Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pregunta sobre Roberto Alcázar y Pedrín

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 05/02/2021 14:01    Asunto: Pregunta sobre Roberto Alcázar y Pedrín Responder citando

Hay básicamente tres etapas editoriales fundamentales

Primera: 1219 cuadernillos + 34 almanaques

Segunda: 283 revistas

Tercera: 60 revistas


En la segunda y tercera etapas se reeditó mucho material de la primera

La pregunta:

¿Alguien sabe si se reeditaron, en la segunda y tercera, los 34 almanaques de la primera?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MDIAZ
Agente especial


Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 1128

MensajePublicado: 08/02/2021 19:28    Asunto: Responder citando

Pues yo juraría que no.
Que en las reediciones a color no se reeditaron los almanaques
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/02/2021 20:28    Asunto: Responder citando

Hay una colección setentera tamaño revista llamada Extra Roberto Alcázar y Pedrín pero solamente tengo un ejemplar. No te sabría decir si hay historietas viejas ahí, o si son nuevas o de los últimos tiempos de la colección.
Cada revista lleva varias historietas.
La verdad es que son nutritivas esas revistas: quiero decir que te llenan, que no parece que hayas tirado el dinero con cuatro dibujos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 09/02/2021 07:04    Asunto: Responder citando

Una primera etapa fueron los 1219 cuadernillos apaisados en blanco y negro. Desde 1940 o 41 (o 39, según otras fuentes, aprox.)

La segunda (283 números) y tercera o extra (60 números) etapas (años setenta en adelante) fueron revistas a color. Se supone que incluyeron: material de los cuadernillos remontado y coloreado, material de los cuadernillos redibujado, material original y quizá material de los almanaques. Los dos primeros casos están comprobados. Los dos segundos todavía no he podido certificarlo (estoy en ello pero me falta tiempo).

Además hay dos álbumes gigantes.

Y además hay 34 almanaques de 1942 a 1976, con material original diverso y que es el que me plantea la mayor duda, porque por ahora solo tengo uno.

Aparte, hay varias reediciones en tomos, más o menos completas, de las revistas a color, una por valenciana (por orden), otra por Bruch y otra por Carbonell (2 series) estas desordenadas e incompletas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CUCUKPLAF
Agente sabueso


Registrado: 06 Ene 2015
Mensajes: 298
Ubicación: MALAGA

MensajePublicado: 22/01/2022 14:48    Asunto: Responder citando

Hola, después de que gracias a Sr. Ogro y a Chungalin haya podido volver a entrar aquí después de un lustro, te indico que los almanaques fueron reeditados todos como tales no ha mucho ( edición pirata supongo, aunque de muy buen calidad y no es difícil encontrarlos ni es caro adquirirlos ) y que en las reediciones de los tomos azules ( tanto en la normal como en la extra ) no están ni tales almanaques ni las aventuras de RAYP que salieron en los extras del 65.
Hoy en día, gracias a la impagable labor que hacen , casi todo está en Tebeofera. No obstante quien creo que más sabe de esta serie de España ( el otro Baena, no el autor del reciente libro ) termina este año su trabajo de investigación sobre " el intrépido aventurero español" al que lleva años dedicando su tiempo y podrá resolver todas las dudas al respecto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/01/2022 20:25    Asunto: Responder citando

Pues animo a Baena a que se pase por aquí y nos lo cuente y le podamos preguntar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group