Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cuál de estos personajes extranjeros os gusta más?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 27/08/2009 21:12    Asunto: ¿Cuál de estos personajes extranjeros os gusta más? Responder citando

Simplemente, una duda personal acerca de cuál de estos simpáticos personajes del cómic europeo os gusta más.
Por supuesto que no están todos, pero mi duda se circunscribe a los que aquí veis. ¿Cuál eligiríais si os tuvierais que quedar con uno?
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/08/2009 21:18    Asunto: Responder citando

Tenía la duda entre Tintín y Astérix, que son los que más he leído y releído. Me quedo con Astérix, que tiene más chistes Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 27/08/2009 21:42    Asunto: Responder citando

Por descarte: Tintín NO, el Marsupilami solo tampoco. La corta trayectoria de Umpa-pá palidece ante los otros. Lucky Luke me parece un poco soso pero será porque no lo he leído demasiado. Gastón me gusta pero las tiras tan cortas tampoco son mi género preferido. De Iznogud me gusta la idea pero muchas historietas se me hace repetitivo. Entre Los Pitufos y Johan y Pirluit me quedo con los Pitufos (¡que me perdonen! Confused) que me gustaban mucho de pequeño y me siguen gustando

Entonces la duda es:

Asterix
Spirou
Los Pitufos

Descarto a Spirou porque he leído mucho menos que de los otros dos.

Y entre los Pitufos y Asterix, no sé, quizá Asterix. Lo de las "fábulas morales" de los Pitufos está bien pero tiene su momento y Asterix es más "para cualquier momento".

Vale, podría haber dicho Asterix desde el principio pero quería saber por qué.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8828

MensajePublicado: 27/08/2009 22:49    Asunto: Responder citando

Mi lista del preferncias del uno al diez es esta:

1- JOHAN Y PIRLUIT
2- LOS PITUFOS
3- SPIROU
4- TINTIN
5- LUCKY LUKE
6- ASTERIX
7- GASTON
8- IZNOGUD
9- UMPA-PA
10- MARSUPILAMI

Tambien tengo qe añadir que si me hubieran preguntado hace 20
años el primero seria tintin y el ultimo asterix.

Pero ahora me gusta mas johan y pirluit, por eso lo he votado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/08/2009 23:58    Asunto: Responder citando

Bueno, me extiendo un poco. Lo que he leído de cada:

Astérix: la serie completa
Tintín: la serie completa, incluídos arte alfa y soviets.
Lucky Luke: sólo el primer album de Planeta y capítulos sueltos en revistas de Ediciones B (¿Superlópez, Guai?)
Spirou: Nada Confused
Gastón el Gafe: los 8 primeros tomos de Planeta
Iznogud: capítulos sueltos en Mortadelo (si yo fuera...), y sus primeras aventuras de ¿Gran Pulgarcito?, y ¿Guai?
Los Pitufos: sólo "Pitufo verde, verde pitufo"
Johan y Pirluit: algunos capítulos de "La flauta de los pitufos" de la ¿revista Spirou? (en la que no salía Spirou)
Marsupilami: nada
Umpa-Pá: acabo de descubrir que existe hace un mes, más o menos.

Astérix me encanta, aunque con muchas viñetas o frases me quedo a cuadros (supongo que es por la traducción, o un humor demasiado fino). Tintín es un poco sosete en comparación, tiene mucho texto y el dibujo parece más tieso. Gastón juega en una liga diferente, el chiste corto (si se comparase con otras historietas con la misma estructura, tendría las de ganar). Del resto de personajes no he leído lo suficiente para que me gusten, o para opinar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/08/2009 00:10    Asunto: Responder citando

Yo he escogido los Pitufos. Pero no ha sido una elección fácil: en esta lista están muchos de mis cómics preferidos. Si tuviera que hacer un listado ordenándolos en función de mis preferencias, creo que saldría algo así:

1- Los Pitufos
2- Tintín
3- Astérix
4- Spirou
5- Johan y Pirluit
6- Lucky Luke
7- Iznogud
8- Gaston
9- Marsupilami
10- Umpa-Pah

Claro que si me preguntan hace un mes o dentro de un mes, quizá saldría un orden distinto... Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 28/08/2009 00:39    Asunto: Responder citando

1- Lucky Luke
2- Tintín
3- Astérix
4- Iznogud
5- Los Pitufos


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 28/08/2009 01:07    Asunto: Responder citando

Bueno, yo he votado por Johan y Pirluit pero la decisión ha sido dificilisima... Astérix ha sido una colección también que ha estado pegándose en gustos con Johan y Pirluit.... debe ser que me ha costado más en tiempo e ilusiones y búsquedas desesperadas de más albumes o historietas de Johan y Pirluit pensando que era de los pocos que lo conocen por España o, al menos por el norte... con Internet descubrí que no era así, del resto de series puedo decir esto:

Astérix. Siempre he sido un gran aficionado a Astérix. De pequeño tarde muchísimo en conseguir un album de este personaje (debían ser carillos para la economía adulta de los 80´s de nuestros padres...) y cuando conseguí uno me gustó leerlo era "La gran travesía". De mayor ya pude acabar la serie y he de confesar que, a dia de hoy está entre mis grandes predilecciones tebeísticas de siempre...

Tintín. Menos conocido que Astérix por mi, lo confieso, error que he subsanado hace poco haciéndome la colección entera y leyendo este gran clásico. Como Astérix, formaba parte de la colección juvenil de las bibliotecas públicas de mi ciudad, por lo que, aunque no he tenido un album de Tintín hasta mis tiempos universitarios, he de reconocer que me ha picado el gusanillo siempre con este personaje y, hasta que no he hecho la cole entera no he parado...

Lucky Luke. De pequeño me regalaron el tomo ese especial del Círculo de Lectores ochentero de Lucky Luke en el que se incluian las historietas de "Indulto para los Dalton" y "Billy el niño" y me entusiasmó... aún siendo niño sabía que los clásicos europeos eran diferentes y tenían algo especial que no tenía el tebeo patrio (sin desmerecerle claro). De adolescente y de universitario fui consiguiendo algo más y, aunque hoy no cuente más que con 11 albumes he leído más y he de reconocer mi simpatía por Lucky Luke que, creció a merced de La serie de animación de los 80´s y de aquel tomo del Círculo como ya dije...

Spirou. Reconozco que es un personaje de estos que sabes dónde está pero que nunca te paras a descubrirle hasta años después (en mi caso). Me gusta este personaje pero por lo que he leido, los tomitos recopilatorios en blanco y negro de Planeta de la etapa de Franquin, a quien tengo que reconocer que me entusiasma, entonces mi miedo era que me gustara Spirou por Franquin y no por él mismo... de todas maneras he de reconocer que la etapa Munuera y Morvan es una etapa que, personalmente me gusta... por lo que el personaje supongo que me guste por si mismo al final y no por los equipos artísticos que ha tenido...

Gastón el Gafe. Me gusta como genuina creación franquiniana, es un personaje simpático al que el tebeo español le debe algo creo... de todas maneras hasta la época del Guay creo no haber conocido a este personaje, lo que no ha impedido hacerme con los 19 tomos de su colección que obran en mi poder...

Iznogud. Le conocía de ser publicado en historietas cortas individuales en alguna revista de Mortadelo de Bruguera creo, incluso... solo tengo el primer album aunque reconozco que la diea de un antagonista como protagonista es curiosa, ya que no siempre es el noble héroe bueno y virtuoso el que que protagoniza el tebeo europeo... supongo que, mi próximo paso cuando acabe con Spirou será bien Iznogud, bien Lucky Luke... lo cual va a ser un placer descubrirle poco a poco.

Los Pitufos. Siempre me han gustado más Johan y Pirluit y me daba rabia cuando buscaba algo de Johan y Pirluit y tenía que aludir a que buscaba de la colección Olé Pitufos de Bruguera. Me gustan menos que Johan y Pirluit pero también es una serie que la tengo muy completita (salvo los libros de historietas cortitas y los de tiras que ahora se están lanzando en Europa y de los cuales no tengo ni uno...). De la serie de la Hanna Barbera ochentera que todos hemos visto cuando lo emitían por la sobremesa o en alguna reposición posterior y de los muñequitos que todos hemos tenido o tenemos creo que nadie se libra. Han triunfado y hay que saber reconocérselo.

Johan y Pirluit. No voy a repetir lo de arriba pero... sino llega a ser por Johan y Pirluit, ni habría conocido a Pirluit en la Carcel de Papel hará 3 años ahora, ni estaría en estos momentos en este foro ni habría tenido ratos agradables con los foreros que pueblan este bendito foro en Barcelona, en Madrid o donde sea... más bien me dan ganas de resucitar a Peyo para darle mi cordial agradecimiento por tantos ratos felices que me ha aportado esta bendita serie.

Marsupilami. Reconozco que en lo que he leído de Spirou que salga el bicho este me cae simpático sobre todo bajo la pluma de Franquin, sin embargo he de confesar que, salvo algún episodio de la serie de animación de televisión no he conocido más... de la serie no he leído ni uno...

Umpa-Pá. Conocido desde hace años, por referencias de otros que habían ido leyendo cosas, etc. ahora los tengos todos descargados de Internet y quiero hacerme con los cinco a través de los albumes de la editorial Jaimes libros de los 70´s (hay 3 y tengo el de os piratas, que recopila los albumes 3 y 4 originales). Algo de calidad, una pena que no continuase...

Añadiría a esta lista un personaje que gusta bastante y no ha sido mentado: Percevan.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 28/08/2009 01:46    Asunto: Responder citando

1- Los pitufos: Mi primera colección completa fue los Olés de los Pitufos de Bruguera. De niño sabía hasta hablar el lenguaje pitufo. Mi número 1 sin duda :D

2- Johan y Pirluit: Acompañaban a los pitufos, después me enteré que eran los pitufos quienes empezaron acompañándolos.

3,4 y 5- Astérix, Lucky Luke y Tintín: Similar a lo comentado por Zorro Aullador, también los conocí de sacar sus álbumes en la Biblioteca Municipal porque en los ochenta eran caros (1000 pesetas) en comparación a un Olé de los Pitufos (100 pesetas). La primera historieta de Astérix que leí fue "Los juegos olímpicos" y el primero que tuve fue "Astérix gladiador" (regalo de la primera comunión). Con Tintín tuve la suerte que la primera aventura que leí fue "El templo del Sol", una de las buenas. Lucky Luke tenía a su favor la serie de TV ("¡Qué chachi!" decía Rantamplán).

Del resto a la mayoría los he conocido en los últimos años. Tal vez prefiera a Gastón, al ser historietas cortas con divertidos gags. De Spirou sólo conocía su cara en el cabecero de la edición española de la revista Spirou; aunque me gustaba bastante "El pequeño Spirou" del también "Pequeño País". Marsupilami he leído un álbum, y Umpa-Pah e Iznogud son asignaturas pendientes.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 28/08/2009 02:24    Asunto: Responder citando

Una cosa que quería comentar abriendo un nuevo tema, pero a ver si encaja aquí: ¿soy el único que piensa que estas colecciones (en general) han envejecido muy bien?

Me llama la atención que, comparando con otros tebeos antiguos (superhéroes de EEUU, Bruguera...), tengo la sensación de que éstos fácilmente podrían haber sido dibujados sólo hace un par de años. Parecen muy recientes, tienen un dibujo muy bueno (es estilo de "línea clara" de Hergé, o de Jacobs en Blake y Mortimer, por ejemplo, es bastante más contemporáneo que los dibujos más actuales), muy claro, y un guión muy efectivo, que no necesita en general contextualizar el tebeo para entenderlo.

A lo mejor estoy exagerando porque no he leído muchos tebeos europeos, pero tengo esa impresión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 28/08/2009 07:39    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Una cosa que quería comentar abriendo un nuevo tema, pero a ver si encaja aquí: ¿soy el único que piensa que estas colecciones (en general) han envejecido muy bien?

Me llama la atención que, comparando con otros tebeos antiguos (superhéroes de EEUU, Bruguera...), tengo la sensación de que éstos fácilmente podrían haber sido dibujados sólo hace un par de años. Parecen muy recientes, tienen un dibujo muy bueno (es estilo de "línea clara" de Hergé, o de Jacobs en Blake y Mortimer, por ejemplo, es bastante más contemporáneo que los dibujos más actuales), muy claro, y un guión muy efectivo, que no necesita en general contextualizar el tebeo para entenderlo.

A lo mejor estoy exagerando porque no he leído muchos tebeos europeos, pero tengo esa impresión.


Eso se debe a que están desarrolladas en un contexto antiguo tipo o bien medieval o bien tipo far west, o en un bosque. ¿qué ocurre? pues que en esa época las vestimenta era la vestimenta y el decorado de fondo era el decorado de fondo. Queda clara su situación. Mientras que en cómic americano se situaba como en "época moderna", que con el paso del tiempo ha dejado de ser moderna, y por eso nos parece retro. Bueno, ese es uno de los miles de motivos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 28/08/2009 07:51    Asunto: Responder citando

Mi listado es:

- Los Pitufos
- Lucky Luke
- Spirou
- Iznogud
- Johan y Pirluit
- Gastón el Gafe
- Astérix
- Tintín
- Marsupilami
- Umpa-Pá

Pitufos: Son la caña. Azules, cada uno con su rol, la utopía de sociedad, me gustaría ser pitufo, ¿vosotros no? Y muy divertidas y de pensar sus historietas.
Lucky Luke: Quizás me sedujo la serie de televisión con su cancioncita. El caso es que los cómics son hasta más divertidos una vez has amado al personaje por la tele. De pequeño me quedaba embobado mirando las guardas en que sale el vaquero disparando con distintas posturitas Razz
Spirou: He leído poco, amo más al pequeño Spirou que al "grande", pero las historietas de Munuera son muy chulas. Y recuerdo un gran cómic donde sale el Marsupilami o algo así.
Iznogud: Una serie que no atrae nada ¡hasta que la lees! La he descubierto recientemente y es muy divertida. Es el eterno fracasado, el coyote que no puede atrapar al correcaminos. No he leído tantas como para que se me hagan repetitivas, así que de momento me gusta.
Johan y Pirluit: sólo he leído la flauta de los pitufos pero me resultan unos personajes muy entrañables y chulis.
Gastón el gafe: he leído sólo unas tiras cortas que habéis colgado por el foro, pero como dicen que Ibáñez copiaba a gastón en las historietas de 1 página y esas historietas de Ibáñez eran buenas, pues Gastón es bueno.
Asterix: es un clásico, con la poción mágica, las tortas, y todo eso. Aunque no me apasiona tiene sus clichés simpáticos. Pero la verdad es que me ralla su fama.
Tintín: Yo quiero risas y no seriedad. Será bueno y todo eso pero no me gusta demasiado. No siento empatía por Tintín.
Marsupilami: Me encanta el personaje, pero sus historietas en solitario son un coñazo.
Umpa-pá: ¿superloqué?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jolumosa
Agente sabueso


Registrado: 13 Ago 2009
Mensajes: 157
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

MensajePublicado: 28/08/2009 09:09    Asunto: Responder citando

Mi top 5 sería el siguiente:
1º). Astérix.
2º). Tintín.
3º). Lucky luke.
4º). Spirou.
5º). Los pitufos.
He votado por Astérix puesto que además de ser el que mejor conozco de todos (colección completa) es el primero de la lista que descubrí en mis años de mozalbete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 28/08/2009 09:41    Asunto: Responder citando

Yo también voté por el pequeño galo, ya que sus historietas, en conjunto, me resultan más completas que la de las otras series.
Lo que no entiendo, amigo Óscar+AB, es eso de que te ralla su fama.
Es una tendencia muy de los foros...¿por qué nos crea recelo la fama de una determinada serie o producto? ¿Que haya alcanzado el éxito lo hace peor o es motivo para molestarnos?
La verdad, nunca lo entenderé.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 28/08/2009 09:46    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
Yo también voté por el pequeño galo, ya que sus historietas, en conjunto, me resultan más completas que la de las otras series.
Lo que no entiendo, amigo Óscar+AB, es eso de que te ralla su fama.
Es una tendencia muy de los foros...¿por qué nos crea recelo la fama de una determinada serie o producto? ¿Que haya alcanzado el éxito lo hace peor o es motivo para molestarnos?
La verdad, nunca lo entenderé.


Es el hecho de verlo hasta en la sopa, de ver multitud de estanterías llenas de Asterix, de reinterpretaciones y recontrainterpretaciones que hace que uno ya no sepa lo que es o deja de ser Asterix. Que si películas que si de todo. Vale, ya sé que con Mortadelo y Filemón pasa lo mismo, pero es que a nuestros agentes les amo. Sé que igual suena odioso lo que he dicho sobre Asterix, pero es lo que siento, cierta pesadez, pero respetando a sus fans y sin sentir odio, ojo. Y que tampoco pretendo tirar piedras sobre el tejado de los cómics, que por reivindicar comics reivindico a Asterix aunque no me mate mucho. (sólo me negaría a reinvindicar a Cels Pinyols)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group