Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

FNAC Alarma, os pueden estafar
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28996
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/10/2014 08:05    Asunto: Responder citando

sjurado escribió:
ase62 escribió:
Vaya con los de Elektra. Llego esta mañana preguntando por una tarjeta de descuento (la de fidelización) y uno de los encargados me dice que sólo se consigue el descuento en la décima visita. Le respondo: ¿y si compro diez cómics? ¿Me haríais el descuento in situ en mi undécima compra?

Me responde: "No". Aquí no premiamos que vengas un día y te gastes 200 euros. Premiamos la fidelización. Es lo que hay, si te gusta bien".



puede sonar a "imbecilidad" esa respuesta, pero en concreto, ellos, lo que quieren es que seas un comprador frecuente y no uno que solo vaya una vez y no vuelva mas aunque te gastes mucho dinero en esa visita. Es decir, que en lugar que vayas a otra tienda, con otras promociones, les seas fiel a ellos, porque no es lo mismo comprar 10 comics en una visita a que los visites 10 veces y compres al menos un solo comic, la idea es que no visites otra tiendas ni que veas para los lados...

claro...que si te vas a gastar 200 euros en comics siempre esta la alternativa de hablar con el "verdadero" encargado del negocio y tramitar la tarjeta esa...no vayas a considerar gastarte 200 eurillos en otro lado...

al menos, si te respondieron de esa forma, queda claro, que lo mas importante para lograr la fidelidad de un cliente , no lo estan aplicando, como lo es el buen trato y la cortesia...sin eso, al menos para mi, no valen ni cupones, ni vales, ni tarjetas, etc, etc, etc...

No, si lo de los doscientos euros lo dijo él. Nunca me he gastado mucho más de 100 euros en una tienda en cómics.

Entiendo lo que dices, tiene mucho sentido, pero yo regreso a una tienda en la que me dan facilidades. Si en una me aplican un 10% directo y en otra no lo hacen hasta que llevo diez visitas no me interesa. Porque puedo acumular dinero y no verlo hasta pasado un año (yo a Elektra había ido tres o cuatro veces en mi vida).

En fin, que seguiré yendo a Generación X de San Bernardo (donde ya he ido cuatro veces en cuatro meses y me he beneficiado de los suculentos descuentos en cada ocasión).

Como os decía: al final los de Elektra han conseguido el efecto inverso al deseado: fidelizarme. Y eso lo ha conseguido "Generación X". Reconozcamos que un negocio vive de sus clientes, vengan a menudo (que está muy bien) y también del comprador ocasional que se puede llevar un buen sabor de boca o salir espantado pero que al fin y al cabo sigue siendo un "euro con patas". Si llevase una tienda de cómics aplicaría, personalmente, el modelo de Generación X.

IMPORTANTE: En Generación X me dijeron que el descuento se aplicaba a partir de los 10 euros, es decir, tienes que gastar 100 para que se aplique en el momento en que pasas por la tienda.. No vale ir y gastar 50 y pensar que te descontarán 5 (pero se acumularían para otra visita en la que consumas 50. Tendrías 10 acumulados y podrías aplicar ya el descuento en un nuevo libro que comprases. Si vale 11, por ejemplo, solo pondrías 1 euro).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25862
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/10/2014 09:03    Asunto: Responder citando

En efecto, es mucho más ventajoso para el cliente el sistema de Generación X. En mi última visita a Elektra me hice la tarjeta, pero hasta que llegue a las diez compras mi idea es gastarme solo unos 20 euros por compra (me parece recordar que había que llegar a los 200 euros para que te apliquen el descuento), y todo lo que pase de esta cifra gastármelo en Generación X, donde podré conseguir los descuentos mucho antes.

En cualquier caso, debo decir que a mí siempre me han tratado muy amablemente en Elektra, y aunque su sistema de descuentos no sea el mejor, al menos hay un sistema de descuentos, cosa que no tiene la mayoría de las tiendas de cómics.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28996
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/10/2014 10:25    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

En cualquier caso, debo decir que a mí siempre me han tratado muy amablemente en Elektra, y aunque su sistema de descuentos no sea el mejor, al menos hay un sistema de descuentos, cosa que no tiene la mayoría de las tiendas de cómics.

Desde luego... de hecho, en Valladolid, por ejemplo, en Castilla Cómics, que es la principal tienda de la ciudad (tienen dos) descuento CERO PATATERO.

Luego está el descuento de la FNAC, pero ya hemos visto lo que pasa con los envíos...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 891
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 16/10/2014 10:38    Asunto: Responder citando

Yo es que os oigo hablar de descuentos, tarjetas de fidelización y me suena todo a serbio coloquial... xD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 16/10/2014 11:59    Asunto: Responder citando

¿¿¿descuentos, tarjetas de fidelización???



estos frikis...




como pescar peces en un barril... Laughing Laughing Laughing

No en serio, mi experiencia es que si no las reclamas no te las ofrecen te gastes lo que te gastes y seas o no habitual. No sabes la rabia que da dejarte una buena suma en la tienda en la que compras siempre y que el siguiente se lleve una grapa y se la "apunte" o que pague menos que tú que llevas lo mismo Shocked Shocked Shocked

A mi me han fidelizado en Generación X Puebla, me pilla cerca del trabajo, no cierran para comer (que es el mejor momento para mí) y el descuento funciona a partir de los 100 € independientemente del número de veces que acudas o lo que compres. En Elektra siempre tenía que estar calculando las 10 compras y que me sumara la cantidad que además aumentó de 100€ a 200€ y era una molestia tener que ir acumulando compras, ahora voy y compro lo que quiero y cuando quiero, ya sea un integral o una grapa.
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30855
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/10/2014 13:03    Asunto: Responder citando

Ulin escribió:
Yo es que os oigo hablar de descuentos, tarjetas de fidelización y me suena todo a serbio coloquial... xD


Pensaba que era el único que no entendía nada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 16/10/2014 13:18    Asunto: Responder citando

Yo estoy buscando librería...
Antes compraba en astrocity-enigma, y desde que cerró, no tengo librería "fija"

Tengo que ir en coche y descarto entonces las del centro.

Akira me pilla muy bien (voy mucho al barrio del pilar ) pero la amabilidad y el descuento brillan por su ausencia.

Gotham en Getafe es espectacular. Muy amables y con descuento. Es pequeña pero puedes estar charlando mucho rato y se agradece... Pero me pilla muy lejos... Y me da pereza ir hasta allí...

Estoy probando el correo.
Las grandes (fnac, amazon) no me gustan, me gustan más pequeñas.
He probado Dreamers y totcomic, y bien las dos, pero me gusta más ir...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 891
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 16/10/2014 14:01    Asunto: Responder citando

Es que encontrar una tienda que venda online con descuento y encima sn gastos de envío creo que sería imposible xD pero oye, para los que les pille lejos cualquier tienda...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/10/2014 19:05    Asunto: Responder citando

Pues habré comprado más de 100 veces en Elektra y nunca me han dicho nada de la tarjeta de fidelización...

La próxima vez me despediré con un "hasta la próxima", no sé.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28996
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/10/2014 19:36    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Pues habré comprado más de 100 veces en Elektra y nunca me han dicho nada de la tarjeta de fidelización...

La próxima vez me despediré con un "hasta la próxima", no sé.

Lamentable... yo lo pregunté, de hecho, pero en Generación X me lo dijeron la segunda vez que fui a la tienda (a nada que empatices un poco con el tendero pidiéndole opinión de cómics o juegos de mesa es algo que debería salir de forma natural al pagar).

Pero vaya, que tampoco vamos a crucificar a Elektra. Como dice Señor Ogro: al menos tienen un sistema de descuento que otros muchos ni siquiera tienen.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8882
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 17/10/2014 17:47    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Pues habré comprado más de 100 veces en Elektra y nunca me han dicho nada de la tarjeta de fidelización...

La próxima vez me despediré con un "hasta la próxima", no sé.

¿Y para qué te iban a ofrecer una tarjeta de fidelización si ya eres fiel? Very Happy

Esto es como lo de los bancos, que a los clientes nuevos les ofrecen, por ejemplo, depósitos a un mayor interés y a los que ya son clientes que les vayan dando.

Empecé a comprar en Elektra porque está todo muy ordenadito, limpito, el local es espacioso, se ven las novedades de un vistazo... Y cuando observaba que a alguien le apuntaban lo que había comprado en la tarjetita pensaba que vendría más a menudo que yo, que se gastaba más, que pedía que le reservaran las novedades... pero de eso nada. Como ya conté más atrás tuvo que ser una dependienta nueva un verano quien me comentó lo de la tarjeta. No sólo hay que hacer clientes nuevos sino mantener a los habituales y que no se les quede cara de tonto... Y es más fácil y rápido cambiarse de tienda de cómics que de banco.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 891
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 17/10/2014 18:53    Asunto: Responder citando

Y más en Madrid que tenéis algo así como un millón... En santander tengo 2 así que al menos puedo escoger pero poco más xDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/10/2014 14:18    Asunto: Responder citando

Hola Ulin, y si no te molesta trasladarte a Torrelavega tienes 3 contando con Alejandría. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 891
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 18/10/2014 14:26    Asunto: Responder citando

Jajajajaja, alguna vez voy, pero no me cae muy a mano acercarme hasta allí de manera regular me temo Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 22/10/2014 14:51    Asunto: Responder citando

No entiendo el planteamiento de Elektra. O sea, ¿prefieren que vengan 10 veces a una tienda comprando poco que una sola vez comprando mucho? ¿todo eso para desviar la atención de otros competidores, como si fuese un hábito sectario ir a su local? Vamos a ver, si ya sólo con los minutos que tardas de más atendiendo 10 veces a un cliente en vez de una ya sales perdiendo dinero, por no contar lo que te gastas dando 10 bolsas en vez de 1 o incluso el propio papel del ticket. No tiene lógica empresarial alguna. Y la retranca es decirle a la cara al comprador que tenga que malgastar su tiempo yendo y viniendo en vez de hacerlo todo de una sola tacada. En fin, quiero creer que el que te atendió era un empleado que no tenía ni idea de qué responderte y te dijo lo que "más-o-menos" consideró más conveniente...

Por cierto, lo de los descuentos del FNAC es de traca: te tienes que comprar media tienda para que te descuenten unos euritos... si no fuese porque ir a la Illa es más sencillo y rentable que bajar al centro de barcelona para rato les compraba nada...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group