Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Menciones a Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 28, 29, 30  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 26/07/2003 17:38    Asunto: Responder citando

Bueno, creo que hay otros temas en off topic en los que se discute de música, cine y televisión (al menos los había en el otro foro, no sé si en este lo habrán puesto ya).
No estaría mal que "Mortadelo" llegara a ser una palabra recogida por la RAE, al fin y al cabo "Cantinflas" ha llegado a serlo, aunque en el caso de nuestro personaje no parece muy probable, de momento.
En una entrevista, Raúl Sénder comentó que, debido a que se disfrazaba mucho en no sé qué programa, lo llamaban "El Mortadelo de la tele".
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 25 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 11/08/2003 21:05    Asunto: Responder citando

Se nos ha olvidado uno muuuuuuuuuuuy importante y muuuuuuuuuuy conocido. :D

Encima está en el libro (que puede ser el) más leido de todos los tiempos..............La Biblia.

¿Nos olvidamos de la carta de San Pablo a FILEMÓN? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 13/08/2003 00:34    Asunto: Responder citando

Jejejeje.
Cuando yo era chico y el cura decía eso nos partíamos de risa todos los nenes. Sé que no soy un caso aislado.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 13/08/2003 00:38    Asunto: Responder citando

Se me ha olvidado una curiosa.
Hace bastantes años salió una ley que prohibía a los padres poner a sus hijos nombres humillantes (habría que discutir lo que se considera "humillante", pero en fin). Pues bien, en la Primera, hicieron ,para comentar esta noticia, un mini-reportaje, con cámara oculta de una señora (gancho) que llegaba al registro para inscribir a sus mellizos recién nacidos con los nombres de "Mortadelo" y "Filemón".
Ni que decir que la persona que estaba en la administración no sabía qué hacer ni qué decir. Después de ir a preguntar, rato después, llegó diciendo que sí se podía poner "Filemón", pero no "Mortadelo", y mucho menos si el otro niño se llama Filemón.
Cosas de la vida.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5213
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 13/08/2003 11:45    Asunto: Responder citando

Juas k bueno!!! Laughing Laughing :lol:

Y respecto al tema principal, en "los cigarros del faraón" de Tintin, el egiptólogo se llama filemón, cierto k no es una mención sobre la obra de ibañez, pero lo de la carta de San Pabloi tampoco
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bacterio
Aspirante a agente


Registrado: 12 Dic 2003
Mensajes: 1

MensajePublicado: 13/08/2003 13:48    Asunto: Responder citando

No sé si lo habreis mencionado ya, pero en un episodio de los Simpson está Homer leyendo el periodico y llega a la sección de tiras comicas y dice:
"¡Anda! Mortadelo y su padre. Es como una parodia de mi".
Debe de ser (99% seguro) una traducción española, ya que dudo horrores que en amercia conozcan a Mortadelo Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 15/08/2003 01:31    Asunto: Responder citando

Sí, sin duda se debe a un torpe doblaje desde que murió Carlos Revilla. Además, está claro que no se refiere a un cómic, sino a una tira cómica de periódico.
Apunto otra mención.
En el programa de CANAL 2 Andalucía "Las 1001 noches" aparece un tío que todos los días se disfraza de algo para investigar la vida de los invitados. Dijo que:
"Sigo el modelo de mi investigador preferido: Mortadelo".
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 04/09/2003 20:12    Asunto: Responder citando

"El Asesino del mes" de Def Con Dos.

http://www.geocities.com/SunsetStrip/Towers/3397/DefConDos_SegundoAsalto_AsesinoMes.html

"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote" Mr. Green
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/09/2003 11:29    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Lo oi decir en una entrevista o algo de eso... decian que todo el mundo tiene un Mortadelo en casa...
no me lo he inventado, lo dijeron...


Otro fallo de la Estadística. "Si uno se come dos pollos, dos se han comido un pollo"... Hay mucha pero mucha gente que Mortadelo y Filemón le suenan como de lejos y de leerlos, menos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 05/09/2003 12:37    Asunto: Responder citando

Si cada uno de nosotros tiene, pongamos, 100 Mortadelos y somos 28, nos sobran 2800 - 28 Mortadelos para repartir entre esas desafortunadas personas de las que hablas. :P

Pero este tema quiere demostrar eso: que la gente conoce a Mortadelo y Filemón incluso sin haberlos leido nunca, sólo como referencias en otros medios distintos al cómic.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bestiajez
Agente de incógnito


Registrado: 07 Ago 2003
Mensajes: 85
Ubicación: Huelin Town City

MensajePublicado: 05/09/2003 20:52    Asunto: Responder citando

En la canción de estopa "ke pasa" dice una estrofa:

tu eres algo inventado, yo el doctor bacterio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 06/09/2003 20:54    Asunto: Responder citando

Yo creo que la influencia de Ibáñez sí es muy grande. Y también creo que casi todo el mundo lo ha leído, al menos una vez, otra cosa es que no hayan seguido.
Si me pongo a pensar en gente que conozco, encuentro muuchos más que han leído aunque sea una 13, Rue...una vez en su vida que gente que no haya visto NADA de Ibáñez. E incluyo por experiencia con gente, a personas a las que no les gusta leer ni libros ni cómics.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 06/09/2003 21:34    Asunto: Responder citando

Chespirot escribió:
Si me pongo a pensar en gente que conozco, encuentro muuchos más que han leído aunque sea una 13, Rue...una vez en su vida que gente que no haya visto NADA de Ibáñez. E incluyo por experiencia con gente, a personas a las que no les gusta leer ni libros ni cómics.


Yo creo que eso en poco tiempo va a cambiar. Dentro de unos años habrá una generación que habrá pasado de leer la cartilla a leer los SMS del móvil y que lo único que sepa de los tebeos es que son dibujitos con carteles y lo que les cuente su abuelo Cebolleta sobre Mortadelo y Filemón. Aunque nos cueste aceptarlo, el cómic ha pasado de ser un medio de comunicación de masas a ser un medio de comunicación reducido a un número bastante estrecho de gente. Leí por ahí un artículo (en Internet, en inglés, no recuerdo donde) en el que el autor sostenía que el cómic ha dejado de reflejar la sociedad para pasar a representar sólo a un sector específico de ella: los aficionados que los compran por lo que su estudio ya no sirve para hacer un estudio de la sociedad en un momento dado. Personalmente no opino lo mismo. Todavía no hemos llegado a eso, pero hacia allí nos dirigimos.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 07/09/2003 22:23    Asunto: Responder citando

En la serie AQUI NO HAY KIEN VIVA, de A32, en el primer capítulo, hablan de que la peli de MyF superó en takilla a torrente 2.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chespirot
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 1541

MensajePublicado: 08/09/2003 00:33    Asunto: Responder citando

Si que te has dado prisa, UPL, porque tenía entendido que eso se estrenaba esta noche.
Tal vez cosas como la película o todo el merchandising que se traen con Mortadelo, sirva al menos para que estos personajes no se queden en el olvido y sigan perdurando entre la gente.
Como esperanza, pensad en Zipi y Zape, que a pesar de la muerte de su autor hace casi diez años siguen siendo populares a través de distintos medios.
_________________
www.mortadeloyalgomas.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 4 de 30

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group