Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bone
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 31/08/2009 15:55    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
UPL escribió:
http://img503.imageshack.us/img503/3953/cimg3406.jpg


Oye, pues es muy buena idea eso de meter las revistas en esa especie de cajas/semiarchivadores, para que así se mantengan de pie :D

El día que no me quepan más cómics en el cajón de debajo de mi cama meteré una tercera estantería en mi habitación y te copiaré la idea Cool


Si, las conservas mejor. Suelo poner el nombre en esas cajas, pero muchas veces están mezcladas y a veces, cuando busco alguna, me tiro un buen rato. Por ejmplo, las TRINCA estan junto al STRONG, pero no he puesto el nombre... Very Happy Y ya, que nos vamos por los cerros del offtoppic...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/03/2010 00:36    Asunto: Responder citando

Astiberri ha anunciado que va a publicar una edición de bolsillo de Bone (supongo que más barata que las dos que ya existen).

Los que no tengan todavía esta colección que se lo anoten Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/03/2010 15:58    Asunto: Responder citando

Vale, características de la nueva edición:

A color, del tamaño de Pluto de Urasawa (13x18 cm), tapa blanda, al precio de 9 euros por tomo, 9 tomos. Los tomos saldrán cada 2 meses.

Creo que encontré un error al comienzo del tomo 6, seguramente aprovechen para corregirlo. Era sólo un bocadillo repetido Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 19/03/2010 20:17    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Astiberri ha anunciado que va a publicar una edición de bolsillo de Bone (supongo que más barata que las dos que ya existen).

Los que no tengan todavía esta colección que se lo anoten Wink


Pues es un buen momento para subirme al carro.
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 29/04/2010 14:13    Asunto: Responder citando

Lo acabo de ver en el Facebook de Astiberri. ¡Los americanos están locos, LOCOS!

BONE no será retirado de las escuelas de Minessota
"Bone", la multipremiada obra de Jeff Smith, que estará de gira en Barcelona y Madrid del 5 al 12 de mayo, no será finalmente prohibida en las escuelas de Minnesota (EE.UU.).

El pasado 15 de abril, la madre de un niño de una escuela elemental solicitó que "Bone" fuera prohibido en todas las escuelas del distrito. El contenido que la madre, Ramona DeLay, consideraba inapropiado era la representación de personajes que bebían, fumaban y apostaban, y algunas “situaciones sexuales” entre ellos. El pasado martes se reunió el comité que debía oír a las partes y decidió, por 10 votos a 1 que Bone no sería prohibido en las escuelas de Minnesota. La decisión es recurrible.

En una entrevista publicada en Publishers Weekly, Jeff Smith asegura que “ningún personaje es recompensado por su comportamiento inapropiado en la serie. Me resulta difícil entender que alguien piense que en Bone se anima a los niños a hacer cosas inapropiadas. Mi opinión es que alguna gente no es lo bastante inteligente para leer cómics”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 02/05/2010 11:20    Asunto: Responder citando

El bone de la camiseta con la estrella que siempre está enfadado ... me incita a ser malo ... está claro que no se lo dejaré leer a mis ninios ... Además, el mensaje sexista es claro: los hombres somos bajitos bones y las mujeres son perfectas chiquillas proporcionadas. Cool
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/05/2010 17:23    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
(...)Mi opinión es que alguna gente no es lo bastante inteligente para leer cómics”.


Exacto. No creo que haya mucho más que añadir. Si nos ponemos a revisar todos los iconos del tebeo o de la cultura popular (la Pop) de los últimos 50 años no dejamos títere con cabeza y si encima eres yanqui para qué pedir más... Confused
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 01/06/2010 19:04    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Vale, características de la nueva edición:

A color, del tamaño de Pluto de Urasawa (13x18 cm), tapa blanda, al precio de 9 euros por tomo, 9 tomos. Los tomos saldrán cada 2 meses.

Creo que encontré un error al comienzo del tomo 6, seguramente aprovechen para corregirlo. Era sólo un bocadillo repetido Smile


Ya tengo el tomo 1. Buena presentación. Lo que me mata es la periocidad. Confused Bimestral es demasiado lento para este formato, ¿no?
_________________
¿Qué pasa? ¡Spiderman campeón! ¿Y tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/06/2010 21:32    Asunto: Responder citando

Es la misma periodicidad que cuando se publicó en tapa dura Wink Hay muchos tomitos tomitos de este tipo que salen a este ritmo, como el Pluto de Urasawa, por ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1521

MensajePublicado: 17/11/2016 02:12    Asunto: Responder citando

Tengo esta obra en mi 'debe' desde hace tiempo, pero no sé muy bien cómo hincarle el diente. La he ojeado en algún centro comercial y me he enganchado a leer algunas páginas, pero no tengo muy claro si las historias y los tomos son autoconclusivos y todo es una laaaaarga aventura.

Hasta donde sé, hay como mínimo 4 ediciones en España de Bone:

- Formato 'grapas'
- Tomos
- Tomos Edición Bolsillo
- Edición de lujo (toda la colección en 3 Tochacos)

En principio, descarto el formato grapas, que si no me equivoco es solo en blanco y negro. Y la edición de lujo me parece muy incómoda.

Por lo tanto, supongo que entre los tomos y la edición de bolsillo es la mejor elección. Además, tampoco tengo claro el orden de las historias:

- Existen los formatos 1-9
- Además, veo que hay dos tomos más: "Rosa" y "Estúpidas mostrorratas" (¿Son autoconclusivas?)

Por último... ¿Alguien sabe por qué hay este cambio de colores en los lomos de esta colección?

http://es.wallapop.com/item/comics-bone-de-jeff-smith-del-1-al-9-40223634
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 17/11/2016 08:06    Asunto: Responder citando

Es una historia larga, no tomos autoconclusivos. El esquema básico es Familia Donald (pero con el diseño de Pogo) + El señor de los anillos. La sombra d Tolkien es tan grande que la historia se divide en tres ciclos (como La comunidad /las dos torres/el retorno del rey), y de ahí el cambio de color en los lomos. Los otros tomos que mencionas son spin-offs, alguno de los cuales es mejor leerlos después de leer la saga principal, pues contienen SPOILERS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 17/11/2016 09:24    Asunto: Responder citando

La respuesta de Pikodoro es impecable, pero voy a añadir una opinión personal, para ver si afecta a tu lectura: yo creo que más que influencia del Señor de los Anillos, es influencia de la Guerra de las Galaxias.

No te digo más para evitar destripes, porque no sé cuánto sabes sobre esta colección.

¡Ve escribiendo por aquí tus opiniones a medida que lees!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1521

MensajePublicado: 18/11/2016 08:35    Asunto: Responder citando

Muchas gracias pablo y pikodoro. Me gusta tanto la Guerra de las Galaxias como El Señor de los Anillos, aunque seguro que esta historia tiene su propia magia Wink

Prácticamente no sé nada de esta historia, por lo que iré informando de mis impresiones cuando la vaya leyendo!
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 18/11/2016 09:28    Asunto: Responder citando

A mi es una serie que sus dos primeros arcos me encantan, y el tercero flojea, pero la historia es la misma.

La edición original es en grapa y Blanco y Negro. Aquí la sacó Dude pero está incompleta.
La "de lujo" es esa en blanco y negro, lomos bonitos y todas las portadas y extras e historias cortas.

Si la quieres recoloreada, yo creo que es mejor la elección a tamaño normal que la encogida.
La encogida, creo recordar que no lleva las portadas originales y creo que la de tamaño normal tampoco. No se si lleva las historias cortas (que son complementos, pero a mi me gustan).

Los otros dos tomos (Rose y Monstrorratas) son autoconclusivos y adicionales y, creo, mejor leerlos después de la saga normal.

También tienes otros tres tomos de una novela ilustrada, pero esa no la he leído.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/11/2016 10:20    Asunto: Responder citando

Ivansm escribió:
Si la quieres recoloreada, yo creo que es mejor la elección a tamaño normal que la encogida.
La encogida, creo recordar que no lleva las portadas originales y creo que la de tamaño normal tampoco. No se si lleva las historias cortas (que son complementos, pero a mi me gustan).


¡Me encanta el nombre "edición encogida"!

Efectivamente, las ediciones coloreadas no incluyen las portadas. Los tomos en blanco y negro quieren dar, digamos, una sensación de retapado, de recopilatorio, mientras que las ediciones en color quieren dar la sensación de historia en sí misma, creada directamente para este formato.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 6 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group