Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historietas atípicas de Zipi y Zape
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 19/09/2009 15:57    Asunto: Historietas atípicas de Zipi y Zape Responder citando

¿Que historietas de zipi y zape os han parecido extrañas por el tema que tratan?
O sea que son temas diferentes y no tratan sobre e futbol, la buena accion del mes o de la semana, la visita de los plomez, el tabaco de papa, papa tiene que adelgazar, las notas, etc...
A mi por el momento se me ocurre la historieta larga del tonel del tiempo, en la que viajan al pasado por medio de un tonel a modo de maquina del tiempo que se fabrican ellos mismos.
Bueno, supongo que casi todos la habreis leido.
¿ Se os ocurre alguna mas ?.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/09/2009 16:28    Asunto: Responder citando

De la aventura larga El tonel del tiempo no llegué a entender muy bien el final, bastante raro.

También recuerdo como historietas atípicas aquellas en las que Zipi y Zape conseguían su sueño de toda la vida: unas bicicletas.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/09/2009 16:28    Asunto: Responder citando

Las aventuras políticas de Zipi y Zape... es lo más atípico que ha habido jamás de estos populares personajes... no obstante tan solo el dibujo era de Escobar, el resto era de Nomeacuerdoquéescritor.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/09/2009 16:30    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Las aventuras políticas de Zipi y Zape... es lo más atípico que ha habido jamás de estos populares personajes... no obstante tan solo el dibujo era de Escobar, el resto era de Nomeacuerdoquéescritor.


Manuel Vázquez Montalbán.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/09/2009 16:53    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
De la aventura larga El tonel del tiempo no llegué a entender muy bien el final, bastante raro.


No me acuerdo como era el final, pero esa historieta era atípica.
Aquella de Politica que menciona Zorro Aullador, que sale Mancha, tambien era muy atipica.
Otra que me resultó atipica fue aquella que hacen una pistola desintegradora y van a patentarla...el tipo de las patente no les cree y se les rie en la cara..zipi y zape lo desintegran y se van.
Detectives en acción tambien es algo atipica, aunque no tanto como la del tiempo.

Y en uno de los numeros de la colección "escobar, rey de la historieta", aparecen historietas de Zipi y Zape viviendo en otras epocas...tambien me resulta atipico porque no viven en el siglo XX
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 20/09/2009 00:33    Asunto: Responder citando

Al final del tonel del tiempo en lugar de ir al pasado van al futuro y creo que tienen que escaparse de alguien, lo hacen con una nave espacial y quieren meterse dentro del tonel con ella, con tan mala fortuna que lo rompen porque no pasa por el abujero, por lo tanto tienen que quedarse en el futuro.
Es un final muy atípico. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 20/09/2009 05:17    Asunto: Responder citando

Esas historietas (hay varias) en que no se les ocurre otra cosa que hacerse una cirugía de algo... La facilidad con que se la hacen, el surrealista resultado y la segunda operación para volver a ser normales hacen que esas historietas fueran bastante turbadoras para mí en mi infancia...y aún lo son. De Carpanta hay alguna que otra también...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 20/09/2009 10:32    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
De la aventura larga El tonel del tiempo no llegué a entender muy bien el final, bastante raro.

copito escribió:
Al final del tonel del tiempo en lugar de ir al pasado van al futuro y creo que tienen que escaparse de alguien, lo hacen con una nave espacial y quieren meterse dentro del tonel con ella, con tan mala fortuna que lo rompen porque no pasa por el abujero, por lo tanto tienen que quedarse en el futuro.

Me suena que ya habíamos hablado de esto. Aparte de que no pudieran volver para comenzar la siguiente historieta (por supuesto, el final está olvidado al comenzar otra. Es lo bueno de ser un personaje de historieta humorística, que normalmente no hay consecuencias para la siguiente) lo que discutíamos es qué significaba que los terrenos y los pisos subieran al desaparecer ellos. ¿Que habían estado mucho tiempo fuera o que ellos eran la causa de que la economía no despegara? Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 20/09/2009 11:16    Asunto: Responder citando

Yo creo que es lo segundo, ellos eran la causa de que la economia no despegara, quien va a querer ir a vivir cerca de los zipi y zape, eso supone muchos cristales rotos y un gran peligro para los transeuntes. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 20/09/2009 11:24    Asunto: Responder citando

Tchupón escribió:
Esas historietas (hay varias) en que no se les ocurre otra cosa que hacerse una cirugía de algo... La facilidad con que se la hacen, el surrealista resultado y la segunda operación para volver a ser normales hacen que esas historietas fueran bastante turbadoras para mí en mi infancia...y aún lo son. De Carpanta hay alguna que otra también...

Ahora recuerdo una parecida a esas que comentas, en ella doña Jaimita decide ir al medico a que les hagan una transfusion con la sangre d su primo Sapientin para que sean tan estudiosos y tan tranquilos como el, al principio a sus padres le gusta mucho que tengan buenas notas y eso, pero al final acaban echando en falta a los zipi y zape de antes, al final resulta que les salen unos granitos en la cara y les dan un vigorizante para que se les quiten los granos y con ello recuperan la vitalidad y el caracter de antes con lo cual sus padres quedan mas tanquilos al recuperar la normalidad. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 20/09/2009 11:34    Asunto: Responder citando

Goe escribió:

Otra que me resultó atipica fue aquella que hacen una pistola desintegradora y van a patentarla...el tipo de las patente no les cree y se les rie en la cara..zipi y zape lo desintegran y se van.
Detectives en acción tambien es algo atipica, aunque no tanto como la del tiempo.

Y en uno de los numeros de la colección "escobar, rey de la historieta", aparecen historietas de Zipi y Zape viviendo en otras epocas...tambien me resulta atipico porque no viven en el siglo XX

Si, esa de la pistola me acuerdo de haberla leido, ja ja ja, zipi y zape asesinos.
La de Escobar, rey de la historieta que mencionas es "Dos milenios de zipi y zape. esa es muy buena, porque segun la epoca que es de la historia va cambiando el aspecto de zipi y zape, en la prehistoria los dibuja con el aspecto que tenian los primeros zipi y zape de los años 40 y asi sucesivamente hasta llegar al aspecto que tenian en los 80.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 20/09/2009 23:05    Asunto: Responder citando

Seguramente sería que ya no se vendían más olés de zipi y zape y por eso afectaron a la economía Wink (en cuanto al final de El tonel del tiempo).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/09/2009 15:12    Asunto: Responder citando

A mí siempre me ha parecido muy rara una historieta más o menos titulada: "Cosas de Zipi y Zape", que son 3 o 4 gags unidos por un título que pone "Primera cosa de ZZ", "Segunda cosa", etc.

Son chistes de media página unidos como si fueran una historieta de 2 o 4 páginas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mr.bumpy
Agente veterano


Registrado: 03 Ene 2009
Mensajes: 478
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 21/09/2009 17:41    Asunto: Responder citando

magin escribió:
A mí siempre me ha parecido muy rara una historieta más o menos titulada: "Cosas de Zipi y Zape", que son 3 o 4 gags unidos por un título que pone "Primera cosa de ZZ", "Segunda cosa", etc.

Son chistes de media página unidos como si fueran una historieta de 2 o 4 páginas.


En efecto...

También uno en el que Jaimita toca música, y Zipi, Zape, y los Plomez se "deleitan" de tan maravillosa melodía(ejem)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 21/09/2009 19:28    Asunto: Responder citando

magin escribió:
A mí siempre me ha parecido muy rara una historieta más o menos titulada: "Cosas de Zipi y Zape", que son 3 o 4 gags unidos por un título que pone "Primera cosa de ZZ", "Segunda cosa", etc.

Son chistes de media página unidos como si fueran una historieta de 2 o 4 páginas.

Podia ser que Escobar hiciera un omenaje a Gaston con esta Historieta,por lo de los chistes de media pagina, si, ya me acuerdo de ella, era cuiosa y muy atipica, es verdad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group