Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Donald Antología
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 21/10/2009 11:59    Asunto: Donald Antología Responder citando

He visto en la web de El Show de los Hombres Lobo (http://werewolfshow.blogspot.com/2009/10/novedades-de-planeta-de-agostini-comics.html) un listado provisional de las novedades de Planeta para diciembre, que saldrán para el Expocomic de Madrid a principios de mes.

Entre ellas está un tomo llamado Donald Antología, del que sólo se sabe que tendrá 276 páginas en tapa dura. Supongo que será algo parecido a lo que hicieron con Mickey hace unos meses, así que seguramente sería también en formato Absolute. Habrá que esperar para saber este dato, así como el precio y sobre todo las historias que va a contener.

El tomo 5 de Carl Barks que debería salir para esas fechas de momento no está anunciado. A lo mejor lo retrasan para corregir los errores del tomo anterior y meter las páginas que faltaban...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 21/10/2009 12:03    Asunto: Responder citando

Excelente noticia


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 21/10/2009 12:58    Asunto: Responder citando

La noticia está bien, esperemos que publiquen historias inéditas en España o que no se hayan publicado en los últimos años.

Lo que no entiendo es como anuncian esto y no anuncian las ediciones pendientes (Piedra zodiacal...)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28987
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 21/10/2009 16:31    Asunto: Responder citando

Si las ventas acompañan quizá sigan esta línea de 'antológicos' con otros personajes Disney: 'Goofy', 'Pluto', 'Tío Gilito'...

Alfons, ¿Puedes adelantarnos algo más? Imagino que seguirá la línea del tomo anterior incluyendo las primeras tiras de Donald y algunas de sus mejores aventuras.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 22/10/2009 09:51    Asunto: Responder citando

Yo espero que no incluyan historias de Barks, porque ya tiene colección propia y acabaríamos por tener historias repetidas. Es mejor publicar otras historias que de otra forma no veremos por aquí nunca...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 22/10/2009 14:28    Asunto: Responder citando

Antes lo digo... Ya se saben los autores implicados, y entre ellos está Barks; aunque la verdad es que, pensándolo mejor, tiene sentido que incluyan algo de él en una antología...

Aquí teneis los datos sacados de la web cdecomic, donde podeis ver también la portada (a ver si de paso alguien me explica cómo se puede enlazar para que salga también en el mensaje, que aún no sé cómo se hace):

(http://www.cdecomic.com/2009/10/22/planeta-diciembre/):

Libro cartoné, 276 págs., color.
Precio: 25 €

Resumen

En este volumen, además de su primera aparición en viñetas en la Gallinita Sabia, podemos apreciar el talento de los mejores dibujantes que han dado vida a lo largo de los años a nuestro plumífero amigo y su familia: Desde los clásicos Al Taliaferro, Carl Barks (por supuesto), Walt Kelly ( el famoso creador de Pogo) o Tony Strobl… hasta los más actuales Vicar, Daan Jippes, Freddy Milton o el inimitable Don Rosa.


El aspecto es similar al de Mickey, así que supongo que será también en formato Absolute, aunque no se dice nada; se habla sólo de libro en tapa dura, así que a lo mejor sale en el tamaño de los Hall of Fame.

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 22/10/2009 15:27    Asunto: Responder citando

NI un autor italiano. Dinero que ahorro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
galopin
Agente veterano


Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 582
Ubicación: to el dia aqui

MensajePublicado: 22/10/2009 16:05    Asunto: Responder citando

La portada es graciosa

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sdiez
Agente veterano


Registrado: 28 Dic 2008
Mensajes: 360
Ubicación: España

MensajePublicado: 22/10/2009 17:58    Asunto: Responder citando

Sí que es original la portada. Esperamos ansiosos el listado de historietas.
Una de Carl Barks en un antológico no está de más, ya que no todo el mundo sigue el integral.

Por otro lado no tiene sentido que el formato sea diferente al de Mickey. Hasta las letras son iguales
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25820
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/10/2009 23:03    Asunto: Responder citando

Reconozco el dibujo de la portada: es del gran Marco Rota, y se publicó originalmente en una portada de la revista Zio Paperone:
http://coa.inducks.org/story.php?c=IC+ZP++177

El dibujo está basado en una viñeta de la excelente historia "Buon compleanno, Paperino!", que cuenta una particular versión de la biografía de Donald, con unos dibujos magníficos:
http://coa.inducks.org/story.php?c=I+HBP+++1-1
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 23/10/2009 01:09    Asunto: Responder citando

Qué simpática la imagen de Donald recién salido del cascarón... qué ganas da leer la historieta esa....
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hilofino
Agente especial


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 726
Ubicación: Oficina de Inventos y Negocios

MensajePublicado: 27/10/2009 11:42    Asunto: Responder citando

Paperinik escribió:
NI un autor italiano. Dinero que ahorro.

Eso digo yo... ¿Dónde están?
Rara vez anuncian algo en condiciones, la periodicidad es un desastre, noticias con cuentagotas... ¡De verdad, que desidia y desastre de Planeta con esta línea...!
_________________
Qué sería del mundo sin la imaginación...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 807

MensajePublicado: 27/10/2009 13:05    Asunto: Responder citando

Puedo anticipar que en el Donald Antología SÍ habrá autores italianos: los dibujantes que se indican en el texto promocional no son todos los que aprecerán en dicha antología. Pero bueno, digo yo que los no italianos que saldrán en la misma tampoco tienen desperdicio.
Y en efecto, habrá una historia de Barks: ya sé que a la larga hará "doblete" con la Biblioteca Carl Barks (si Planeta decide renovar la licencia Disney) pero es que una antología de Donald sin Barks... estaréis de acuerdo que no es antología ni "ná". Hemos procurado elegir una historia que no haya aparecido todavía en la Biblioteca CB, de todos modos. Eso es todo lo que os puedo contar de momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
shin
Agente especial


Registrado: 08 Dic 2007
Mensajes: 701

MensajePublicado: 27/10/2009 14:10    Asunto: Responder citando

Ya, es que es un problema a fin de cuentas, el evitar esas "solapaciones". Gracias por la info alfons (y queda confirmado lo de que Planeta tiene que renovar la línea disney... con lo que curiosamente queda en el aire la edición completa o no de la Biblioteca Carl Barks O_O).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 27/10/2009 14:40    Asunto: Responder citando

Puf, qué chungo entonces si aún está pendiente de renovar la licencia. No sé por qué creía que ese tema ya estaba resuelto, no sé si alguna respuesta en el consultorio de Planeta me había llevado a esa conclusión.

Así las cosas, y viendo cómo han tratado siempre esta línea (falta de interés, publicaciones escasas y erráticas, sin plan editorial) no creo que la renueven. Entre que los derechos serán caros y los beneficios (si los hay) no creo que sean muchos...

Espero equivocarme, pero me temo que nos quedaremos sin ver acabada la Biblioteca Barks (faltarían aún 6 años, así que lo veo imposible), y sin el coleccionable de Don Miki, que a este paso se convertirá en una leyenda urbana de la que alguien oyó hablar alguna vez...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group