Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

FNAC Alarma, os pueden estafar
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 27/10/2009 22:38    Asunto: FNAC Alarma, os pueden estafar Responder citando

Increíble pero cierto.

Voy al FNAC a por un reproductor de dvd de salón que reproduzca todos los formatos.El dependiente me enseña uno que es su favorito y dice que lo reproduce todo.
Voy al piso y me reproduce 2 de 16 películas que en mi anterior reproductor las reproducía las 16.
Voy a reclamar y me dicen que no pueden devolverme el dinero ni cambiármelo porque la caja(el embalaje no está perfecto como para poder venderlo en tienda de nuevo), les digo que es dificilísimo abrir eso sin cometer rasguños y les ofrezco pagar lo que valga la caja que es de cartón y total no debe ser muy cara pero me dicen que no.Les digo que me han vendido algo que yo no quiero y me dicen que vaya a una dirección de Philips, voy y es servicio técnico y me dan unos teléfonos.
Llamo por teléfono y Philips me da la razón y dicen que la tienda está obligada a devolvérmelo durante los 15 días de la compra si el reproductor está prefecto, pero que es problema de la tienda.
En la tienda me dicen que no, y que vaya a atención al consumidor a denunciarlo.Lo que me va a llevar un montón de días de espera y de tiempo en colas pero ¿y si tardan más de 15 días en resolverlo ya habrán pasado los 15 de la devolución?
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/10/2009 22:54    Asunto: Responder citando

De ahí que siempre se diga eso de que el Corte Inglés puede ser más caro, vale, pero nunca te ponen pegas para devolver un producto defectuoso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 25 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 27/10/2009 23:31    Asunto: Re: FNAC Alarma, os pueden estafar Responder citando

Tonimn escribió:
Lo que me va a llevar un montón de días de espera y de tiempo en colas pero ¿y si tardan más de 15 días en resolverlo ya habrán pasado los 15 de la devolución?

Eso es independiente. El día que pongas la reclamación en el consumidor va a misa. Mientras la hagas antes de los 15 días, todo bien. Y al final te van a dar la razón porque es un derecho de todo consumidor, pero por experiencia propia te digo que tardará unos 4-6 meses.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 28/10/2009 01:06    Asunto: Responder citando

A mí me han recomendado que tampoco compre aparatos de este tipo en Media Markt, precisamente por el problema que cuentas tú.

Vamos, que para comprar unos DVD vírgenes o una regleta normalita, bien vale, pero en cuanto a los aparatos más complejos, muchas veces no saben lo que están vendiendo y luego hay problemas de devolución...
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/10/2009 01:12    Asunto: Responder citando

Pirluit escribió:
A mí me han recomendado que tampoco compre aparatos de este tipo en Media Markt, precisamente por el problema que cuentas tú.

Vamos, que para comprar unos DVD vírgenes o una regleta normalita, bien vale, pero en cuanto a los aparatos más complejos, muchas veces no saben lo que están vendiendo y luego hay problemas de devolución...


Hace un par de años, paseaba por al lado del Media Markt de Cartagena cuando oí unos pitidos contínuos de un coche que se paseaba por todo el parking de al lado con una pancarta gigante: "No seas tonto, yo lo fuí, Media Markt ladrones" :lol:

De momento no he hecho ninguna compra allí.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 28/10/2009 01:28    Asunto: Responder citando

Ahora que estais hablando del media markt, tengo un amigo que trabaja alli de seguridad y comentando estos temas me llego a decir por la experiencia que tenia en esta cadena de electroservicios, que media markt es solo bueno para los primeros 2 o 3 meses de cuando hacen apertura nueva de una de sus superficies, despues mejor olvidarse...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La secre de la secre
Confidente


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 973
Ubicación: La redacción de TBO

MensajePublicado: 28/10/2009 02:27    Asunto: Responder citando

Pues yo tuve una vez un problema en FNAC que se arregló sin problemas. Bueno con problemas pero de otro tipo. Me explico
Compré un reproductor de Cds portátil y al llegar a casa lo probé y no funcionaba. Volví a la tienda y comprobaron que efectivamente estaba defectuoso, pero no me lo podían cambiar porque no les quedaba ninguno. Tenía que esperar varios días. Como justamente al día siguiente yo me iba a Madrid (me había comprado el reproductor para el viaje) se lo comenté a los del servicio técnico que me atendían y me dijeron que no habría ningún problema en que yo me llevara el defectuoso al FNAC Madrid y que allí me lo cambiarían. Se pusieron en contacto para asegurarse de que lo tenían en stock y me dieron una especie de vale-justificante para que en Madrid no me pusieran pegas. Y así lo hice. Cambié mi reproductor allí y todos tan contentos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La secre de la secre
Confidente


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 973
Ubicación: La redacción de TBO

MensajePublicado: 28/10/2009 02:33    Asunto: Responder citando

Por otra parte este verano compré una minicadena en Millar. A los pocos días vimos que tenía un defecto. Sería algo habitual porque incluso estaba en las instrucciones, en el apartado de "antes de llamar a un técnico" Y ponía: "Si el botón parpadea desenchufe la unidad espere unos minutos y vuelva a enchufarlo. Si sigue parpadeando llévelo a si distribuidor". Así lo hice. Hasta tres veces me lo cambiaron. En el último incluso vi que tenía una pequeña pegatina, como si ese ya fuera una devolución que intentaron arreglar. Al final el encargado me recomendó que eligiera otro modelo u otra marca.
Ah, y en los sucesivos cambios solo me pedían la caja, daba igual en qué condiciones estuviera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 28/10/2009 06:23    Asunto: Responder citando

Yo recomiendo siempre comprar un producto concreto informándonos previamente sobre sus pros y contras en, por ejemplo, internet... Y no me refiero sólo a sus características, sino a leer foros de opinión y páginas especializadas donde usuarios como nosotros exponen sus opiniones. Hace un tiempo me interesé por un Blu-ray de Sony, pero tras leer decenas de opiniones negativas me eché para atrás...

Evidentemente, en FNAC u otras tiendas no te van a decir si es malo, ellos lo que quieren es que lo compres. Por eso nunca hay que confiar en lo que te digan los vendedores... Hay una tienda de PC aquí en Reus en la que los vendedores parece que tengan por norma el decir "esto lo tengo yo en casa y me va de perlas"; cada vez que voy (como digo, buscando algo concreto) me hace más gracia...y rabia claro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 28/10/2009 08:53    Asunto: Responder citando

Aun recuerdo la vez que trabaje de promotor de EA Games para navidad, que en una especie de cursillo nos comieron el tarro diciendo que este año SI que era mejor el fifa que el Pro Evolution. Y tenia que decir eso aunque todo el mundo decia lo contrario (y era lo contrario por lo que parece ser) y me acuerdo que igual la gente lo cogia del estante y luego volvia a devolverlo diciendo "oye, que mi primo me acaba de decir que coja el pro evolution, que el fifa es una mierda" ...

Yo al FNAC voy basicamente a comprar comics, solo una vez compre un DVD para mis sobrinas de la Campanilla y por suerte no salio rana ... le rezare pues a San Dunguero para que no tenga que devolver algo alguna vez ... eso si, lo de MediaMark (que es especializada en material electronico) si que tiene delito que te pongan pegas ... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 28/10/2009 11:46    Asunto: Responder citando

FNAC era como el Corte Inglés, antes te lo devolvía todo enseguida y por eso lo compré.Pero ahora no.He ido a la oficina de Atención al consumidor y no hay problema, lo malo son los 4 viajes que me he tirado de un lado a otro y las 8 horas de mi tiempo y ahora a esperar vete a saber cuanto.Lo malo es que Philips me da la razón y FNAC me dice que no pueden hacer nada, que es por el distribuidor(alguien invisible para mí).Por lo que lo mejor es ir directamente a la casa si la hay en tu ciudad y evitar intermediarios.
Hace tiempo tuve un conflicto Ono-Telefónica(me cobraban las dos a la vez por un solo tfno) y la culpa fue de ONO( también llamada ¡OH! ¡NO!, de verdad nunca he topado con una compañía más abominable)y me devolvieron montones de dinero pero al cabo de unos 6 meses y tras un mínimo de 100 llamadas a atención al cliente.
Sobretodo guardar siempre las facturas, tickets de compra, sin ellos no tienes nada que hacer pero el tiempo te da la razón.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/10/2009 14:15    Asunto: Responder citando

Otro sitio que podéis eliminar de vuestra lista es Calbet, una cadena de tiendas de electrodomésticos donde lo mejor que te puede pasar si llevas un trasto que ellos te han vendido estropeado es que te lo tiren por la cabeza.

No deja de ser otro tipo de corrupción. Porque ¿dónde están los inspectores o "evaluadores" del consumo?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadela
Agente sabueso


Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 227
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 29/10/2009 00:36    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Hace un par de años, paseaba por al lado del Media Markt de Cartagena cuando oí unos pitidos contínuos de un coche que se paseaba por todo el parking de al lado con una pancarta gigante: "No seas tonto, yo lo fuí, Media Markt ladrones" Laughing


A mediados de enero de hace un par de años me pasé por el Media Markt y había una cola enorme de gente con todo tipo de electrodomésticos en la mano esperando en el mostrador de reclamaciones y en la pared había un cartel grandísimo en el que ponía "yo no soy tonto". Me hizo mucha gracia. :lol:

Había hasta un señor con una tele enorme que no le cabía ni en el carro de la compra que llevaba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 29/10/2009 01:07    Asunto: Responder citando

Problemas con electrodomésticos los he tenido el Media Markt. Y ponen muchas pegas los condenaos... Hay que andar con cuidado cuando se compre allí... En FNAC no he tenido ningún problema hasta ahora porque aquí no hay Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1518
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 30/10/2009 02:04    Asunto: Re: FNAC Alarma, os pueden estafar Responder citando

Tonimn escribió:
Voy al FNAC a por un reproductor de dvd de salón que reproduzca todos los formatos.

Prácticamente basta con esa frase para ver que alguien se llevará un chasco. ¿Qué es «todo»? ¿Qué entiendes tú por «todo»? ¿Qué entiende el comercial por «todo»? ¿Qué entiende el fabricante por «todo»? (por ejemplo, esa nefasta marca llamada Nevir ha llegado a hacer publicidad en TV con que «lo lee todo»).

Mira, yo me dedico al servicio postventa de material de este tipo y eso es una de las cosas que más detesto, que me entren un aparato indicando que «no lo lee todo». Normalmente los pruebo con un DVD normal y un CD de música y si no falla con eso se da por bueno. Todo lo demás es cuestión de especificaciones, no tema de avería. «Señora, de un DVD por 35€ ¿qué esperaba? Muchos juguetes pal nene cuestan más que eso...»

El problema es que hoy en día ya nadie sabe ni lo que vende. Ni los distribuidores saben lo que venden a las tiendas. Compran de China a tanto el container de morralla electrónica y ni los importadores tienen claro si va a soportar Xvid, H.264 o lo que sea. Lo que está muy claro es que «todo» es una palabra muy fea y que seguro que es imposible de satisfacer. Lo único que tiene opciones a leer muchos formatos es un PC con un sistema de modular abierto como Windows con su DirectShow, donde puedes añadir funcionalidades instalando software (filtros DirectShow o programas completos). En cambio, en los reproductores baratos no existe un canal fiable por donde actualizar el software interno, con lo cual no existe ampliación de funcionalidades o corrección de problemas, sino que sólo se da la opción de tirar el aparato y comprar otro. A eso le llamo basura electrónica desde el momento mismo en que sale de la tienda. La mal entendida «electrónica de consumo», un concepto atroz que sólo produce contaminación y explotación laboral.

En un trasto de calidad ínfima de marca no-te-fijes (en estas incluyo Akai, Schneider, Brigmton, Belson, Roadstar, Nevir, Supratech, Supertech, Technika, Sunstech, Digiline, IEKEI, Sogo y un largo etc.) la especificación es algo que siempre está en el aire. La única opción si uno requiere que un formato sea soportado es ir con el disco a la tienda y probarlo. Todo lo demás es hacerse ilusiones. Me he encontrado hasta con aparatos del mismo modelo que por dentro son totalmente distintos y por tanto no soportan igual los formatos más conflictivos.

En el otro lado están marcas algo más serias como Sony, LG, Panasonic, JVC, Philips (últimamente ésta también fabrica mucha escoria barata), etc. que suelen fijar mejor las especificaciones pero que son menos proclives a soportar tantos formatos como los anteriores. Por ejemplo, los reproductores de DVD de Sony de hace un par de años no reproducían DivX expresamente, por considerarlo un formato de piratería. Luego tuvieron que retractarse y soportar ese formato.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group