Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cuál es la mejor serie de Peyo?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 17/09/2009 21:00    Asunto: ¿Cuál es la mejor serie de Peyo? Responder citando

Para mi la mejor serie de Peyo como no se si sabreis Cool es Johan y Pirluit, ¿cual es la vuestra?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zaparrastroso
Agente sabueso


Registrado: 23 Mar 2009
Mensajes: 188

MensajePublicado: 17/09/2009 23:02    Asunto: Responder citando

Para mi también.

Aunque mis historias favoritas son Pitufo verde, verde pitufo y Los Pitufos y el Ketekasco como serie me gusta más en general Johan y Pirluit que Los pitufos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/09/2009 23:17    Asunto: Responder citando

De pequeño mi serie favorita era los Pitufos. Luego, durante unos años, pasó a ser Johan y Pirluit: la veía más adulta y admiraba la construcción de sus historias, la ambientación medieval y el desarrollo de personajes como Pirluit. En los últimos tiempos ha vuelto a ser los Pitufos, porque creo que contiene uno de los universos más originales de la historia de la historieta, con hallazgos magníficos como el lenguaje pitufo y con una capacidad asombrosa de atraer a lectores de todas las edades gracias a sus distintos niveles de lectura.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 17/09/2009 23:44    Asunto: Responder citando

Pues yo he votado por Johan y Pirluit porque el propio autor la tenía mimada y, aunque fueron los pitufos los que le reportaron fama internacional y todo eso, las historias me han gustado más de Johan y Pirluit que de los Pitufos... es más, como conozco y me gusta desde hace tantísimos años la serie y en parte es la responsable de que esté hoy en este foro entre otras cosas bonitas, yo diría que no podría elegir ninguna otra...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pirluit
Agente condecorado


Registrado: 01 Oct 2006
Mensajes: 2132
Ubicación: En el laboratorio de la torre...

MensajePublicado: 18/09/2009 00:05    Asunto: Responder citando

Pues yo también he votado por Johan y Pirluit (aunque, visto mi avatar, eso ya lo sabíais) por varios motivos: porque me cautivó hace ya muchos años y me animó a dibujar y aprender sobre la Edad Media, porque siempre he sentido debilidad por las historias protagonizadas por una pareja de personajes que son muy distintos pero que se complementan, porque su estética me parece encantadora y las historias muy bien construidas, porque también era la favorita de su autor, porque fue el motivo principal de que empezara a viajar a Bruselas y a entrar en foros como éste y sobre todo porque gracias a esta serie he conocido personas magíficas que hoy son mis mejores amigos, y con los que espero seguir compartiendo momentos deliciosos. :lol:

Johan y Pirluit: un canto a la amistad.
_________________
Ge suis jonglères de viele, si sai de muse et de frestèle...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 18/09/2009 07:08    Asunto: Responder citando

He votado por los bichos azules. No sé si es muy justa mi elección porque prácticamente es de lo que más he leído de todo lo expuesto. Es una lástima que no pueda votar a Johan y Pirluit porque es eso, que es muy entrañable e interesante su entorno medieval y tal. Pero me chiflan los conflictos sociales que se desarrollan en los pitufos, siempre me han dado mucho a reflexionar esas situaciones sobre el sistema que nos ha tocado vivir y tal ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 18/09/2009 10:21    Asunto: Responder citando

En ese sentido "El Pitufísimo" es un album clave... y el de "Pitufo Verde y Verde Pitufo" otro, la verdad es que son albumes más adultos y analizables de lo que a primera vista podríamos llegar a ver... sin embargo sigo en mis trece con Johan y Pirluit... Rolling Eyes
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 21/09/2009 21:54    Asunto: Responder citando

Pues de momento sorpreson, Johan y Pirluit ganan a los pitufos. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 21/09/2009 23:10    Asunto: Responder citando

copito escribió:
Pues de momento sorpreson, Johan y Pirluit ganan a los pitufos. Very Happy

Empate :P

Los pitufos sin duda. Lo tienen todo. Fantasía y humor. Múltiples formatos desde álbumes con aventuras largas hasta historietas de una página y tiras. Además serie de TV y muñequitos Very Happy .

De niño fue para mí el cómic que más hacía volar mi imaginación Rolling Eyes
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 21/09/2009 23:13    Asunto: Responder citando

Ya me pensaba yo que esto despertaria a los fans pitufines.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/09/2009 23:44    Asunto: Responder citando

Bueno, quizá un poco para ayudar a los más desvalidos....y entre tanto atracón pitufo....yo he votado a mi gatito favorito.
Está claro que los pitufos fueron, son y serán los personajes que más atraen a mi inconsciente... Cualquier cosa blanca y azul y ya pienso en pitufos.
Pero el gato Poussy es una serie tan olvidada y casi diría yo que muerta y enterrada, que para que no huela a gato muerto le doy un voto.
Ya sería hora de que entre tantos álbumes e integrales le dedicaran uno al pobre Poussy, del que tampoco hay tanto trabajo por recopilar.
Como amante de los gatos siempre me ha parecido simpatiquísimo y hay algunos gags realmente geniales.
(También he de decir que a esta decisión le ha influido notoriamente mi opinión de que no hay ningún álbum pitufo post-Peyo que le llegue a la suela del zapato de clásicos -como ponía de ejemplo Zorro Aullador- como El pitufísimo o Pitufo verde y verde pitufo. Concretando más: para mí, todos los álbumes posteriores a Sopa de pitufos son flojos, pasables, simples, demasiado infantiles o directamente, malos.

Pues eso. Antes de que alguien me envíe a la hoguera.... Poussy al poder!

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 24/09/2009 13:30    Asunto: Responder citando

estoy de acuerdo contigo con lo de los Pitufos desde los primeros de Peyo no hay ninguno de Bueno, alguno de pasable y e resto bastante malos o malos, pero los ultimos del Hijo de Peyo como guionista aun se pueden leer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/09/2009 14:35    Asunto: Responder citando

Ahora mismo no tengo tiempo de responder más extensamente, pero debo decir que discrepo con Barrufet y Copito: los últimos álbumes de los Pitufos me parecen en líneas generales muy buenos y divertidos, y algunos de ellos excelentes. Como ya he comentado en otras ocasiones, la etapa de decadencia que no me gusta mucho es la que va desde "Los Pitufos Olímpicos" hasta "El extraño despertar del Pitufo Perezoso", pero a partir de "El Pitufo Financiero" la serie remonta y tiene álbumes que me parecen antológicos (aunque entiendo que hay gustos de todos los colores).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 25/09/2009 08:33    Asunto: Responder citando

Quizás no llega al nivel de antológico si lo comparamos con los inicios, pero sí debo decir que a partir del pitufo financiero las historias vuelven a tener una calidad interesante y disfrutable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 25/09/2009 13:56    Asunto: Responder citando

Si, interesante y disfrutable si, pero no llegan ni mucho menos al nivel de las primeras. No se si es porque fueron las primeras que lei y por eso me gustan mas o no se.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group