Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Presionando a Ramis
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 05/06/2009 12:46    Asunto: Presionando a Ramis Responder citando

Hola:

He leido en diversos hilos de est foro los comentarios respectivos al salón de Barcelona, al que lamentablemente no pude ir(y me alegro de que lo hayais pasado tan bien)

El caso es que he sido informado de que Ramis, uno de mis autores favoritos en el mundo, estuvo con vosotros, os dijo que del nuevo Sporty solo tiene 4 páginas en un año porque se lo está curando "más que lo que hacía para la revista Mortadelo". Tambien se sabe que lee el foro, aunque no postee.

Bueno, desde aqui animo a Ramis a no currarse tanto el dibujo, pues creo que los fans de Sporty queremos risas, y no somos especialmente exigentes respecto al dibujo. De todos modos yo no creo que el dibujo de las historietas antiguas de Sporty fuera malo...para nada. Lo que si queremos es tener nuestro tebeo de Sporty en casa para carcajearnos agusto, y si se hacen 4 páginas al año, pues...tendremos que esperar mucho.

Por otra parte recordar la anecdota de cuando Ibañez entregó las páginas del sulfato atómico en Bruguera, y Serrano(creo que fue el, pero no recuerdo con claridad) le felicitó por la alta calidad del dibujo, Ibañez le dijo que en ese tiempo, si se hubiera currado menos el dibujo podía haber sacado 3 albumes de las mismas páginas en vez de uno. Y tambien recuerdo la frase de Ibañez de que el lector no quiere ver una obra de arte en cada viñeta, quiere reirse.

¡ANIMO RAMIS, QUEREMOS EL NUEVO SPORTY CUANTO ANTES!

PD: Ramis, no sé si te acordarás de mi, soy el tipo aquel que en el salón del comic de 2007 tuvo esta conversación contigo:

Yo: ¡Sporty es una obra maestra!
Tú: Tampoco te pases
Yo: no me paso, en mi puta vida me he reido con nada tanto como con Sporty
Tú: Yo también me reía mucho cuando lo hacía, a veces estaba en casa y me empezaba a reir solo.

Y luego vino tu jefe y me dijiste "dile lo que me acabas de decir de Sporty"...cuado se lo dije él me dijo que él tambien se reia mucho.

Saludos
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/06/2009 12:50    Asunto: Responder citando

De acuerdo contigo, Goe!

Alguien que fue al saló comentó que Ramis lleva sólo 4 páginas de las 44 que tendrá el álbum, que por el momento se lo toma con calma y al parecer las está coloreando él y están saliendo muy chulas (Cera comentó que están de P.M.)

Me uno a la causa de la redevuelta de Sporty. Smile
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 05/06/2009 14:26    Asunto: Responder citando

Ojalá vuelva Sporty lo antes posible. Si le lleva su tiempo, es que se lo está currando muy bien. Sólo 4 páginas... Bueno, no nos queda más que tener paciencia.

Eso sí, le pediría a la editorial que lo vaya a publicar que piense en los que tenemos posibilidades económicas muy limitadas y que no lo saque en una colección de tapa dura a 12 euros... O que lo saquen más económico, o que saquen dos ediciones diferentes, una cara y otra barata... A mí también me gustaría leer Sporty, no os creáis que no...

Pues eso, animo a Ramis con su nuevo Sporty, y también le animo a que se registre en este foro y comparta un rato con nosotros... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/06/2009 14:34    Asunto: Responder citando

A mí me gusta más Alfalfo Romeo o, sobretodo, Estrellito Castro... Si vuelve Sporty, espero que lo purgue de la escatología de su última etapa. Para eso ya tenemos a Mortadelo y Filemón...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo de la Rapita
Agente veterano


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 351
Ubicación: Pensión El Calvarió, 1er 1era

MensajePublicado: 05/06/2009 14:36    Asunto: Responder citando

A mi tambien me gustaria que saliese, porque no he leido nunca este comic, y por lo que contais, es muy bueno!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25688
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/06/2009 18:10    Asunto: Responder citando

Yo también desearía ver de nuevo historietas de Ramis, sean de Sporty o de lo que le dé la gana (o le dejen). Me encantó el especial de fútbol que publicó el año pasado, pero me gustaría más aún que volviera a dibujar historietas.

Mi personaje perferido de Ramis es Alfalfo Romeo, cada vez que lo leo me gusta más. Le comenté a Ramis que merecería la pena recopilar toda la serie en un Super Humor. Me dijo que era difícil, pero que veía posible que se publicase un Super Humor con una selección de sus trabajos en distintas series (un poco de Estrellito Castro, un poco de Alfalfo Romeo, un poco de Sporty, etc.). ¡A ver si es verdad y vemos de nuevo historias de Ramis en las librerías! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 05/06/2009 18:20    Asunto: Responder citando

Mortadelo de la Rapita escribió:
A mi tambien me gustaria que saliese, porque no he leido nunca este comic, y por lo que contais, es muy bueno!


http://www.ojodepez-fanzine.net/network/tebeos21/upb196/viewtopic.php?id=22&t_id=2

Ahi puedes leer varias de Sporty :wink:

Gracias a todos los que respondisteis Very Happy
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1520

MensajePublicado: 05/06/2009 19:03    Asunto: Responder citando

Pues yo también tuve la suerte de estar en el Salón y El gran Ramis me dibujó un Alfalfo Romeo de lo más chulo! Y el pobre se debió aburrir de lo lindo de contestar lo mismo a todos porque yo también le pregunté lo mismo...
En principio me dijo que él se dedicaba actualmente al diseño gráfico y hacer cosillas por ordenador y que habia estado trabajando en esas páginas de las que estáis hablando, tambien a ordenador (bueno, me imagino que es el color lo que hace por ordenador, claro...) pero que se lo estaba currando muchisimo (no sé si al nivel del Sulfato Atómico pero parece ser que si q se lo curra si...)

El caso es que me dijo que no sabia si esto se llegaria a publicar, puesto que la editorial tiene que vender un volumen de tebeos que el propio Ramis duda de poder alcanzar... (segun el propio Ramis, si la editorial tiene que vender 7000, a lo mejor vendo 800...)
En fin, ya veremos si hay suerte!
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/06/2009 19:15    Asunto: Responder citando

Lo curioso es que estos autores no hayan probado a hacer algún proyecto en otras editoriales.

Quiero decir: hay autores tipo Fermín Solís o muchos otros que publican en varias editoriales. Si una idea o un personaje no vale en Sins Entido a lo mejor vale para El Jueves. ¿Se capta la idea?

Es que lo pensé en las fechas del Saló de BCN'09. En los últimos años hay más editoriales. Cuando miras sus catálogos hay cosas que muchas veces no son homogéneas ni guardan relación directa entre ellas, ni en estilos gráficos ni de guión ni nada. Es decir, que un autor Y podría hacer algo para la Editorial U y no sólo para la V, porque varias editoriales pequeñas que podrían estar interesadas en no hacer tiradas inmensas sino en ser más selectivas y ampliar su catálogo de autores y de lectores: si compras un Ramis en Sins Entido.... glub... igual acabas ley... compr... adquiriendo novelones gafapastas por un tubo... Shocked
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 05/06/2009 19:49    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
Pues yo también tuve la suerte de estar en el Salón y El gran Ramis me dibujó un Alfalfo Romeo de lo más chulo! Y el pobre se debió aburrir de lo lindo de contestar lo mismo a todos porque yo también le pregunté lo mismo...
En principio me dijo que él se dedicaba actualmente al diseño gráfico y hacer cosillas por ordenador y que habia estado trabajando en esas páginas de las que estáis hablando, tambien a ordenador (bueno, me imagino que es el color lo que hace por ordenador, claro...) pero que se lo estaba currando muchisimo (no sé si al nivel del Sulfato Atómico pero parece ser que si q se lo curra si...)

El caso es que me dijo que no sabia si esto se llegaria a publicar, puesto que la editorial tiene que vender un volumen de tebeos que el propio Ramis duda de poder alcanzar... (segun el propio Ramis, si la editorial tiene que vender 7000, a lo mejor vendo 800...)
En fin, ya veremos si hay suerte!


Vaya, birobiro, creo que estaba justo detrás de ti en la cola de firmas, pues me suena que al anterior le dibujaban un Alfalfo (y copié la idea) y sobre todo estas cifras que no se habían comentado hasta ahora.

Para no repetir la misma pregunta, aunque seguramente la mia fuera similar, metí la oreja con el anterior y continué la conversación. Escuché eso de que habría varios incondicionales, pero ¿cuántos? ¿800? Pero que la editorial pide unas cifras de ventas enormes para mantener la serie: 7000. Creo que dijo cifras al azar para que se entienda fácil el simil. Que por publicar, se podría hacer, pero que no se preveía un futuro halagüeño (ojo que no uso sus palabras si no lo que entendí de ellas). Como no sé qué tirada se suele hacer, aproveché para preguntar a Cera por las ventas de Pafman, y comentaba que la tirada era cada vez menor, pues si de un ejemplar sacaban 4000 y vendian 3000, al año siguiente sacaban 3000... con lo que la distribución se resentía y el ejemplar es más difícil de localizar.



Sobre el tema del hilo comentar que...discrepo con Goe. Yo prefiero esperar un poco y tener un ejemplar de calidad que no tener uno deprisa y corriendo. Y más siendo la redevuelta, un ejemplar esplendoroso atraerá... bueno, en teoría a más público. Vale, quizá 4 páginas en un año sea algo más lento de lo esperado, pero también porque lo hará para entretenerse en los ratos libres, si hubiera una editorial interesada en publicarlo ya, seguro que salían más páginas, y de calidad.

En fin, comparto la idea de la reducción de la escatología pero sin perderla (si no, no es Ramis), que se mantengan los guiones absurdos y que haya un salto de calidad en el dibujo que creo que ya hay (desde el fin de las revistas de B hasta el dibujo del Amaníaco ha pasado mucho tiempo como para saber el nivel actual). Ya comenté en otra ocasión que es la parte que menos me gustaba de Ramis (con la excepción de Alfalfo), aunque el Mafrune del Amaniaco hacía esperar grandes resultados (a la par que mejores colores). Y el Mafrune que me dibujó es una genialidad que ya subiré en el hilo del Saló.



Magin, como no tengo idea de estos temas meteré la pata hasta el fondo, pero ¿puede haber algún tipo de contrato de exclusividad para que se publique en B, o con preferencia en B? Lo digo por el personaje nuevo de Cera que no pareció del gusto de la editorial. Tengo la sensación, y esto no lo pregunté, que es una idea que ronda por la cabeza de ambos si el futuro en B se tuerce más aún. Ya se ha hablado de Medialive, y seguro que habrá otras editoriales que podrían publicar si no los personajes más conocidos, otros personajes nuevos de los autores.

¡Mecachis! Esto sí quería habérselo preguntado a Ramis y me olvidé. ¿Y si en vez de redevolver Sporty busca un nuevo personaje? Vale, tal como está el tebeo hoy en día no es tan viable, pero redevuelve Sporty y con el tirón saca el nuevo... En fin, creo que ya divago (¡vago!), asique voy a rebuscar información de otros temas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 05/06/2009 21:46    Asunto: Responder citando

También discrepo, ya que ver un cómic de Ramis con un dibujo al máximo de currado es algo que podría ser demencial, y ya que se puede dar la oportunidad a que eso ocurra sería interesante ver el resultado. Porque para leer chistes dibujados un poco más rápidos ya hay los libros de la vida sobre deporte (Existe el de fútbol y Ramis dijo que este año sacará uno sobre motos).

Teniendo en cuenta que ha de venderse nosécuántos miles de ejemplares pues contra más buen aspecto tenga mejor para alcanzar esa cifra 8)

P.D.: Yo también tengo ganas de la redevueltarglt!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 05/06/2009 23:49    Asunto: Responder citando

Cera comentó, en la entrevista, que tenia un contrato firmado con la editorial que le impedia publicar en otra o algo parecido.
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 05/06/2009 23:53    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
Cera comentó, en la entrevista, que tenia un contrato firmado con la editorial que le impedia publicar en otra o algo parecido.


Si, pero una duda es si es un contrato únicamente para publicar Pafman en esta editorial durante... ¿5 años? o todo lo que saque sea del personaje que sea. Creo que se refería a Pafman, ya que especificaba que sacaría un único ejemplar al año por el mismo motivo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21194
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/06/2009 13:42    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
Cera comentó, en la entrevista, que tenia un contrato firmado con la editorial que le impedia publicar en otra o algo parecido.


Pero como todos los contratos, se pueden romper. Mientras esté en Ediciones B, no puedo publicar en otro sitio, pero si se confirmase la hipotética salida de Cera de Ediciones B, es lógico que pueda publicar donde quiera.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/06/2009 14:40    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Hergest escribió:
Cera comentó, en la entrevista, que tenia un contrato firmado con la editorial que le impedia publicar en otra o algo parecido.


Pero como todos los contratos, se pueden romper. Mientras esté en Ediciones B, no puedo publicar en otro sitio, pero si se confirmase la hipotética salida de Cera de Ediciones B, es lógico que pueda publicar donde quiera.


No sé de contratos, pero me imagino que sólo puedes romper un contrato si tienes motivos para ello. Si no, tienes que pagar una cantidad x (tipo contrato de fútbol, supongo).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group