Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lista de Revistas (en la actualidad)
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 10/10/2009 15:49    Asunto: Responder citando

No sé si cuenta porque todavía no ha salido, pero va a salir, y promete mucho: http://www.comicat.cat/2009/10/komic-nova-revista-de-comics-en-catala.html

Por cierto, os habéis olvidado "Dos Veces Beve", que es trimestral y cuesta 5,95 €

Ah, y Amaníaco cuesta 6 € y no 5 € Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 806

MensajePublicado: 10/10/2009 16:34    Asunto: Responder citando

Oscar A+B: La revista "Komic" ya la había citado en mi post.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 11/10/2009 08:39    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
Oscar A+B: La revista "Komic" ya la había citado en mi post.


ops, sorry Embarassed Miré el listado del primer mensaje y luego el resto de mensajes muy por encima y ... claro ... fue "muy por encima" ... Embarassed :wink:

(quizás son las ansias de que salga esta revista la que hace que lo repita Laughing )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 11/10/2009 12:05    Asunto: Responder citando

Gracias por todos esos datos de nuevas revistas chic@s...
No encuentro la mitad de ellas.... y por eso no puedo ponerlo en el índice... Ni cada cuanto es la tirada.. ni el precio... Ya se que me dais enlaces, pero no lo ponen en ellos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/10/2009 12:46    Asunto: Responder citando

Komic - ¿? 2,00 €
Eros - Mensual 3,99 €
El Manglar - 6,00 €
Winx - Mensual, ¿?
B.D. BANDA - Semestral 6,00 €

:wink:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 11/10/2009 18:54    Asunto: Responder citando

La fantasma Revista Donald a 2,95€:




bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30789
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/10/2009 14:47    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Gracias, voy poniendolo en la lista...
Magin, sobre las revistas colegiales, he mirado en la web los contenidos de cada una, y de entre todas sólo 3 llevan cómic. Muchas gracias por pasar los enlaces, nunca está mal saber que existen estas cosas xD


Todo ese tipo de revistas no son "de comics". Sin embargo, contienen de forma destacada ilustraciones, cuentos ilustrados y comics, a veces de los mismos autores franceses.

Lo que me sorprendió no fue ni la calidad ni el número de páginas sino la regularidad, es decir, que llevan historietas, a veces de continuará, sin ningún problema, como cualquier otra sección de la revista.

[uote="Sadlymistaken"]Sobre TretzeVents, pone que tiene 32páginas... claro, que no se si lo mismo solo 2 son comic... jajajaja.. de todos modos estas revistas deben traer publicidad o columnas de opinion.. estoy seguro de ello.[/quote]

Mezclan páginas de historieta y páginas de textos ilustrados o de reportajes con foto del tipo "así se hace el aceite".

Las historietas suelen ser bastanteeeee, digamos, experimentales.

Vaya, no había visto que el enlace que di permitía ver un índice de secciones de la revista: http://www.pamsa.com/cat/ver_revistes_detall.php?revista=tv&id_pedido=&id_revista=457

Entres sus autores -véase el enlace- está Àlex Fito (a quien durante un tiempo se le hizo mucha propaganda salonera) o Javier Olivares (otro tanto). De ese número me salen unas diez historietas.

Durante una larga temporada, hacia los años 2004-2006, recuerdo que las portadas solían ser bloques o casas, que a mí me sonaban como a homenaje al 13 Rue de Percebe. Eran ilustraciones y no chistes ni historietas. Por aquella época, recuerdo que dibujaba.

Ah, mira, otro enlace: http://blog.guiadelcomic.com/2008/10/tretzevents-864.html

Indica que casi la mitad de sus páginas son historietas. Ah, ahí está la información que quería dar: Pep Brocal... Los hermanos Brocal, que dibujaban cosas raras en esa revista de dibujos raros. Por no hablar del iberomanga de Ismael Ferrer, que parece más bien algo de Kiss. http://lambiek.net/artists/f/ferrer_ismael.htm

Ah, y aquí, imágenes de algunos personajes. http://www.pamsa.com/cat/ver_tretzevents_personatges.php?id_pedido=#


Bueno, no soy precisamente un defensor de esta revista, tal vez la más aburriente que yo haya visto, incluida la REIS, pero así he logrado el hito de hacer un offtopic en el tema de las revistas al hablar de una revista.





Me parece raro que no exista ya una lista integral de esto en la guiadelcomic.com.... uhmmm me mosquea bastante... pero bueno...[/quote]
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 806

MensajePublicado: 14/10/2009 20:20    Asunto: Responder citando

Otra revista regional a añadir a la lista: "Retranca", "a revista bimestral de humor galego" , que combina chistes gráficos con historieta. Va por el nº 22 -de hecho, acaba de cumplir su 2º aniversario- y cuesta 3,95 €. Compré un par de ejemplares en el pasado Saló de Barcelona en el stand de cómics de Galicia y tiene bastante gracia; incluso si uno no es gallego, aprende bastante sobre la actualidad y los problemas de esa tierra. Más info aquí: http://revistaretranca.blogspot.com/

Y por cierto, Magín, yo no considero que "Tretzevents" sea "aburriente". Ten en cuenta que es una revista para críos (de un nivel incluso menor que los lectores de "Cavall Fort") y en mi opinión, es un producto digno, bien diseñado, en el que colaboran buenos profesionales, e idóneo para el sector de edad al que está destinado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30789
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/10/2009 13:10    Asunto: Responder citando

Alfons escribió:
Y por cierto, Magín, yo no considero que "Tretzevents" sea "aburriente". Ten en cuenta que es una revista para críos (de un nivel incluso menor que los lectores de "Cavall Fort") y en mi opinión, es un producto digno, bien diseñado, en el que colaboran buenos profesionales, e idóneo para el sector de edad al que está destinado.


Es posible que haya tenido etapas mejores (en 1962 a.C) pero, los números que han caído en mis manos desde que me conozco, son para no leer nunca más.

Y eso que los he leído gratis, porque cuando miro el precio y leo,p or un poner 3€...¿por eso? Puede con mis nervios.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 15/10/2009 13:59    Asunto: Responder citando

Pues no estoy muy al día del tema porque se vende en pocos sitios y además no tengo ni pajolera idea de euskera, pero me parece que Ipurbeltz aún sale, o me suena haberla visto en algún sitio no hace mucho.

Por cierto, Dos veces breve no sé si diría que es para una comunidad autónoma sólo, se puede comprar en cualquier tienda de cómics con facilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Rosa
Confidente


Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 15/10/2009 20:23    Asunto: Responder citando

!Menuda sorpresa me he llevado! No tenía ni idea de que se publicaran tantas revistas ¿dedicadas a los niños o a los adultos? ... ¿O simplemente se trata de cómics de super-héroes a la americana? ... Las únicas que conozco son El Jueves y Cavall Fort.
Y yo me pregunto ¿Se venden?. Rolling Eyes
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30789
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/10/2009 21:48    Asunto: Responder citando

Bastantes revistas tienen su base comercial en las ventas por suscripción. Se envían a colegios o a bibliotecas... Cavall Fort o las revistas del Grupo Bayard está en pocos kioskos o librerías pero llegan a muchos lectores vía los coles.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 16/10/2009 06:26    Asunto: Responder citando

Rosa escribió:
!Menuda sorpresa me he llevado! No tenía ni idea de que se publicaran tantas revistas ¿dedicadas a los niños o a los adultos? ... ¿O simplemente se trata de cómics de super-héroes a la americana? ... Las únicas que conozco son El Jueves y Cavall Fort.
Y yo me pregunto ¿Se venden?. Rolling Eyes


El problema es que muchas (por no decir el 90 %) se venden en tiendas de cómics, por lo que digamos que no llegan a oídos de todos y se centra exclusivamente a aquellos que entran en una tienda de cómics. E incluso hay mucho desconocimiento por parte de los vendedores: la vez que en El Manglar sacaron la entrevista a Monteys y que quise comprármela y que leí que salía ese mes, me llegaron a decir en la tienda, tras preguntar si la tenían, que "ya no la hacían, que llevaba tiempo sin publicarse" y yo pensando "claro: exactamente 3 meses ... Rolling Eyes ". Al cabo de 1 o 2 semanas ya la tenían :roll:

Es por ello que sí, que es una alegría que existan tantas revistas de cómics, pero no quizás con la alegría de antaño de ir a cualquier sitio y comprarla y de que la lea toda la gentecomo pasaba con el TBO o Pulgarcito y cualquiera de las de Bruguera (a excepción de El Jueves y Cavall Fort, que esas sí gozan de salud)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rosa
Confidente


Registrado: 11 Abr 2009
Mensajes: 1394
Ubicación: "La Pantalla Indiscreta"

MensajePublicado: 16/10/2009 13:32    Asunto: Responder citando

Gracias. Misterio aclarado. La publicación que sí conozco y muy bien (se comprende el por qué) es "El Cómic" que edita la Fundació Catalana de Premsa Comarcal, que va incluído en las revistas que distribuyen los pueblos entre sus suscriptores. La conocí cuando el señor Jordi Artigas, historiador y colaborador de "El Cómic", escribió
allí el primer comentario crítico sobre el librito de mis secretos. Y lo puso muy bien, por cierto. Ja,ja,ja! Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
La Mona del TBO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 02/05/2011 16:25    Asunto: Responder citando

Desde hace unas pocas semanas hay una nueva revista semanal en los quioscos de perfil similar al Jueves. Se llama "El Clímaco" y cuenta con autores como Josep Busquet, José Fonollosa, Alex Fito y otros más.

http://www.guiadelcomic.es/revistas/el-climaco.htm
http://josepbusquet.blogspot.com/2011/03/el-climaco.html

El precio es 2,60 euros.

A ver si se afianza en el mercado.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group