista es lo que le dio la fama y la hace mítica y para todo el mundo


A ver, hay muchas series así XD Bo bo bo se edita en España, desconozco sus ventas pero aunque es una obra de difícil traslado a otros países, tiene sus fans aquí. Conozco a bastante gente que le gusta. Eso sí, dicen que mucho mejor el manga que el anime (yo solo he leido los 2 primeros tomos, y no creo que la continúe, es MUY complicado adaptarse a una serie tan surrealista y a la mente del autor).

Otros mangas de humor muy recomendables: Dragon Half, Azumanga Daioh, shin-chan, yotsuba, ebichu -las peripecias de un hamster ama de casa xD con anime, es bastante bestia e incluso puede herir sensibilidades, pero no hay que tomárselo en serio-, Ranma 1/2, Lamu, ...

Oscar +AB escribió:
Si has llegado a tener alguna vez una amiga que va saltando de alegría por la vida mientras tú te quedas perplejo de lo que hace, te gustará mucho AI Girl, por lo de sentirte identificado. Aunque yo he visto el anime, no sé si cambia mucho repecto el cómic (me han dicho que sí), lo que sí he hojeado es el manga y está super-bien dibujado.


El anime está bien, pero el manga es mucho mejor, y el anime se corta en la primera minisaga, no lo adapta todo.

Señor Ogro escribió:

Quiero agradecerte este mensaje, porque he indagado un poco por Internet sobre Kochikame (nunca había oído hablar de esta serie) y me ha parecido muy atractiva. Lástima que el manga no se haya publicado nunca por aqui.


Sería imposible que llegase!! Es una serie que tiene más de 150 tomos, siendo -si no me equivoco- el manga más longevo de Japón. Eso sí, la serie de anime se emite -creo que aún lo hace- en canales como canal sur 2 o Animax (aquí sé que todavía se emite, ayer la echaron) y ya se ha llevado protestas de padres en canal sur 2.

Cita:
Otro anime que me gusta mucho es Doraemon, aunque esté dirigida a un público más infantil. Nunca le había prestado mucha atención hasta que empecé a verla con mi hijo, cuando tuvo edad de ver la tele. Me encantó el humor costumbrista de sus capítulos, la ambientación que me recordaba a mi propia infancia y sus toques de ciencia-ficción fantasiosa. Después vi las películas, con una animación más cuidada y una ambientación muy distinta a los capítulos de la tele, con viajes a lugares exóticos y argumentos más elaborados, y también me entusiasmaron. Llevo tiempo pensando en abrirle un hilo (debería haberlo hecho ya en vez de offtopiquear tanto, pido perdón a los que odian los off-topics).


A mí el anime de Doraemon me cansa, aunque el manga si me llama mucho más la atención.

Oscar +AB escribió:
El más indicado para hablar de Doraemon es pablo: se hizo con ¿todos? los tomos en un expocomic desfasado Twisted Evil


Por desgracia Planeta la dejó inconclusa. Pero puede que la terminen reeditando en tomos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/11/2009 10:05    Asunto: Responder citando

shin escribió:
Señor Ogro escribió:
Quiero agradecerte este mensaje, porque he indagado un poco por Internet sobre Kochikame (nunca había oído hablar de esta serie) y me ha parecido muy atractiva. Lástima que el manga no se haya publicado nunca por aqui.

Sería imposible que llegase!! Es una serie que tiene más de 150 tomos, siendo -si no me equivoco- el manga más longevo de Japón.

Eso no tendría que ser un inconveniente insalvable. "Golgo 13" es casi igual de extensa y Glénat ha publicado en España una selección de los mejores episodios en dos tomos gordotes de 1340 páginas. Por supuesto, es muy difícil que una serie así se publique completa, pero siempre podrían empezarla y llegar hasta donde acompañen las ventas. Al fin y al cabo, no es una serie con continuidad que haya que leer entera para entenderla.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 09/11/2009 10:49    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
shin escribió:
Señor Ogro escribió:
Quiero agradecerte este mensaje, porque he indagado un poco por Internet sobre Kochikame (nunca había oído hablar de esta serie) y me ha parecido muy atractiva. Lástima que el manga no se haya publicado nunca por aqui.

Sería imposible que llegase!! Es una serie que tiene más de 150 tomos, siendo -si no me equivoco- el manga más longevo de Japón.

Eso no tendría que ser un inconveniente insalvable. "Golgo 13" es casi igual de extensa y Glénat ha publicado en España una selección de los mejores episodios en dos tomos gordotes de 1340 páginas. Por supuesto, es muy difícil que una serie así se publique completa, pero siempre podrían empezarla y llegar hasta donde acompañen las ventas. Al fin y al cabo, no es una serie con continuidad que haya que leer entera para entenderla.


Mirad yo en su momento me hice muy fan de este anime cuando tv3 empezó a emitir la serie como siempre antes que en el resto de España, me encantaba no solo por el carisma del protagonista sino también por su humor de bruguera actual y a la japonesa, por lo tanto me encantó leer este post de el blog de Marc Bernabé
Arrow http://www.mangaland.es/2007/12/kochikame/
En el cual nos habla de la historia de este manganime, y luego escribió este otro post sobre los recopilatorios que se han publicado en Japón y que estaría mas que bien ver por estos lares
Arrow http://www.mangaland.es/2008/02/ms-sobre-kochikame/

shin escribió:
Eso sí, la serie de anime se emite -creo que aún lo hace- en canales como canal sur 2 o Animax (aquí sé que todavía se emite, ayer la echaron) y ya se ha llevado protestas de padres en canal sur 2.

Sobre esta dichoso tema de los padres que se quejan es simple, un padre no puede dejar que a su hijo le eduque la TV y luego si algo sale mal echarle la culpa, porque no todos los dibujos son para niños, mira aquí el sr. Ogro demuestra que además de gran conocedor del cómic es un padrazo:
Señor Ogro escribió:
Otro anime que me gusta mucho es Doraemon, aunque esté dirigida a un público más infantil. Nunca le había prestado mucha atención hasta que empecé a verla con mi hijo, cuando tuvo edad de ver la tele.

Cuando tuvo edad para ver la tele, sabias palabras si señor, a mi por ejemplo mi padre no me dejó ver Dragon Ball Z, porque era demasiado violenta para un crío, la tuve que ver de escondidas o de mas mayor, y sin duda es algo que agradezco a mi padre, ya que en mis recuerdos de la infancia figuran las reposiciones de Dragon Ball ( la infancia de Goku, sin duda la mejor parte, y no esa cosa pasada de vueltas que fue Dragon ball Z)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 09/11/2009 12:21    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
shin escribió:
Señor Ogro escribió:
Quiero agradecerte este mensaje, porque he indagado un poco por Internet sobre Kochikame (nunca había oído hablar de esta serie) y me ha parecido muy atractiva. Lástima que el manga no se haya publicado nunca por aqui.

Sería imposible que llegase!! Es una serie que tiene más de 150 tomos, siendo -si no me equivoco- el manga más longevo de Japón.

Eso no tendría que ser un inconveniente insalvable. "Golgo 13" es casi igual de extensa y Glénat ha publicado en España una selección de los mejores episodios en dos tomos gordotes de 1340 páginas. Por supuesto, es muy difícil que una serie así se publique completa, pero siempre podrían empezarla y llegar hasta donde acompañen las ventas. Al fin y al cabo, no es una serie con continuidad que haya que leer entera para entenderla.


La gente es muy coleccionista Sr. Ogro. Golgo 13 es la excepción -y dudo que las ventas fuesen buenas-. Además, no creo que los japoneses estén por la labor de licenciar una serie como ésta sabiendo que la editorial la terminará cortando". La serie manga más larga editada en la actualidad es Detective Conan (incluso el anime lo está sacando Jonu, una locura a todas luces). Por otro lado, no creo de Kochikame sea especialmente solicitada por los aficionados... Lo dicho me parece una auténtica locura, y encima es un manga que se puede considerar "clásico", con el poco tirón que tienen aquí... (Black Jack, por ejemplo, vende unos 500 ejemplares).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/11/2009 16:30    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
El más indicado para hablar de Doraemon es pablo: se hizo con ¿todos? los tomos en un expocomic desfasado Twisted Evil


TODOS :mrgreen:

Bueno, todos los tomos de la edición española, que es sólo una selección de todo el material japonés. Me imagino que habrá muchísimas más historietas.

Algunas son un poco pesaditas. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Manga Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 3 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group