Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Calculín
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic latinoamericano y otros países
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/12/2003 16:22    Asunto: Calculín Responder citando

Resulta que en un offtopic de na_tha_n sale este enlace http://ocurrencias.cjb.net/ , en el cual se habla de Calculín "salido de las páginas de los tebeos" (eso dice el tío y todo).

...¿De qué tebeos? De la historieta argentina, como se puede encontrar en http://ar.geocities.com/historietas_argentinas/principal.htm

¿Por qué podemos sospechar que este forero no es argentino? Leyendo los porqués de Calculín, evidentemente o El Libro Gordo de Petete.


Sí, ya sé que el mensaje es algo críptico pero qué le voy a hacer.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 03/12/2003 18:29    Asunto: Responder citando

Se refiere a http://usuarios.lycos.es/ocurrencias/index.php?subaction=showcomments&id=1046919255

Y yo soy andalú puro de Cái (bueno, de Sanlúcar de Barrameda que está en Cái).
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/12/2003 20:09    Asunto: Responder citando

Por cierto, en Antena 3 está anunciada la película "Manuelita"...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 24/12/2003 20:44    Asunto: Responder citando

Al entrar en la página principal no te sale el banner ese de la derecha de lycos ¿como lo as exo nathaaaaaaaaan?
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 24/12/2003 20:51    Asunto: Responder citando

No sé, es algo raro. En un par de webs más que he visto de lycos no sal en la página principal. Pero en cuanto le das a un enlaze... FASSS!!! ahí está la puta mierda esa.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/10/2004 18:35    Asunto: Responder citando

"Ser Padres". Una revista para los que son padres (y también para las madres, que son las que tradicionalmente la compran).

Esta revista sacó hacia el prmer trimestre del 2004, como regalo ("regalo de pago") un vídeo VHS con su revista . Se trataba de un vídeo con dibujos animados de "Hijitus". Sus tebeos habían sido publicados en España. Y el vídeo se titulaba, no por casualidad, "Petete presenta a Hijitus".

En octubre de 2004, la misma revista "Ser Padres" saca dos DVDs del mismo personaje, "Hijitus".

Entre el amplio elenco de los personajes que desfilan tenemoa a Hijitus/SuperHijitus, el perrito Pichichus, Pucho, el Doctor Neurus (un Dr Octopus pero en malo), Oaky y más personajes.

En uno de los DVDs -espero que en más también- aparece la Bruja Cachavacha, cuyas historietas también habían sido publicadas.

A destacar:

la misma revista, las mismas tapas, etc. son vendidas con DOS DVDs diferentes, el 1 y 2. Es decir, el que quiera la colección se ve obligado a comprarse dos ejemplares de la misma revista. Por fin la prensa especializada imita el aparato de marketing que los comic-books (revistas de comics, especialemente de superhéroes) lanzaron a principios de la última década del siglo XX. ¿Recuerda alguien a la editorial Image y sus portadas de mil colores? ¿Recuerda alguien las mil y una portadas diferentes con el mismo tebeo en su interior? Pues los amigos de "Ser Padres" nos colocan en ese ambiente, temido por algunos y odiado por otros. Como creadores de valores, nos enseñan el gran valor `[económico] que tiene el consumismo. ¿No es bonito que Producciones García Ferré haya caído por fin en la amoralidad de tendencia inmoral, en vez de pregonar los buenos y sanos usos? ¿No es agradable comprobar cómo la hipocresia se convierte en una de las bases de una revista de educación para los papas y las mamas, y para una empresa de tebeos y animación con pretensiones de crear valores humanos? ¿Hay algo más humano que venderte una cosa dos veces? ¡Me estoy emocionando! ¡Qué bonito!

Otro punto a destacar es por qué este año y no hace diez o veinte se nos pone al alcance esta serie de animación de los años 60 o 70. Creo tener la doble respuesta:

-Por un lado, una generación de nuevos padres y madres que se creen que crecieron con "El Libro Gordo de Petete" y con los dibujos de "Calculín" (véase nota 1), cuando la escasa duración en el tiempo nos demostraría la imposibilidad de tal afirmación. Entre ambas series tal vez no haya más de dos años de programación televisiva ((dos años, a razon de uno o dos capitulos semanales de unos 10 minutos tirando largo). También habrán algunos (entre 10 y 17) que hicieran aquella colección del Libro Gordo de Petete .


-Por otro lado, y creo que puede ser más relevante, es el origen geográfico de la serie: Argentina. La inmigración sudamericana es un hecho. Familias jóvenes (aunque parecen viejos) con tres hijos en edades escolares. Los argentinos no serán los más numerosos, pero junto a chilenos y demás inmigrantes del Mercosur parecen ser los que tienen mayor poder adquisitivo o los que no tienen miedo en gastarse el dinero en algo que parezca cultural o educativo. Siendo Hijitus toda una institución en Argentina, es posible que quieran que sus hijos vean esa serie. (véase nota 2)
Más aún, es posible que los personajes de las Producciones García Ferré sean conocidos también en Colombia y Ecuador. Y, si es así, amigos, la revista "Ser Padres" es el único acertante del sorteo del euromillón y de la primitiva de este siglo.



Nota 1: "y no como ahora que sólo hay violencia en los dibujos animados esos japoneses, con peleas por todos sitios".

Nota 2: véase la nota 1

La verdad es que a mí me parece interesante y curioso. Primero hicieron la prueba con un vídeo, tal vez más barato de fabricar y tal vez porque aún no se sabía si todo el mundo tendría DVD o si aún eran mayoría los que tenían vídeo VHS (una cosa son las estadísticas y otra la realidad). Comprobaron el resultado, las ventas de aquel número, decidieron cambiar el formato a DVD y sacar una serie de ya verán cuantos números. A dos historietas por DVD, uno se pregunta para qué demonios a alguien se le ocurre inventar un almacen móvil de tan gran capacidad como es un DVD.

El precio de la revista+DVD es 2.70€. ¡Lo que voy a aprender sobre el tai-chi aplicado a los nenes de 19 meses!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/10/2004 08:06    Asunto: Responder citando

Se han pasado, pero pasado. Hasta el momento he visto: 2 DVDs y 1 VHS, todos con diferentes historietas, en tres ejemplares del mismo número de la revista.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rafwer
Aspirante a agente


Registrado: 30 Ago 2003
Mensajes: 28
Ubicación: Alcorcón

MensajePublicado: 19/10/2004 21:48    Asunto: Responder citando

yo personalmente tengo 7 tomos encuadernados de aquellos años con las revistas de petete desde el numero 1 al no se cuantos, no sé si llegaron a comprar hasta el último número. Aparte tengo todos los libros gordos de petete, ya ves, a mis padres que les dio por ahi. porq por aquel entonces yo decia"kero caramelos" y poco mas Wink, y la verdad, que es una colección muy entrañable en cuanto a enseñanzas y demás, en cuanto a comics graciosos, poco, la verdad, pero aprendias un monton.... Si quereis cualquier cosa avisad Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/10/2004 09:32    Asunto: Responder citando

rafwer escribió:
Si queréis cualquier cosa, avisad


Pues aviso.

¿Cuál es el último tomo que tienes?

¿Hasta qué número de la revista tienes? ¿Alrededor del número 200? ¿Es el último-último o queda colgado?

¿Tienes unas revistas de "Hijitus" [precisamente de Hijitus] tipo librito de tiras de Mafalda o de Garfield? ¿Cuántas revistillas son?

Aprovecho para preguntar algo más difícil. ¿Te suena haber visto o tener algo relacionado con maquetas de cartón de monumentos tipo La Giralda? Me imagino que quien hiciera la colección lo habría intentado montar ya en aquellas fechas (él, ella o sus padres, que es lo más probable). En caso de que te suene, ya me comentarás algo.

Y lo de que los tebeos no eran graciosos, hombre, no sé. Eran curiosos. Y tenían bastante ingenio, inventiva y eso. Los grandes inventos de TBO hechos historietas (Calculín), historias inacabables (Pi-Pio)...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jan_Europa
Agente novato


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 41

MensajePublicado: 19/11/2005 17:14    Asunto: Responder citando

aghhhhh, pddfsdfsdfdsfs, pufff

acabo de tomar una decisión, voy a rebuscar en los armarios y voy a deciros el numero de revistas con el "calculin" y esos (yo lo flipo como no los quemé, pq no me gustaban un huevo), al contrario que la revista en sí de Petete, que SI me gustaba leerla, osea, todo lo que NO era comic (y yo tenia entonces 8 años y no tenia npi del 100% de las cosas que leía)

yo no niego que sean educativos y tal, pero vamos, como comic me siguen pareciendo tan nefandos como antaño, ahhh, ¿porque no me compraría mas DonMickis, con lo que me gustaban? cosas de mis padres que creían que lo "educativo" era mejor

Cita:
¿Te suena haber visto o tener algo relacionado con maquetas de cartón de monumentos tipo La Giralda?

si me suena, me suena la leche, pero creo que no tengo nada, como he dicho antes tengo que rebuscar

por supuesto si tengo en perfecta disposición los 5 o 6 (no tengo ganas de ir al salón a comprobarlo) tomos de Petete completos

las que eran delirantes completamente son las portadas de la revista: http://cgi.ebay.es/EL-LIBRO-GORDO-DE-PETETE-tomo-azul_W0QQitemZ8016058687QQcategoryZ279QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

y estos tomitos los tengo completos o casi:
http://cgi.ebay.es/PETETE-MINI-BIBLIOTECA-LITERATURA-UNIVERSAL_W0QQitemZ8722887286QQcategoryZ29224QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/11/2005 13:39    Asunto: Responder citando

Jan_Europa escribió:
aghhhhh, pddfsdfsdfdsfs, pufff


Inspira profundamente... dobla el antebrazo y colócalo a la altura del bolsillo... espira con tranquilidad... mete la mano en el bolsillo... inspira profundamente... dame tu cartera... ¿a que ya te sientes mejor? :roll:

Cita:
acabo de tomar una decisión, voy a rebuscar en los armarios y voy a deciros el numero de revistas con el "calculin" y esos (yo lo flipo como no los quemé, pq no me gustaban un huevo)


Pues te lo agradecería mucho. Yo tengo hasta el 172 pero "por problemas en la distribuidora" me faltan unos 4 o 5 de los número "160", en los cuales la colección da un giro... y siempre he tenido la curiosidad por saber QUÉ. Y no son cosas fáciles de encontrar, la verdad.

Cita:
como comic me siguen pareciendo tan nefandos como antaño,


Hum... A mí siempre me ha parecido interesante como comic. El rollo del continuará eterno agota pero había personajes curiosos y bastante imaginación.

Cita:
ahhh, ¿porque no me compraría mas DonMickis, con lo que me gustaban? cosas de mis padres que creían que lo "educativo" era mejor


Los Don Mikis eran más caros, para la cantidad de páginas que tenían... y encima se desencuadernaban con soplarles. Los petetes duran y duran.

Cita:
¿Te suena haber visto o tener algo relacionado con maquetas de cartón de monumentos tipo La Giralda?

si me suena, me suena la leche, pero creo que no tengo nada, como he dicho antes tengo que rebuscar[/quote]

Oye, pues si encontraras algo y me lo pudieras escanear... a mí me mola mucho todo eso pero entonces no tenía habilidad (ahora tampoco pero tengo más experiencia en hacer cosas que no sé hacer).

Bueno, o por lo menos comenta algo.

Cita:

las que eran delirantes completamente son las portadas de la revista: http://cgi.ebay.es/EL-LIBRO-GORDO-DE-PETETE-tomo-azul_W0QQitemZ8016058687QQcategoryZ279QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem


No conservo casi ninguna de esas portadas Crying or Very sad porque al encuadernar en tomos fueron sacrificadas esas portadas.

Cita:

y estos tomitos los tengo completos o casi:
http://cgi.ebay.es/PETETE-MINI-BIBLIOTECA-LITERATURA-UNIVERSAL_W0QQitemZ8722887286QQcategoryZ29224QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem


De esos tomitos sé que hubo dos colecciones. Una de las dos la tengo entera (la de "Colmillo Blanco"). La otra, creo que la segunda (la que comienza con "La Llamada de la Selva". En total tuvieron que ser uno ¿30 números? ¡Nunca he sido capaz de leerlos! No sé por qué (tienen pocas páginas, van ilustrados). Me recuerdan un poco a las Joyas Literarias Juveniles de Bruguera.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jan_Europa
Agente novato


Registrado: 16 Nov 2005
Mensajes: 41

MensajePublicado: 22/11/2005 23:49    Asunto: Responder citando

actualización: voy todo feliz, abro el armario, saco montones de libros y cosas apiladas:

- Micromanias de la 1º y 2º época
- Muy Interesantes desde el nº2 hasta que la deje de comprar (2000) supongo

- Microhobbys no, pq las tengo en otro armario, junto con la joya de la colección: el nº1 original comprado por mi padre antes de que tuviesemos spectrum

y me encuentro:

- Portada del nº1 y 2 de la revista Petete
- Revistas Petete !!!a montones!! saque al azar y vi los números 98, 99 y cientoveintealgo....

Supongo que este casi toda la coleccion (al menos las portadas) y debajo de las revistas Petete había otra bolsa con ¿revistas? pero no tengo ni zorra que serán... el fin de semana lo averiguo

Tardaré mas o menos, pero prometo escanear las portadas de los Petetes que pueda tener, para hacer mi página realmente original de Internet 8)

aunque creo que tardaré mas puesto que ahora no tengo escaner
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/12/2005 12:33    Asunto: Responder citando

Bueno, pues no escanees: Describe. Yo lo hago continuamente, como siempre acabo teniendo problemas con el escaner, con el archivo de imagen, con el envío o con todo... Rolling Eyes
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/07/2012 23:23    Asunto: Responder citando

Nunca lo hizo. Describir. Crying or Very sad
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/09/2014 13:42    Asunto: Responder citando

De vez en cuando me doy un cibergarbeo para buscar chufchufs de Petete.

Casi nunca encuentro mucho, y casi siempre acabo por Argentina.

Aquí tenemos una aventura con Hijitus, la Bruja Cachavacha, Larguirucho y Pichichus, en lo que parece un final... gasp.

http://2.bp.blogspot.com/_YBnDV58MtPw/S5ye4UheNHI/AAAAAAAAFHs/5dNFhhDCp5M/s1600-h/Pag.16.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_YBnDV58MtPw/S5wu6yjF4fI/AAAAAAAAFHk/6ZuzPv--u2E/s1600-h/Pag.17.jpg

Parece que procede el Anteojito 1925, que también parece ser el final, pero ¿sus historietas son de continuará?

http://fanasdegf3.blogspot.com.es/2010/04/los-anteojitos-de-omar-citus-ultima.html



El interés radica para ver el formato de la revista Anteojito, clavadito al de la revista Petete que fuera publicada en España entre 1982 y 1986, aprox.

Aquí una historieta de Anteojito y Anfifaz, que se supone es la pareja protagonista de la revista, pero que va acompañada de Oaky, Gold Silver y SuperHijitus... osea, un crossover. http://1.bp.blogspot.com/_YBnDV58MtPw/S5ymRvZIn2I/AAAAAAAAFIc/KLZVpJF8gqA/s1600-h/Pag.10.jpg

Aunque la revista Petete era parca en historietas y sólo mostraba a la mayoría de personajes como amigos que aparecían en juegos y en pasatiempos, desde el inicio todo indicaba que tenían historietas y que compartían aventuras juntos. Esto nos lo deben, Dolmen, Dibbuks o quién sea. No me puedo esperar a que me toque el Euromillón.

http://1.bp.blogspot.com/_YBnDV58MtPw/S5ymRvZIn2I/AAAAAAAAFIc/KLZVpJF8gqA/s1600-h/Pag.10.jpg

Vaya. Incluso seguían las aventuras de dibujo realista y género fantástico de Cascabel.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic latinoamericano y otros países Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group