Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

ZX Spectrum: El arte para videojuegos de Azpiri
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AlesteDX
Agente sabueso


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 165
Ubicación: España

MensajePublicado: 13/09/2009 03:49    Asunto: Responder citando

Menuda currada de recopilación...

Había uno que incluso no conocía, el "Sideral War"...

Por cierto añádele la portada alternativa de "Satán" que comentaba unos cuantos mensajes antes...

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 13/09/2009 06:47    Asunto: Responder citando

Que estén dibujadas en DIN-A2, no implica que el dibujo no tenga márgenes....

Y tampoco me parece muy ocurrente crear un libro de páginas DIN-A2... eso sería excesivamente GRANDE...

Lo que si pueden hacer es crear POSTERS.. cómo esos que compramos de cantantes en el corte inglés.. o en todo caso una CARPETA ENORME, donde meterlos... pero un LIBRO?? ¿¿¿DONDE METES ESO??? ¿LO GUARDAS DEBAJO DE LA CAMA???

:lol:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 13/09/2009 12:13    Asunto: Responder citando

Pues sí, había juegos que ni recordaba. :lol:

Poniendo doble la de Lorna y añadiendo la de Satán salen 44.

Lo cual me indica que van a tener que van a meter bastante material "extra" (que no "de relleno" Twisted Evil) como ilustraciones para publicidad (¿el "Pack Monstruo" era sólo publicidad o la carátula era esa?) y felicitaciones de Navidad o bien que alguna va a ir a doble página, lo cual no me hace mucha gracia porque no hay manera de verla completa por mucho que lo abras. ¡para eso que lo hagan en DIN A2 ! Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 13/09/2009 16:04    Asunto: Responder citando

Desperado y Phantomas hay que contarlas como dobles porque tuvieron una secuela. Y con "La Colmena" hay material para un capítulo del libro.



Parece que Azpiri continúa con el gusanillo de dibujar portadas de juegos de ordenador. "La Corona Encantada" ha sido realizada en Shocked 2009 para Spectrum y MSX Shocked y han contado con la colaboración de Azpiri para la portada. Más información en el enlace:
http://computeremuzone.com/ficha.php?id=766
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/09/2009 16:48    Asunto: Responder citando

En el pasado Salón de Barcelona creo haber oido hablar a Azpiri de esto precisamente cuando Oscar + AB y yo andabamos haciendo tiempo y cola para que nos firmase cosas.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 13/09/2009 19:08    Asunto: Responder citando

¡Osti, pues qué maravilla, que Azpiri halla hecho una nueva portada! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Aunque es posible que esta no venga en el recopilatorio Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 17/09/2009 11:30    Asunto: Responder citando

Acabo de ver en un blog el aspecto que tendrá el libro, y parece ser que no estarán las portadas a un tamaño gigante. Una lástima. Aunque me gusta una parte que hay unas letras y se ve una mujer como lila en grande. Igual habrá de todo, de más grandes y de más pequeñas ...

http://werewolfshow.blogspot.com/2009/09/dossier-spectrum-de-alfonso-azpiri.html

EDITO: Atención, ¡no! Es posible que esas muestras no sean del contenido del álbum, puesto que pone que es formato similar al DIN-A4 y el de las imágenes no es din-A4. Como mucho puede que las primeras sean 2 din-A4. Pero las otras no creo, de lo contrario no sólo se verían pequeñas sino que encima quedaría la imagen cortada por la mitad entre las 2 páginas (dudo que hallan hecho una chapuza similar). Así que es posible que hallan esperanzas de que salgan a página completa Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 01/10/2009 07:47    Asunto: Responder citando

¡Bravo! Novedades suculentas: defintiivamente las ilustraciones ocuparan una pagina entera, junto a la version de pantalla de monitor y los datos del juego. Y en algunos incluso habran bocetos. Me parece ver un "1" en la pagina de muestra del Abu Simble: profanation, asi que seguramente los han ordenado por orden alfabetico. Espero que al final de todo hallan puesto una cronologia para que sea mas facil hacernos a la idea su orden, asi ponerlo alfabeticamente agilizara buscar una ilustracion por el nombre. Tambien ponen que hay bocetos ineditos. La cosa promete.

http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/detalle_articulo.aspx?Id=923
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 01/10/2009 20:38    Asunto: Responder citando

+AB escribió:
las ilustraciones ocuparan una pagina entera, junto a la version de pantalla de monitor y los datos del juego.

Pensaba que era una página con la ilustración y una página hablando del juego y me parecía un poco exagerado. Siguiendo el enlace ya veo que está en pequeñ¡to abajo

+AB escribió:
(...) seguramente los han ordenado por orden alfabetico. Espero que al final de todo hallan puesto una cronologia para que sea mas facil hacernos a la idea su orden, asi ponerlo alfabeticamente agilizara buscar una ilustracion por el nombre.

Sería más lógico al contrario: orden cronológico y un índice alfabético. Parece más una obra de consulta que un libro para leérselo de un tirón. Confused
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/10/2009 21:19    Asunto: Responder citando

A este tomo le tengo muchas ganas. Me trae muy buenos recuerdos de la época del Amstrad. Recuerdo un par de juegos con portadas de Azpiri que me gustaban: Corsarios y Narcopolice.

Otro tomo que cae... y de los que seguro que no se cansa uno de ver.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 02/10/2009 01:14    Asunto: Responder citando

Puede que el orden no sea alfabético, por lo que recuerdo el primer juego con portada de Azpiri fue el propio Abu Simbel Profanation.

Estoy deseando tenerlo en mis manos Very Happy
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 02/10/2009 07:31    Asunto: Responder citando

¡Oh, genial noticia pues, Pitufo Palomo! La verdad es que ahora que lo dice Kax sí que tiene más sentido que lo pongan por orden cronológico y luego un listado alfabético. Pero al empezar el juego por "AB" saqué conclusiones precipitadas Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 02/10/2009 18:58    Asunto: Responder citando

Yo diría que la primera fue "Rocky" aunque es posible que fuera la primera publicada y no la primera realizada. Question
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 10/10/2009 22:01    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Puede que el orden no sea alfabético, por lo que recuerdo el primer juego con portada de Azpiri fue el propio Abu Simbel Profanation.


¡Ya lo he pillado! Very Happy Very Happy :D

Me corrijo a mí mismo. Las portadas aparecen en orden alfabético, ocupando la página impar, mientras que en la página par ponen el boceto(si hay). Resulta muy curioso comparar ambas imágenes y ver los cambios de la versión final con el boceto, especialmente como a las chicas le van cubriendo partes de su cuerpo Rolling Eyes .

La lista es prácticamente la que realizó Chungalín, a la que añado los que faltaban:

Abu Simbel Profanation
After the War
Alhambra Tales (INEDITO)
Alí Bebé (ésta no viene Question )
Army Moves
Arquímedes XXI
Baooum
Black Beard
Black Crown (éste tampoco viene)
Bronx
Camelot Warriors
Chicago's 30
Cobra's Arc
Coliseum
Corsarios
Desperado I y II
Dustin
El Mundo Perdido
Gonzzalezz
Ice Breaker
Jai-Alai
Krypton Raiders
La Colmena: incluye la portada no censurada y un mosaico con 45 imágenes sacadas del juego.
La Corona Encantada
Lorna: incluye la historieta de 2 páginas que promocionaba el juego.
Luigi en Circusland (desconocido para mí).
Mad Mix Game
Megacorp
Meganova
Metropolis
Mike Gunner
Minotauro (INEDITO)
Mithos
Mot
Mundial de Fútbol
Nonamed
Olimpic Games 92
Phantis
Phantomas 1 y 2
Poogaboo
RAM
Rescate en el Golfo
Rocky
Sgrizam
Sideral War
Silent Shadow
Sirwood
Stardust
Temptations
Titanic
Trigger
Zombi (aquí se han saltado el orden alfabético)
Tuareg
Ulises
Vega Solaris
Viaje al centro de la tierra
Wells & Fargo
West Bank
Zero Kelvin (INEDITO)
Zona 0

En los Extras del final, a parte de imágenes promocionales (Pack Monstruo...), se incluye las portadas de "Satán" y de "La Leyenda de Zelda".

En resumen, una chulada Very Happy
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 11/10/2009 09:54    Asunto: Responder citando

¡Qué suertudo, Pitufo Palomo! Pues a ver si voy este martes a devorarlo literalmente Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group