Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

NOVEDAD: El Supergrupo (sin Superlópez)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 15/10/2009 15:17    Asunto: Responder citando

¡El petiso también es un superhéroe! :lol:

Buenos dibujos, Hediondo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Investigador Malfendi
Agente especial


Registrado: 01 Ene 2007
Mensajes: 625

MensajePublicado: 15/10/2009 15:42    Asunto: Responder citando

He encontrado el blog del dibujante (que es el de Gorka, no me sonaba el nombre), y veo que el proyecto se inició en Marzo, y se enfrió en Marzo:

http://toovarisch.blogspot.com/2009/03/supergrupo.html

Si ahora comentan que el proyecto se ha retomado, ¡¡estupenda noticia!! Desde luego los bocetos son clavaditos a Jan, me gusta no sólo la idea de mantener el estilo, sino sobretodo que lo consiga con tal fiabilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 15/10/2009 16:55    Asunto: Responder citando

La cosa parece que pinta bien, aunque más que el primer tomo de este “nuevo” supergrupo espero la aparición del segundo, tercero, etc…

Me da miedo los cambios que puedan haber y que al final, tras un primer número con dibujos clónicos al mejor Jan, se anden por las ramas.

Otra cosa que me encantará ver (y voy a pillar palomitas para cuando se de el momento), es que si la cosa va bien, alguien demande a alguien por plagio, apropiación de personajes, etc...

:twisted: Twisted Evil
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 16/10/2009 06:19    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Tonimn escribió:
A mí que no me parece mal que Superlópez deje el Supergrupo pero me gustaría unas cuantas viñetas de despedida o algo así.


Ya hubo una despedida, con muchos lloros y tal hace años. Superlópez dejó el Supergrupo hace ya mucho tiempo :wink:


Se le podría preguntar a Jan si tiene alguna opinión sobre este spin-off. Que de hecho... ¿podría ser el primer spin-off de un tebeo de aventuras de la editorial Bruguera?


No, en todo caso el segundo. Recordemos que Rompetechos salió de la 13, rue del percebe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/10/2009 08:29    Asunto: Responder citando

Ahí se equivoca usted, Mr.+AB: Rompetechos llegó a la 13 Rue del Percebe el 7 de diciembre de 1964, ocho meses después del inicio de su propia serie (el 6 de abril de 1964).

Ahora mismo no recuerdo ningún spin-off en Bruguera, aunque supongo que alguno habría, pero sí recuerdo varios "spin-ins", si podemos llamar así a aquellos casos de personajes que pasan de protagonizar una serie a ser parte habitual del elenco de otra. Podría ser el caso de Rompetechos en 13 Rue del Percebe, o de Toby en Zipi y Zape o de Doña Tula en Carpanta.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/10/2009 09:37    Asunto: Responder citando

Sólo recuerdo: "Una aventura de Pirata", historietas cortas del perro de "Los 5 Amiguetes".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 16/10/2009 12:59    Asunto: Responder citando

No sé si me alegra o me preocupa la noticia. Después de tantísimo tiempo es inesperado y espero que no sea un simple intento de apelar a la nostalgia para hacer caja. De todos modos seré positivo y esperaré un buen album que casi con toda seguridad compraré ya que, pese a no ser fan de los superhéroes, siempre me parecieron muy divertidos estos albumes de Superlópez. De hecho, en lo que se refiere a risas me parecen de los mejores, aunque quizá podrían haber terminado por resultar algo repetitivos de haber existido cuarenta albumes con ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/10/2009 13:09    Asunto: Responder citando

Yo hablaba de tebeos de aventuras, más que de páginas de chistes. Posiblemente lo de Pirata sí encaje más en lo que pieso yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 17/10/2009 08:56    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Ahí se equivoca usted, Mr.+AB: Rompetechos llegó a la 13 Rue del Percebe el 7 de diciembre de 1964, ocho meses después del inicio de su propia serie (el 6 de abril de 1964).

Ahora mismo no recuerdo ningún spin-off en Bruguera, aunque supongo que alguno habría, pero sí recuerdo varios "spin-ins", si podemos llamar así a aquellos casos de personajes que pasan de protagonizar una serie a ser parte habitual del elenco de otra. Podría ser el caso de Rompetechos en 13 Rue del Percebe, o de Toby en Zipi y Zape o de Doña Tula en Carpanta.


¡Glubs! Pos entonces ... he metido la gamba, sí señor ... Embarassed Embarassed Y esta vez no puedo decir lo de "es que claaaaro, usted tiene una máquina del tiempo y yo nooo" Laughing Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaos
Agente sabueso


Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 182

MensajePublicado: 17/10/2009 11:38    Asunto: Responder citando

¡Latas tiene la boca abierta en la 2ª página!

Viendo al robot de la segunda página digo yo que el mago estará presente, aunque no salga en los bocetos de la primera.

En fin, espero que siga adelante Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 17/10/2009 11:53    Asunto: Responder citando

Es que eliminar al mago seria una cantada bastante gorda, pues era uno de los personajes que más comicidad daba a las aventuras.

Sin ir más lejos, él fue el responsable de la crisis financiera del Supergrupo Laughing
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 17/10/2009 12:06    Asunto: Responder citando

Sólo con el cásting para contratar nuevo miembro da pie para varias páginas: una chica que le de celos a la chica del supergrupo y esta le haga alguna putada para quedar mal, y montones de superheroes que pueden parodiar(aunque por el dibujo de Thor parece que no van a meter nuevos sino que meterán de los que ya dibujó Jan como muy secundarios)
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 17/10/2009 12:42    Asunto: Responder citando

Sí, supongo que, teniendo en cuenta que el dibujante tiene que simular el estilo que tenía Jan por aquel entonces, pues tirará de personajes ya creados (o de nuevos mediante montajes de personajes que ya existen, rollo Spoore por así decirlo XD). Y teniendo en cuenta que los secundarios más simpáticos eran Thor y el Spiderman narizudo pues seguramente que tire de esas parodias. Aunque ese Spiderman ya lo usa Ser en su parodia de Spritterman en "Sivil Guar", no sé si habrían hostias de patentes Laughing (río porque me imagino que no, vamos, sería muy triste si lo hubiese).

Sobre el mago sólo diré una cosa: como no salga no compro el tomo. Siempre me pareció formidable su diseño, me daba hasta miedo su poder y aspecto de pequeño. Tiene que salir, vamos, independientemente de la fuerza que le quieran dar, pero no se puede prescindir de él.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/10/2009 13:17    Asunto: Responder citando

Saldrán los 5 miembros, de eso podemos estar casi seguros, de lo contrario no sería el supergrupo.

Lo que espero es que llegue a salir ese tomo y pronto!
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 17/10/2009 17:16    Asunto: Responder citando

Investigador Malfendi escribió:
He encontrado el blog del dibujante (que es el de Gorka, no me sonaba el nombre), y veo que el proyecto se inició en Marzo, y se enfrió en Marzo:

http://toovarisch.blogspot.com/2009/03/supergrupo.html

Si ahora comentan que el proyecto se ha retomado, ¡¡estupenda noticia!! Desde luego los bocetos son clavaditos a Jan, me gusta no sólo la idea de mantener el estilo, sino sobretodo que lo consiga con tal fiabilidad.


Qué bueno: Pulgarcito y su gato Medianoche salen en la última página, huyendo del súper-robot Very Happy.

El estilo de esa página, mitad Sanjulián mitad Jan (lo bastante para hacer reconocibles a los personajes) no queda nada mal. Y mientras Pérez Navarro siguiera siendo el guionista...

Es normal que luego fuera a cambiar de estilo para hacerlo más personal, como él mismo dice, sería un infierno imitar a otro autor siempre, amén de que el mismo Jan ya no dibuja igual que a principios de los 80. Aunque por lo que veo en su blog, parece que le gusta imitar estilos. A Jordi Bernet le imita muy bien en esa tira que hace de "Torpedo".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group