Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Zipi y Zape...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/02/2005 12:30    Asunto: Responder citando

En los últimos días he puesto bastantes portadas sacadas de Internet. Como no estoy nada seguro de cuanto pueden durar: GRABADLAS EN VUESTROS ORDENADORES, PENDRIVES-USBeses, CDs, DVDs, y ETCs...

No pensaba localizar esta portada número 0. Así pues, a día de hoy conozco la portada 0 de ZZ (pero no la 1), la 0 y la 1 de la revista Mortadelo, la 1 del TBO (si era la que coloqué por este foro) y la 1 de Pulgarcito (de la primera etapa de 1922 y la de 1981).

Pero, ¿y la última portada? Bueno, no tengo ninguna prisa. Todo llegará.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/06/2006 21:23    Asunto: Responder citando

Fragmento del cuento Emanciparse antes de tiempo, aparecido en el periódico infantil El Amigo de los Niños (Málaga, 1849):

Emanciparse antes de tiempo escribió:


Luis: Y yo, padre mío, madre mía. ¡cuán arrepentido estoy!
El padre: ¡Jóvenes!, tened siempre presente que la autoridad de los padres es tan necesaria como el alimento...


¿A que suena como Don Pantuflo? Supongo que cuando se dice que Don Pantuflo tenía una concepción decimonónica de la educación de sus hijos, se refieren a algo así. Lástima no tener ningún otro fragmento. Con esto quiero rebatir una idea que a veces se oye de que la ideología pedagógica de Don Pantuflo era de la época franquista. Más bien es de mediados del siglo XIX. Incluso la forma de ir vestido tiene un toque finales del siglo XIX. Me lo puedo imaginar encendiendo su pipa con la de Sherlock Holmes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/09/2006 13:54    Asunto: Responder citando

http://apprsc01.radiosabadell.fm/JSPS/index.jsp?redirectTo=http%3A//apprsc01.radiosabadell.fm/JSPS/Director%3Fflag%3D1%26subPage%3D/Web/Informatius%26category%3DCultura%26page%3Dnews%26id%3D2994

Me entero hoy, a las 8 de la maldita mañana, de que hay una exposición de Zipi y Zape en el Casal Pere Quart de Sabadell (Rambla de ídem). La exposición durará hasta el 11 de Septiembre. Parece que comenzó con motivo de la Fiesta Mayor de Sabadell.

Sospecho que se trate de la misma exposición (tal vez parcial) de la que se pudo ver en Granollers. Si así fuera, hay que ir porque la de Granollers estaba muy bien (¡estaba incluso el juego de bolos con dados de Escobar!)

... y luego esto que no va aquí pero no tengo tiempo para más y explica cierto superlopiziano dibujo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/09/2006 13:55    Asunto: Responder citando

http://www.rosaspage.com/art/eescobar.html

http://www.cesabadell.org/centenari.htm: ésta es la página
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rosaspage
Agente veterano


Registrado: 28 Jul 2006
Mensajes: 540

MensajePublicado: 08/09/2006 23:41    Asunto: Responder citando

Gracias por el enlace hacia el artículo de Josep Escobar, ya que se trata de uno de los artículos más antiguos de la web y seguramente es el que le tengo más cariño, pues pretende ser un modesto homenaje a ese gran dibujante y mejor persona que fue Escobar.

Sus aventuras y desventuras como dibujante “amateur”, opositor o empleado de correos realmente me divirtieron a la vez que me mostraron que los grandes personajes, muchas veces empiezan desde muy abajo y pasándolas realmente canutas.

Para el lector curioso decir que este articulo está basado de un “Olé” dedicado a Josep Escobar (Número 291 de Abril 1984) que adquirí en septiembre de 1987 y, conocedor el hecho de que Bruguera desapareció meses atrás, ya lo compré como una auténtica reliquia. El leer sus primeras páginas me entusiasmó, aunque algún compañero de entonces me increpaba con: “¿Te gusta este tbo tan raro? ¡Pero si tiene mucha letra y muy poco comic!”

Sin duda debo a este ejemplar el hecho de aficionarme a escribir artículos, pues tanto el tratamiento del personaje, la redacción y la maquetación se me aparecían como excelentes y con el tiempo, cuando un servidor fuese mayor, le encantaría realizar algo parecido con la sencillez y buen hacer de este “olé”. La excelente entrevista que Armando Matías Guiu realizó a Escobar para este ejemplar fue realmente decisiva, aunque claro, yo en aquella época desconocía por completo quien era el señor Armando y solo de mayor he descubierto el auténtico “monstruo” que fue, siendo actualmente uno de mis referentes.

Seguro que allí arriba, tanto Matias Guiu como Escobar deben estar charlando sin parar, con material suficiente para parar un tren.
_________________
http://www.rosaspage.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/09/2006 10:54    Asunto: Responder citando

¡Me alegra saber que no soy el único al que le parece magnífico el tratamiento en ese Olé -el cual es parte del tomo "Escobar, Rey de Historieta"-! Es que es interesante eso de que te pongan una caricatura de entrevistador y entrevistado en vez de una foto de ambos, es decir, imita a una revista pero no lo es.


Ya que citas a Armando Matías Guiu... por este foro y por el tebeos21 escribimos casi todo lo que encontramos sobre el dialoguista para besugos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/09/2006 15:33    Asunto: Responder citando

Bueno, pues, sí, fui a la exposición sobre Escobar en Sabadell. Hum... hay bastante para comentar.

Pero, por ahora, sólo una cosa: ESTABAN LOS DIBUJOS ANIMADOS DE ESCOBAR ... Vi al Torito Civilón.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/11/2008 23:50    Asunto: ESCOBAR C1 Responder citando

Escobar C1: siglo I.

Es el titulo que he dado a unos escritos de la maginoteca para conmemorar el 1r Centenario de Josep Escobar i Saliente 1908-2008. Si no me monto yo los actos del centenario, ya puedo ir esperando, ya.

Por ahora, uno sobre Arrow Sapientín.

Otro sobre Arrow El Manitas

Y otro sobre Arrow Don Ángel.

El tema se repite: ¿cuál es la primera aparición de cada personaje?

Ya veremos si continúo.

Por ahora ahí está eso. ¡Ah, y con una novedad! Esta vez vamos con imágenes
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 25/11/2008 00:38    Asunto: Responder citando

Gracias por estos interesantes artículos que merecen una lectura detenida y a mí por lo menos me animan a releerme esos viejos Olés de historietas de una página. Si además tuviera tiempo para hacerlo y unirme a tus investigaciones sería feliz. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group