Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historietas atípicas de Zipi y Zape
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 21/09/2009 23:59    Asunto: Responder citando

Durante la etapa de Ediciones B hay muchas historietas atípicas, pero la que me dejó atónito fue una de las últimas en Bruguera: "Exploradores caseros" del Zipi y Zape Especial 148. En esta historieta, Zipi y Zape se ponen a descubrir los secretos de la casa. Encuentran una dentadura postiza y los calzoncillos largos de Don Pantuflo, además de una orejas de burro de su etapa escolar, pero el peor descubrimiento es que Jaimita es calva y usa peluca. Surrealismo total Shocked
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 22/09/2009 11:13    Asunto: Responder citando

Ja, ja, ja, Pues esta si que es buena,anda que no se lo tenia escondido doña Jaimita, se le caeria el pelo con los disgustos que le dan Zipi y Zape. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/09/2009 15:29    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Yo creo que es lo segundo, ellos eran la causa de que la economia no despegara, quien va a querer ir a vivir cerca de los zipi y zape, eso supone muchos cristales rotos y un gran peligro para los transeuntes. Laughing


Sin embargo, el excelente final de La vuelta al mundo nos dice lo contrario: "los fontaneros y los cristaleros saludan a los hermanos Zipi y Zape". Y los Zipi y Zape, aupados, les dicen que nunca los abandonarán, que siempre podrán contar con ellos, y les dan las gracias por su apoyo.

:lol: Laughing Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 12/08/2011 20:48    Asunto: Responder citando

Recupero este hilo de hace dos años, porque ayer me encontre con una historieta de Zipi y Zape muy rara, se trata de:

El mejor guión. 5 páginas. Olé grande de Ediciones B nº 40, última historieta.

Zipi y Zape ven Tom Sawyer en la tele y comentan que estan muy bien los guiones, pero que ellos tambien serian capaces de hacerlos y deciden escribir un guión donde saldran ellos, sus padres y Carpanta, lo escriben y deciden ir a Prado del Rey a entregarlo personalmente y allí empiezan a encontrarse con jente conocida, Miguel Rios, Ibánez Serrador, El Profesor del Oso, Eugenio y al Final Maria Luisa Seco, que mira su guión y al final lo aceptan para festejar las bodas de Plata de la tele!!!Al final ruedan la escena con Carpanta y todo y termina un poco raro, parece como si Escobar no supiera como terminar la historieta.

Pues lo atípico de la história es la aparición de tanta gente conocida y muy bien caricaturizados por Escobar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8865
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 12/08/2011 21:20    Asunto: Responder citando

Es que esa historieta apareció por primera vez (y lo más seguro es que se realizara expresamente para la ocasión) en el Mortadelo Extra 25 años de RTVE (1981), por eso salen todas esas caricaturas.

http://www.ojodepez-fanzine.net/network/tebeos21/upb196/viewtopic.php?id=11&t_id=14

http://www.ojodepez-fanzine.net/network/tebeos21/upb196/viewtopic.php?id=16&t_id=3

También en ese número aparece "El phantasma de la Teleuve" de Superlópez, por ejemplo.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 12/08/2011 21:37    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Es que esa historieta apareció por primera vez (y lo más seguro es que se realizara expresamente para la ocasión) en el Mortadelo Extra 25 años de RTVE (1981), por eso salen todas esas caricaturas.

http://www.ojodepez-fanzine.net/network/tebeos21/upb196/viewtopic.php?id=11&t_id=14

http://www.ojodepez-fanzine.net/network/tebeos21/upb196/viewtopic.php?id=16&t_id=3

También en ese número aparece "El phantasma de la Teleuve" de Superlópez, por ejemplo.


Vale, ahora lo entiendo mejor, Gracias por la información Kaximpo!!!
Je, je, es muy buena la historieta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 13/08/2011 22:52    Asunto: Responder citando

Tengo otra historieta rara para comentar, pero como ahora no la encuentro, no me acuerdo en que ole salía, pongo este mensaje porque me hace gracia llegar al mensaje 2222 de este foro del GRANDISIMO ESCOBAR, Rey de la historieta.Otro dia os la comento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 14/08/2011 20:01    Asunto: Responder citando

Ahora mismo me viene a la cabeza una historia (siento no recordar el título exacto) que empieza siendo típica pero acaba de forma muy bizarra: en ella los Plomez hacían la visita de rigor a los Zapatilla, y Zipi y Zape urdían sus típicas tropelías para que los Plomez no den el coñazo y se larguen de su casa: al final, dos extraterrestres irrumpen en la habitación y secuestran a los Plomez, los cuales, divertidos al comprender que se trata de Zipi y Zape disfrazados, les siguen el juego. Pero los llevan a una nave espacial situada en el jardín que parece muy real... hasta que de repente la nave despega con los Plomez dentro, dejando a Pantuflo y Jaimita atónitos al descubrir que los auténticos Zipi y Zape estaban en casa todo el tiempo. Según cuentan luego, los extraterrestres eran unos amigos suyos que accedieron a llevarse a los Plomez a su planeta donde experimentarían con ellos y les lavarían el cerebro. O_o Pantuflo, como si se tratara de cualquier traversura normal, da el cierre al episodio persiguiendo a sus hijos cuesta arriba. :b

Y el del Tonel del Tiempo era raro, aunque a mí siempre me ha fascinado el de El Spray Mágico, que jugaba con las proporciones de las cosas. :b En mi memoria se queda grabada la imagen del ladrón perseguido por un ratón gigante mientras le va tirando pobres e indefensos gatos. XD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 14/08/2011 22:11    Asunto: Responder citando

mariods escribió:

Y el del Tonel del Tiempo era raro, aunque a mí siempre me ha fascinado el de El Spray Mágico, que jugaba con las proporciones de las cosas. :b En mi memoria se queda grabada la imagen del ladrón perseguido por un ratón gigante mientras le va tirando pobres e indefensos gatos. XD


Si, el Spray Mágico es genial. :D

A mi me choco' mucho una historieta en que Jaimita explica a la señora Plomez que la diferencia de color de pelo de Zipi y Zape se debe a cosas de la genetica, pues ella tiene el pelo de dos colores (uno a cada lado de la raya en medio) Shocked Pero al acabar, Zipi y Zape desvelan que en realidad los dos tienen el mismo color de pelo, pero uno lleva peluca para que se les distinga en las historietas. El final le quita todo el sentido a las explicaciones del pelo de dos colores, y siempre me parecio' una historieta muy ilogica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 15/08/2011 10:36    Asunto: Responder citando

mariods escribió:
Ahora mismo me viene a la cabeza una historia (siento no recordar el título exacto) que empieza siendo típica pero acaba de forma muy bizarra: en ella los Plomez hacían la visita de rigor a los Zapatilla, y Zipi y Zape urdían sus típicas tropelías para que los Plomez no den el coñazo y se larguen de su casa: al final, dos extraterrestres irrumpen en la habitación y secuestran a los Plomez, los cuales, divertidos al comprender que se trata de Zipi y Zape disfrazados, les siguen el juego. Pero los llevan a una nave espacial situada en el jardín que parece muy real... hasta que de repente la nave despega con los Plomez dentro, dejando a Pantuflo y Jaimita atónitos al descubrir que los auténticos Zipi y Zape estaban en casa todo el tiempo. Según cuentan luego, los extraterrestres eran unos amigos suyos que accedieron a llevarse a los Plomez a su planeta donde experimentarían con ellos y les lavarían el cerebro. O_o Pantuflo, como si se tratara de cualquier traversura normal, da el cierre al episodio persiguiendo a sus hijos cuesta arriba. :b


Muy atípica, tienes razón lo que empieza como una historieta tipica de los Plomez se convierte en otra totalmente distinta para acabar otra vez tipicamente.Muy buena mariods!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 15/08/2011 10:40    Asunto: Responder citando

mariods escribió:


Y el del Tonel del Tiempo era raro, aunque a mí siempre me ha fascinado el de El Spray Mágico, que jugaba con las proporciones de las cosas. :b En mi memoria se queda grabada la imagen del ladrón perseguido por un ratón gigante mientras le va tirando pobres e indefensos gatos. XD


No he tenidi el placer de leer El spray Mágico desgraciadamente, pero como tengo la racha de leer Zipi y Zape, lo buscare en algun sitio y lo leere.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 15/08/2011 10:44    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:


A mi me choco' mucho una historieta en que Jaimita explica a la señora Plomez que la diferencia de color de pelo de Zipi y Zape se debe a cosas de la genetica, pues ella tiene el pelo de dos colores (uno a cada lado de la raya en medio) Shocked Pero al acabar, Zipi y Zape desvelan que en realidad los dos tienen el mismo color de pelo, pero uno lleva peluca para que se les distinga en las historietas. El final le quita todo el sentido a las explicaciones del pelo de dos colores, y siempre me parecio' una historieta muy ilogica.


Es lo que tienen estos tebeos de Zipi y zape y de Bruguerra, son historietas sin continuidad, lo de la peluca es solo un gag sicodelico tipico de Escobar, como el que conto Goe sobre doña Jaimita, que segun parece en realidad es totalmente calva. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/08/2011 11:58    Asunto: Responder citando

copito escribió:
mariods escribió:


Y el del Tonel del Tiempo era raro, aunque a mí siempre me ha fascinado el de El Spray Mágico, que jugaba con las proporciones de las cosas. :b En mi memoria se queda grabada la imagen del ladrón perseguido por un ratón gigante mientras le va tirando pobres e indefensos gatos. XD


No he tenidi el placer de leer El spray Mágico desgraciadamente, pero como tengo la racha de leer Zipi y Zape, lo buscare en algun sitio y lo leere.


Te la recomiendo. El tonel del tiempo y el Spray mágico son para mí las mejores aventuras largas de Zipi y Zape, aunque es cierto que hay algunas que no he llegado a leer.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 15/08/2011 12:36    Asunto: Responder citando

m-angel escribió:
mariods escribió:

Y el del Tonel del Tiempo era raro, aunque a mí siempre me ha fascinado el de El Spray Mágico, que jugaba con las proporciones de las cosas. :b En mi memoria se queda grabada la imagen del ladrón perseguido por un ratón gigante mientras le va tirando pobres e indefensos gatos. XD


Si, el Spray Mágico es genial. :D

A mi me choco' mucho una historieta en que Jaimita explica a la señora Plomez que la diferencia de color de pelo de Zipi y Zape se debe a cosas de la genetica, pues ella tiene el pelo de dos colores (uno a cada lado de la raya en medio) Shocked Pero al acabar, Zipi y Zape desvelan que en realidad los dos tienen el mismo color de pelo, pero uno lleva peluca para que se les distinga en las historietas. El final le quita todo el sentido a las explicaciones del pelo de dos colores, y siempre me parecio' una historieta muy ilogica.


Pues ahora que lo dices, en una de las últimas historietas de Escobar (esas de Ediciones B que tenían un estilo más simplificado) recuerdo que Zipi y Zape inventaban un tónico con el que rejuvenecían a Don Pantuflo, hasta el punto de volverlo de la misma edad que ellos (diez años, según creo), y aparenta ser exactamente igual que sus dos hijos, pero con el pelo rubio y moreno separado con una raya en medio, como tú comentas. Si tanto Jaimita como Pantuflo tenían esa misma peculiaridad, pero ese pelo no es natural de Zipi y Zape... ¿CÓMO ES ESO POSIBLE? XDDDDDDDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 15/08/2011 12:41    Asunto: Responder citando

Oh, por cierto, he encontrado la historieta de los extraterrestres de la que os hablé antes: sale en el Olé número 55 (Ediciones B formato grande), al final del álbum, en la historieta titulada "¡Va de Plómez!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group