Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Menciones a Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 28, 29, 30  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 25/07/2003 02:03    Asunto: Responder citando

Claro, UPL. Cada uno tenemos nuestros gustos. Extrañamente, no suele gustarme nada del mainstream, porque me he dado cuenta de que fuera de él hay cosas muuucho mejores, y, por comparación, lo "comercial" se queda atrás. También puede ser porque lo "comercial", para que guste a tanta gente, tiene que tener poco "fondo", ya que si no se convierte en algo para minorías. Y yo busco cosas con muuucho fondo. Por ejemplo, seguro que Marta Sánchez vende como que 1000 veces más discos que Christina Rosenvinge, pero las canciones de Marta no tienen ningún significado ("soy yooo la que sigue aquiii - te lo digo a tii - mírame y dime qué es lo que ves"... ¡qué lírica!) y las de Christina me levantan ampollas en el alma.

Creo que a mí no me gusta OT no porque sean malos intrínsecamente (en valor absoluto, como Tamara), sino que como conozco música mucho mejor pues existe el agravio comparativo. Además, siempre sentí una especial animadversión contra los intérpretes no compositores, o contra la gente que no sale de base. Para mí, Amaral o Búnbury tienen mérito, y los OT no, porque lo único que han hecho es presentarse a un concurso y de ahí han ido directos a la fama. Pero eso no significa que sean malos, solo que los trago menos.

Tampoco me gustan la mayoría de las teleseries españolas porque hay otras mucho mejores, como siete vidas. Al lado de esas hay muchas que son un bodrio.

Sobre el cine español... Bueno, es el mejor del mundo. Y nada de "guarretas", simplemente son más realistas. Son más españolas, leche Wink.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 25/07/2003 10:35    Asunto: Responder citando

O_o¡ creo que la he cagao...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 25/07/2003 13:16    Asunto: Responder citando

Leo en el diccionario de la RAE la 2ª acepción de "tebeo":

(De TBO, nombre de una revista española fundada en 1917).
1. m. Revista infantil de historietas cuyo asunto se desarrolla en series de dibujos.
2. m. Sección de un periódico en la cual se publican historietas gráficas de esta clase.
estar alguien o algo más visto que el ~.
1. fr. coloq. Estar demasiado visto.

(Lo de infantil no quiero discutirlo aquí).

¿Veremos algún día la palabra "Mortadelo" en el diccionario de la RAE? ¿Cuál sería su significado?

Puede que en el futuro nuestros hijos, nietos o bisnietos se refieran a cualquier tebeo usando la palabra "mortadelo":
- ¡Papá, compramé un mortadelo de Supermán o del Capitán Trueno!

¿Y qué significaría "ser un mortadelo"? ¿Ser calvo? ¿Ser miope? ¿Ser ingenuo?

Viendo cómo lo usan Mamá Ladilla, los Celtas y Sabina en las canciones parece que podría ser cualquier tebeo, no exclusivamente de Mortadelo y Filemón, ser muy ingenuo o ser calvo.

Por ejemplo, siguiendo la definición de tebeo, se me ocurre:

Mortadelo
(Del nombre del personaje de tebeo creado por Francisco Ibáñez en 1958)
1. m. Revista infantil de historietas cuyo asunto se desarrolla en series de dibujos.
ser alguien un ~.
1. fr. coloq. Dícese de la persona con ideas o estrategias complicadas para resolver la tarea más simple.
2. fr. coloq. Dícese de la persona de apariencia despistada y algo ingenua.

Se admiten ideas...
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 25/07/2003 13:33    Asunto: Responder citando

yo, la acepción que ya se usa y que la RAE ya tarda en poner es la de Mortadelo en si, cuando dices un mortadelo refiriendote a un comic (solo de MF,. se entiende)


Mortadelo (nom.)

comic de Mortadelo y filemón, personajes creados por F. Ibàñez en 1958
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 25/07/2003 13:42    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Y yo busco cosas con muuucho fondo. Por ejemplo, seguro que Marta Sánchez vende como que 1000 veces más discos que Christina Rosenvinge, pero las canciones de Marta no tienen ningún significado ("soy yooo la que sigue aquiii - te lo digo a tii - mírame y dime qué es lo que ves"... ¡qué lírica!) y las de Christina me levantan ampollas en el alma.


Estoy completamente deacuerdo contigo en eso. Para pasarlo bien puedo escuchar un tipo de música que no tiene un significado, pero alguno de los cantantes de OT tiene esas canciones que sí dan un mensaje, que sí expresan un sentimiento. No todos, ojo, pero sí alguno... Wink (y lo de anti-todo lo dije con respeto y educación, lo que sucede es que al ser letras no se puedes escuchar el tono) :wink:

Kaximpo: A lo mejor ser un Mortadelo es ser un Pepe Viyuela. Laughing
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cartoonnetwork
Agente especial


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 689

MensajePublicado: 25/07/2003 13:44    Asunto: Responder citando

Pues, creo que lo de las estrategias complicadas para resolver tareas sencillas requiere un conocimiento de los tebeos de Mortadelo que alguna gente no tiene. Supongo que tb habría que incluir algo más profano como "dícese del individuo calvo y con gafas redondas".


En respuesta a UPL, opino algo como na_th_an, aunque quizá sea más radical. Sí soy bastante anti-todo, anti-todo lo actual. Creo que antes sí existían cosas comerciales y que eran buenas a la vez, pero ahora muy pocas...Un caso claro son las películas del Hollywood clásico comparadas con las de ahora. Aquellas películas antiguas no eran independientes sino que estaban rodadas por grandes estudios y aún así la mayoría eran mucho más interesantes que las de ahora.

En cuanto a lo español, las series me parecen aburridas pq se basan en un retrato supuestamente realista de la sociedad, pero en realidad suele estar exagerado o edulcorado. Además muchas se mueven en un terreno un tanto ambiguo, ni son comedia ni son drama...y los personajes no están muy desarrollados. Siete Vidas es una serie que está bien y que puede compararse a algunas americanas tipo-sitcom, pero que tampoco hay que ponerla como si fuera la panacea.

En cine hay de todo. En general, yo no creo que en España haya menos talento que en otros sitios. Simplemente hay menos dinero, lo cual no es indispensable, pero ayuda mucho.

Contra lo que no estoy en contra son precisamente los cómics y los dibujos animados. Hoy en día se hacen cosas muy buenas tanto en España como en el extranjero (bueno, los dibujos animados se hacen mejor en el extranjero, para qué engañarnos...)

Tampoco estoy en contra de la mayoría de cantantes que llevan un tiempo en lo suyo y han aprendido por sí mismos.

En fin, ya sé que me he salido completamente del topic, pero es que soy incapaz de recordar ninguna referencia a Mortadelo y Filemón en otros medios...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 25/07/2003 13:48    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
na_th_an escribió:
Y yo busco cosas con muuucho fondo. Por ejemplo, seguro que Marta Sánchez vende como que 1000 veces más discos que Christina Rosenvinge, pero las canciones de Marta no tienen ningún significado ("soy yooo la que sigue aquiii - te lo digo a tii - mírame y dime qué es lo que ves"... ¡qué lírica!) y las de Christina me levantan ampollas en el alma.


Estoy completamente deacuerdo contigo en eso. Para pasarlo bien puedo escuchar un tipo de música que no tiene un significado, pero alguno de los cantantes de OT tiene esas canciones que sí dan un mensaje, que sí expresan un sentimiento. No todos, ojo, pero sí alguno... Wink (y lo de anti-todo lo dije con respeto y educación, lo que sucede es que al ser letras no se puedes escuchar el tono) :wink:

Kaximpo: A lo mejor ser un Mortadelo es ser un Pepe Viyuela. Laughing


wow, eso es nuevo : quien de OT tiene canción con mensaje?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 25/07/2003 15:59    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Kaximpo: A lo mejor ser un Mortadelo es ser un Pepe Viyuela. Laughing


Eso seria ser un filemón, mortadelo es benito pocino(lo se asias a rocio k se poco de cine)
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 25/07/2003 17:12    Asunto: Responder citando

es que el papel de viyuela en la peli hay veces que parece mas de mortadelo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 25/07/2003 19:08    Asunto: Responder citando

No creo. Lo que sí creo es que Viyuela lo borda como Filemón. Es de lo mejor de la película. Vaya pedazo de actor. Y pensar que ha estado tanto tiempo "a la sombra" de cine, haciendo teatro... Pero bueno, es lo que a él le gusta y si es feliz, bueno sea.
_________________
Urm...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Unown
Agente veterano


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 513

MensajePublicado: 25/07/2003 19:42    Asunto: Responder citando

En los Simpson Homer se queja de los sucedáneos que trae el periodico de los domingos:
- " Mortadelo y su padre....buagggggg"


En la serie los Serrano en uno de los primeros capitulos cuando la veia en el pizo de la uni dijeron:
- " Tienes que sustituir a Pepito"
- " ¿Pepito? Ah el Mortadelo"
- " Te he dicho mil veces que no le llames Mortadelo"
- " ¿Y que culpa tengo yo de que se parezca a Mortadelo?"


Normalmente siempre viene seguido de otra frase con la palabra " Filemón" en ella.

Un día en El rival más debil se liaron a preguntar cosas sobre Sacarino, Ibañez y demás.....

Hay más cosas....... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6020
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 25/07/2003 20:09    Asunto: Responder citando

TioCanya escribió:
UPL escribió:
na_th_an escribió:
Y yo busco cosas con muuucho fondo. Por ejemplo, seguro que Marta Sánchez vende como que 1000 veces más discos que Christina Rosenvinge, pero las canciones de Marta no tienen ningún significado ("soy yooo la que sigue aquiii - te lo digo a tii - mírame y dime qué es lo que ves"... ¡qué lírica!) y las de Christina me levantan ampollas en el alma.


Estoy completamente deacuerdo contigo en eso. Para pasarlo bien puedo escuchar un tipo de música que no tiene un significado, pero alguno de los cantantes de OT tiene esas canciones que sí dan un mensaje, que sí expresan un sentimiento. No todos, ojo, pero sí alguno... Wink (y lo de anti-todo lo dije con respeto y educación, lo que sucede es que al ser letras no se puedes escuchar el tono) :wink:

Kaximpo: A lo mejor ser un Mortadelo es ser un Pepe Viyuela. Laughing


wow, eso es nuevo : quien de OT tiene canción con mensaje?


Es normal que no lo sepas TioCanya, porque si no te gusta OT, no lo escuchas, y no sabes que lo tienen.
Es igual que si hablais de un cómic que no he visto ni leido, no me doy cuenta.
Las canciones con ''mensaje'' ya sea de amor o lo que sea, no las encontrarás en las canciones de OT del concurso, si no en canciones de los que ya han sacado disco, o segundo disco.
Hay mensajes y mensajes, porque hay otro tipo de mensajes...
subliminales... y devido a ello, a unos de los cantantes de OT le han retirado el disco del mercado, por meterse con vale music. Pero parece que lo están sacando de nuevo.
Bueno, me parece que nos salimos de las ''menciones'', si eso hacemos en el off topic un tema sobre esto y nos ''peleamos'' alli Laughing .

Mencion 2 en 7 vidas: Viendo capitulos de no se que temporada, pero en los que ya estaba AIDA, hoy , en el canal PARAMOUNT, comenta: ¿que éste se va a leer ese libro? Si lo más interesante que ha leido en su vida es mortadelo y filemón!
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 25/07/2003 22:39    Asunto: Responder citando

¡Como si M y F fuera poco interesante!en fin...
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo
Agente sabueso


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 238
Ubicación: En la T.I.A., durmiendo o probándome disfraces

MensajePublicado: 26/07/2003 00:19    Asunto: Responder citando

en el ultimo cap de 7 vidas(cuando gonzalo es padre).
gonzalo,esta con el frutero y aida,y gonzalo empieza a pensar sobre las cosas que deberia hacer antes de ser padre....
Gonzalo: y que tal si soy....agente secreto?.
Aida: lo maximo que podrias ser es un Mortadelo!.

---------------------
si nadie vio ese cap. se perdio lo mejor de 7 vidas Wink Mr. Green[/i]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TioCanya
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 686
Ubicación: Amistat , línia 5, el metro

MensajePublicado: 26/07/2003 08:06    Asunto: Responder citando

Yo me he acordao de una una de los simpsons pero es de carpanta

(cito de memoria)

el kent brockman en un albergue para pobres

Tal vez no encontreís a Carnta, ni a Charlie chaplin....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 3 de 30

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group