Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

13 Rúe del Percebe: un libro como una casa
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Snert
Agente especial


Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 1054

MensajePublicado: 26/10/2009 22:36    Asunto: Responder citando

El Gato de la Redaccion escribió:
¿Tan grande es? Shocked


Tanto no, más. Lo he visto hoy y es descomunal, yo no sabría dónde meterlo. Lo definiría como 95% tapas y (por el grosor) 5% de contenido. Estaba plastificado, eso sí.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/10/2009 08:15    Asunto: Responder citando

Snert escribió:
El Gato de la Redaccion escribió:
¿Tan grande es? Shocked


Tanto no, más. Lo he visto hoy y es descomunal, yo no sabría dónde meterlo. Lo definiría como 95% tapas y (por el grosor) 5% de contenido. Estaba plastificado, eso sí.


A ver, que tampoco es p'a tanto:

-13, Rue del Percebe. Pop-up
Un libro como una casa
Francisco Ibáñez
Cartoné, 45,7 x 34,7 cms
PVP: 35 €. A la venta el 21 de octubre

Supongo que te referirás a tener una mesa con espacio para colocarlo, porque tanto como descomunal no pienso que sea. Aunque sinceramente todavía no lo he llegado a ver por las librerías.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 27/10/2009 08:35    Asunto: Responder citando

Pues ayer lo vi en el FNAC y es verdad, da una impresión gigantesca. De hecho, lo tenían arriba de los estantes de los cómics porque, evidentemente, no cabía en los estantes de los cómics. Vale, sí, será un DIN-A3 más o menos o así, pero acostumbrados al tamaño Super Humor ver eso pues impacta muchísimo. Al ver las dimensiones queda justificado su precio. Eso sí, es una compra de coleccionista, pero también está bien que piensen en ese sector de compradores.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jolumosa
Agente sabueso


Registrado: 12 Ago 2009
Mensajes: 157
Ubicación: Tarancón (Cuenca)

MensajePublicado: 27/10/2009 18:13    Asunto: Responder citando

Recuerden compañeros foreros que lo importante no es la cantidad sino la calidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/10/2009 20:06    Asunto: Responder citando

¡Menudo monstruo de tomo!

Me han copiado la idea de hacer un recortable del 13 rúe... Crying or Very sad ( Laughing )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 28/10/2009 07:24    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
¡Menudo monstruo de tomo!

Me han copiado la idea de hacer un recortable del 13 rúe... Crying or Very sad ( Laughing )


cuando menos te lo esperes sacaran a la venta recortables de "los inventos del profesor Bacterio" ... ¡con la maquina del cambiazo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/10/2009 08:11    Asunto: Responder citando

Oscar +AB escribió:
pablo escribió:
¡Menudo monstruo de tomo!

Me han copiado la idea de hacer un recortable del 13 rúe... Crying or Very sad ( Laughing )


cuando menos te lo esperes sacaran a la venta recortables de "los inventos del profesor Bacterio" ... ¡con la maquina del cambiazo!


Ummm una selección de los mejores inventos de Bacterio, no apta para Mortadelo y Filemón. Así con las figuritas de nuestros agentes podremos hacer experimentos (si se dejan, claro) Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Snert
Agente especial


Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 1054

MensajePublicado: 29/10/2009 17:19    Asunto: Responder citando

El '13 Rúe del Percebe', en tres dimensiones
El bloque de vecinos creado por Francisco Ibáñez cobra relieve en un nuevo libro


Las disparatadas viñetas de 13 Rúe del Percebe han cobrado tres dimensiones en un libro desplegable de más de medio metro de altura con el que su autor, Francisco Ibáñez, sorprende a los nostálgicos de su mítica historieta e invita a los más pequeños a adentrarse en el juego de la lectura. Un libro, un juguete y una casa, con la que el niño, en palabras de Ibáñez, "podrá fabricar su propia historieta y colocar los personajes de mil maneras", mientras se acerca a esta peculiar comunidad de vecinos a través de diez cuadernillos que contienen una selección de los gags más hilarantes del mítico cómic que nació hace más de cuatro décadas.



"A ver si sacamos a los niños de esa costumbre que tienen de tocar botoncitos las 24 horas del día, con videojuegos y consolas, que desde muy pequeños tienen horror a esos bichitos negros que se llaman letras y el cómic no puede desaparecer, porque es un primer escalón para que el niño se acostumbre a esos bichitos a través del humor y de una lectura agradable", ha asegurado hoy Ibáñez en la presentación del libro, publicado por Ediciones B. En opinión del autor, el cómic se ha convertido en un género "más de adultos que de niños", y los niños se están apartando del cómic porque "se limitan a ver y a escuchar" a través de las pantallas. El autor de tantos otros míticos personajes, como Mortadelo y Filemón, Rompetechos o Pepe Gotera y Otilio, vuelve a sorprender con esta nueva muestra de su inagotable creatividad dando un nuevo sentido a 13, Rúe del Percebe con este "libro como una casa", como precisa la portada que Ibáñez ha vuelto a diseñar para la ocasión.

Para "arrastrar" a los niños "con fuerza" y evitar que "el día de mañana no lean libros", Ibáñez ha creado este "pop-up" o libro desplegable en el que todos los personajes cobran vida, a modo de recortable, y desafían los límites de las dos dimensiones del papel para moverse al antojo de cada lector. El moroso de la azotea, el ladrón del tercer piso, los traviesos niños del cuarto piso e incluso el propio ascensor, convertido en un personaje más de 13, Rúe del Percebe están presentes en esta aventura interactiva. Ibáñez atribuye el éxito de 13, Rúe del Percebe a que "cambió el concepto de historieta", porque ofrecía la posibilidad de ver en acción a 15 personajes a la vez, una estructura "limitada", en opinión de su creador, pero que ha demostrado ser inagotable con esta nueva edición. Aunque considera que "hay que arrancar a los niños de la televisión", sí cree que Internet puede ser una buena vía para que los niños redescubran la magia de los cómics. "Yo lo intento y no hay manera, pero ellos sí, y de cara al futuro, Internet y otras mil cosas que puedan surgir serían magníficas para ayudar a la historieta".

"Hay gente que está muy equivocada, las cosas evolucionan, y los nuevos sistemas de lectura electrónica van a tener un éxito tremendo", ha augurado Ibáñez. Aunque todas las viñetas de Ibáñez son fruto de su imaginación, el autor ha reconocido hoy que uno de sus personajes, el moroso de la azotea, está inspirado "en el historietista más ágil, con más gracia y más humor que ha habido en este país", en referencia a Manuel Vázquez, el creador de las Hermanas Gilda. Sobre Vázquez, el director de cine Oscar Aibar prepara una película, cosa que Ibáñez ve "imposible" en su caso, porque rodar sobre su vida "sería lo más aburrido del mundo", ha bromeado. Ahora espera conquistar a los "mayores nostálgicos" que desde hace cuarenta años han leído sus viñetas, y asegura que se dará por satisfecho si "este juguete" sirve para que el niño, "aunque sea un poco, vuelva a la historieta".


www.elpais.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 29/10/2009 17:23    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Snert por colgarnos la crónica.

Efectivamente era hoy la presentación oficial, una auténtica lástima que no se hayan podido acercar foreros...¿o sí?

Ahora es cuando me doy cuenta de lo grande que es el pop-up Shocked retiro lo dicho más arriba, sí es p'a tanto :oops:

Creo que mi coleccionismo me superará y me lo compraré algún día, pero más adelante.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 30/10/2009 01:38    Asunto: Responder citando

Hoy lo he visto y tocado en una sucursal de ABAC...

Críticas: las figuras podrían estar impresas por ambas caras y no por una sola... sería más interesante y jugable así.

Muy chulo el ascensor, con un hilito le haces subir y bajar pero... ¿realmente interesa que el ascensor funcione?. Que el de la serie no ha funcionado nunca oiga...

Hay un hilito en la azotea con el gato y un fantasmita... supongo que querrá valer como cable eléctrico... los libritos no he podido verlos porque tendría que haber trasteado más de la cuenta con el ejemplar abierto pero imagino que serán chulos y con gags que a todos nos sonarán...

Sale figurita de papel del inventor y su monstruo pero me parece que no del sastre que ocupa la casa posteriormente.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 30/10/2009 11:12    Asunto: Responder citando

Ayer salió en la primera en el telediario del mediodía el tema. A ver si yo lo veo... no se si caerá...
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hergest
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1340
Ubicación: Pensión El Calvario

MensajePublicado: 31/10/2009 15:43    Asunto: Responder citando

La noticia en RTVE:
http://www.rtve.es/noticias/20091029/ibanez-reconstruye-rue-del-percebe-con-libro-interactivo-desplegable/298240.shtml
_________________
Mi Blog---> http://pensionelcalvario.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/10/2009 17:07    Asunto: Responder citando

Realmente descomunal, no lo he visto todavía, pero vistas las imágenes se me queda la duda de si, pese a ser una pieza de coleccionistas, realmente merece la pena. Los libritos y sus chistes se me hacen pequeños (10 por cada personaje sólo).

No sé, no sé...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 31/10/2009 21:16    Asunto: Responder citando

La 13 rue del percebe ha sido una de mis mayores pasiones en nuestro adorado mundo de papel y no podía dejar de permitirme este capricho para conmigo mismo.A mí me encanta. Eso sí, dos fines de semana sin salir. Las gallinas que entran por las que van saliendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 01/11/2009 01:13    Asunto: Responder citando

Yo se lo he regalado a mis sobrinas y les ha encantado... tanto como a su tío Laughing
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 5 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group