Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Zipi y Zape...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 29/11/2003 09:44    Asunto: Zipi y Zape... Responder citando

¿Qué opinais de la serie de animación de Z y Z de BRB?
La verdad, la obra de Escobar se la han saltado ala tolera...
Los gemelos hablan mal. Por ejemplo, dicen no pasa ná, ta to controlao , pero muy descarado, a pesar de que esté hecho a propósito, no me gusta nada.
Además, hacen una web , www.zipizape.tv , pero ¿donde está ESCOBAR? No me parece nada justo lo que han hecho.


_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 29/11/2003 10:30    Asunto: Responder citando

... no sabia que existia esto... joer, no son z-z de escobar, no son de ramis/cera : QUIEN COÑO LOS HA DIBUJADO?... y el peloto ese q es peloto o sapientín? es que ya no se paracen ni graficamente ni en la personalidad a los personajes de verdad?... y hacia falta inventarse personajes con lo rico en secundarios que es el comic??? madre mia... y esperemos que cuando se mueran Jan o Ibáñez no hagan un ñordo semejante con mortadelo o superlopez. (vale : no he visto ningún capitulo, pero solo con ver la web esa ja me han dado un disgusto que me durarà toda la semana)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 29/11/2003 12:29    Asunto: Responder citando

Pues el hermano de mi colega es el que ha hecho los storyboards y ha supervisado los keyframes que luego se mandan a taiwan a intercalar...

Hacía tiempo que sabía que esto estaba "on the works". Según me comentó, tenían mucha más pasta y tiempo que con el caso M&F, así que me dijo que iban a ser bastante mejores.

Habrá que verlos.

Sobre el caso Escobar: sería poco inteligente seguir el estilo de Escobar en el siglo XXI con algo dedicado a los niños: no iban a entender ni jota. En comics, puede que quizás sí, pero en una serie para que la vean los churumbeles hay que intentar llegarles lo más posible, o si no, no se vende.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 29/11/2003 12:57    Asunto: Responder citando

TioCanya escribió:
... no sabia que existia esto... joer, no son z-z de escobar, no son de ramis/cera : QUIEN COÑO LOS HA DIBUJADO?... y el peloto ese q es peloto o sapientín? es que ya no se paracen ni graficamente ni en la personalidad a los personajes de verdad?... y hacia falta inventarse personajes con lo rico en secundarios que es el comic??? madre mia... y esperemos que cuando se mueran Jan o Ibáñez no hagan un ñordo semejante con mortadelo o superlopez. (vale : no he visto ningún capitulo, pero solo con ver la web esa ja me han dado un disgusto que me durarà toda la semana)


Lo que dice nathan, vale, es correcto, lo de no seguir el estilo de escobar, pero, dios, esque parece que no sean suyos, ni lo mencionan al pobre!
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 29/11/2003 15:17    Asunto: Responder citando

mira , no se, a mi me parece que se han cargado algo, como si se hubiesen preocupado mas por hacer algo estilo serie americana a algo que se parezca vagamente a z-z...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
metalx
Agente novato


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 69

MensajePublicado: 29/11/2003 15:17    Asunto: Responder citando

¡jooooooooooder!no habia visto nada mas pesimo en mi vida.Escobar debe estar revolviendose en su tumba.pero lo peor es el dibujo,y mas especialmente el aspecto de empollon a lo Sapientin que le han dado a Peloto.¡por favor!al menos los comics de Ramis y Cera tienen un pase,pero esto...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 29/11/2003 16:48    Asunto: Responder citando

Vi algún dibujo hace tiempo y no me causó mala impresión. Lo de Peloto y Sapientín tiene pinta de que los han unido en un solo personaje, como el pelota-empollón del Profesor Tragacanto.

¿Ya la echan? ¿Dónde? A mí me gusta. ¡Según la web hay 26 episodios, que son unos cuantos como para no ir sobre seguro!

Desde luego mejor pinta que la de MyF sí que tiene...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 29/11/2003 17:29    Asunto: Responder citando

Pues yo los estoy viendo ahora (la web) y la verdad es que me están causando muy buena impresión. Tienen un estilo muy actual, muy acorde con el estilo de cartoonnetwork, lo que es muy positivo. Estoy seguro de que a los niños les va a encantar, parecen muy expresivos y los dibujos tienen muy buena calidad. Además, ya es hora de que una producción española se exporte al extranjero debidamente, y esta tiene toda la pinta por la forma en la que está hecha.

A mí me gusta.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 29/11/2003 18:13    Asunto: Responder citando

no, si yo no digo que tenga que estar mal, solo que no es para nada z-z, vamos que si en vez de zipi y zape se llamaran eustaquio y alfonso la serie no cambiaria en nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 29/11/2003 19:44    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
Vi algún dibujo hace tiempo y no me causó mala impresión. Lo de Peloto y Sapientín tiene pinta de que los han unido en un solo personaje, como el pelota-empollón del Profesor Tragacanto.

¿Ya la echan? ¿Dónde? A mí me gusta. ¡Según la web hay 26 episodios, que son unos cuantos como para no ir sobre seguro!

Desde luego mejor pinta que la de MyF sí que tiene...


¡Pues si la hacen desde hace meses! Creí que lo sabíais, además, lo dije en mi web ¬¬ ... novedades diarias y eso....
En disney channel, de canal satélite digital, ono, televisión por cable y demás.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/11/2003 10:56    Asunto: Responder citando

Gracias, UPL. Llevaba días pensando si poner o no un tema sobre esta serie. No la he visto pero el logotipo canta como una alcantarilla antes de una tormenta. Por alguna razón no he podido acceder a la página (se encalla en la página de bienvenida): tal vez sea un aviso del destino.

No estoy de acuerdo con Na_than: ¿cómo que los niños de ahora no iban a entender el tipo de dibujo de Escobar ni el estilo? Anda que no me he tragado cosas que no he entendido a la primera y sigo vivo. De todos modos, los tebeos de Cera y Ramis se sacaron porque los de Escobar se vendían bien... de ahí que quitarles el estilo de dibujo o el lenguaje que usan sea aprovechar la marca y punto. El modelo "La Serie de Sacarino" se impone en España. Y la razón está clarísima: así pagan menos derechos de autor porque usan parte de lo que el autor creó pero no todo. Penoso, oigan, penoso.

Esto es BRB, ¿no? Esta gente tuvo al´gun asomo de lucidez cuando hicieron el primer Willy Fog, el primer Dartacan y los gnomos. Desde entonces, nada.

Y esas primeras series tenían un dibujo que tampoco entenderán los nños de hoy, supongo. Y el lenguaje era muy cuidado.

Y los hacen en el Sureste Asiático... Por cierto, ¿conocéis las Tres Mellizas/Les Tres Bessones? Se trata de unos dibujos animados con tres niñas sacadas de unos cuentos de una autora catalana (destáquenme lo de catalana, por favor) catalana (gracias, muy amable). Por un lado so n mellizas como Zipi y Zape y por otro lado se mueven en mundo donde cambian los cuentos a su manera (como bastantes historietas de Pulgarcito). Se ha destacado por activa y por pasiva el hecho de que son un producto del país (como la longaniza de Vic, citando a Carpanta). Se han hecho juguetes, etc. Vamos, que han ganado que los dueños del cotarro nadan en dinero (como el eminente Don Gil Pato) y ahora, tachán, se lleván la producción al Sureste de Asia. Se queda aquí lo del guión porque eso es lo que pueden controlar los cuatro burguesillos que luego sacarán un libro de filosofía para niños, que luego saldrán en un programa de radio y que, como coletilla para atraer público dirán "guionista de Les Tres Bessones"). Los dibujantes que trabajaban aquí parece ser que se quedan sin trabajo (ya se sabe, los contratos en España son tan caros... para el dibujante que no trabaja en negro, claro). Salía en una carta del Periódico de Catalunya de esta semana: "allí les pagarán con un cuenco de arroz". Luego vendrán con el rollo de que el estilo de dibujo, los colores y blablaba son muy mediterráneos. Que son una gran creación catalana. Que si son una empresa española que vende sus series en todo el mundo...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 30/11/2003 12:53    Asunto: Responder citando

Lo que digáis. A mí me gusta.

Sigo pensando que sois demasiado puristas y los árboles no os dejan ver el bosque. ¿Qué preferíais, una serie de dibujos animados con el estilo almidonado de Escobar? Hay que modernizarse. Yo creo que las dos últimas producciones de BRB, o sea, Zipi y Zape y la de los gladiadores están bastante bien. Pero para opiniones, colores.

Lo que sé es que ya, de entrada, cualquier adaptación a otros medios de los personajes del tebeo no os va a gustar. Lo sé, y si no, al tiempo. Cuando salga la peli de superlopez la vais a despeyejar. Y lo digo ya mismo, en plan nostradamus.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8876
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/11/2003 15:13    Asunto: Responder citando

Lo mismo pasó con Mortadelo y Filemón. Mr. Green Estábamos ansiosos, esperando, y después parece que no nos ha gustado a casi nadie.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/11/2003 15:46    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Lo que digáis. A mí me gusta.

Sigo pensando que sois demasiado puristas y los árboles no os dejan ver el bosque. ¿Qué preferíais, una serie de dibujos animados con el estilo almidonado de Escobar? Hay que modernizarse. Yo creo que las dos últimas producciones de BRB, o sea, Zipi y Zape y la de los gladiadores están bastante bien. Pero para opiniones, colores.

Lo que sé es que ya, de entrada, cualquier adaptación a otros medios de los personajes del tebeo no os va a gustar. Lo sé, y si no, al tiempo. Cuando salga la peli de superlopez la vais a despeyejar. Y lo digo ya mismo, en plan nostradamus.


Sí, quiero el estilo almidonado de Escobar. Igual que quiero unos dibujos animados con el estilo desgarrador de Ibáñez y una película con el estilo costumbrista y fantástico de Jan. Osea, sí quiero que se parezca a la fuente original. Los dibujos de los X-Men que dieron en Tele 5 hace años o los de Spiderman de A3 me los podía creer (aunque no fueran fieles a la cronología o aunque metieran presidentas de los USA...). Lo que me pareció insufrible fue una revista de los X-Men que partía de la serie (el dibujo era más simple; los coches parecían Benault-19, que valen para Superlópez pero no para Marvel). Quiero decir con esto que a la hora de adaptar hay que respetar el origen en tipo de dibujo, guión, etc. Si no, es muy fácil, se piensa y se imaginan unos personajes diferentes con nombres diferentes y con situaciones diferentes. ¿Dónde está el problema? ¿Que sería más caro? ¿Que vendería menos porque hay que crear la marca desde cero? ¿Que no hay imaginación? ¿Que no hay ganas de tener un mínimo riesgo?

(Paro porque me creo que estoy hablando con los que han fabricado la serie y me embalo. Necesito un emoticono con sudor: arf, arf. ¿Valdrá esto ^^ d ?)
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 30/11/2003 16:38    Asunto: Responder citando

Pero una serie así te iba a gustar a tí y a mí y a los veinte del foro. Verás, ponte en que tú tienes una empresa de animación. Tú y tu familia coméis de ello. Ves que el estilo moderno de cartoon network et al funciona bien, es atractivo, le gusta a niños y mayores y es fácil y barato de producir con calidad (¡fíjate: hasta en flash se puede hacer!)... ¿qué harías? ¿Retrocederías 20 años en el tiempo y dibujarías a los Zipi y Zape de 1983? ¿O apostarías por un proyecto seguro con muchas trazas de salir bien, que te va a reportar beneficios y que va a gustar a los que no son freakies de Zipi y Zape (incluso puede que se los gane), que son el 99% de la sociedad?
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group