Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bone
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 31/12/2008 18:34    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Sobre los lomos: en la tienda me lo explicaron y me lo compré con las guardas malas pensando que si el próximo día voy con un tomo con las guardas malas me las cambiarán por una buenas. Ahora no sé si me pondrán alguna pega.


Esta mañana mi librero por fin me cambió la sobrecubierta del tomo 8, previamente tuve que llevar la errónea.

También vi que ya se había publicado el volumen II en blanco y negro.

A finales de enero parece que se publicará el noveno y último libro en color. A esperar.

¡Feliz año nuevo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 01/01/2009 21:10    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias por el aviso! La próxima vez que vaya a la tienda preguntaré.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25870
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/01/2009 02:27    Asunto: Responder citando

Investigador Malfendi escribió:
¿Alguno os leísteis a los Bone cuando salían en las revistas de Dude? Cortaron casi al final de la historia, y quería saber a qué tomo más o menos corresponderían esos ejemplares.

Por lo que vais contanto, lo único que no recuerdo es lo del pozo, aunque quizás sea cosa de mi memoria. Asique el 9 debe ser el tomo que busco.

Yo soy otro de los que piqué con las revistas de Dude. Hoy he estado comprobando qué números me faltarían para completar mi colección. El último número que tengo de Dude es el 46, y aún faltarían los últimos últimos capítulos del tomo 8. O sea, que me tendría que comprar los tomos 8 y 9, o bien el tercer tomo gordo en blanco y negro, cuando salga. Me inclino más bien por esto último, por buscar la homogeneidad con la colección que tengo, que es en blanco y negro, y por los extras. Aunque la edición en color es más bonita y me gastaría menos dinero... Grrr, qué rabia que cortaran la edición de Dude cuando faltaban tan pocos números. Evil or Very Mad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 10/02/2009 17:47    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Grrr, qué rabia que cortaran la edición de Dude cuando faltaban tan pocos números. Evil or Very Mad



Este fue un tema curioso.

Dude medio desapareció y Andrea Parissi dejó los tebeos asqueado y se fue a París, pero tenía la intención de acabar de publicar Bone antes de cerrar Dude.
Astiberri fue y le compró los derechos a Jeff Smith sin contarle que había una edición incompleta.
Jeff Smith dijo que le gustaría que esa edición acabara de salir y que intentaría que fuera así, pero Astiberri no quiso.

Aquí se habló del tema:
http://www.untebeoconotronombre.com/archive/2006/hasta_la_vista.html


Y en la carcel de papel Andrea (editor de Bone) también contó algo:

Cita:
andreaparissi says:
Hola a todos.

Parece que una buena noticia, como la publicación en tomo de Bone, unida a lo que debería ser otra buena noticia para los actuales compradores de la serie, como es la confirmación de que la edición en formato comic-book llegará a su final (a día de hoy debería estar impreso el número 49), sirve para calentarse un poco entre todos, así es que, aclaremos.

Bone, si no pasa nada extraño, se terminará. Y punto final a la historia de Dude y de la colección Capricho.

No habrá Baladas, en la que ya se había estado trabajando, no habrá Window Mirrors de Jessica Abel (edición pagada y que estaba en proceso de revisión en su momento, tras la entrega de correcciones por parte de la autora), ni B�te Noir (con contrato firmado), ni Strangers in Paradise en tomo (guardo aún la confirmación, vía mail, del autor, de la aceptación de los cambios en el formato de edición -y de royalties- que hizo que se empezara a trabajar, aunque supongo que pronto irá a la basura, como ya ha ido el resto de material del autor que había en mis estanterías). Tampoco habrá cosa apalabradas con Enrique V. Vegas, como un Batman que estaba comprometido para editarse en la pasada Navidad y de lo que nunca más se supo (ni de la historia, ni del autor…). Tampoco habrá Crónicas de Mesene, porque… bueno, en alguna web saben más o menos como sucedieron las cosas y está bien así.

La verdad es que, por mi parte, simplemente he decidido abandonar cualquier tipo de relación con la historieta. Han sido casi ocho años en los que apenas he disfrutado de 30 días de descanso, trabajando bastantes más horas de las debidas, ocupándome de bastantes más cosas de las que me correspondían, asumiendo las bofetadas (de crítica, económicas, de trabajo) que venían y recibiendo unas cuantas puñaladas que prefiero olvidar. Dude me ha costado ocho años de vida (con muchas cosas divertidas y emocionantes, por supuesto), un divorcio y el tener que estar a día de hoy, trabajando entre otras cosas, para responder a un crédito del que depende la vivienda de mi exmujer. Las editoriales no nacen del aire, eso ya lo sabíamos todos y nadie me puso una pistola en la sien para obligarme a meterme en esto, así que toca asumir las consecuencias de igual manera que no toca pedir disculpas a nadie (y explicaciones, estas, las mínimas que uno desee dar) por abandonar, hastiado y decepcionado, la iniciativa.

Obviamente, después de estas cosas, de las que ha contado Iván (a quien no tengo el gusto de conocer, pero que parece quere mucho a Dude, gracias), o Juan (que imagino donde trabajas y sí, el paganini tiene nombre) y de algunas otras que no merece la pena mencionar (o sí, pero en privado, que las cosas ya están bien como están), los chascarrillos, los comentarios de indignación y demás etcéteras, como comprenderéis, me dejan más bien frío. En ocho años se ha suspendido una serie por escasas ventas (Dark Breed) y una casi nonata (Anthem) y se han mantenido en el mercado otras que por su rendimiento económico no habrían aguantado un soplo en cualquier otra editorial.

Todas las críticas sobre nuestra falta de periodicidad son merecidas, no hemos sido lo suficientemente profesionales… tampoco lo hemos sido en una parte positiva para el lector; cuando los números han dicho que algo no debía seguir haciéndose, hemos sido poco profesionales y lo hemos seguido haciendo y ningún lector ha escrito para decirnos que estábamos locos por mantener según qué cosas en el mercado, como continuar ediciones en un formato que hacía mucho tiempo veíamos iba a sufrir las consecuencias de los cambios de costumbres (ni falta, yo tampoco lo habría hecho, pero me entendéis, ¿verdad?).

Podríamos hablar de la diferencia de trato que Dude ha tenido en algunos medios en relación a otras editoriales, en algún caso (ya desaparecido) tras negarnos a poner publicidad. Os animo a repasar publicaciones impresas o, sin ir más lejos, a buscar alguna reseña en este blog (creo que sólo The Castaways tuvo el honor, y perdón si me equivoco… ¿alguien duda de que habrá una reseña, por pequeña que sea, del primer tomo de la edición de Astiberri?) o en conocidas librerías donde resultaba imposible encontrar un item de Dude aunque sí había espacio para ediciones minúsculas de editoriales minúsculas de otros países o la bonita historia del librero-anunciante que nos amenazó tras un cambio de distribuidora y hasta nos mandaba cartas con nombres falsos, o el misterio de los palés menguantes, aún sin descifrar… Ha sido muy divertido.

Después de este ladrillo me despido, por si alguien tiene alguna duda, de la gestión de los números de Bone que restan (y unos cuantos de los últimos editados) se encarga directamente la distribuidora y Joseba (un tío que merece la pena y que, espero equivocarme, algún día os escribirá una carta como esta) y la gente de Aleta en el trabajo técnico, gente a la que, en lo personal, tengo muchas cosas que agradecer (y mira que me habían dicho cosa negativas de alguna distribuidora, el mundo al revés).

Para acabar “bien”, y que la gente que tenga ganas de pincharme o pasar un ratillo en discusión, tenga motivos sin buscarlos demasiado, sólo decir que no seré yo quien me alegre, aunque seguramente ni siquiera me enteraré, de los posibles éxitos futuros de Bones, Strangers, Mesenes, Vegas, etc… salvo las obras de Quim Bou (nobleza obliga).

Pasenlo bien.

Andrea



Aquí podemos leer la opinión del autor:


http://www.boneville.com/2006/09/14/bone-world-tour/


Cita:
Hello from Spain.
In Spain we have been eight years reading Bone in comic-books. Last issue was 46.
Now, there are some rumours that we can’t read the last 9 issues…
Is It true that after eight long years we can’t finished our bone collection in comic-books?

Enjoy your visit to our country.

Comment by Ivan — September 15, 2006 @ 10:39 am

Ivan,
I can’t wait to visit Spain. I always have a wonderful time. I went to Barcelona a few years ago and it was one of the best shows I’ve ever been to! I am very sorry to say that we did not know Bone was still being published in Spain. Our original publisher stopped communicating with us years ago. We did not know they had come so close to the end of the series. They contacted us only recently, but it was too late, and now we are learning that many readers are missing the very end of the story. I am not happy with this situation. I’m not sure what we will do, but we will try to speak with the new publishers and find a solution.

Comment by Jeff Smith — September 15, 2006 @ 12:06 pm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25870
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/02/2009 18:26    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por la información, Ivansm. Una auténtica pena que al final quedaran las cosas de esta manera. Sad
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/02/2009 22:12    Asunto: Responder citando

El último tomo ya ha salido, ¿lo ha leído alguien?

Cuesta 18 euros, pero también es el más grueso de toda la colección.

En una o dos semanas espero poder comentarlo. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
load
Aspirante a agente


Registrado: 27 Feb 2009
Mensajes: 5

MensajePublicado: 27/02/2009 14:16    Asunto: Responder citando

Buenas a todos! Este es mi primer post en este foro y me pasaba a escribir para felicitaros por lo bien que está este foro, me entero de todas las novedades de cómics que me interesan, cuando sale, curiosidades....

Y para decir que el volumen número 9 está muy bien acabado y realizado, me ha gustado mucho, mucho como ha acabado la historia y en general todo el cómic.

De 10
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Filatelix
Agente de incógnito


Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 145
Ubicación: Gran Canaria

MensajePublicado: 28/02/2009 18:01    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
El último tomo ya ha salido, ¿lo ha leído alguien?

Ya lo leí. Al igal que load (bienvenido al foro), opino que es muy bueno. El ritmo es trepidante y poco a poco se van cerrando todos los asuntos pendientes.

No quiero destripar nada, pero si me gustaría decir que me ha llamado la atención que uno de los buenos muera.

Kaximpo escribió:
Es verdad que se ha convertido en "una película de gente andando", como El Señor de los Anillos.

A mí la serie, en general, me recuerda mucho a "El Señor de los Anillos", y en particular este último tomo me ha recordado una barbaridad a “El Retorno del Rey”.

Kaximpo escribió:
Si el tal "Rock Jaw" no vuelve a salir, sí me parecería que el 5º es otro suplemento como las estúpidas mostrorratas y Rose.

Aunque no voy a revelar ningún gran misterio, este comentario voy a responder en tinta invisible (en parte, porque no lo he hecho nunca y quiero ver si me sale, además de que me hace mucha ilu Very Happy ):

Sí vuelve a aparecer, pero para lo que hace (echarse a dormir y abrir un ojo) no hubiese hecho falta un tomo entero, ni mucho menos. Se lo podían haber ahorrado perfectamente.

A medida que alguien más lo lea ya iremos comentando más cosas, de momento sólo queria decir que me gustaría que en el futuro hubiese más historias de estos “huesos” porque si no los voy a echar de menos. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8882
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 02/03/2009 21:28    Asunto: Responder citando

Coincido: un final por todo lo alto, épico y emotivo que no decepciona en absoluto. Uno de los buenos muere... ¡y yo creía que iban a morir más! Razz Aunque lo de Roque Ja sigo yo también sin verlo claro. ¿Pasa del tema porque "es un ser de las montañas y lo que pase en el valle no le importa"? ¿O realmente ha tomado partido y está tapando ese acceso sólo a las monstrorratas? (A lo mejor tenía que haber ido en tinta invisible. Embarassed) Es una especie de "Tom Bombadil" Razz Y sí, se parece al Señor de los Anillos aunque en ocasiones, con todo esto de los mojes guerreros, El "Sueño", etc. me recordaba a "La Guerra de las Galaxias", con los Jedi, La Fuerza y tal.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 17 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 02/03/2009 21:50    Asunto: Responder citando

Me faltan aún varios tomos, pero las ganas que me estais dando de leerme ya el final... je, je...

Por cierto, lo que decís de "La guerra de las galaxias" y "El señor de los anillos" tiene lógica, ya que el propio Jeff Smith dijo en una entrevista (si recuerdo bien) que eran 2 trilogías que le habían impactado mucho en su juventud, y por tanto fueron una influencia directa (igual que "Moby Dick" y el cómic de "Pogo").
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 933

MensajePublicado: 04/03/2009 12:28    Asunto: Responder citando

Hola a todos,

¿Me podríais indicar qué números yanquis incluye exactamente el tomo 9 de Bone que acaba de salir y cual fue el último publicado por Dude? Es que yo soy de los que tengo la serie en grapa (creo que los tengo todos, no sé si me quedaría alguno sin coger de los últimos que sacó Dude), y quería pillar sólo los números que me faltan. Si compro el tomo 9 ¿los tendré todos o algunos de los inéditos salieron en el 8? Si es así paso, porque no tengo ganas de pillar dos tomos y gastarme 33 euros por tan pocos números...

Gracias y un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25870
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/03/2009 13:25    Asunto: Responder citando

Yo estoy en la misma situación que tú, también compré la colección de Dude, que llegó al nº 46. Desgraciadamente, aún faltaban por publicar los últimos capítulos del tomo 8 (creo que sólo un par de capítulos, ahora mismo no me acuerdo, pero más de uno seguro).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 933

MensajePublicado: 04/03/2009 14:15    Asunto: Responder citando

Gracias por la aclaración, Sr. Ogro. Entonces es lo que me temía y los inéditos están repartidos entre dos tomos, así que pasando: es mucha pasta (33 €) para tan pocos números inéditos (9).

Una pena que pasen estas cosas y nos obliguen a comprar números repetidos si queremos completar una serie. Lo mismo está pasando con la línea ABC de Alan Moore que está sacando Norma.

Ya sé que están en su derecho de hacerlo y que no tienen que apechugar con lo que hizo otra editorial, pero creo que así pierden de vender ejemplares a gente que, de otra manera (si incluyeran sólo los números inéditos), sí los compraría; y al que no tiene ninguno le da igual cómo distribuyan los tomos. Supongo que contarán con que alguno los compre igual y sacarle más pasta...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 933

MensajePublicado: 06/03/2009 14:57    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo,

Creo que al final el tomo 9 incluye los 8 últimos números de la serie, con lo cual sólo habría 1 inédito en el tomo anterior. Si con 2 ya no tenía intención de pillarlo, ahora menos; y tampoco tiene mucho sentido pillarse el tomo 9, aunque sea todo inédito, si total te va a seguir faltando 1 número. Qué putada...

Salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25870
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/03/2009 20:32    Asunto: Responder citando

Ayer hojeé los últimos tomos en una tienda, y juraría que del 8º nos faltaban los dos últimos episodios. En todo caso, es una faena, estoy completamente de acuerdo.

Dicho esto, creo que yo acabaré comprándomelos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group