Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cuarto integral de Johan y Pirluit

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 18/09/2009 12:04    Asunto: Cuarto integral de Johan y Pirluit Responder citando

Según creo, el cuarto integral de Dupuis de JP salía hoy a la venta... o por lo menos eso me comunican de Amazon.

http://www.dupuis.com/catalogue/UK/al/19284/les_annees_schtroumpfs.html

Yo acabo de encargar ya el mío... Very Happy
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/09/2009 20:44    Asunto: Responder citando

Cómo molaría que sacasen aunque sólo fuese 1 de los integrales en España ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/09/2009 21:19    Asunto: Responder citando

Ja... mi cole de Johan y Pirluit está completita, aunque en albumes de tapa dura me faltan algunos todavía y todos los de Lombard los tengo en versión original de Lombard... (tengo una 2ª edición de "La flecha negra" de Dupuis por cierto, como no conocía la historia en España me dió la vena y me lo pillé a buen precio en Ebay, arreglé el lomo un poco que estaba estropeadísimo por la parte inferior y listos...).

El año próximo me da que para cuando Planeta saque la cole cogeré los que no tengo en tapa dura únicamente... (es decir, los albumes 4, 5, 8, 10, 11, 12 y 13 de la serie original, correspondientes con las historietas largas de "El Juramento Vikingo", "El agua prodigiosa", "El señor de Pikodoro", "La guerra de Tomoylomo" (versión del título en castellano de los Olés bruguerianos famosos) y "El anillo de los Castellac", "El país Maldito" y "El sortilegio de Malasombra"...

Así mi cole de albumes de tapa dura serán fiel testigo de las varias ediciones que han sufrido estos personajes a lo largo del tiempo en España y en su país de origen...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 18/09/2009 21:41    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
Cómo molaría que sacasen aunque sólo fuese 1 de los integrales en España ...

Parece ser que los sacaran, aunque me da un poco de miedo que se coman algunos extras como articulos y otras cosas, porque estas de planeta ya se sabe... Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 18/09/2009 21:44    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Ja... mi cole de Johan y Pirluit está completita, aunque en albumes de tapa dura me faltan algunos todavía y todos los de Lombard los tengo en versión original de Lombard... (tengo una 2ª edición de "La flecha negra" de Dupuis por cierto, como no conocía la historia en España me dió la vena y me lo pillé a buen precio en Ebay, arreglé el lomo un poco que estaba estropeadísimo por la parte inferior y listos...).

El año próximo me da que para cuando Planeta saque la cole cogeré los que no tengo en tapa dura únicamente... (es decir, los albumes 4, 5, 8, 10, 11, 12 y 13 de la serie original, correspondientes con las historietas largas de "El Juramento Vikingo", "El agua prodigiosa", "El señor de Pikodoro", "La guerra de Tomoylomo" (versión del título en castellano de los Olés bruguerianos famosos) y "El anillo de los Castellac", "El país Maldito" y "El sortilegio de Malasombra"...

Así mi cole de albumes de tapa dura serán fiel testigo de las varias ediciones que han sufrido estos personajes a lo largo del tiempo en España y en su país de origen...

Pero creo que sacaran los integrales aqui y no los albumes.
Por lo menos eso decian en la pagina de planeta. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/09/2009 21:51    Asunto: Responder citando

Entonces igual compensa tener esos integrales en Español... todos toditos todos y compararlos con los de Rombaldi y Dupuis quienes los tengan, claro...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 25/09/2009 07:59    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Ja... mi cole de Johan y Pirluit está completita, aunque en albumes de tapa dura me faltan algunos todavía y todos los de Lombard los tengo en versión original de Lombard... (tengo una 2ª edición de "La flecha negra" de Dupuis por cierto, como no conocía la historia en España me dió la vena y me lo pillé a buen precio en Ebay, arreglé el lomo un poco que estaba estropeadísimo por la parte inferior y listos...).

El año próximo me da que para cuando Planeta saque la cole cogeré los que no tengo en tapa dura únicamente... (es decir, los albumes 4, 5, 8, 10, 11, 12 y 13 de la serie original, correspondientes con las historietas largas de "El Juramento Vikingo", "El agua prodigiosa", "El señor de Pikodoro", "La guerra de Tomoylomo" (versión del título en castellano de los Olés bruguerianos famosos) y "El anillo de los Castellac", "El país Maldito" y "El sortilegio de Malasombra"...

Así mi cole de albumes de tapa dura serán fiel testigo de las varias ediciones que han sufrido estos personajes a lo largo del tiempo en España y en su país de origen...

En mi blog se puede ver una foto de mi heterogénea colección, por fin completa(argos,bruguera, mundis, dupuis, lombard):
http://miscomicsymas.blogspot.com/2009/07/johan-y-pirluit-al-fin-los-tengo-todos.html
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/09/2009 13:38    Asunto: Responder citando

He... que los de Grijalbo existen... tengo 3 de los 4 sacados... ando buscando el de "El duende del bosque", si alguien lo tiene y me lo quiere ofrecer, vender o lo que quiera... que contacte conmigo... Very Happy
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 25/09/2009 17:42    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
He... que los de Grijalbo existen... tengo 3 de los 4 sacados... ando buscando el de "El duende del bosque", si alguien lo tiene y me lo quiere ofrecer, vender o lo que quiera... que contacte conmigo... Very Happy

Yo no me enteré en su día, estaba desvinculado del comic en esa época. Ahora miro de vez en cuando en todocoleccion y no aparece ni uno, ja,ja,los que los tenéis no los soltáis.
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 25/09/2009 19:10    Asunto: Responder citando

Bueno, no creas, los encontré todos a la vez en una feria de estas de artículos de segunda mano de coleccionismo de fósiles, monedas, etc. en Pamplona hará como 10 años... y no te quiero ni contar la ilusión que me hizo encontrarme los dos primeros y el de La priedra de Luna... Wink Tengo que fotografiar también mi cole de Johan y Pirluit para que la posteridad la recuerde... :roll:

Bueno, mi historia fué más o menos la de Tornasol: remontémonos a casi 30 años atrás... por aquel entonces fuí a ver la peli de "La flauta de los pitufos" a un cine de mi ciudad con mi abuela, debía ser una reposición porque habiendo nacido en el 77 es un poco complicado que me diera cuenta del estreno... y ya para entonces Johan y Pirluit me empezaron a sonar...

En agosto de 1983, tiempo después de ver la película (no sabría decir cuánto exactamente) sale a la calle la 2ª edición del Olé Pitufos/Johan y Pirluit nº 15 "El anillo de los Castellac", como vi que, tanto el argumento, como el dibujo eran buenos, supuse que estaba ante una historieta de unos personajes singulares.... no se exactamente cuánto después de agosto del 83 me compraron este tebeo, pero el que tengo, le tengo de esa edición y fecha.

Por esa misma época me fuí de vacaciones con mi familia a Cataluña, algo me sentó mal y estuve con un cólico unos cuántos dias y para hacer la estancia más agradable durante mi convalecencia me compraron el Olé Pitufos nº 19 "El agua prodigiosa"... y poco después me compraron el siguiente número de la colección, el número 20, "El señor de Pikodoro". El tiempo pasó, y, en uno de los retapados de revistas ochenteras de la Bruguera dió la buena fortuna de que encontré "La verdadera historia del pequeño Pirluit" en el Zipi y Zape Especial nº 99... con lo que ya conocía otra historieta más de estos personajes y además más antigua que las conocidas por mi hasta entonces... claro, a todo esto, yo desconociendo cuántas historietas más había de ellos y todo respecto de la serie... huelga decir que, desde Madrid y Barcelona igual si, pero la regularidad en recibir tebeos y completar colecciones ha sido algo desconocido para mi en mi pequeña Cantabria en aquellos años, por lo que los tebeos que me compraban mis padres y abuelos estaban salteados y rara vez tenía dos seguidos porque me habían comprado un número seguido de otro... por lo que el seguir las colecciones por orden, hasta hace unos años no ha sido algo regular para mi...

En fin, Bruguera quebró, aunque B siguió editando los pitufos yo no tuve constancia de que también habían editado "La flauta de los pitufos", hecho que supe unos años más tarde...

Pasaron los años y de vez en cuando seguía mirando melancólicamente esos 4 tebeos en los que tenía cuatro historietas distintas de Johan y Pirluit... por desgracia, perdí el de "El agua prodigiosa", o más bien desapareció en casa, busca que te busca y jamás volvió a aparecer... lo cual fué una especie de trauma...

Como dije, echaba de menos volver a leer el de "El agua prodigiosa" mientras releía los 3 únicos que poseía de aquella fabulosa serie que tanto me había encandilado.... casi no sabía más de otros títulos de la serie editados por Bruguera... salvo "La flauta de los pitufos", título que no tenía muy a mi pesar... y un deja-vu con "El sortilegio de Malasombra", cuya fabulosa viñeta del castillo decoraba las contraportadas de las aventuras de Johan y Pirluit y que a mi me sonaba muchísimo, tanto la portada que la tenía en mente, como trozos del interior... no sabiendo si alguna vez lo había tenido pero de muy pequeño o si alguna vez lo había ojeado y guardaba esos recuerdos como oro en paño... Guardaba asímismo recuerdo del Superhumor Pitufos nº 4 y de una aventura que tenía que ver con los vikingos de la cual apenas sabía yo nada, aunque intuía que debía ser la primera parte de la aventura que acababa en "El agua prodigiosa".

A principios de los 90´s tuve un muy afortunado encuentro con estos Olés cuando un kiosko de mi ciudad ponía a la venta el de "El agua prodigiosa"... no me lo podía creer, pero... con algo de dinero que tenía ahorrado lo compré y con toda la ilusión del mundo volvía leer y a recordar aquel otro Olé que había perdido tiempo ha... poco después mi sorpresa fué mayor... porque el kioskero había puesto a la venta el Olé nº 14 "El país maldito", lo cual para mi era mucha novedad, y también hice un esfuerzo económico en comprarmelo... la sensación de tener en las manos algo anelado, hasta entonces desconocido, de llegar tranquilo a casa, de leer aquel Olé... era algo indescriptible... como veía que el kioskero seguía reponiendo viejos Olés de los pitufos le preguntaba si tenía más de aquella colección y siempre me decía que no... y nunca me dejaba ver los que tenía almacenados detrás de él... claro yo no compraba porque me interesaban los de Johan y Pirluit, no lo de Los pitufos... (colección de la cual solo tenía el de La Pitufita...). Hasta que un dia voy y veo que ha puesto el de "La flauta de los pitufos"... reuniendo pesetilla a pesetilla como los laborioso ratones de campo, reuní lo suficiente como para poder comprarme ese Olé cuando.... se ordenó demoler el kiosko para hacer obras de un parking subterráneo... ni se volvió a levantar el kiosko ni volví a saber nada de aquellos Olés... que, si en su día me hubiera dejado mirar tooda aquella pila heterogénea de tebeos, igual hubiera encontrado quien sabe... "El sortilegio de Malasombra", etc...

Pasaron los años, y salvo reconstruir que la cole de Olé pitufos/Johan y Pirluit eran 20 números y que, salvo el de "La Pitufita" (nº 3), "El país maldito" (nº 14), "El anillo de los Castellac" (nº 15), "El agua prodigiosa" (nº 19) y "El señor de Pikodoro" (nº 20), que también algún número debía ser el de "La verdadera historia del pequeño Pirluit", "La flauta de los pitufos", el de los vikingos (cuyo título desconocía totalmente) y aquella misteriosa de Pirluit transformado en perro que desconocía tanto su título como su número... poco más tenía...

En la universidad, estudiando fuera, un número de la revista Dolmen traía precisamente el listado europeo de las historietas de los Pitufos y Johan y Pirluit, lo que significó que lo tenía que comprarlo si o si... y, aunque solo venía el listado y una referencia a la colección Olé de Bruguera compré ese Dolmen solo por eso...

El siguiente paso fué encontrar casi toda la colección de Grijalbo en una feria, la cual fué comprada sin ningún tipo de pudor y con mucha alegría por mi parte...

Por aquel entonces (1999) pagué el dinero que más a gusto he pagado en mi vida cuando Norma sacó el album de "La flauta de los pitufos".... ese dia volvía a casa con el album en mis manos casi ni creyéndome que por fin lo había conseguido... llegar a casa y devorar la historia y los dibujos fué todo uno...

Con la llegada de Internet, huelga decir que, una de las primeras cosas que busqué fué algo de Johan y Pirluit y, al enterarme de cómo funcionaba Ebay y darme de alta ahí y en Todocolección fué lo máximo... con el tiempo, alguna amiga me regalo el de "El juramento vikingo", mientras compraba el resto de los de la colección Olé y después adquiría el resto que me quedaban de los Pitufos... "Flauta de los pitufos", "Sortilegio de Malasombra", "Guerra de Tomoylomo" y "La verdadera historia del pequeño Pirluit" en Olé incluídas....

Pero fuí más allá... me atrevía a comprar los albumes en Francés... así, "La flecha negra" llegó a mis manos en el formato de la segunda edición de Dupuis de 1965, llegaron también los tomos nuevos sacados después de la muerte de Peyo por Lombard... salvo el último, que consegui con el especial ese de "Le monde de la BD", sacado con un periódico local y parte de una colección más amplia en el formato de los tebeos del Mundo en España (para haceros una idea...). Por fin parecía que lo tenía todo, salvo algunas historietas pequeñas y las primeras cortas, etc.... pero eso lo subsané cuando Planeta sacó la colección de Los Pitufos y me dió por escribir sobre Johan y Pirluit en los comentarios de La carcel de Papel... eso me permitió conocer a demás gente que también adoraba a Peyo (Pirluit mismamente) e intercambiar cosas que sabíamos etc. y empezar la actividad forera en el foro este de LaTIA.com cuando la página de La Cárcel de Papel dedicada a la cole de Planeta de los Pitufos se nos hizo pequeña y la iban a cerrar... el resto como sabéis, es historia conocida. :wink:

Perdón pero la nostalgia es la nostalgia...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tornasol
Agente especial


Registrado: 10 Nov 2008
Mensajes: 635
Ubicación: castillo de Moulinsart

MensajePublicado: 28/09/2009 13:51    Asunto: Responder citando

Azarosa historia,Zorro Aullador, como la de casi todos, creo, los que hemos completado esta colección. Ahora me doy cuenta de la suerte que he tenido de vivir en Madrid, pues los olés los fui comprando uno a uno según iban saliendo, (excepto los dos que ya tenía de argos y mundis, que con esa edad no estaba uno para gastar en comics repes). En mi caso lo más curioso fue que conocí a Johan y Pirluit ANTES que a los pitufos, por esas cosas de la vida. En la última página de "La guerra de las 7 fuentes", el único que tuve durante años, aparecía un pitufo diciendo: "..."Y cada semana pitufad strong". Me preguntaba quién sería ese enanillo, y ni siquiera me di cuenta de que la palabra "pitufad" era un verbo, era como un enigma y yo la pronunciaba "pitúfad..."Efectivamente, Zorro Aullador, la nostalgia es la nostalgia...
_________________
¡El indio! ¡Que yo hago el indio!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 28/09/2009 16:00    Asunto: Responder citando

Pues muchas gracias Zorro Aullador por contar toda la historia, la verdad es que es emocionante y todo, en serio, ya me gustaria que en mi caso fuera algo parecido pero no es asi, a mi hace muy poco que me interesan Johan y Pirluit, compre los tomos de los pitufos por ver como eran porque de pqueño nunca me habian echo gracia, despues vi que el mejor era el de la flauta de los pitufos y lei el resto de Johan y Pirluit en internet y ahora estoy deseando que llegue el año que viene para comprar el integral que sacara Planeta. De momento he conseguido tres albumes repetidos de la Flauta dels sis Barrufets que es una adaptacion de la pelicula con dibujos de la misma y textos de Yvan Delporte, uno lo tenia yo en la buardilla debajo de un monton de libros y ahora me acuedo haberlo leido de pequeño y los otros dos los tenia mi mujer y tambien tenia mi mujer La pedra de lluna de ediciones Junior, por lo tanto Ya tengo dos, a la espera de lo que venga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group