Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿De qué personaje preferirías un Integral?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 05/09/2009 15:45    Asunto: Responder citando

No, si lo decía para ver cual hago ahora... Es que no me decido por uno en particular...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 05/09/2009 16:02    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
No, si lo decía para ver cual hago ahora... Es que no me decido por uno en particular...


A mi me pasa lo mismo...es que solo han puesto de Ibañez, Vazquez y además muy viejos...ninguno de esos personajes me gusta especialmente.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 05/09/2009 16:10    Asunto: Responder citando

No, si decía de qué cómic hacer... Yo me hago mis Olés y mis integrales y mis todo porque es la única manera de tenerlos en papel sin esperar a tener 90 años o haberme muerto antes.
Y a mí me pasa lo mismo que a tí pero al revés, con comics más modernos.Vázquez nunca es moderno porque murió hace muchos años pero toda su obra es interesante.De hecho las peores páginas de Vázquez son de sus obras más prolongadas(Cebolleta y Gilda) por su repetición o escasez de ideas o pasividad de tener que hacer lo mismo...
Y Superlópez sería antiguo también ¿no? para los que consideramos que la Gran Superproducción significó(salvo alguna rara excepción) la muerte de Superlópez y teniendo en cuenta que hace muchos años de ese álbum...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tchupón
Agente especial


Registrado: 08 Mar 2009
Mensajes: 830
Ubicación: Reus (Tarragona)

MensajePublicado: 05/09/2009 17:39    Asunto: Responder citando

Un día podrías poner fotos, escaneos o describir exactamente como elaboras esos integrales, Tonimn, a muchos nos pica la curiosidad... ¿Fotocopias? ¿Escaneas? ¿Recortas? ¿Cómo los encuadernas? Etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 05/09/2009 17:47    Asunto: Responder citando

Photoshop, imprenta, tiempo, dinero, trabajo, páginas de por ahí y de por allá, cambios, bibliotecas, compra venta, escaneos, crg, mercadillos, cds...

Y sí os enseño, si los meto siempre en mis avatares...
También catalogo apariciones de personajes... Y se puede hacer de todo y de todos, otra cosa es que a las editoriales les de la gana de invertir el mínimo esfuerzo.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 05/09/2009 17:52    Asunto: Responder citando

Ah, coño, no me hubiera imaginado que tus avatares fueran de tus trabajos de elaboración de cómics... Enhorabuena Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5201
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 05/09/2009 22:50    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
No, si decía de qué cómic hacer... Yo me hago mis Olés y mis integrales y mis todo porque es la única manera de tenerlos en papel sin esperar a tener 90 años o haberme muerto antes.
Y a mí me pasa lo mismo que a tí pero al revés, con comics más modernos.Vázquez nunca es moderno porque murió hace muchos años pero toda su obra es interesante.De hecho las peores páginas de Vázquez son de sus obras más prolongadas(Cebolleta y Gilda) por su repetición o escasez de ideas o pasividad de tener que hacer lo mismo...
Y Superlópez sería antiguo también ¿no? para los que consideramos que la Gran Superproducción significó(salvo alguna rara excepción) la muerte de Superlópez y teniendo en cuenta que hace muchos años de ese álbum...


Bueno...quizá no me he expresado con correción...lo que es antiguo o moderno es relativo a cada persona, pero no importa...lo que importa es si me gusta o no, independientemente de la época en que se hizo.

Y lo cierto es que las obras de bruguera de esa epoca no me suelen gustar...creo que entonces el humor era simple y repetitivo...aunque despues evolucionó a mejor...y creo que Ibañez tuvo mucho que ver en esto, pues como se suele comentar, fue él quien empezó a hacer tebeos con varios gags en vez de uno final.

Me gustan Ibañez y Vazquez, y mucho...son dos genios de lo mejor que ha dado el comic en nuestro país, pero de Vazquez me va más las cartas sobre la mesa, gente peligrosa, agente del fisco, vamos al bingo, etc que las hermanas gilda, la familia cebolleta o Angel Siseñor, que no son series que me entusiasmen.(lo que viene a significar que me gusta más lo que hizo en sus ultimos años que en los primeros)

Con Ibañez me pasa algo parecido...M y F, Rompetechos, el botones sacarino, Pepe Gotera y Otilio...son muy buenas...pero Pepsi-man o Kinito pues no me gustan mucho la verdad...

Y me sumo a la enhorabuena...te quedan muy bien los albumes que te confeccionas...espero que te hayas hecho algunos de la obra de Ramis y de la de Cera, que son los que yo me hubiera hecho...
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 06/09/2009 11:52    Asunto: Responder citando

Lo que más me gustaría de todo sería de Robin & Sonia, si alguien tiene todos los Garibolo y me quiere ayudar...
Tranki y Tronko y dr.Pacostein son otros que quiero hacer algo más modernos.
También quisiera hacer algo de Miguel.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 06/09/2009 14:41    Asunto: Responder citando

Tranqui y Tronco me gustan en especial. Tienen un no sé qué que los hace divertidísimos. Un integral sería interesantísimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/09/2009 22:27    Asunto: Responder citando

De Pacostein no creo que fuera problemático reunir las historietas en un superhumor y estoy también de acuerdo con lo de Tranqui y Tronco, personajes tan divertidos como injustamente olvidados.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 06/09/2009 22:43    Asunto: Responder citando

De Pacostein lo ideal sería un Olé, que no son tantas páginas.
De Tranqui y Tronco sí sería mejor un tomo que son más.

Y no entiendo eso de olvidados, es que no sé qué queréis decir con eso de personajes olvidados y personajes no olvidados...
Según con quién os juntéis os dirán unos personajes o otros.
Yo cuando hablo de comics Bruguera con la gente se ponen a recordar y se saben un montón.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 06/09/2009 22:47    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
De Pacostein lo ideal sería un Olé, que no son tantas páginas.

Hombre, poniendo que las historietas de Pacostein tengan 4 páginas cada una, con sólo 11 ya lo llenarías... Creo que haría falta un poco más para hacer el integral. Lo que ya no sé es si daría para un Super Humor decente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/09/2009 22:59    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
De Pacostein lo ideal sería un Olé, que no son tantas páginas.
De Tranqui y Tronco sí sería mejor un tomo que son más.

Y no entiendo eso de olvidados, es que no sé qué queréis decir con eso de personajes olvidados y personajes no olvidados...
Según con quién os juntéis os dirán unos personajes o otros.
Yo cuando hablo de comics Bruguera con la gente se ponen a recordar y se saben un montón.


Digo no olvidados por nosotros, sino olvidados por quienes se responsabilizan de reeditar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 07/09/2009 01:51    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Y Superlópez sería antiguo también ¿no? para los que consideramos que la Gran Superproducción significó(salvo alguna rara excepción) la muerte de Superlópez y teniendo en cuenta que hace muchos años de ese álbum...


Tanto como decir la muerte...
Uno de sus mejores álbumes viene justamente después de la Gran Superproducción...


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 07/09/2009 08:10    Asunto: Responder citando

A partir de los álbumes de 46 páginas, en relación a Superlópez, ya no sería el mismo. Pero tanto como para retrotraerlo a la Gran Superproducción...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group